Una batalla perdida

Registro: 07/01/2008

Publicado ayer a las 16:40
Leído: 9.038
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 237 respuestas

Respuesta #166
ayer a las 21:50
Cita de txime48:
Cita de Capitalino:
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

L8s sentimientos ni se compran ni se venden

No, qué va.
Respuesta #167
ayer a las 21:52
Cita de Capitalino:
Cita:

No, qué va.
Encima sin principios.
Menuda joyita.
ADN PP
Respuesta #168
ayer a las 21:52
Cita de Capitalino:
Cita:

No, qué va.

O sea tu cambiarías de equipo? Por dinero, por amor, por títulos?
Respuesta #169
ayer a las 21:59
Cita de Capitalino:

Antes muerto que español
Respuesta #170
ayer a las 22:07
Pues si, los políticos (ya sabemos de qué partido) y los empresarios ya dejaron de lado la lucha por la oficialidad...aquel año que con los jugadores al frente (grande Tiko) se consiguió que el nombre de la selección fuese Euskal Herria.
A partir de ahí...agua de borrajas...con la federación y su afán recaudatorio y folclórico a la cabeza, sin mover un dedo por la oficialidad. Años después y con la chavalería que se sube al carro del campeón...muy difícil ver una selección de Euskal Herria oficial.
Dicho lo cual...la única lucha perdida, es la que se abandona
Algunos preferimos gastar nuestra vida luchando en lo que de verdad creemos y sentimos, que dejarnos pisar por los que no nos permiten ser oficiales. Llámame raro.
Agur.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #171
ayer a las 22:18
Hagámonos del PSG o del equipo que mejor vaya, según el momento. O de la selección de Brasil, q no tiene 2 estrellas de mierda, sino 5. Enfin, vaya tela. Mientras no me dejen jugar iré en contra de quien no me deja jugar=España. Y creeme que ganaré muchos más Mundiales y Eurocopas.

El obstáculo para que Euskadi pueda jugar está en la Secretaría de Estado de Deportes (que manda sobre la RFEF), que sí movió ficha con pelota y surf. Punto. Los votos de PNV y Bildu en Madrid están muy cotizadoa... Que prioricen un tema que mueve pasiones.
Respuesta #172
ayer a las 22:20
Cita de Capitalino:
Cita:

Claro!! Por eso has venido corriendo a intentar vendernos las virtudes de la españolidad como un charlatán de feria calvo ungüentos contra la alopecia, que ya os conocemos a los "no nacionalistas"

No sé muy bien qué virtudes tiene la españolidad. Alguna habrá,supongo.

Pues para no tener ni idea menuda brasa de homilía que nos has soltado para intentar vendernos con semejante desesperación el ungüento "milagroso" del nacionalismo apañó, menudo estafaviejas mercachifle.
Respuesta #173
ayer a las 22:22
Cita de Capitalino:

Hay algo más ciego que el nacionalismo español?

Ahora además hablando en plan crecido cuando hasta hace nada no se había comido una mierda. El puto culo del mundo.
Respuesta #174
ayer a las 22:24
Cita de Capitalino:
Cita de sinosuke:
¿Porque batalla perdida? El 72% del arco parlamentario en la CAV lo apoya.
¿Que tiene que ver ganar o perder? ¿Ha perdido CURAZAO o CABO VERDE en el mundial?
Sois unos ignorantes

Hay que tener cuajo para hablar de ignorancia.

Ok,se vota y sale que la mayoría es partidaria ¿Y?
La UEFA cuelga ese referéndum para usarlo en su WC. Entérate que esto no va de votar sino de cumplir las normas de un club privado.

Lo mismo decíais de la federación mundial de pelota y luego llegaron las denuncias, los intentos de veto desesperados, los lloros y la bilis.
Respuesta #175
ayer a las 22:34
Cita de Txuk:
Sí, no sé por qué somos del Athletic si los que ganan los títulos son el Madrid y el Barça. ¿Por qué elegimos la frustración de ser del Athletic y pasarlas putas para ganar una Copa cuando otros ganan Champions? Pues porque es nuestro club, con el que nos identificamos.

Que tú te identifiques con la selección del Reino de España lo entiendo y me parece perfecto. Que no entiendas que otros no lo hagamos simplemente muestra tus limitaciones a la hora de entender las posturas de los demás.

+1

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #176
ayer a las 22:38
Cita de Capitalino:
Cita:

No, qué va.

ya me ha dicho todo sobre tí en 3 palabras.
Respuesta #177
ayer a las 22:42
Cita de Capitalino:
Cita de mayocrak:
Sois muy pesados . Muchos quueremos la seleccion de euskadi y no por ello odiamos a la española, pero tampoco nos sale animarla. Eso es un sentimiento, no lo decide uno.
Ver en este foro faltar el respeto continuamemte poco menos que descojonandose de la situacion de la oficialidad es patetico.

No es descojonarse,es decir las cosas como son.
Pero si prefieres puedes seguir escuchando y creyendo a los vendehumos.

es descojonarte mediante un mensaje condescendiente verdaderamente asqueroso. Disfruta de tu selección y deja en paz al resto.
Respuesta #178
ayer a las 22:43
Editada ayer a las 22:44
Cita de Marmota:
Cita:

Hay que tener cuajo para hablar de ignorancia.

Ok,se vota y sale que la mayoría es partidaria ¿Y?
La UEFA cuelga ese referéndum para usarlo en su WC. Entérate que esto no va de votar sino de cumplir las normas de un club privado.

Lo mismo decíais de la federación mundial de pelota y luego llegaron las denuncias, los intentos de veto desesperados, los lloros y la bilis.
Es un ignorante de narices.
Si la RFEF (Estado) da su permiso, al día siguiente la UEFA admite la Oficialidad de la Euskal Selekzioa.
Respuesta #179
ayer a las 22:43
Cita de Al loro!:
Cita:

Yo lo veo diferente a ti, pero bueno, es cierto que son opinióne más subjetivas pero basadas en datos como lo son los diferentes resultados electorales y mirados en conjunto, no pueblo a pueblo.

De todas formas, si se quiere, tendría facil solución, referéndum sobre si se quiere o no se quiere tener selecciones oficiales en Euskalherria.

Lo que está claro es que Bildu o Pnv estarían encantados con hacerlo.
Y Psoe, PP o Vox no quieren ni oir hablar de este tema, por que???...porque saben que lo pierden.

Yo no tengo nada, pero nada claro que el PNV tenga cualquier tipo de interés en hacer ningún referéndum. Y el Bildu de 2026... El estatus-quo actual funciona muy bien y permite a mucha gente seguir viviendo del eslogan.

que sí, que todos nos sentimos espaloles en la intimidad. Es nuestro destino universal.
Respuesta #180
ayer a las 22:46
Cita de Al loro!:
Cita:

que sí, que la gente vota soberanista año tras año (y cada día más)pero en realidad se sienten españolisimos.

¿A quién quieres convencer? Que he crecido escuchando algo así como "PNV español". ¿Qué me estás contando?
y tu a quien quieres convercer, estas mezclando todo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso