Luis de la Fuente

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 09:18
Leído: 5.880
LEON campeon de liga y copa con el Athletic y ahora campeon del mundo y de Europa, muy orgulloso de el.

Siempre he pensado que aquella España de Clemente en el mundial de Estados Unidos tambien podia haber sido campeona pero aquel fallo de Julito Salinas..
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 75 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 13:14
Cita de el latigo:
Es fácil ganar un mundial con estos jugadores. Cualquier entrenador puede igual.

Si Luis es capaz de entrenar un club no grande y conseguir cosas importante cambiaré de idea.

Conexionado el grupo si puede que esa su labor y hay a hecho buen trabajo.

También debería darle el premio a mejor palmero del reino. Lo siento es que fue un momento muy lamentable.

Es fácil decirlo viendo cómo han jugado. Es un equipo de autor.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #32
ayer a las 13:16
Cita de Tekken:
Cita de Cachorro:
Muy orgulloso de nuestros jugadores, que 4 de los nuestros hayan sido.importantes para conseguir una copa mundial, quiere decir que hacemos muchísimas cosas y muy bien.

Solo queda ser capaces de trasladar esta forma de jugar al primer equipo. Tenemos que ser dominadores del juego a través de la pelota, puede que no lo consigamos contra el barca o el Madrid, pero si con el 80% de los equipos de nuestra liga. Es la única forma de crecer. Con Valverde ha habido un claro retroceso futbolista o, esperemos que Terzic le de la vuelta a la tortilla.

Hemos fichado a Oyarzabal o Merino??

De la Fuente es historia del Athletic.

Respuesta #33
ayer a las 13:17
Muchísimo mérito, ha hecho un gran trabajo.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #34
ayer a las 13:19
Cita de Fuel:
A ese Madrid lo entrenaba yo, no me jodas, aparte que después de eso a quien más entreno?

A ese madrid lo entrenabas tu, otro forero habaria jugado por Simon y no se habria notado.... Igual yo tengo potencial para currar en la Nasa y no lo sabia...
Respuesta #35
ayer a las 13:20
Leo que ha acertado con los cambios.
Sí, pero siempre los mismos.
Yo no he visto variantes importantes. Cambiar unos jugadores por otros.
Niko más ofensivo que Baena.
Ferrán más incisivo que Oiarzabal .

Parece que ha acertado con la convocatoria y con el estilo de juego. Sin ataques de entrenador.

A mí no me gusta el estilo, en la última linea, pero ha sido efectivo .

Un mérito terrible, que a pesar de ir ganando títulos, ha necesitado un mundial para que se le valore .

Respuesta #36
ayer a las 13:22
Cita de 15:
Cuando LA HUMILDAD es la palabra que mejor lo define ...
Es de admirar su manera de ir por la vida
Mucho PAISANO !!
   MUY DEL ATHLETIC
Y MUY ESPAÑOL.
PERSONA MODERNA Y HONRRADA .

+1.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #37
ayer a las 13:25
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Como Clemente, Gainza y Zarra... De la Fuente es y será uno de los nuestros siempre.
Respuesta #38
ayer a las 14:12
Uno de los nuestros ....Campeón del Mundo.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #39
ayer a las 14:32
Cita de SLADE NJFX:
Cita de Fuel:
A ese Madrid lo entrenaba yo, no me jodas, aparte que después de eso a quien más entreno?

A ese madrid lo entrenabas tu, otro forero habaria jugado por Simon y no se habria notado.... Igual yo tengo potencial para currar en la Nasa y no lo sabia...

Si si, ya vimos lo que hizo en Turquía y como se lo rifaban los mejores clubs de Europa.
Respuesta #40
ayer a las 14:43
Cita de Fuel:
Yo creo que es un Del Bosque de la vida, con la selección triunfara pero fuera de ahí no le veo entrenando a ningún club

Puede ser
Pero a tenido las cosas muy claras y a tomado buenas decisiones
Son las 2:30 de hoy lunes y el entrenador de Inglaterra sigue sin dimitir
Estómago agradecido
Respuesta #41
ayer a las 15:30
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

ADN Athletic.
Respuesta #42
ayer a las 16:22
Cita de Fuel:
Yo creo que es un Del Bosque de la vida, con la selección triunfara pero fuera de ahí no le veo entrenando a ningún club

Te habrás quedado a gusto por lo menos.
Respuesta #43
ayer a las 16:26
"Para subir chavales de juveniles al primer equipo, lo primero es que tengan la mentalidad adecuada; la calidad ya se les presupone si están en Lezama, pero el carácter para competir en Primera División hay que trabajarlo. No se trata de ponerlos por poner o de hacer debutar a un chaval para que la gente esté contenta; hay que darles confianza real, meterlos en una estructura sólida donde los veteranos los arropen, y exigirles desde el primer día el máximo compromiso físico y táctico, porque al primer equipo no se viene a aprender, se viene a ganar."

En su Athletic campeón jugaba.

https://youtu.be/eWQjS0oZeBY?t=387

Respuesta #44
ayer a las 16:33
En el Luis entrenador debe haber mucho de su época en el Athletic entrenado por Javi Clemente.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #45
ayer a las 17:37
España llegó al Mundial con un problema que parecía devastador y Luis de la Fuente lo solventó acudiendo a algo que había hecho Javier Clemente con él casi medio siglo antes en el Athletic. Nico Williams y Lamine Yamal, los dos extremos que funcionaron como factor diferencial de la selección en la Eurocopa de 2024 llegaron a la concentración de Chattanooga lesionados y sin ritmo de competición. Pero De la Fuente tenía a dos laterales con capacidad para aportar en ataque como una especie de falsos extremos. O laterales con pasado de extremo. Como él.

De la Fuente comenzó así, hasta que con 16 años se cruzó con Javier Clemente en la cantera del Athletic, donde detectaron que unos años más tarde, por puro relevo generacional, necesitarían un lateral izquierdo. “Con Luis fue un proceso muy del Athletic, muy largo. Le tuve de juvenil”, recordaba el exseleccionador en una entrevista en El País . “Jugaba de extremo y le cambiamos a lateral. Porque de extremo le daban mucha caña. Era muy habilidoso y muy rápido. Analizando a Luis, le empezamos a enseñar cómo juega un lateral. Físicamente era muy bueno y en ataque iba muy bien”. En esa posición jugó con el mismo técnico en el filial y debutó en el primer equipo en 1980 con Iñaki Sáez, al que sustituyó la siguiente temporada Clemente, con quien ganó dos Ligas y una Copa.

Aquel proceso personal y su experiencia de lo que podía aportar un lateral con alma de extremo se le quedaron grabados. “Por deformación profesional, siempre me ha gustado el lateral ofensivo, de recorrido, con presencia en zonas cercanas al área rival”, explicó De la Fuente antes de disputar los octavos contra Portugal. “Y creo que tenemos futbolistas ideales para poder desarrollar esos conceptos”.

https://youtu.be/eWQjS0oZeBY?t=387

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso