Una batalla perdida

Registro: 07/01/2008

Publicado ayer a las 16:40
Leído: 8.313
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 228 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 18:08
Editada ayer a las 18:12
Cita de Capitalino:
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

No todos tenemos complejos de nuestra vida "real" que necesitemos tapar o compensar apropiandonos de logros ajenos y haciéndolos "nuestros".
A muchos nos vale con luchar por lo que queremos y sentimos y saber que hacemos lo correcto, sobre todo si encima se nos exige "unirnos" a cierta gentuza.

Leer semejante sarta de babosadas de perdedor,con ese pestazo a supremacismo barato no cuadran en absoluto con un Athletikzale, me recuerdan más a típicos "seguidores" madridistas y del Barça de países lejanos.

Recuérdalo, aquí seguís siendo residuales.
P. D. Lo mismo decíais de la Euskal selekzioa en pelota y seguís con el escozor
Respuesta #77
ayer a las 18:08
Cita de Ferbil:
Hagámonos todos del Real Madrid y del Barcelona.
Así, con 2 pelotas, de los 2 clubes a la vez.
Así tendremos muchas alegrías.
Y en selecciones, seamos italo-brasileiros.
9 mundiales ni más ni menos.
Y tú, Capitalino, vete un rato a la mierda.
Así, cuando vuelvas, notarás qué bien huele

ja ja ja.... brillante
Respuesta #78
ayer a las 18:09
Cita de fret52:
Cita:

ese era Patxi Lopez
Y el nuevo tampoco sabe llevar una conversacion.

Lo has intentado o que?

Respuesta #79
ayer a las 18:09
Cita de Al loro!:
Cita:

En Bilbao sí. Que es a lo que respondo.

Entonces, están bien boicoteados. Porque todos estaban ahí por el PP, no por ver el partido.

ha salido el PP a condenar sus canticos de mierda?
Respuesta #80
ayer a las 18:10
Cita de Janzo:
Yo no entiendo a la gente que quiere enfrentamiento y odio

Independientemente de la selección que uno apoye

Vive y deja vivir y no vivas como un amargado odiando a una selección en este caso la española porque desde ya hace años a ido creciendo en este caso en Bilbao

Por eso en 5 años solo has aparecido para hablar de "La coja" en un foro del Athletic, claro, paraca...
Respuesta #81
ayer a las 18:11
Cita de munarri:
Cita:

Tú y otros han hablado de mayorías que justifican la oficialidad. Y como dato para respaldarlo se ofrecen resultados electorales. Pero sólo los autonómicos. Porque cuando hay que votar para mandar gente a Madrid ya los números...

Mayorías sociales que la única forma que tenemos de medir es en elecciones, porque aquí no se puede montar un referendum.

¿Pero en qué elecciones?
En las autonómicas PNV Y Bildu sumaron casi el 69% del voto. En las generales no llegaron al 50%.
Respuesta #82
ayer a las 18:13
Cita de munarri:
Cita:

Y alguien ha desautorizado a los que ayer estaban "celebrando" en Bilbao al grito de entre otras lindezas como "Pedro Sánchez hijo de p*ta"? O a los que llevaban camisetas de un grupo que abiertamente se identifica con Hitler y Franco? Me hace gracia que siempre hay que condenar lo que hacen los de un lado. En el otro lado ya puede haber literalmente simbolos, gestos y cánticos nazis y fascistas que nadie dice ni mu.

Unos pocos no representan a las mayorias.

en la Catalunya del proces se vió claramente la doble vara de medir de la violencia y tal. Cuando jóvenes españolistas atacaban a la prensa (por ejemplo) NADIE lo condenaba. La sociedad estaba tensionada por culpa de los indepes y había que comprender el malestar social.

No hay más que ver, ahora, las excursiones de Quiles o los falangistas a este Pais, siempre protegidos por las FYCS frente a los que protestan.. que acaban apaleados y detenidos..

Respuesta #83
ayer a las 18:13
yo , de lo que me estoy quedando alucinado es de la cantidad de gente que hay en este foro, foro del ath parece ser, que saca temas de la seleccion que en principio no tendrian que salir aqui. Esto parece un foro de la seleccion, vale, que ha habido un mundial, pero ya vale....que se supone que esto es para hablar del ath...que aburrimiento....
Respuesta #84
ayer a las 18:14
Cita de munarri:
Cita:

Entonces, están bien boicoteados. Porque todos estaban ahí por el PP, no por ver el partido.

Pregunta al PP. ¿A mí qué me dices? Que yo sepa eso no era una convocatoria oficial del PP. Como sí hubo una manifestación convocada y devino en un conato de boicot y agresiones.
Pero como se dice que había nazis y eran del PP, pues imagino que entonces está justificado.
Respuesta #85
ayer a las 18:16
Cita de Marmota:
Cita de Janzo:
Yo no entiendo a la gente que quiere enfrentamiento y odio

Independientemente de la selección que uno apoye

Vive y deja vivir y no vivas como un amargado odiando a una selección en este caso la española porque desde ya hace años a ido creciendo en este caso en Bilbao

Por eso en 5 años solo has aparecido para hablar de "La coja" en un foro del Athletic, claro, paraca...
Como este, otra media docena.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #86
ayer a las 18:18
Cita de munarri:
Cita:

Ayer el parque de casilda estaba lleno de gente y abria de todo no solo del pp.Supongo que abria tb del psoe
Respuesta #87
ayer a las 18:18
Me encanta que gente como tú no lo entienda.
Pensamiento único
Afortunadamente sois minoría absoluta en Euskadi y sólo con el deporte podéis ondear vuestra bandera.
No sé si eres vasco pero si lo eres, tú sí que me das lástima.
Respuesta #88
ayer a las 18:20
Cita de fret52:
Cita:

Ayer el parque de casilda estaba lleno de gente y abria de todo no solo del pp.Supongo que abria tb del psoe
También
Y de VOX.
Luego les inflan a hostias por sus cánticos o llevar la Camiseta de Núcleo Nacional y a llorar.
Respuesta #89
ayer a las 18:21
El personaje nefasto que ha abierto este tema debería estar baneado desde hace mucho tiempo. Mirad su historial de intervenciones para ver que el Athletic se la bufa y sólo está registrado para hablar de política de forma provocativa. Ya le desacredité hace tiempo poniendo de manifiesto que en su historial no había ningún mensaje sobre la final de Copa, ni las semanas previas ni las posteriores con la gabarra. Por su nick y sus ideas, debe ser algún primo ocioso de la frutera.

Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)

Respuesta #90
ayer a las 18:21
Menudas milongas nos cuentas, no engañas a nadie.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso