¿Qué es más difícil...

Registro: 05/12/2016

Publicado el 9 de marzo a las 15:34
Leído: 1.913
...ganar alguna de las Copas contra la Real o Barcelona, o ganar la Supercopa de 2022 contra Barcelona (finalista de Copa), Real Madrid y At.Madrid (equipos que presumiblemente quedarán en los tres primeros lugares)?
Recordad que con el nuevo formato, la Supercopa se juega en plena temporada, con los equipos rodados y en forma, y ya no es la "pachanga" de verano en la que se jugaba contra un rival más corto de preparación. Además, tiene mayor repercusión internacional ganar la Supercopa que ganar la Copa.
Si la respuesta es que con el nuevo formato es más difícil ganar la Supercopa (y tiene mayor repercusión internacional), ¿por qué no plantearse sacar la gabarra si se gana este título?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 9 de marzo a las 15:38
La Supercopa de 2022 porque se deben ganar 2 partidos ante rivales multimillonarios para conseguir un título. En Copa ante la Real Sociedad yo lo veo 75% para ellos 25% para nosotros y ante el Barcelona todavía más complicado.
Un cordial saludo
Respuesta #2
el 9 de marzo a las 15:42
A priori, lo más fácil es ganar la copa del año pasado ante la Real, pero pueden aparecer factores como ansiedad, presión, o vete tú a saber que hacen que jueguen mucho mas sueltos una supercopa que la final contra la Real.

Respuesta #3
el 9 de marzo a las 15:53
Cita de Crispado:
La Supercopa de 2022 porque se deben ganar 2 partidos ante rivales multimillonarios para conseguir un título. En Copa ante la Real Sociedad yo lo veo 75% para ellos 25% para nosotros y ante el Barcelona todavía más complicado.
Un cordial saludo

No creo que la final contra la Real esté tan desequilibrada, pero bueno.

Yo digo un 60-40.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #4
el 9 de marzo a las 15:54
Vamos a ganar las 2...tranquis.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #5
el 9 de marzo a las 15:54
Ojo con la Real que siempre, pero siempre, van mas puestos en los derbies que el Athletic y nosotros luego vamos de dignos diciendo que nuestros rivales son el Madrid y el Barcelona.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #6
el 9 de marzo a las 15:55
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

No vayas tan de víctima, compañero.

La copa está 50/50 porque es correcto que ellos están haciendo mejor liga (el lastre garitanense) pero nosotros competimos mejor, de aquí a Lima. Y ha quedado claro ya en bastante ocasiones incluso recientemente. Cosa que ellos es su gran punto flaco.
Por tanto pierden la ventaja porque competir en una final es un elemento importante no, importantísimo.

La del Barcelona si está al 25/75 porque es correcto que son un coloso, PERO un coloso en horas bajas.
Este año ya han flaqueado en muchísimos partidos (hasta contra nosotros) e incluso NO flaqueando (haciendo buenos partidos) no les entra la pelotita como otros años y se han dejado muchísimos puntos.
No creas que es el Barcelona de las anteriores finales contra nosotros, así que ve restando goles, y tampoco es el Athletic de las anteriores finales, así que ve sumando goles.

“Se tenía que decir y se dijo”

Respuesta #7
el 9 de marzo a las 15:55
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

75-25 para la Real
Espero que ellos piensen igual que tú.

Aupa Athletic!

Respuesta #8
el 9 de marzo a las 15:58
Cita de RareGarcia:
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

Yo digo un 60-40.

++++++++++++

Como pasa en los partidos, el árbitro va a ser determinante a la hora de las finales, todo depende de que lado se ponga, porque es indudable que siempre se inclinan y favorecen a alguno de los dos equipos, ¡que haya suerte con los árbiros en las finales!. Desde luego, que si fuesen los periodistas los que arbitrasen las finales, no ganábamos ninguna.
Respuesta #9
el 9 de marzo a las 15:59
Editada el 9 de marzo a las 16:00
Lo de la Supercopa de este año, independientemente de lo que suceda con las dos finales de Copa, yo creo que es un título que vamos a valorar muchísimo más con el tiempo, y más como lo hemos conseguido. Con los años el título se volverá más valioso aún por el nuevo formato, y los grandes se pegarán cada año entre ellos por ganarlo

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #10
el 9 de marzo a las 16:02
Cita de Crispado:
La Supercopa de 2022 porque se deben ganar 2 partidos ante rivales multimillonarios para conseguir un título.

No como la de este año que se la hemos ganado a Cadiz y Huesca.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #11
el 9 de marzo a las 16:06
Editada el 9 de marzo a las 16:07
Cita de sasikoa:
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

75-25 para la Real

Me uno a las risas
Respuesta #12
el 9 de marzo a las 16:12
Vamos por partes.

1. Creo que es claramente más difícil ganar la Supercopa que UNA de las Copas, porque primero habría que ganar a Atlético o Real Madrid y luego al que pase a la final, ya sea Barça o el equipo que no nos haya tocafo en semis. Creo que nadie duda que es más difícil eso que ganar a la Real.

2. Decir que la final contra la Real está 75-25 para ellos, en fin... La final, el 4 de marzo del año pasado, en todo el tiempo que ha pasado hasta hoy y en todo el tiempo que queda desde hoy hasta la final está al 50%. No hay un equipo claramente superior, y cuando no hay un equipo claramente superior en una final, ésta se queda 50-50, ni siquiera 60-40 ni 55-45.

3. Sé que mi opinión no es la mayoritaria, pero el tema de la gabarra lo veo un poco sobrevalorado y romantizado por aquellos que eran niños-adolescentes en la época de las Ligas. No lo critico, ¿eh? Pero me parece que hay medios mejores a la hora de celebrar un título. Igual que en los 80 se cambió la camioneta por la gabarra, quizá haya que darle un giro de nuevo.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #13
el 9 de marzo a las 16:21
Cita de sasikoa:
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

75-25 para la Real

Yo mas bien diría 85% para ellos y 15% para nosotros.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #14
el 9 de marzo a las 16:24
Cita de Reydekopas:
Cita:

75-25 para la Real

Subo a 86-14. Alguien da más?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #15
el 9 de marzo a las 16:25
Cita:
¿por qué no plantearse sacar la gabarra si se gana este título?

Porque Zupiria no nos deja

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #16
el 9 de marzo a las 16:28
En Bwin en estos momentos se paga 1.67€ la victoria de la Real y 2.10€ la del Athletic, asi que podriamos decir que de momento son ellos ligeramente favoritos. Lo prefiero, la verdad. En Bucarest el Athletic tambien era bastante favorito, y asi nos fue.

Yo tengo un colega de la Real y no hace mas que cederme el favoritismo de la final...Que crack!
Respuesta #17
el 9 de marzo a las 16:48
Para hablar de probabilidades, el horizonte temporal no puede ser tan corto como un partido.

Va a ser fundamental meter el primer gol. Somos más sólidos en defensa y Williams, a la contra, puede hacer más daño.

Habrá que salir atentos
Respuesta #18
el 9 de marzo a las 17:03
Editada el 9 de marzo a las 17:06
Lo mejor es que el Athletic no sea considerado favorito. Por experiencia, cada vez que vamos a un derby con ese cartel nos dan en el hocico. No me están gustando algunos artículos, de la prensa de Bilbao de estos días.

Qué se inflen, que la prensa hable de ellos, que son el Bayern de la Concha, qué bonito juegan... Mejor.

Prefiero llegar como a la supercopa.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #19
el 9 de marzo a las 17:40
Cita de RareGarcia:
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

Yo digo un 60-40.

con objetividad 50-50%...con Marcelino subo la apuesta hacia el Athletic...el Barça si está como los últimos partidos con Sevilla, es favorito, también lo era en Supercopa y...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #20
el 9 de marzo a las 17:48
Cita de VictorII:
Ojo con la Real que siempre, pero siempre, van mas puestos en los derbies que el Athletic y nosotros luego vamos de dignos diciendo que nuestros rivales son el Madrid y el Barcelona.

Víctor si después de 37 años que no hemos ganado la copa no salimos tan motivados como ellos me llevaría un palo muy grande

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #21
el 9 de marzo a las 18:21
Yo creo que la final contra la Real más igualada no puede ser. Me parece un 50% / 50% de cajón. Además de que somos dos equipos complementarios. Uno mejor en ataque, otro mejor en defensa. Uno acostumbrado a llegar lejos en competiciones, el otro no. Uno con más juego combinativo / raso, otro con más juego directo. Y los dos súper motivados. Por los motivos que sean.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #22
el 9 de marzo a las 19:07
Cita de mrpentland:
Cita:

Yo creo que es mejor que no nos presentemos!!!
Respuesta #23
el 9 de marzo a las 19:08
Cita de mrpentland:
Cita:

Yo creo que es mejor que no nos presentemos!!! Quería responder sin más en general no citarte a ti, perdón.
Respuesta #24
el 9 de marzo a las 19:15
Editada el 9 de marzo a las 19:16
Cita de kukokuko74:
Cita:

Yo creo que es mejor que no nos presentemos!!! Quería responder sin más en general no citarte a ti, perdón.

Subo a no presentarnos, genuflexionarnos al paso de su desfile victorioso y ofrendarles nuestros primogénitos...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #25
el 9 de marzo a las 20:11
Cita de gallego:
Cita:

Subo a no presentarnos, genuflexionarnos al paso de su desfile victorioso y ofrendarles nuestros primogénitos...

Desde ahora te digo que no tienen huevos de quedarse con mi primogénita.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso