¿Que entendemos por ´presionar´?
Para mí presionar es, encimar a un jugador contrario cuando recibe el balón, mejor hacerlo antes de que lo reciba, ya que se trata de molestarle en el control de balón, y no dejarle pensar.
Por lo general, los que peor suelen presionar son los delanteros, y tiene su explicación. Generalmente son dos delanteros y a veces hasta uno sólo el que tiene que presionar a los tres o cuatro defensas, más el portero. Lo cual la presión es inútil pues toda la ventaja la tienen los defensas.
Pasa otra cosa, que muchos delanteros presionan con la mirada,ya que se ponen en el centro de cuatro jugadores contrarios, y a una distancia, vamos a decir larga, es que no presionan ni la linea de pase, y cuando corren a la presión, lo hacen cuando el defensa tiene el balón controlado, por lo que le bailan fácilmente.
De puede presionar de lejos, controlando o estando atento a la línea de pase, que tampoco hay que cerrar, hay que dejar al contrario opciones de pase, para que se confíe y estar listo para el corte.
Es más fácil presionar de medio campo hacia atrás, que de medio campo hacia adelante, simplemente porque hay más jugadores y menos espacios.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 29 respuestas
Respuesta #1
el martes a las 22:01
el martes a las 22:01
La clave para presionar bien está en saber amagar.
Uno de los debe de la fábrica rojiblanca a mi parecer es que no enseñan a amagar a los cachorros.
Gioena, ¿qué jugador destacarías en la faceta de presionar?
A mi Toquero me encantaba.
Saludos,
Uno de los debe de la fábrica rojiblanca a mi parecer es que no enseñan a amagar a los cachorros.
Saludos,
Respuesta #2
el martes a las 22:03
el martes a las 22:03
Lo que hace hacienda
Respuesta #3
el martes a las 22:11
el martes a las 22:11
Cita de Inquisidor:
Saludos,
++++++++
Tienes razón, Toquero era un artista presionando, era una faceta del juego, junto con el juego de cabeza que dominaba muy bien, le tenía cogida la medida o distancia para presionar e incordiar.
Lo de los amagos lo dejamos para otra ocasión, hay tantas cosas que tocar que se amontona el trabajo.
Respuesta #4
el martes a las 22:14
el martes a las 22:14
La clave de la presión es encimar a los rivales antes de que reciban el balón y así no puedan hacer un buen control, lo que les obliga a dar un mal pase o sacar en largo. Controlar el balón es clave en el fútbol. Hay jugadores que no controlan bien el balón y seguramente sea porque no se les ha formado bien en ello. Hay que aprovechar cuando un jugador no tiene fundamentos en este aspecto para dirigir la presión hacia él y ser a quien se intente robar la bola.
Del campo y de la sierra,
De Itoiz hasta Portugal.
Del baile y de la siembra,
del Hierro a Madagascar.
Kepa Junkera & Pedro Guerra
Respuesta #5
el martes a las 22:18
el martes a las 22:18
Cita de Rubo:
La clave de la presión es encimar a los rivales antes de que reciban el balón y así no puedan hacer un buen control, lo que les obliga a dar un mal pase o sacar en largo. Controlar el balón es clave en el fútbol. Hay jugadores que no controlan bien el balón y seguramente sea porque no se les ha formado bien en ello. Hay que aprovechar cuando un jugador no tiene fundamentos en este aspecto para dirigir la presión hacia él y ser a quien se intente robar la bola.
+++++++++
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Respuesta #6
el martes a las 22:21
el martes a las 22:21
Yo creo que hay diferentes formas de presionar o por asi decirlo, diferentes intensidades, no solo llegando hasta el contacto con el jugador contrario.
A veces lo que se pretende es simplemente taponar la salida del equipo rival o orientarla para que intenten jugar por la zona que tú prefieres que salgan. Esa primera presión no es superintensa (por decirlo de alguna manera) pero cuando has conseguido que el contrario intente salir por donde le has "dejado" ahi si que vas a "morder" para robar dónde tu quieres y lanzar tu ataque. Es simplemente un ejemplo de dos tipos de presiones, en cuanto a intensidad se refiere.
A veces lo que se pretende es simplemente taponar la salida del equipo rival o orientarla para que intenten jugar por la zona que tú prefieres que salgan. Esa primera presión no es superintensa (por decirlo de alguna manera) pero cuando has conseguido que el contrario intente salir por donde le has "dejado" ahi si que vas a "morder" para robar dónde tu quieres y lanzar tu ataque. Es simplemente un ejemplo de dos tipos de presiones, en cuanto a intensidad se refiere.
Respuesta #7
el martes a las 22:28
el martes a las 22:28
Perfecto tú planteamiento JYMYFLOID, yo no había caído en ese detalle que indicas, siempre hay tiempo para aprender Gracias.
Respuesta #8
el martes a las 23:03
el martes a las 23:03
Cita de Inquisidor:
Saludos,
Toquero no presionaba mejor que el resto, simplemente corría más que el resto, en muchas ocasiones sin ningún sentido, lo que le penalizaba físicamente en las siguientes jugadas
Respuesta #9
el martes a las 23:07
el martes a las 23:07
Cita de Goiena:
Perfecto tú planteamiento JYMYFLOID, yo no había caído en ese detalle que indicas, siempre hay tiempo para aprender Gracias.
Un placer y un saludo Goiena.
Respuesta #10
el martes a las 23:12
el martes a las 23:12
Cita de JIMIFLOID:Cita de Goiena:
++++++
Toquero era un artista presionando, quizás no robase muchos balones, pero al contrario le obligaba a despejar a lo loco, lo que favorecía al equipo.
Respuesta #11
el martes a las 23:19
el martes a las 23:19
Cita de Goiena:
Para mí presionar es, encimar a un jugador contrario cuando recibe el balón, mejor hacerlo antes de que lo reciba, ya que se trata de molestarle en el control de balón, y no dejarle pensar.
Por lo general, los que peor suelen presionar son los delanteros, y tiene su explicación. Generalmente son dos delanteros y a veces hasta uno sólo el que tiene que presionar a los tres o cuatro defensas, más el portero. Lo cual la presión es inútil pues toda la ventaja la tienen los defensas.
Pasa otra cosa, que muchos delanteros presionan con la mirada,ya que se ponen en el centro de cuatro jugadores contrarios, y a una distancia, vamos a decir larga, es que no presionan ni la linea de pase, y cuando corren a la presión, lo hacen cuando el defensa tiene el balón controlado, por lo que le bailan fácilmente.
De puede presionar de lejos, controlando o estando atento a la línea de pase, que tampoco hay que cerrar, hay que dejar al contrario opciones de pase, para que se confíe y estar listo para el corte.
Es más fácil presionar de medio campo hacia atrás, que de medio campo hacia adelante, simplemente porque hay más jugadores y menos espacios.
Decir que los delanteros son los que peor presionan es desde mi punto de vista una barbaridad. Y que los delanteros presionan con la mirada y no tapan línea de pase otra. En una posesión con el equipo bien plantado y tu equipo replegado un delantero no presiona con el objetivo de robar, si no con el objetivo de dirigir el ataque del rival hacia donde quieres que transite. Por eso “presionan” con la mirada, porque están tapando la línea de pase que les interesa, y están permitiendo el pase que han decidido durante la semana. Tratar de robar el balón contra 2 efectivos más (el portero más el que tienes de más por librar uno en defensa) sería un sin sentido
Respuesta #12
el martes a las 23:43
el martes a las 23:43
Defendatzaileak presionatuz, gaurko Athleticen nire gogokoena Guruzeta da, agian horregatik izango da erdiko aurrelari titularra Valverderentzat?
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #13
el martes a las 23:48
el martes a las 23:48
Cita de yakubu:Cita de Inquisidor:
Saludos,
Toquero no presionaba mejor que el resto, simplemente corría más que el resto, en muchas ocasiones sin ningún sentido, lo que le penalizaba físicamente en las siguientes jugadas
Efectivamemte
Respuesta #14
el martes a las 23:51
Editada el martes a las 23:51
el martes a las 23:51
Editada el martes a las 23:51
Cita de Goiena:Cita:
++++++
Toquero era un artista presionando, quizás no robase muchos balones, pero al contrario le obligaba a despejar a lo loco, lo que favorecía al equipo.
Creo que este comentario era para Yakubu, no para mi.
Gabon a todos.
Respuesta #15
el miércoles a las 05:44
el miércoles a las 05:44
También se puede presionar a todos menos al que peor saca el balón. El otro día el Athletic no presionaba al portero, simplemente se cubrían todas sus opciones en corto, lo que le obligaba a tirar un balón largo, que no era su fuerte.