Dimite la vicepresidenta María Tato

Registro: 13/03/2010

Publicado el 24 de septiembre a las 08:07
Leído: 5.163
Maria Tato deja el Athletic tras aceptar una oferta de Luis Rubiales en la RFEF.

El Desmarque

Y la sensación de que esta Junta Directiva se descapitaliza un poco más cada día que pasa...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 82 respuestas

Respuesta #1
el 24 de septiembre a las 08:14
Me comentaron por Bilbao que a esta señora no se le conocían con anterioridad inquietudes futbolísticas....vamos que no pertenecía al ambiente futbolero.
Me llama la atención que decida dejar el Athletic para enrolarse en la Federación Española de Futbol. Entiendo que un directiv@ se mete en el Athletic por afición principalmente, si bien pueden concurrir intereses de segunda linea. No entendería cambiar el club por la federación, salvo que sea un destino profesional, ya que el club no lo es. En cualquier caso, movimiento que me chirría y no me termina de gustar, me hago una pregunta, para que estaba esta persona en la junta del club?
Respuesta #2
el 24 de septiembre a las 08:23
No me parece que esta historia de como para teorías conspiranoicas. Colaboraba sobre todo en la sección femenina de nuestro club. La federación ha decido ofrecerle un contrato para trabajar en la promoción del fútbol femenino a nivel nacional, y es incompatible con ser directiva de un club.

Vamos, que acepta un trabajo remunerado que le obliga a dejar su cargo no remunerado del Athletic.

Mucha suerte en el futuro.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #3
el 24 de septiembre a las 08:30
Cita de Sugar:
Me comentaron por Bilbao que a esta señora no se le conocían con anterioridad inquietudes futbolísticas....vamos que no pertenecía al ambiente futbolero.
Me llama la atención que decida dejar el Athletic para enrolarse en la Federación Española de Futbol. Entiendo que un directiv@ se mete en el Athletic por afición principalmente, si bien pueden concurrir intereses de segunda linea. No entendería cambiar el club por la federación, salvo que sea un destino profesional, ya que el club no lo es. En cualquier caso, movimiento que me chirría y no me termina de gustar, me hago una pregunta, para que estaba esta persona en la junta del club?

Para promocionarse, como todos los que están desde hace decadas. El fútbol es un mercado y los clubes empresas. Salió Urrutia que todo lo hizo por el Athletic ,que no digo toda su plantilla..pero que lo que hicieron solo se puede hacer si lo haces por el Athletic. Y claro se lo cargaron .porque no puede ser que un medio mediático que todo lo controla e influye se quede fuera del Athletic. A donde íbamos a llegar. Permitir a la izquierda llevar el Athletic y encima mejor que nadie y sin dejarnos meter baza.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #4
el 24 de septiembre a las 08:31
Qué bien, pero qué mal!!!

A ver quién le sustituye o si dimite otro.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
el 24 de septiembre a las 08:40
En el Athletic cobraba 0 euros, te ofrecen un sueldazo para trabajar para la Federación....totalmente normal, igual no tiene otra oportunidad asi
Es complicado cuadrar tu vida personal y laboral con la dedicación al Athletic gratuitamente

Puta facha le decían a mi hermana por ir a las concentraciones de Gesto por la Paz, era estudiante de medicina
Hoy es medico de Osakidetza, en un Hospital, igual hasta le aplauden los que le insultaban
Sigue siendo la misma

Respuesta #6
el 24 de septiembre a las 08:40
Cita de peitx:
Cita de Sugar:

Para promocionarse, como todos los que están desde hace decadas. El fútbol es un mercado y los clubes empresas. Salió Urrutia que todo lo hizo por el Athletic ,que no digo toda su plantilla..pero que lo que hicieron solo se puede hacer si lo haces por el Athletic. Y claro se lo cargaron .porque no puede ser que un medio mediático que todo lo controla e influye se quede fuera del Athletic. A donde íbamos a llegar. Permitir a la izquierda llevar el Athletic y encima mejor que nadie y sin dejarnos meter baza.

No te terminaba de entender pero cuando he llegado a lo de "Permitir a la izquierda llevar el Athletic y encima mejor que nadie y sin dejarnos meter baza." me he perdido definitivamente.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #7
el 24 de septiembre a las 08:44
¿Esta directiva no fue a la que se acusó en su día de usar el txoko de Ibaigane para celebrar el cumpleaños de su marido?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #8
el 24 de septiembre a las 08:53
Cita de Javert:
¿Esta directiva no fue a la que se acusó en su día de usar el txoko de Ibaigane para celebrar el cumpleaños de su marido?
Creo que si, no se si el cumpleaños de su marido pero si para una fiesta privada. También tuvo algún follón cuando estaba metida en el balonmano. Tiene pinta que le gusta mucho figurar, por las tardes de la etb también se le ve mucho. Me alegro que se pire porque mi percepción es que ha usado al Athletic como trampolín. Que pase el siguiente colega para el txoko. Que corra el número.

Respuesta #9
el 24 de septiembre a las 08:55
Ya no podemos decir eso de "aquí no dimite ni el Tato"
Respuesta #10
el 24 de septiembre a las 09:01
Cita de Sociopapagar:
Cita:

No te terminaba de entender pero cuando he llegado a lo de "Permitir a la izquierda llevar el Athletic y encima mejor que nadie y sin dejarnos meter baza." me he perdido definitivamente.

Pues yo creo que se le entiende todo.
Respuesta #11
el 24 de septiembre a las 09:04
Alguien de la junta de elizegui usando el club para su beneficio? Que xorprexa

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #12
el 24 de septiembre a las 09:05
Cita de peitx:
Cita de Sugar:

Estoy muy de acuerdo, excepto con la última frase. En la junta anterior y aledaños había gente afín a la izquierda y derecha de este país.
Respuesta #13
el 24 de septiembre a las 09:06
Cita de Errementari:
En el Athletic cobraba 0 euros, te ofrecen un sueldazo para trabajar para la Federación....totalmente normal, igual no tiene otra oportunidad asi
Es complicado cuadrar tu vida personal y laboral con la dedicación al Athletic gratuitamente

Claro y el código ético lo usamos para limpiarnos el culete...

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #14
el 24 de septiembre a las 09:06
Cita de gabai:
Ya no podemos decir eso de "aquí no dimite ni el Tato"
Respuesta #15
el 24 de septiembre a las 09:07
Objetivo cumplido Maria! Puestazo en otro lado. Zorionak!!

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #16
el 24 de septiembre a las 09:10
Cita de Philip J Fry:
Alguien de la junta de elizegui usando el club para su beneficio? Que xorprexa

Altruismo?.....
Respuesta #17
el 24 de septiembre a las 09:14
Editada el 24 de septiembre a las 09:17
Cita de Karioko:
Cita de Javert:

Jaja terrible lo del cumpleaños

Todavía si fuera para una orgia

Javert métele en baskos por el mundo.
Madrid, federación española.

¿Una orgía en Bilbao? Más quisieramos...

En cualquier caso, lo del cumpleaños parece que fue vox-populi, por lo que puedo leer. No se, no me parece correcto...

A Mondelo, directivo de la MLS, ya lo tengo incluído, así que no lo descartes.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #18
el 24 de septiembre a las 09:17
Editada el 24 de septiembre a las 09:18
Cita de Karioko:
Cita:

Claro y el código ético lo usamos para limpiarnos el culete...

Pero vamos a ver, que código ético?

Será tu código ético.

A ti te parece mal que una directiva vaya a trabajar a la federación española?

Que relación hay entre el Athletic y la federación?

Si me dices que le contrata aquí la fundación o el club pues podíamos hablar pero la federación?

Es ya un poco absurdo esto.

Este código ético:

https://www.athletic-club.eus/club/datos-institucionales/codigo-etico

Esta muy claro que hay un conflicto de interés, de ahí que dimita.

Pero bueno que para ti todo lo que haga elizegui y su troupe esta bien aunque sea usar el club como trampolin para lograr jugosos y bien remunerados puestos en la federación.

Me cuesta mucho conciliarme con quienes votaron a elizegui viendo la ciega defensa que haceis de cosas asi.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #19
el 24 de septiembre a las 09:34
Cita de Karioko:
Cita:

Este código ético:

https://www.athletic-club.eus/club/datos-institucionales/codigo-etico

Esta muy claro que hay un conflicto de interés, de ahí que dimita.

Pero bueno que para ti todo lo que haga elizegui y su troupe esta bien aunque sea usar el club como trampolin para lograr jugosos y bien remunerados puestos en la federación.

Me cuesta mucho conciliarme con quienes votaron a elizegui viendo la ciega defensa que haceis de cosas asi.

Yo dije que me gustaba más el otro candidato.

Pero vamos si le han ofrecido esa oferta en la federación, no veo ningún problema.
Si le interesa, donde ves el problema?

Como ya te he dicho el problema esta en el código ético del club, el cual ha violado.
Entiendes que es un código ético y para que sirve?

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #20
el 24 de septiembre a las 09:37
La prensa del Movimiento definía a las directivas de Urrutia como "directivas a la búlgara" por la cohesión y fidelidad que mostraron durante sus ocho años de mandato. Prefiero mil veces esa forma de dirigir el club -cohesionada, seria y sin filtraciones- que la de la Junta de Elizegi que como se ha demosotrado con la salida de María Tato solo está ahí por sus intereses personales y no por vocación de servicio al club.
Respuesta #21
el 24 de septiembre a las 09:43
Claro Urrutia y compañía no estaban por sus interese bienvenido al mundo del fútbol en el año 2020.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #22
el 24 de septiembre a las 09:47
A ésta no la conocía ni el tato nunca mejor dicho y mirala ahora, a la Federación a chupar del frasco.
Respuesta #23
el 24 de septiembre a las 09:50
Editada el 24 de septiembre a las 21:11
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Pero vamos si le han ofrecido esa oferta en la federación, no veo ningún problema.

Como ya te he dicho el problema esta en el código ético del club, el cual ha violado.
Joe... Pareces la reencarnación de Juan Cala, hablando tanto de "códigos"...

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #24
el 24 de septiembre a las 09:50
Cita de Philip J Fry:
Cita:

No entiendo lo de la violación del código ético que dices. Mirando el enlace que has puesto, entiendo que habrá comunicado al resto de la Junta su intención de aceptar el puesto en la Federación y al entrar en conflicto de intereses con el club, ha dimitido. Así que no sé a qué te refieres.

Lo que si sé, es que muchos se pasan por el forro de los mismos lo de la confidencialidad de la información interna del club.

"Si tienen contrato en vigor, no hay nada que hacer" - Rafa Alkorta, director deportivo en prácticas.

Campeones Trofeo Ciudad de Valladolid 2020

Respuesta #25
el 24 de septiembre a las 09:52
Cita de julen8:
Claro Urrutia y compañía no estaban por sus interese bienvenido al mundo del fútbol en el año 2020.
Urrutia había tenido una dilatada carrera profesional en el Athletic y el club ya le había dado todo lo que podía darle (dinero, reconocimiento social...). Por tanto no necesitaba ser presidente para lograr ningún objetivo personal. ¿Quién conocía a esta señora antes de ser directiva? Ni el Tato.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso