Una batalla perdida
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.
¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.
Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.
Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?
Ellos se lo pierden. Porque quieren.
PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.
¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.
Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.
Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?
Ellos se lo pierden. Porque quieren.
PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 229 respuestas
Respuesta #121
ayer a las 19:27
ayer a las 19:27
Cita de Peio_70:Sabes lo que te digo que se escribir mejor que tu.Adios cada dia me gusta menos este foro,solo se sabe insultar,y si dices un nombre mal te sancionan.Cita:
Y el nuevo tampoco sabe llevar una conversacion.
Mira, lo dice uno que ni siquiera es capaz de escribir bien una frase completa. Ni en euskera ni en castellano...
Respuesta #122
ayer a las 19:31
ayer a las 19:31
Cita de Marmota:Cita:
Claro que soy vasco. Pero me da la impresión de que dejaría de serlo en vuestro ´estado vasco´.
Por suerte, no lo veré. Y tú tampoco.
Parece que solo eres vasco cuando hay que tirarselo a alguien a la cara, acomplejadillo![]()
Me lo han preguntado,he contestado.
No me siento orgulloso ni de ser vasco ni de ser español.Ambas son condiciones que me han venido dadas y no han dependido en absoluto de méritos propios.
Respuesta #123
ayer a las 19:32
Editada ayer a las 19:34
Editada ayer a las 19:34
Cita de Al loro!:Cita:
¿Ese dato es correcto? No veo a PP + PSE + Podemos con un 51%
PNV 23,9% y Bildu 24%.
https://elpais.com/espana/elecciones/generales/congreso/14/
Pero tu donde vives??...no se está hablando de independencia o similar, la cuestión es si la mayoria de la sociedad vasca está a favor de la oficialidad de la selección vasca y poca gente pone en duda que una amplia mayoría, amplisima,parte de los vascos quieren tener una selección propia.
El ejemplo más claro, quien tiene miedo a hacer un referéndum sobre este tema? Quien?, desde luego que los partidos nacionalistas no lo tienen.
Puedes decir lo mismo de los partidos españolistas? Tan democratas ellos, democratas por lo cojones.
Y no quieren hacer un referéndum porque saben cual va a ser el resultado, basicamnete el que no les gusta a los españoles.
En cuanto al creador del hilo, vaya provocador, y luego dirá que esto no es política que es solo futbol, pero de paso aprovecha para recordarnos lo españoles, y mucho españoles (comoo diría Rajoy) que somos los vascos. Patetico.
Me confirma lo que pienso sobre este tema, que muchos de estos aficionados de la Cosa no lo son tanto por el futbol, si no que disfrutan por la exaltación de nacionalismo español que acompaña a los triunfos de su selección y SOBRE TODO DISFRUTAN Restregandonoos por la cara su triunfo, su bandera, sus canticos y todo su españolismo a los que no nos sentimos españoles.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #124
Cita de AITXAN:Cita:
Claro que soy vasco. Pero me da la impresión de que dejaría de serlo en vuestro ´estado vasco´.
Por suerte, no lo veré. Y tú tampoco.
Si dejarías de serlo es que no lo eres..
Pues ya ves tú.
Respuesta #125
ayer a las 19:34
Cita de fret52:Cita:Sabes lo que te digo que se escribir mejor que tu.Adios cada dia me gusta menos este foro,solo se sabe insultar,y si dices un nombre mal te sancionan.
Mira, lo dice uno que ni siquiera es capaz de escribir bien una frase completa. Ni en euskera ni en castellano...
Un nombre?
Solo en este mensaje te faltan signos de interrogación, comas, tildes... en otro mensaje anterior has puesto dos veces "abria" por "habría"...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #126
Cita de Marmota:Cita:
Se te ve educado.
Y aparte de escribir en un foro ¿en qué se traduce tu ´lucha´ por la oficialidad?
P.S.
Pelota es pelota y fútbol es fútbol.
Sigue disfrutando de la frustración, si te hace feliz.
Parece que he tocado herida
"Pelota es pelota, fútbol es fútbol" y tú un acomplejado que viene a buscar la boca con política supremacista y cateta que aquí es residual.
Disfruta de tu escozor, que hasta la victoria te sabe a hiel
Me olvidaba de que siempre hay gente a la que hay que explicarle las cosas más despacio, por mí que no quede:
Quería decir que las normas que rigen ambos deportes no son las mismas ¿Ahora lo pillas?
Respuesta #127
ayer a las 19:36
ayer a las 19:36
Cita de Capitalino:Entonces no llores por las esquinas.Cita:
Si dejarías de serlo es que no lo eres..
Pues ya ves tú.
Respuesta #128
ayer a las 19:38
ayer a las 19:38
Cita de e_unoto:Cita:Entonces no llores por las esquinas.
Pues ya ves tú.
Los lloros que llevo viendo todo el día están en otras esquinas.
Respuesta #129
ayer a las 19:39
ayer a las 19:39
Cita de Capitalino:Cita:
Entonces no llores por las esquinas.
por eso has escrito esta mierda de post sin sentido
Respuesta #130
ayer a las 19:43
ayer a las 19:43
Cita de munarri:Cita:
Pero es una mierda que tiene cierto éxito de público,que no necesariamente de crítica
Respuesta #131
ayer a las 19:44
Cita de Capitalino:Aqui no hay ningún lloro.Cita:
Aquí se contesta a provocadores como tú.
Los que lloráis sois los que insultais al Presidente de vuestro Gobierno o váis con Camisetas Nazis y os ponen en vuestro sitio.
Respuesta #132
Ya volveremos a ver las lagrimas en españolistas como tu, tranquilo que esto es ciclico...en cuanto vuelva a perder la Cosa,que perdera, De la Fuente será un necio, Unai Simón un paquete, etc,etc...
Disfruta ahora que os toca y de paso no vengas a tocar las pelotas con tu propaganda españolista, que de futbol tiene poco, al foro del Athletic.
Que eres incapaz de celebrar el gran triunfo de tu selección sin poder recordarnos a los demás lo españoles que somos, y básicamente que nos jodamos.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #133
ayer a las 19:45
ayer a las 19:45
Pero es una mierda que tiene cierto éxito de público,que no necesariamente de crítica![]()
buscar interacciones es sencillo
Respuesta #134
ayer a las 19:46
ayer a las 19:46
¿Porque batalla perdida? El 72% del arco parlamentario en la CAV lo apoya.
¿Que tiene que ver ganar o perder? ¿Ha perdido CURAZAO o CABO VERDE en el mundial?
Sois unos ignorantes
¿Que tiene que ver ganar o perder? ¿Ha perdido CURAZAO o CABO VERDE en el mundial?
Sois unos ignorantes
Respuesta #135
ayer a las 20:04
ayer a las 20:04
Lloros dice una persona que debería de estar contenta por un éxito DEPORTIVO , y está aquí medía tarde contestando a gente. Claro que sí.