Mundial: Dieciseisavos
Mundial 2026
Canadá se cita con la élite
Un gol de Eustaquio en el 92´ derriba el muro de Sudáfrica y mete a los anfitriones en octavos
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Canadá se cita con la élite
Un gol de Eustaquio en el 92´ derriba el muro de Sudáfrica y mete a los anfitriones en octavos
AUPA ATHLETIC!!!
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 23:14
ayer a las 23:14
Un poco tarde ya no?
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #2
ayer a las 23:16
ayer a las 23:16
Canadá sigue adelante. El primero de todos los anfitriones cumplió con lo establecido, con mayores dosis de sufrimiento de lo esperado, y se agarró a la aparición estelar de Eustaquio, en el minuto 92, para citar a su selección con la historia. Ese gol sobre la bocina fue suficiente para dejar atrás a Sudáfrica en un partido discreto en Los Ángeles.
No fue, desde luego, un partido que quedará para el recuerdo en los Mundiales.
A Canadá le faltó decisión.
A los sudafricanos, continuidad.
Los anfitriones sufrieron el miedo escénico y se olvidaron de la verticalidad y el atrevimiento que ofrecieron, por momentos, en la fase de grupos. Pareció tener más claro el combinado africano su plan de juego, pero tampoco fue un dechado de virtudes.
En medio de esa intrascendencia, el balón parado pareció la mejor opción para desequilibrar el choque. Y ahí tuvo Canadá la más clara del primer acto. En un cabezazo de Bombito que sacó Modiba tuvo el gol Canadá en sus manos. Williams redobló esfuerzos porque en el rechace Buchanan también encontró el remate. Una doble ocasión que resumía la impotencia de los anfitriones. Jugar en Los Ángeles quizá le restó empuje, pero lo cierto es que no fue el equipo reconocible de la primera fase.
El paso por vestuarios no modificó el plan de ambos. Sudáfrica transitó por el SoFi Stadium a fogonazos mientras Canadá aguardaba un balón al espacio que resolviese la eliminatoria. Y tuvo su momento cuando Oluwaseyi se plantó en el mano a mano con Williams. Ganó el duelo y Mbokazi acompañó con una de las acciones defensivas del Mundial. Canadá, con una buena gestión de cambios desde el banquillo, iba a más.
Y en esa inercia de mejora encontró el momento de gloria. Tuvo que esperar al añadido. A que el balón le llegase a uno de sus jugadores con mayor templanza, más pausa para apartar la presión y confiar en el gesto técnico. Una volea precisa De Eustaquio, ajustada y con la contundencia suficiente como para convertir la estirada de Williams en un mero ´atrezzo´ de la foto más recordada en la historia de Canadá.
Los octavos esperan a los de Marsch. Sin nada que perder, con el subidón de haber superado una eliminatoria a cara de perro y con el favoritismo a sus espaldas. Canadá ya forma parte de la élite de selecciones
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #3
ayer a las 23:18
ayer a las 23:18
Me pongo a las 23:00 preparado para ver el Partido y veo a los canadienses celebrar el pase a Octavos.
Tantos horarios en este Mundial van a acabar conmigo.
Tantos horarios en este Mundial van a acabar conmigo.
Respuesta #4
ayer a las 23:20
Los de Sudafrica son malísimos. Canada cuando se tope con una selección potente se va pa casa.
Respuesta #5
Cita de e_unoto:
Me pongo a las 23:00 preparado para ver el Partido y veo a los canadienses celebrar el pase a Octavos.
Tantos horarios en este Mundial van a acabar conmigo.![]()
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #6
ayer a las 23:26
ayer a las 23:26
Cita de Atxipung:Como vosotros...
Los de Sudafrica son malísimos. Canada cuando se tope con una selección potente se va pa casa.
Respuesta #7
ayer a las 23:39
ayer a las 23:39
Cita de natxoath67:Cita de e_unoto:
![]()
![]()
![]()
Pelota…
ATHLETIC !!!!
Respuesta #8
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Empieza el Mundial!
Respuesta #9
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de e_unoto:
No eres el único,pensaba que hasta el lunes o martes no había partidos,pero con tantos equipos,normal que te pierdas
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #10
hace 8 minutos
hace 8 minutos
El partido ha sido bastante mediocre.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan