Luis de la Fuente

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 09:18
Leído: 5.735
LEON campeon de liga y copa con el Athletic y ahora campeon del mundo y de Europa, muy orgulloso de el.

Siempre he pensado que aquella España de Clemente en el mundial de Estados Unidos tambien podia haber sido campeona pero aquel fallo de Julito Salinas..
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 74 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 17:41
Cita de Fuel:
Yo creo que es un Del Bosque de la vida, con la selección triunfara pero fuera de ahí no le veo entrenando a ningún club

Pues a mí me parece un buen candidato para nuestro banquillo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #47
ayer a las 17:48
Cita de Aurrera-beti:
Leo que ha acertado con los cambios.
Sí, pero siempre los mismos.
Yo no he visto variantes importantes. Cambiar unos jugadores por otros.
Niko más ofensivo que Baena.
Ferrán más incisivo que Oiarzabal .

Parece que ha acertado con la convocatoria y con el estilo de juego. Sin ataques de entrenador.

A mí no me gusta el estilo, en la última linea, pero ha sido efectivo .

Un mérito terrible, que a pesar de ir ganando títulos, ha necesitado un mundial para que se le valore .

Ha clavado la convocatoria totalmente.
Ha confiado en jugadores renqueantes o que salían de lesión larga porque para él eran claves y ha acertado.
Ha apostado por jugadores como porro o Jeremy o Baena y ha acertado.
Ha administrado muy bien los partidos haciendo cambios muy similares y ha acertado también.
Encima el jugador que salía, marcaba.
Ha acertado en sus planteamientos para achicar a Francia, Portugal y Argentina, a los que ha hecho parecer malos equipos.

Ha acertado en todo.

He visto pocos campeones con tantos merecimientos.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #48
ayer a las 17:49
Cita de pbi1mp:
Cita de Fuel:
Yo creo que es un Del Bosque de la vida, con la selección triunfara pero fuera de ahí no le veo entrenando a ningún club

Pues a mí me parece un buen candidato para nuestro banquillo.

De hecho parte de su éxito se basa en el modelo Athletic…
Respuesta #49
ayer a las 18:30
Cita de pbi1mp:
Cita de Aurrera-beti:

Parece que ha acertado con la convocatoria y con el estilo de juego. Sin ataques de entrenador.

Un mérito terrible, que a pesar de ir ganando títulos, ha necesitado un mundial para que se le valore .

Ha clavado la convocatoria totalmente.
Ha confiado en jugadores renqueantes o que salían de lesión larga porque para él eran claves y ha acertado.
Ha apostado por jugadores como porro o Jeremy o Baena y ha acertado.
Ha administrado muy bien los partidos haciendo cambios muy similares y ha acertado también.
Encima el jugador que salía, marcaba.
Ha acertado en sus planteamientos para achicar a Francia, Portugal y Argentina, a los que ha hecho parecer malos equipos.

Ha acertado en todo.

He visto pocos campeones con tantos merecimientos.

Se ha sacado la chorra.
Ha callado a toda la prensa casposa del Madrid, los cuñados del Chiringuito y toda esa chusma.
Hay que tenerlos cuadrados para apostar por Simón, por ejemplo.
Y mira que yo quiero que pierda Spain siempre pero vamos, me quito el puto sombrero.
Respuesta #50
ayer a las 18:38
Cita de medi:
En el Luis entrenador debe haber mucho de su época en el Athletic entrenado por Javi Clemente.

Sí, sí, son como dos gotas de agua. De hecho, los dos sacan 11 jugadores de inicio... De ahí en adelante, todo lo demas, en todos los aspectos, más antagonicos no pueden ser.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #51
ayer a las 18:39
Cita de eldelaMetro:
España llegó al Mundial con un problema que parecía devastador y Luis de la Fuente lo solventó acudiendo a algo que había hecho Javier Clemente con él casi medio siglo antes en el Athletic. Nico Williams y Lamine Yamal, los dos extremos que funcionaron como factor diferencial de la selección en la Eurocopa de 2024 llegaron a la concentración de Chattanooga lesionados y sin ritmo de competición. Pero De la Fuente tenía a dos laterales con capacidad para aportar en ataque como una especie de falsos extremos. O laterales con pasado de extremo. Como él.

De la Fuente comenzó así, hasta que con 16 años se cruzó con Javier Clemente en la cantera del Athletic, donde detectaron que unos años más tarde, por puro relevo generacional, necesitarían un lateral izquierdo. “Con Luis fue un proceso muy del Athletic, muy largo. Le tuve de juvenil”, recordaba el exseleccionador en una entrevista en El País . “Jugaba de extremo y le cambiamos a lateral. Porque de extremo le daban mucha caña. Era muy habilidoso y muy rápido. Analizando a Luis, le empezamos a enseñar cómo juega un lateral. Físicamente era muy bueno y en ataque iba muy bien”. En esa posición jugó con el mismo técnico en el filial y debutó en el primer equipo en 1980 con Iñaki Sáez, al que sustituyó la siguiente temporada Clemente, con quien ganó dos Ligas y una Copa.

Aquel proceso personal y su experiencia de lo que podía aportar un lateral con alma de extremo se le quedaron grabados. “Por deformación profesional, siempre me ha gustado el lateral ofensivo, de recorrido, con presencia en zonas cercanas al área rival”, explicó De la Fuente antes de disputar los octavos contra Portugal. “Y creo que tenemos futbolistas ideales para poder desarrollar esos conceptos”.

Eso, Clemente. Ya solo falta decir que el mérito es de Bielsa.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #52
ayer a las 18:42
Cita de Fuel:
A ese Madrid lo entrenaba yo, no me jodas, aparte que después de eso a quien más entreno?

Esto de hacer de menos a la gente es brutal. Ahora les toca a Simón y De la Fuente.

Estas cosas me recuerdan irremediablemente a la fábula de la zorra y las uvas del paisano de De Marcos.
Respuesta #53
ayer a las 18:57
Le tengo cero respeto por palmero del haragán aquel que fue presidente de la RFEF.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #54
ayer a las 19:07
Cita de TXARLI:
Le tengo cero respeto por palmero del haragán aquel que fue presidente de la RFEF.

Eso a nivel personal.
Respuesta #55
ayer a las 19:09
Cita de TXARLI:

Un gran error.
Pero quedarse únicamente con eso, pone el nivel demasiado alto.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #56
ayer a las 19:57
Luis de la Fuente ha firmado dos auténticas masterclass sobre cómo construir, gestionar y llevar al éxito una selección nacional: primero conquistando la Eurocopa 2024 y ahora levantando el Mundial 2026. En una época de egos desmedidos y admiración acrítica de estrellas moralmente lamentables, ha logrado crear un equipo donde el colectivo siempre estuvo por encima de las individualidades, combinando genio táctico, liderazgo sereno y una gestión del vestuario prácticamente impecable.
Su forma de entender el fútbol y de dirigir un grupo será estudiada durante años por entrenadores de todo el mundo.
Respuesta #57
ayer a las 20:39
Cita de ibarist:
Luis de la Fuente ha firmado dos auténticas masterclass sobre cómo construir, gestionar y llevar al éxito una selección nacional: primero conquistando la Eurocopa 2024 y ahora levantando el Mundial 2026. En una época de egos desmedidos y admiración acrítica de estrellas moralmente lamentables, ha logrado crear un equipo donde el colectivo siempre estuvo por encima de las individualidades, combinando genio táctico, liderazgo sereno y una gestión del vestuario prácticamente impecable.
Su forma de entender el fútbol y de dirigir un grupo será estudiada durante años por entrenadores de todo el mundo.

Opino igual

En 2010 España ganó el Mundial con un equipazo morrocotudo, una plantilla sencillamente histórica

Ahora ha ganado (recibiendo un solo gol) con una plantilla mucho más normalita, con muchos de los mejores jugadores que venían de lesiones o en un momento físicamente muy malo (Pedri, Yamal)

Decisiones valientes, Unai venía de una temporada reguleras, Aymeric, lo mismo. Los laterales, Oyarhzabal, Baena, Ferran... Jugadores muy buenos, pero no tops

España se ha llevado el Mundial sin despeinarse, sin hacer un juego maravilloso, sin grandes individualidades (salvo Rodri) pero sometiendo a los rivales desde la tranquilidad, la seriedad, la confianza

Tremendo el flow psicológico de esta selección
Respuesta #58
ayer a las 21:08
Editada ayer a las 21:18
Cita de Aurrera-beti:

Luis de la Fuente ha merecido ganar todos los partidos del Mundial. No sé si hay alguna selección en toda la historia que haya sufrido tan poco en un Mundial. Unai Simón 13 paradas.

Luis de la Fuente mereció ganar todos los partidos de la Euro. No sé si hay alguna selección en toda la historia que haya sido superior a todos sus rivales en una Euro.

Lleva 39 partidos oficiales sin perder. Ha conseguido algo al alcance de nadie en toda la historia. Entre medias, una Euro, una Nations League y un Mundial.

Aunque solamente sea por decoro, que haya gente que no reconozca a un tío que se ha llevado por delante por sumisión a cuanto equipo ha querido eliminarle, es chocante.

El BA de Luis de la Fuente no jugaba ni a tabas. Fue una época realmente mala con plantillas para mucho más. Y? Quizás ha conseguido crecer en estos años.

Yo no sé si cogería a Cabo Verde y lo metería en la siguiente ronda del Mundial, pero sí sé que ha conseguido lo que nadie en toda la historia, al menos moderna.

Como parte del Athletic ya he entendido que aquí no se quiere reconocer a nadie. Pero al menos como entrenador espero que no haya mucha gente que le haga de menos.

Respuesta #59
ayer a las 21:15
Ha hecho una labor impecable... desde la sencillez, la lógica y aprendiendo de errores

desde el principio vio claro dar mayor verticalidad al juego de españa, importancia de los extremos y más velocidad de juego

en el mundial ha hecho todo bien y cuando no lo ha hecho, ha rectificado

le entró en la cabeza apostar por gavi... le puso un partido... estuvo horrible y no ha jugado más

apostó por llorente, estuvo mal... puso a porro cumplió y el mejor lateral derecho del mundial

pedri estaba mal... y al banquillo

los cambiós... siempre los lógicos

eso sí, aparte de hacer bien las cosas... tiene mucha suerte... y el nivel de las selecciones es el peor que he visto en mi vida... solo hay 2 selecciones de nivel de jugadores superior a españa que es Francia e Inglaterra y el destrozo que están haciendo sus entrenadores es histórico...

y yo no veo en absoluto que traslade su éxito a nivel de clubs... el juego de españa a nivel de ligas y competiciones europeas es imposible trasladar... se impone porque la mayoría de jugadores llegan fundidos, las selecciones no tienen el despligue físico que tienen los clubs para anular y me parece muy engañoso... solo que hay que ver el rendimiento de los del psg que han llegado fundidos a otros como mbappe o bellingham de vacaiones los últimos meses han brillado más o messí jugando andando

Respuesta #60
ayer a las 21:17
Cita de eldelaMetro:
España llegó al Mundial con un problema que parecía devastador y Luis de la Fuente lo solventó acudiendo a algo que había hecho Javier Clemente con él casi medio siglo antes en el Athletic. Nico Williams y Lamine Yamal, los dos extremos que funcionaron como factor diferencial de la selección en la Eurocopa de 2024 llegaron a la concentración de Chattanooga lesionados y sin ritmo de competición. Pero De la Fuente tenía a dos laterales con capacidad para aportar en ataque como una especie de falsos extremos. O laterales con pasado de extremo. Como él.

De la Fuente comenzó así, hasta que con 16 años se cruzó con Javier Clemente en la cantera del Athletic, donde detectaron que unos años más tarde, por puro relevo generacional, necesitarían un lateral izquierdo. “Con Luis fue un proceso muy del Athletic, muy largo. Le tuve de juvenil”, recordaba el exseleccionador en una entrevista en El País . “Jugaba de extremo y le cambiamos a lateral. Porque de extremo le daban mucha caña. Era muy habilidoso y muy rápido. Analizando a Luis, le empezamos a enseñar cómo juega un lateral. Físicamente era muy bueno y en ataque iba muy bien”. En esa posición jugó con el mismo técnico en el filial y debutó en el primer equipo en 1980 con Iñaki Sáez, al que sustituyó la siguiente temporada Clemente, con quien ganó dos Ligas y una Copa.

Aquel proceso personal y su experiencia de lo que podía aportar un lateral con alma de extremo se le quedaron grabados. “Por deformación profesional, siempre me ha gustado el lateral ofensivo, de recorrido, con presencia en zonas cercanas al área rival”, explicó De la Fuente antes de disputar los octavos contra Portugal. “Y creo que tenemos futbolistas ideales para poder desarrollar esos conceptos”.

Buen aporte.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso