Previa Sevilla FC - Athletic Club

Registro: 14/02/2020

Publicado el 3 de mayo a las 16:35
Leído: 1.747
Aupa forokides!

Abro tema para intercambiar opiniones y alicientes para el partido de esta noche.
Teniedndo pocas opciones de alcanzar zona europea, el mayor atractivo para seguir el partido radica en certificar el buen rendimiento mostrado por algunos jugadores de la "unidad b".

Sancet y Villalibre tienen un emparejamiento difícil con Fernando y la pareja de centrales del Sevilla, un equipazo que se juega la liga y que de los últimos 8 partidos ha ganado 7 y empatado 1. Con lo que es un buen examen para muchos jugadores. A ver si sacan buena nota hoy también.

Viendo las bajas que tenemos, el potencial del Sevilla y las declaraciones de Marcelino sobre Williams (“...está en una situación en la que necesita alivio físico y mental...”), creo que el 11 puede acercarse a esto:

Simon

DeMar Nuñez I.Martinez Balen

Vencedor Vesga
Berenguer             Morcillo

Sancet
       Villalibre

En mi opnión hay otras alternativas que pueden girar en torno a reforzar la banda derecha para contrarrestar a la dupla Acuña-Ocampos.

Creyendo que nos puede costar salir en combinación en un centro del campo muy poderoso del Sevilla y haya que recurrir a balones en largo, se podría optar por cambiar el perfil del segundo punta (poniendo a Rulo que domina más que Oihan los duelos aéreos).

Atendiendo a estos matices, otras alternativas para el 11 inical podrían pasar por:

Simon

DeMar Nuñez I.Martinez Balen
/Lekue

Vencedor Vesga
Lekue                Morcillo
/DeMar             /Berenguer

Rulo/Sancet
       Villalibre

Saldremos de dudas pronto. A ver si nos siguen transmitiendo buenas sensaciones los menos habituales y continuamos demostrando un buen nivel competitivo contra los mejores equipos de la temporada.

Aupa Athletic!

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 3 de mayo a las 16:49
Editada el 3 de mayo a las 17:04
Un partido de esos que suele ser una visita al dentista.

En tropecientos años, apenas la victoria en la época Bielsa, 1-2, con un Iñigo Pérez que nos hizo pensar que ahí había mediocentro para rato y Marcelino en el banquillo sevillista.

Incluso en los años gloriosos, las visitas a Sevilla era un horror. Aquellos campos resecos con hierba hasta las rodillas, al cual contestabas con doble ración de manguera en Bilbao.

SuperPaco, Nimo, Pintinho, el Tronquito Magdaleno, Buyo, la elegancia de Francisco, Kanouté que nos tenía enfilados, todos los delanteros de 1´50 acabados en "ito" que nos marcaban de cabeza (Carlitos, Antoñito...), el añorado Kepa Blanco...

También hay que reconocer que al Sevilla, las visitas a Bilbao tampoco le pueden traer buenos recuerdos...

Eso si, también han habido dos victorias recientes, pero de regusto amargo: el 1-2 en EL y el 0-1 en Copa...

Ya toca ganar.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
el 3 de mayo a las 16:55
En cuanto al XI, apuesto ppr el primero que has puesto, con la duda en la dupla ofensiva.

Entre las cuatro opciones (Rulo, Williams I, Sancet y el Búfalo) puede aparecer cualquier pareja. Yo podría a Villalibre + Iñaki. Marcelino... ya veremos.

Respuesta #3
el 3 de mayo a las 17:02
Hoy a Núñez se le van a ver todas las costuras.
Respuesta #4
el 3 de mayo a las 17:05
Cita de Javert:
En cuanto al XI, apuesto ppr el primero que has puesto, con la duda en la dupla ofensiva.

Entre las cuatro opciones (Rulo, Williams I, Sancet y el Búfalo) puede aparecer cualquier pareja. Yo podría a Villalibre + Iñaki. Marcelino... ya veremos.

Puede que tengas razón con esa dupla de ataque. Generaríamos más peligro al espacio y así evitaríamos las subidas de los laterales tan largos que tienen.

Es que tras las palabras de Marcelino ayer, veo a Willi en el rol de suplente para lo que queda de liga.

De todos modos es un partidazo juegue quien juegue. Ya me jode que les descolguemos de la lucha por el título esta noche
De los 4 que están ahí compitiendo por la liga, es el que más simpatía me genera.

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #5
el 3 de mayo a las 17:07
Mi apuesta con el poderio fisico y aereo del Sevilla. Nuñez y Vesga titulares. Este ultimo con Vencedor en el centro del campo. Si el partido se nos pone de cara, centro del campo para mantener algo el balón y Williams para matar a la contra.
Respuesta #6
el 3 de mayo a las 17:24
Cita de Zarra1985:
Mi apuesta con el poderio fisico y aereo del Sevilla. Nuñez y Vesga titulares. Este ultimo con Vencedor en el centro del campo. Si el partido se nos pone de cara, centro del campo para mantener algo el balón y Williams para matar a la contra.

Sí, parece claro que tras la bajas de Dani García y Yerai, jugarán Nuñez y Vesga. La duda del medio campo está entre Vencedor y Unai López. Me parece que cuando juega Vesga, suele combinar con Vencedor de pareja en la mayoría de partidos.

Con Jordan-Papu como emparejamientos a esa altura, me parece vital un medio campo que no se complique y con buenas prestaciones defensivas. A Unai López no le veo de inicio un día como hoy.
Como dices si estamos con resultado a favor en la segunda parte, puede ser un buen cambio.

Respuesta #7
el 3 de mayo a las 18:18
¿ Última bala por Europa?

¿ O ya no hay nada que hacer?

Espero que siga dando minutos importantes a los Morcillo, Sancet, Villalibre, etc

Aúpa Athletic!

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #8
el 3 de mayo a las 19:32
Cita de Nervión:

de fogueo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #9
el 3 de mayo a las 19:35
Está claro que el Sevilla es un equipo con oficio, pero hoy el Athletic va a ganar. Sancet se estrena hoy :-).
Y buen partido para que los chabales vean de nuevo lo q es un equipo duro con oficio. El de hoy más físico que el del A. Madrid, algo q nos viene peor, porque somos un poco "lelos", pero bien para aprender...

Respuesta #10
el 3 de mayo a las 19:35
Cita de _txutxo:
Cita de Nervión:

de fogueo.

Vamos, un petardazo en toda regla.

Pero como nos dé por ganar, a ver cuántos post se abren para echar cuentas por Europa.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #11
el 3 de mayo a las 19:38
Cita de fnburst:
Cita de Science4Ever:
Está claro que el Sevilla es un equipo con oficio, pero hoy el Athletic va a ganar. Sancet se estrena hoy :-).
Y buen partido para que los chabales vean de nuevo lo q es un equipo duro con oficio. El de hoy más físico que el del A. Madrid, algo q nos viene peor, porque somos un poco "lelos", pero bien para aprender...

Oihan ya está estrenado. De hecho Sancet ya marcó al Sevilla en dl partido de la primera vuelta.

Y el pasado año al Mallorca...

Respuesta #12
el 3 de mayo a las 19:40
Cita de fnburst:
Cita de Science4Ever:

Oihan ya está estrenado. De hecho Sancet ya marcó al Sevilla en dl partido de la primera vuelta.

Eso es.
Respuesta #13
el 3 de mayo a las 19:49
El primer hat trick de Sancet....

PD: Me había colado :-)
Respuesta #14
el 3 de mayo a las 19:55
Pues eso. Los dichos, con Raúl-Asier arriba.

Respuesta #15
el 3 de mayo a las 20:57
Cita de Javert:
Pues eso. Los dichos, con Raúl-Asier arriba.

Así es, era previsible esa opción pero es una pena no seguir viendo a Oihan ahí.
Promete amonestaciones el duelo Fernando-Rulo. Danko: Calor rojo

Respuesta #16
el 3 de mayo a las 21:05
Partido sin sobresaltos. Todo lo que no sea perder será un regalo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso