4-4-2 con rombo y futuro de la primera plantilla

Registro: 25/03/2015

Publicado el 13 de febrero a las 19:06
Leído: 2.040
Ieup,

El caso es que, desde hace algún tiempo, vengo pensando en el futuro de la plantilla del primer equipo y en los jugadores que, en principio, parece que lo van a componer.

Hoy mismo se ha abierto un post de Vencedor, en el que también hemos hablado de Nolaskoain. Sancet parece destinado a ser parte importante de la plantilla, al igual que Vicente y Villalibre, amén de un Larrazabal bastante desaparecido y algún cachorro como el propio Vencedor o el cedido Nolaskoain.

Viendo la situación, me ha dado por pensar en la manera en la que se podría disponer el equipo en el campo de tal forma que se pudiera dar cabida a una camada en la que varios de nosotros tenemos grandes esperanzas y yo, que soy bastante propenso a hacer experimentos con gaseosa y con el Athletic para mis adentros, me he encontrado con una fórmula que siempre había deshechado porque le veo ciertas carencias:

El 4-4-2 con el famoso rombo en el mediocampo

Me imagino la defensa actual y un rombo compuesto por Nolaskoain de pivote atrasado, Vencedor y Sancet algo más escorados haciendo labores de interiores y Muniain en su posición natural, la mediapunta, acompañados arriba por Villalibre y Williams.
Como he comentado, le veo ciertas carencias a dicho sistema, dado que te hipotecas las bandas en ataque más de lo que me suele gustar, pero visto que ya no somos ese equipo que siempre sacaba provecho de los centros de los extremos y carecemos en principio de delanteros que vayan bien por arriba, su importancia a nivel ofensivo disminuye.
Creo que con las he hechuras de equipo rocoso del equipo desde la llegada de Gaizka a los mandos de la nave zurigorri, la velocidad de Iñaki, el olfato goleador y la garra zafadora de Villalibre, la calidad de Muniain entre líneas y el peligro de Yuri y Capa con metros por delante, podría ser un sistema muy provechoso. Parece un buen sistema para poder jugar con metros por delante, cosa que, opino, nos viene bien a día de hoy.

Dicho lo cual, os quería preguntar:

1) ¿Qué os parece el tan odiado/amado 4-4-2 con rombo?
2) ¿Lo veis factible en el Athletic?
3) ¿Qué previsión hacéis en lo que al sistema táctico se refiere de cara a los próximos años y teniendo en cuenta la previsible incorporación de ciertos cachorros?

Ya sé que muchos de los forokides no sois muy amigos de los numeritos y este tema de los sistemas, pero bueno, para hacer tiempo hasta el partido contra Osasuna no está mal

Agur bero bat guztioi.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 19:08
Ufff me canso de leerme, barkatu por la chapa, me he dado cuenta una vez publicado y es un ladrillo importante
Respuesta #2
el 13 de febrero a las 19:19
Me quedo con lo que ya has comentado de perder las bandas....mientras tengamos bien de fisico a capa y sobre todo a Yuri sería un desperdicio cambiar de sistema y no jugar con 5 atrás......

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #3
el 13 de febrero a las 20:04
Si, yo creo que tiene cabida.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 13 de febrero a las 20:24
A saber, pero así en principio me parece un poco endeble a nivel defensivo.
Respuesta #5
el 13 de febrero a las 20:30
                               Simon

Yeray             Nuñez       I.Martinez

Capa                                                    Yuri                     

Nolaskoain          Vencedor

Muniain

Williams    Villalibre

Banquillo:Ezkieta, Larrazabal, Vivian,Dani
Garcia,Sancet,,Lekue,Areso,Zarraga,Morcillo,Victor,Artola

Respuesta #6
el 13 de febrero a las 20:32
Cita de Neurotix:
A saber, pero así en principio me parece un poco endeble a nivel defensivo.

Es cierto, pero este sistema permite robar el balón con bastante mayor asiduidad en zona de mediocampo y por lo tanto alejado de la línea defensiva. Como todo tiene sus pros y sus contras.
Respuesta #7
el 13 de febrero a las 20:33
Yo creo que tenemos que adaptar nuestro sistema dependiendo del tipo de jugadores que tengamos.

Lo que no puede ser es tener a buenos jugadores sentados en el banquillo, como el caso de Nuñez.

Si tuviesemos dos Yuris, por ejemplo, pues se pone uno arriba y otro abajo, lo que no podemos es dejar a uno en el banquillo.

Idem con la delantera, si Villalibre tira la puerta, pues jugar con dos puntas y Muniain por detras.

No se, cambiar el esquema para que tengan cabida los buenos jugadores.

Lo que no podemos hacer es como con Muniain, meterle a la banda cuando es un jugador por dentro.

Ya juega de mediapunta, ya retrasas su posición como interior, pero en banda no.
Respuesta #8
el 13 de febrero a las 20:34
Cita de AKRATATH:
Ieup,

El caso es que, desde hace algún tiempo, vengo pensando en el futuro de la plantilla del primer equipo y en los jugadores que, en principio, parece que lo van a componer.

Hoy mismo se ha abierto un post de Vencedor, en el que también hemos hablado de Nolaskoain. Sancet parece destinado a ser parte importante de la plantilla, al igual que Vicente y Villalibre, amén de un Larrazabal bastante desaparecido y algún cachorro como el propio Vencedor o el cedido Nolaskoain.

Viendo la situación, me ha dado por pensar en la manera en la que se podría disponer el equipo en el campo de tal forma que se pudiera dar cabida a una camada en la que varios de nosotros tenemos grandes esperanzas y yo, que soy bastante propenso a hacer experimentos con gaseosa y con el Athletic para mis adentros, me he encontrado con una fórmula que siempre había deshechado porque le veo ciertas carencias:

Me imagino la defensa actual y un rombo compuesto por Nolaskoain de pivote atrasado, Vencedor y Sancet algo más escorados haciendo labores de interiores y Muniain en su posición natural, la mediapunta, acompañados arriba por Villalibre y Williams.
Como he comentado, le veo ciertas carencias a dicho sistema, dado que te hipotecas las bandas en ataque más de lo que me suele gustar, pero visto que ya no somos ese equipo que siempre sacaba provecho de los centros de los extremos y carecemos en principio de delanteros que vayan bien por arriba, su importancia a nivel ofensivo disminuye.
Creo que con las he hechuras de equipo rocoso del equipo desde la llegada de Gaizka a los mandos de la nave zurigorri, la velocidad de Iñaki, el olfato goleador y la garra zafadora de Villalibre, la calidad de Muniain entre líneas y el peligro de Yuri y Capa con metros por delante, podría ser un sistema muy provechoso. Parece un buen sistema para poder jugar con metros por delante, cosa que, opino, nos viene bien a día de hoy.

3) ¿Qué previsión hacéis en lo que al sistema táctico se refiere de cara a los próximos años y teniendo en cuenta la previsible incorporación de ciertos cachorros?

Ya sé que muchos de los forokides no sois muy amigos de los numeritos y este tema de los sistemas, pero bueno, para hacer tiempo hasta el partido contra Osasuna no está mal

Agur bero bat guztioi.

¿Estás pidiendo que hablemos del futuro con una plantilla que no sabemos si algún día existirá? Flipante!!!

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 13 de febrero a las 20:46
Cita de catacrack:
Cita de AKRATATH:
Ieup,

Agur bero bat guztioi.

¿Estás pidiendo que hablemos del futuro con una plantilla que no sabemos si algún día existirá? Flipante!!!

Si por ti fuera no existiría el foro.
Respuesta #10
el 13 de febrero a las 21:00
Cita de catacrack:
Cita de AKRATATH:
Ieup,

Agur bero bat guztioi.

Kaixo catacrack, gabon

Bueno, he hecho tres preguntas, entre las cuales una propone a los foreros teorizar sobre el futuro en cuestiones tácticas con jugadores de futuro (entre los cuales, por cierto, el único nombrado que no ha debutado en competición oficial es Vencedor, no estoy hablando de chavales de 14 años, me parece relativamente realista). Pero no es más que eso, teorizar, fútbol ficción a modo de entretenimiento entre nosotros, no estoy en Lezama gestionando el futuro inmediato del club (afortunadamente para el Athletic )

De todas maneras, hay otras dos preguntas más a las que seguro puedes dar respuestas interesantes si así lo deseas.
O puedes no contestar a ninguna directamente o incluso, como has hecho, mostrar tu disconformidad con lo planteado en el post, faltaría más.
De todas formas, como te digo, es sólo un ejercicio de entretenimiento, tampovo creo que haya dicho ninguna barbaridad, pero en fin, para gustos colores.

Agur bero bat y espero tu opinión al menos con respecto a aquello que no te moleste de lo que he escrito.
Respuesta #11
el 13 de febrero a las 21:14
No con Garitano.
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 22:02
El problema del 4 4 2 es que perdemos un central como nuñez o como yeray en el equipo, y para mi un equipo se debe amoldar a un sistema para que entren sus mejores jugadores en el once. Aunque abeces resulte casi imposible como es en el caso en el que coinciden muni willy y raul que siempre uno de los tres se tiene que amoldar a un puesto que no es el suyo y perder totalmente a un jugador. Muniain en la banda o raul en banda o delantero centro (no es logico en mi opinion).

Simon
Capa nuñez yeray iñigo yuri
Dani         rulo
       Muniain
    Bufalo    willy

Asi debe de estar este equipo para que dea lo mas competitivo posible
Respuesta #13
el 13 de febrero a las 22:17
Cita de Athzubeti:
El problema del 4 4 2 es que perdemos un central como nuñez o como yeray en el equipo, y para mi un equipo se debe amoldar a un sistema para que entren sus mejores jugadores en el once. Aunque abeces resulte casi imposible como es en el caso en el que coinciden muni willy y raul que siempre uno de los tres se tiene que amoldar a un puesto que no es el suyo y perder totalmente a un jugador. Muniain en la banda o raul en banda o delantero centro (no es logico en mi opinion).

Simon
Capa nuñez yeray iñigo yuri
Dani         rulo
       Muniain
    Bufalo    willy

Asi debe de estar este equipo para que dea lo mas competitivo posible

Uff aunque me guste darle cabida a Rulo en el equipo, creo que pierde la gran mayoría de sus virtudes estando lejos del área.
Respuesta #14
el 14 de febrero a las 00:11
pues si
Respuesta #15
el 14 de febrero a las 09:56
Hay que tener muy buenos jugadores hoy en día para jugar con el famoso rombo.

Es un sistema concebido para tener el balón y que creo que tenemos un poco idealizado. Para jugar de aquella manera necesitamos la mejor versión de Urrutia, Garitano, Eskurza y el mejor Julen Guerrrero. Casi nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso