Una batalla perdida

Registro: 07/01/2008

Publicado ayer a las 16:40
Leído: 8.441
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 229 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 18:22
Cita de Capitalino:
Cita:

El primero que no disfrutas eres tu si tienes que abrir un post criticando a todo el que no piense como tú. Y por tu regla de tres, voy a borrarme de socio y me voy a hacer del PSG, porque esto va de ganar no? Lo que sienta cada uno libremente es secundario, claro.

¿Criticar? ¿Dónde ves que critique a nadie?
Me voy explicando los bajos resultados PISA en comprensión lectora.

Disfruté moderadamente, solo,en mi casa, y cuando acabó el partido me fui a dormir.
Claro que me lo he pasado bien durante el mundial, como para no hacerlo. Pero a partir de hoy pretemporada y después que empiece lo bueno.
Será la edad pero a estas alturas las alegrías y decepciones del fútbol me duran lo justo. Que suele ser poco.

Creo que la edad más que las alegrías y decepciones lo que te está fastidiando es la memoria. Has olvidado hasta tu primer mensaje..

Respuesta #92
ayer a las 18:22
Cita de Marmota:
Cita de Capitalino:
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

No todos tenemos complejos de nuestra vida "real" que necesitemos tapar o compensar apropiandonos de logros ajenos y haciéndolos "nuestros".
A muchos nos vale con luchar por lo que queremos y sentimos y saber que hacemos lo correcto, sobre todo si encima se nos exige "unirnos" a cierta gentuza.

Leer semejante sarta de babosadas de perdedor,con ese pestazo a supremacismo barato no cuadran en absoluto con un Athletikzale, me recuerdan más a típicos "seguidores" madridistas y del Barça de países lejanos.

Recuérdalo, aquí seguís siendo residuales.
P. D. Lo mismo decíais de la Euskal selekzioa en pelota y seguís con el escozor

Se te ve educado.
Y aparte de escribir en un foro ¿en qué se traduce tu ´lucha´ por la oficialidad?

P.S.
Pelota es pelota y fútbol es fútbol.
Sigue disfrutando de la frustración, si te hace feliz.
Respuesta #93
ayer a las 18:23
Cita de Al loro!:
Cita:

Mayorías sociales que la única forma que tenemos de medir es en elecciones, porque aquí no se puede montar un referendum.

¿Pero en qué elecciones?
En las autonómicas PNV Y Bildu sumaron casi el 69% del voto. En las generales no llegaron al 50%.
Hace falta explicártelo?
El miedo a la Extrema Derecha hace que , incomprensiblemente, vascos voten a Partidos españoles en Euskadi, cuando en las Autonómicas su voto es Abertzale.
Respuesta #94
ayer a las 18:24
Cita de munarri:
Cita:

Entonces, están bien boicoteados. Porque todos estaban ahí por el PP, no por ver el partido.

ha salido el PP a condenar sus canticos de mierda?

Condenar? Si lo inventó Ayuso con lo de la fruta..

Respuesta #95
ayer a las 18:24
Cita de e_unoto:
Me encanta que gente como tú no lo entienda.
Pensamiento único
Afortunadamente sois minoría absoluta en Euskadi y sólo con el deporte podéis ondear vuestra bandera.
No sé si eres vasco pero si lo eres, tú sí que me das lástima.

Claro que soy vasco. Pero me da la impresión de que dejaría de serlo en vuestro ´estado vasco´.
Por suerte, no lo veré. Y tú tampoco.
Respuesta #96
ayer a las 18:25
Cita de natxoath67:
Cita:

Por eso en 5 años solo has aparecido para hablar de "La coja" en un foro del Athletic, claro, paraca...
Como este, otra media docena.

Un montón de NICKS, pero personas....
Respuesta #97
Te he leido en diagonal, pero me vale. Hemos perdido una gran oportunmidad de reivindicar la oficialidad de nuestras selecciones vascas. A ver si somos mas espabilados, y para la proxima cita insistimos en ello.
Respuesta #98
Cita de Capitalino:
Cita:

No todos tenemos complejos de nuestra vida "real" que necesitemos tapar o compensar apropiandonos de logros ajenos y haciéndolos "nuestros".
A muchos nos vale con luchar por lo que queremos y sentimos y saber que hacemos lo correcto, sobre todo si encima se nos exige "unirnos" a cierta gentuza.

Leer semejante sarta de babosadas de perdedor,con ese pestazo a supremacismo barato no cuadran en absoluto con un Athletikzale, me recuerdan más a típicos "seguidores" madridistas y del Barça de países lejanos.

Recuérdalo, aquí seguís siendo residuales.
P. D. Lo mismo decíais de la Euskal selekzioa en pelota y seguís con el escozor

Se te ve educado.
Y aparte de escribir en un foro ¿en qué se traduce tu ´lucha´ por la oficialidad?

P.S.
Pelota es pelota y fútbol es fútbol.
Sigue disfrutando de la frustración, si te hace feliz.
Tú disfruta de tu País y de tu Selección y deja a los demás en paz.
El que tiene pinta de estar frustrado eres tú.
A que te jode tu Gobierno?
Respuesta #99
ayer a las 18:26
Cita de Al loro!:
Cita:

ha salido el PP a condenar sus canticos de mierda?

Pregunta al PP. ¿A mí qué me dices? Que yo sepa eso no era una convocatoria oficial del PP. Como sí hubo una manifestación convocada y devino en un conato de boicot y agresiones.
Pero como se dice que había nazis y eran del PP, pues imagino que entonces está justificado.

La pantalla la puso el PP..

Respuesta #100
ayer a las 18:26
El fútbol es un pasatiempo.Sirve para pasar un rato entretenido independientemente de que haya 60 selecciones o 61 (pero no a todos nos entretiene: a muchos y muchas les aburre). El patriotismo insano suele llevar al odio. Si nos respetáramos más unos a otros, independientemente de la nacionalidad, mejor iría este mundo. Felicidades a la selección española y ojalá algún día podamos felicitar a una selección vasca por ganar el mundial.
Respuesta #101
ayer a las 18:27
Cita de Capitalino:
Cita de e_unoto:
Pensamiento único
Afortunadamente sois minoría absoluta en Euskadi y sólo con el deporte podéis ondear vuestra bandera.

Claro que soy vasco. Pero me da la impresión de que dejaría de serlo en vuestro ´estado vasco´.
Podrás ser lo que te salga de la polla.
Nosotros no somos como vosotros
Afortunadamente sois residuales en Euskadi.
Respuesta #102
ayer a las 18:28
Cita de AITXAN:
Cita:

Pregunta al PP. ¿A mí qué me dices? Que yo sepa eso no era una convocatoria oficial del PP. Como sí hubo una manifestación convocada y devino en un conato de boicot y agresiones.
Pero como se dice que había nazis y eran del PP, pues imagino que entonces está justificado.

La pantalla la puso el PP..

Pues nada,bien hostiados están entonces.
Lo dicho,menos mal que nunca veremos vuestro ´estado vasco´.
Respuesta #103
ayer a las 18:29
Cita de Capitalino:
Cita de e_unoto:
Pensamiento único

Si dejarías de serlo es que no lo eres..

Respuesta #104
ayer a las 18:32
Editada ayer a las 18:33
Cita de e_unoto:
Cita:

¿Pero en qué elecciones?
En las autonómicas PNV Y Bildu sumaron casi el 69% del voto. En las generales no llegaron al 50%.
Hace falta explicártelo?
El miedo a la Extrema Derecha hace que , incomprensiblemente, vascos voten a Partidos españoles en Euskadi, cuando en las Autonómicas su voto es Abertzale.

¿Pero entonces cuando alguien quiere la oficialidad de la selección vasca vota al PSOE o a Bildu/PNV en función de miedos? Porque lleva pasando 50 años. Incluso antes de que existiera VOX. Viví una época en que el trasvase era... Al PP.
Respuesta #105
ayer a las 18:33
Cita de Capitalino:
Cita de e_unoto:
Pensamiento único

Puede ser que seas vasco, pero democrata lo dudo...no hablarias asi...y sabrias que la mayoria de los vascos esta a favor del derecho a decidir...y si te fueras de ese estado vasco creo que nadie te pediria que te quedases....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso