Una batalla perdida
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.
¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.
Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.
Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?
Ellos se lo pierden. Porque quieren.
PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.
¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.
Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.
Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?
PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 239 respuestas
Respuesta #181
ayer a las 22:47
ayer a las 22:47
Cita de Capitalino:Cita de sinosuke:
¿Porque batalla perdida? El 72% del arco parlamentario en la CAV lo apoya.
¿Que tiene que ver ganar o perder? ¿Ha perdido CURAZAO o CABO VERDE en el mundial?
Sois unos ignorantes
Hay que tener cuajo para hablar de ignorancia.
Ok,se vota y sale que la mayoría es partidaria ¿Y?
La UEFA cuelga ese referéndum para usarlo en su WC. Entérate que esto no va de votar sino de cumplir las normas de un club privado.
las normas que se cambiaron ppr iniciativa de Angel María Villar, presidente chanchullero de la RFEF
Respuesta #182
ayer a las 22:48
ayer a las 22:48
Cita de Al loro!:sigues mezclandoCita:
Nada, mayoría amplisima de españolistas.
¿Tú de verdad piensas que si el 80% (por decir algo) de los vascos de las 3 provincias quisiera independencia, en 50 años pudiendo ir a fichar seguiríamos igual que en el 78?
Honestamente puedo creer que esto lo puede comprar un chaval de 20 años. Pero a mi edad no cuela.
Respuesta #183
ayer a las 22:49
ayer a las 22:49
Cita de Al loro!:lo mismo que en las autonomicas, estas muy cansino ehCita:
estamos hablando de futbol y selecciones, que yo sepa.
Tú y otros han hablado de mayorías que justifican la oficialidad. Y como dato para respaldarlo se ofrecen resultados electorales. Pero sólo los autonómicos. Porque cuando hay que votar para mandar gente a Madrid ya los números...
Respuesta #184
ayer a las 22:50
Editada ayer a las 22:51
ayer a las 22:50
Editada ayer a las 22:51
Cita de goraathletik:
Hablando por los jugadores tú alucinante jajaja.
Practicamnete rodos preferirán jugar con España que con la selección de Euskadi, que realmente os la pela. Buscáis una excusa más para montarla, sois unos torrentes de la vida.
tú no sabes lo que preferirían, ni yo. Aunque te puedes hacer una idea de a quienes les tira una cosa y a quienes otra.
Ha pasado en el mundial de pelota hace unos meses.
Y en equipos de ciclismo hemos visto corredores vascos que dentro de un mismo equipo unos se presentaban con la ikurriña y otros con la española. Es lo que tiene poder elegir.
Respuesta #185
ayer a las 22:51
ayer a las 22:51
Cita de Al loro!:no te lo crees ni tuCita:
Mayorías sociales que la única forma que tenemos de medir es en elecciones, porque aquí no se puede montar un referendum.
¿Pero en qué elecciones?
En las autonómicas PNV Y Bildu sumaron casi el 69% del voto. En las generales no llegaron al 50%.
Respuesta #186
ayer a las 22:53
ayer a las 22:53
Cita de Hola:Cita de Capitalino:
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Estoy de acuerdo contigo.
Déjalos que escupan su nauseabundo mensaje.
Para nauseabundo ya estás tú.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #187
ayer a las 22:54
ayer a las 22:54
Cita de fret52:y de falange vete a dormir andaCita:Ayer el parque de casilda estaba lleno de gente y abria de todo no solo del pp.Supongo que abria tb del psoe
ha salido el PP a condenar sus canticos de mierda?
Respuesta #188
ayer a las 22:56
ayer a las 22:56
Cita de Capitalino:escribes como habla RAJOYCita:
No todos tenemos complejos de nuestra vida "real" que necesitemos tapar o compensar apropiandonos de logros ajenos y haciéndolos "nuestros".
A muchos nos vale con luchar por lo que queremos y sentimos y saber que hacemos lo correcto, sobre todo si encima se nos exige "unirnos" a cierta gentuza.
Leer semejante sarta de babosadas de perdedor,con ese pestazo a supremacismo barato no cuadran en absoluto con un Athletikzale, me recuerdan más a típicos "seguidores" madridistas y del Barça de países lejanos.
Recuérdalo, aquí seguís siendo residuales.
P. D. Lo mismo decíais de la Euskal selekzioa en pelota y seguís con el escozor
Se te ve educado.
Y aparte de escribir en un foro ¿en qué se traduce tu ´lucha´ por la oficialidad?
P.S.
Pelota es pelota y fútbol es fútbol.
Sigue disfrutando de la frustración, si te hace feliz.
Respuesta #189
ayer a las 22:57
ayer a las 22:57
Cita de Capitalino:iturgaiz tambienCita de e_unoto:
Me encanta que gente como tú no lo entienda.
Pensamiento único
Afortunadamente sois minoría absoluta en Euskadi y sólo con el deporte podéis ondear vuestra bandera.
No sé si eres vasco pero si lo eres, tú sí que me das lástima.
Claro que soy vasco. Pero me da la impresión de que dejaría de serlo en vuestro ´estado vasco´.
Por suerte, no lo veré. Y tú tampoco.
Respuesta #190
ayer a las 22:58
ayer a las 22:58
Cita de Capitalino:por gente como tuCita:
La pantalla la puso el PP..
Pues nada,bien hostiados están entonces.
Lo dicho,menos mal que nunca veremos vuestro ´estado vasco´.
Respuesta #191
ayer a las 22:59
ayer a las 22:59
Cita de Al loro!:yo solo conocia el trasvase era al pisuerga, que cansino eresCita:
Hace falta explicártelo?
El miedo a la Extrema Derecha hace que , incomprensiblemente, vascos voten a Partidos españoles en Euskadi, cuando en las Autonómicas su voto es Abertzale.
¿Pero entonces cuando alguien quiere la oficialidad de la selección vasca vota al PSOE o a Bildu/PNV en función de miedos? Porque lleva pasando 50 años. Incluso antes de que existiera VOX. Viví una época en que el trasvase era... Al PP.
Respuesta #192
ayer a las 23:00
ayer a las 23:00
Cita de Al loro!:pues a algunos muchos siCita:
La pantalla la puso el PP..
Y todos los que estaban allí eran del PP. Asumiendo que ser del PP es condición suficiente para ser sacudido en Bilbao, por supuesto. ¿Es así?
¿Si queremos ser diferentes, porqué cuesta condenar lo que dices que el de enfrente no condena? Haciendo un ejercicio de contorsionista e igualando una mano de hostias con "Pedro Sánchez hdp" (que no comparto).
Respuesta #193
ayer a las 23:02
ayer a las 23:02
Cita de Al loro!:sigues mintiendo los partidos que piden el derecho a la autodeterminacion son mayoritarios en generales y en todasCita:
El que quiere la Oficialidad de la Euskal Selekzioa vota al PNV, Bildu o no Vota.
Votar a Partidos de ámbito Estatal obviamente no.
Entonces en las generales de 2023 los partidos "abertzales" (asumiendo que el PNV es abertzale cuando conviene) sumaron el 49% del voto. Eso no es mayoría como para decantar proyectos constituyentes por llamarlo de alguna manera.
Respuesta #194
ayer a las 23:03
ayer a las 23:03
Cita de Aurrera-beti:podemos esta por las seleciones vascasCita:
Entonces en las generales de 2023 los partidos "abertzales" (asumiendo que el PNV es abertzale cuando conviene) sumaron el 49% del voto. Eso no es mayoría como para decantar proyectos constituyentes por llamarlo de alguna manera.
¿Ese dato es correcto? No veo a PP + PSE + Podemos con un 51%
Respuesta #195
ayer a las 23:08
ayer a las 23:08
Vete a dormir ya, y deja de dar la coña con lo mismo