Una batalla perdida

Registro: 07/01/2008

Publicado ayer a las 16:40
Leído: 8.970
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 236 respuestas

Respuesta #151
ayer a las 21:09
Cita de Janzo:
Yo no entiendo a la gente que quiere enfrentamiento y odio

Independientemente de la selección que uno apoye

Vive y deja vivir y no vivas como un amargado odiando a una selección en este caso la española porque desde ya hace años a ido creciendo en este caso en Bilbao
se más claro a ti te gustaría que Euskadi pudiese competir de tú a tú contra el resto?
Respuesta #152
ayer a las 21:10
Cita de Janzo:
La Selección vasca de futbol por desgracia no es a día de hoy oficial

Despertad !!
tú estás despierto , si tienes las pupilas muy grandes, como os duele y os jode que seamos libres
Respuesta #153
ayer a las 21:25
Hablando por los jugadores tú alucinante jajaja.

Practicamnete rodos preferirán jugar con España que con la selección de Euskadi, que realmente os la pela. Buscáis una excusa más para montarla, sois unos torrentes de la vida.
Respuesta #154
ayer a las 21:31
El PNV de PNV sólo tiene el nombre, por favor.
Dejad de usarlo de argumento que es ridículo.

Ante todo mucha calma

Respuesta #155
ayer a las 21:31
Editada ayer a las 21:32
Cita de Angelmar:
Cita de Capitalino:
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.
mal empiezas si ves vascos y navarros, igual con vascos sin más es más real, o para ti los navarros no son vascos?

Sí ellos no lo tienen muy claro, qué puedo contarte yo.
Celebro que para ti sea tan evidente, deberías ir a enseñarles qué son.Suerte por la Ribera,lleva zapas por si hay que salir corriendo.
Respuesta #156
ayer a las 21:36
Cita de sinosuke:
¿Porque batalla perdida? El 72% del arco parlamentario en la CAV lo apoya.
¿Que tiene que ver ganar o perder? ¿Ha perdido CURAZAO o CABO VERDE en el mundial?
Sois unos ignorantes

Hay que tener cuajo para hablar de ignorancia.

Ok,se vota y sale que la mayoría es partidaria ¿Y?
La UEFA cuelga ese referéndum para usarlo en su WC. Entérate que esto no va de votar sino de cumplir las normas de un club privado.

Respuesta #157
ayer a las 21:38
¿11 páginas y el que ha abierto el hilo sigue con la matraca? Asume que es una batalla perdida.
Respuesta #158
ayer a las 21:42
Típico discurso del que está en posición dominante.
Por qué pedir una selección vasca, si ya tenemos la española.
Por qué luchar a favor del euskera, si ahí está el castellano.
Etc.
Asco es poco

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #159
ayer a las 21:42
Cita de Marmota:
Cita:

Me lo han preguntado,he contestado.
No me siento orgulloso ni de ser vasco ni de ser español.Ambas son condiciones que me han venido dadas y no han dependido en absoluto de méritos propios.

Claro!! Por eso has venido corriendo a intentar vendernos las virtudes de la españolidad como un charlatán de feria calvo ungüentos contra la alopecia, que ya os conocemos a los "no nacionalistas"

No sé muy bien qué virtudes tiene la españolidad. Alguna habrá,supongo.
Respuesta #160
ayer a las 21:45
Sois muy pesados . Muchos quueremos la seleccion de euskadi y no por ello odiamos a la española, pero tampoco nos sale animarla. Eso es un sentimiento, no lo decide uno.
Ver en este foro faltar el respeto continuamemte poco menos que descojonandose de la situacion de la oficialidad es patetico.
Respuesta #161
ayer a las 21:46
Pues es sencillo y se resume en una frase maravillosa.
Si no nos dejan soñar no les dejaremos dormir.
Respuesta #162
Cita de EH_Ath:
¿11 páginas y el que ha abierto el hilo sigue con la matraca? Asume que es una batalla perdida.

¿Convencer al engañado de que la oficialidad de la selección vasca de fútbol es imposible?

Una batalla absolutamente perdida,no hay más que leer al paisanaje.

Qué paradoja,abro un post sobre la vacuidad de mantener batallas perdidas mientras me empeño en una.
Respuesta #163
Cita de Capitalino:

L8s sentimientos ni se compran ni se venden
Antes que con la selección española me identifico con un sinfín de selecciónes
Respuesta #164
ayer a las 21:47
Cita de goraathletik:
Hablando por los jugadores tú alucinante jajaja.

Practicamnete rodos preferirán jugar con España que con la selección de Euskadi, que realmente os la pela. Buscáis una excusa más para montarla, sois unos torrentes de la vida.

El título de torrente oficial del foro se te entregó a ti hace tiempo.
Respuesta #165
ayer a las 21:48
Cita de mayocrak:
Sois muy pesados . Muchos quueremos la seleccion de euskadi y no por ello odiamos a la española, pero tampoco nos sale animarla. Eso es un sentimiento, no lo decide uno.
Ver en este foro faltar el respeto continuamemte poco menos que descojonandose de la situacion de la oficialidad es patetico.

No es descojonarse,es decir las cosas como son.
Pero si prefieres puedes seguir escuchando y creyendo a los vendehumos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso