Luis de la Fuente
Siempre he pensado que aquella España de Clemente en el mundial de Estados Unidos tambien podia haber sido campeona pero aquel fallo de Julito Salinas..
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas
ayer a las 21:29
Cita de mrpentland:Date cuenta que ya te has quedado sólo en en tu cruzada antibielsa.Ya nadie te sigue las gracias,me da que ya aburres a la gente con tu obsesiónCita de eldelaMetro:
España llegó al Mundial con un problema que parecía devastador y Luis de la Fuente lo solventó acudiendo a algo que había hecho Javier Clemente con él casi medio siglo antes en el Athletic. Nico Williams y Lamine Yamal, los dos extremos que funcionaron como factor diferencial de la selección en la Eurocopa de 2024 llegaron a la concentración de Chattanooga lesionados y sin ritmo de competición. Pero De la Fuente tenía a dos laterales con capacidad para aportar en ataque como una especie de falsos extremos. O laterales con pasado de extremo. Como él.
De la Fuente comenzó así, hasta que con 16 años se cruzó con Javier Clemente en la cantera del Athletic, donde detectaron que unos años más tarde, por puro relevo generacional, necesitarían un lateral izquierdo. “Con Luis fue un proceso muy del Athletic, muy largo. Le tuve de juvenil”, recordaba el exseleccionador en una entrevista en El País . “Jugaba de extremo y le cambiamos a lateral. Porque de extremo le daban mucha caña. Era muy habilidoso y muy rápido. Analizando a Luis, le empezamos a enseñar cómo juega un lateral. Físicamente era muy bueno y en ataque iba muy bien”. En esa posición jugó con el mismo técnico en el filial y debutó en el primer equipo en 1980 con Iñaki Sáez, al que sustituyó la siguiente temporada Clemente, con quien ganó dos Ligas y una Copa.
Aquel proceso personal y su experiencia de lo que podía aportar un lateral con alma de extremo se le quedaron grabados. “Por deformación profesional, siempre me ha gustado el lateral ofensivo, de recorrido, con presencia en zonas cercanas al área rival”, explicó De la Fuente antes de disputar los octavos contra Portugal. “Y creo que tenemos futbolistas ideales para poder desarrollar esos conceptos”.
Eso, Clemente. Ya solo falta decir que el mérito es de Bielsa.![]()
Me da igual la selección pero les deseo lo mejor porque están Nico,Unai y Laporte,son de los nuestros.Que pone en tu DNI?
ayer a las 21:30
Cita de mrpentland:
Cuando estuvo desempleado, empleó varios meses en estudiar los entrenamientos de Bielsa en Lezama.
Somos el resultado de todas nuestras vivencias.
https://youtu.be/eWQjS0oZeBY?t=387
ayer a las 21:46
Cualquier cosa que haga, no discutire di es por méritos, por suerte o que...
ES UN PALMERO que demostró no tener más principios que salvar su culo sea cual sea la persona y situación afectada.
Años después, demuestra no tener principios con lo de Joan García y Remiro. Primero otra vez salvar su culo....
Pero vamos, solo con lo de PALMERO, ya avergüenza de su pasado aquí.
Ante todo mucha calma
ayer a las 21:54
Cita de mrpentland:Cita de eldelaMetro:
España llegó al Mundial con un problema que parecía devastador y Luis de la Fuente lo solventó acudiendo a algo que había hecho Javier Clemente con él casi medio siglo antes en el Athletic. Nico Williams y Lamine Yamal, los dos extremos que funcionaron como factor diferencial de la selección en la Eurocopa de 2024 llegaron a la concentración de Chattanooga lesionados y sin ritmo de competición. Pero De la Fuente tenía a dos laterales con capacidad para aportar en ataque como una especie de falsos extremos. O laterales con pasado de extremo. Como él.
De la Fuente comenzó así, hasta que con 16 años se cruzó con Javier Clemente en la cantera del Athletic, donde detectaron que unos años más tarde, por puro relevo generacional, necesitarían un lateral izquierdo. “Con Luis fue un proceso muy del Athletic, muy largo. Le tuve de juvenil”, recordaba el exseleccionador en una entrevista en El País . “Jugaba de extremo y le cambiamos a lateral. Porque de extremo le daban mucha caña. Era muy habilidoso y muy rápido. Analizando a Luis, le empezamos a enseñar cómo juega un lateral. Físicamente era muy bueno y en ataque iba muy bien”. En esa posición jugó con el mismo técnico en el filial y debutó en el primer equipo en 1980 con Iñaki Sáez, al que sustituyó la siguiente temporada Clemente, con quien ganó dos Ligas y una Copa.
Aquel proceso personal y su experiencia de lo que podía aportar un lateral con alma de extremo se le quedaron grabados. “Por deformación profesional, siempre me ha gustado el lateral ofensivo, de recorrido, con presencia en zonas cercanas al área rival”, explicó De la Fuente antes de disputar los octavos contra Portugal. “Y creo que tenemos futbolistas ideales para poder desarrollar esos conceptos”.
Tu obsesión, una vez más.
Tu ridículo, una vez más.
Sobre Marcelo Bielsa: "He sido y soy un gran admirador suyo. Cuando él entrenaba en el Athletic Club, estuve yendo cinco o seis meses a ver todos sus entrenamientos. He coincidido con él en varias ocasiones y estoy encantado de enfrentarme a él mañana por primera vez. Será un honor y un orgullo".
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
ayer a las 22:27
ayer a las 22:29
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Sobre Marcelo Bielsa: "He sido y soy un gran admirador suyo. Cuando él entrenaba en el Athletic Club, estuve yendo cinco o seis meses a ver todos sus entrenamientos. He coincidido con él en varias ocasiones y estoy encantado de enfrentarme a él mañana por primera vez. Será un honor y un orgullo".
Todavía no he visto a nadie del fútbol que hable mal del loco.
Viva Don Marceo Bielsa.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
ayer a las 22:55
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Manzanas traigo.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
ayer a las 22:56
Editada ayer a las 22:56
Cita de juanjesus:Cita:
Todavía no he visto a nadie del fútbol que hable mal del loco.
Viva Don Marceo Bielsa.![]()
Yo que hable bien, si no hay una cámara delante, claro. 2 puntos sacó, no?
ayer a las 22:59
Cita de Kri68:Cita:Date cuenta que ya te has quedado sólo en en tu cruzada antibielsa.Ya nadie te sigue las gracias,me da que ya aburres a la gente con tu obsesión
Poco has visto el Mundial entonces. O no has querido verlo. Porque nadie ha dicho nada bueno del tío ese maleducado y perdedor "venga, daleeeee"
ayer a las 23:26
Desde la normalidad, y la sensatez se pueden conseguir muchas cosas.
Esperemos que le quede cuerda como mister y éxitos deportivos por delante
ayer a las 23:29
Cita de mrpentland:Cita:
Manzanas traigo.
Que valor...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 9 horas y 29 minutos
Editada hace 9 horas y 23 minutos
Cita de Tatu:
No todo vale en esta vida.
Cualquier cosa que haga, no discutire di es por méritos, por suerte o que...
ES UN PALMERO que demostró no tener más principios que salvar su culo sea cual sea la persona y situación afectada.
Años después, demuestra no tener principios con lo de Joan García y Remiro. Primero otra vez salvar su culo....
Pero vamos, solo con lo de PALMERO, ya avergüenza de su pasado aquí.
se le ve que le ha costado llegar mucho donde ha llegado y está dispuesto a todo para mantenerlo. Desde aplaudir a un tipo deleznable como Rubiales y luego renegar de ello.
Humanamente lo entiendo, se quiere aferrar al cargo por todos los medios, pero me dice bastante poco como persona.
Dicho esto, no tiene aura y en cuanto baje un poco el pistón lo mandarán a la calle pese a los resultados excelentes obtenidos.
hace 7 horas y 57 minutos
Editada hace 7 horas y 50 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Leo que ha acertado con los cambios.
Sí, pero siempre los mismos.
Yo no he visto variantes importantes. Cambiar unos jugadores por otros.
Niko más ofensivo que Baena.
Ferrán más incisivo que Oiarzabal .
Parece que ha acertado con la convocatoria y con el estilo de juego. Sin ataques de entrenador.
A mí no me gusta el estilo, en la última linea, pero ha sido efectivo .
Un mérito terrible, que a pesar de ir ganando títulos, ha necesitado un mundial para que se le valore .
El cambio de estilo entre la Euro y este mundial, es muy claro. Lo ve un ciego. Cuando se dio cuenta que Nico no llegaba y Yamal no estaba....dejo los extremos y le dió galones a los del medio (midió muy bien como estaba Rodri y sentó a Pedri por Fabián, casi nada) fortaleciendo el sistema defensivo con más posesión de pelota. El resultado ha sido brutal. No reconocerlo es de necios. Ha sido la fase de eliminatorias más dominantes desde la Brasil de 2002.
Entre Portugal, Francia y Argentina (las tres grandes candidatas junto a Inglaterra y España) no suman a 1.2 goles esperados en 300 minutos! Es acojonante.
hace 4 horas y 18 minutos
La Filosofia es Intocable
hace 1 hora y 16 minutos