¿Nos vendría bien un cambio de esquema?

Registro: 09/07/2008

Publicado el 26 de noviembre a las 10:36
Leído: 3.409
Ya sabemos que desde hace tiempo el Athletic viene jugando casi siempre con un 4-2-3-1. Supongo que será porque en los últimos años hemos tenido jugadores muy buenos en la mediapunta.

Sin embargo, vista la plantilla que tenemos en la actualidad, aunque tenemos muy buenos medias puntas como son Muniain y Raúl García (y por detrás gente como Sancet o Íñigo Vicente) mi pregunta es si no nos convendría modificar el esquema.

Desde hace tiempo se viene hablando de poder cambiar a un esquema con 5 defensas visto que tenemos 3 grandes centrales (y esperando que Perú también podría hacer ahí muy buen papel) y muy buenos jugadores para poder jugar de carrileros: Capa, Yuri, De Marcos e incluso Córdoba y Lekue.

Aunque, mi post sobre todo, va dirigido a cambiar a un 4-4-2. Lo digo en gran parte por el tipo de delanteros y extremos que tenemos. Como delantero no tenemos ninguno que en mi opinión pueda jugar como faro digamos (no me estoy marcando un Garitano, sí tenemos delanteros pero ninguno que pueda jugar solo como lo hacían Llorente o Aduriz). Sin embargo, tenemos buenos delanteros que creo que juntos podrían compenetrarse muy bien, como Villalibre y Williams.

En banda tenemos jugadores que pueden jugar de extremos y aportar muchos balones desde la banda como Berenguer, Morcillo e Ibai. Y creo que ésto nos podría aportar muchísimo en el juego.

Sé que Garitano no es de grandes cambios, pero no sé vosotros cómo lo veís.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 93) de 93 respuestas

Respuesta #76
el 26 de noviembre a las 21:10
Cita de goiena:
Cita de Pipo7:
                               Simón

Capa               Yeray.       Iñigo.         Yuri

Vencedor

Zárraga.                Muniain

Williams.                                     Berenguer
                         Villalibre

++++++++

Me parece que se ta ha olvidado poner a Iñigo Vicente en lugar de Berenguer, vaya centro del campo más duro y robabalones, con ese equipo el Getafe nos golea a base de bien, bueno, igual no nos golea, pero seguro que nosotros tampoco mojamos.

El 4-3-3 me haría más así:

Nolaskoain

Vencedor.      Vesga

Williams.      Vicente          Morcillo

Goseak begiak argi

Respuesta #77
el 26 de noviembre a las 21:39
Cita de medi:
Cita de Olorin:
Ya sabemos que desde hace tiempo el Athletic viene jugando casi siempre con un 4-2-3-1. Supongo que será porque en los últimos años hemos tenido jugadores muy buenos en la mediapunta.

Sin embargo, vista la plantilla que tenemos en la actualidad, aunque tenemos muy buenos medias puntas como son Muniain y Raúl García (y por detrás gente como Sancet o Íñigo Vicente) mi pregunta es si no nos convendría modificar el esquema.

Desde hace tiempo se viene hablando de poder cambiar a un esquema con 5 defensas visto que tenemos 3 grandes centrales (y esperando que Perú también podría hacer ahí muy buen papel) y muy buenos jugadores para poder jugar de carrileros: Capa, Yuri, De Marcos e incluso Córdoba y Lekue.

Aunque, mi post sobre todo, va dirigido a cambiar a un 4-4-2. Lo digo en gran parte por el tipo de delanteros y extremos que tenemos. Como delantero no tenemos ninguno que en mi opinión pueda jugar como faro digamos (no me estoy marcando un Garitano, sí tenemos delanteros pero ninguno que pueda jugar solo como lo hacían Llorente o Aduriz). Sin embargo, tenemos buenos delanteros que creo que juntos podrían compenetrarse muy bien, como Villalibre y Williams.

En banda tenemos jugadores que pueden jugar de extremos y aportar muchos balones desde la banda como Berenguer, Morcillo e Ibai. Y creo que ésto nos podría aportar muchísimo en el juego.

Sé que Garitano no es de grandes cambios, pero no sé vosotros cómo lo veís.

Saludos Olorin...

En un 4-4-2, se demandan interiores, no extremos.

Sin embargo en un 5-3-2, no es que aproveches tres buenos centrales, sino que potencias las bandas con dos carrileros de largo recorrido, que priorizan el ataque sin preocupaciones máximas por defender.

Y en ese tres del medio campo, puedes meter a tres peloteros, para lanzar a dos puntas.

Meter en banda a Raúl o Iker, es una aberración futbolística....teniendo a Morci, Berenguer, Vicente, Cordoba, te diria que incluso Iñaki en banda....disminuye su potencial...en lo que se refiere a posibilidad de gol.

Nos están vendiendo que Iñaki no tiene gol....veremos que cifras acumula cuando se retire, va a sobrepasar como un cohete a verdaderos goleadores históricos del club....esto sin sacarle el máximo potencial.

... saludos.

Olorin:
El Athletic hoy pide a gritos un 442.
tenemos buenos medios y buenos media punta, nos falta gol por lo que hay que meter a 2 personas ahí.
Asi es que, se puede jugar con rombo,
       Peru/Dani
vencedor/Vesga zarraga/Unai
       muni/Sanset
Con linea
   Vencedor/Peru
Willi/ibai Muni/Sanset Morci/Berenger
En cuadro.
      Vencedor   Vesga
    Unai       Iñigo

Y delante alternar, según el dibujo anterior
Willi Rulo Asier Muni

Medi:
También me vale el 433
Pero discrepo, hay Si que demanda interiores para que suban los laterales, estos pueden entrar por dentro o los extremos hacer diagonal para dejar hueco. (de echo, los goles de Capa y yuri son entrando al pico del area)
       Peru
Sanset Vencedor
ö como jugamos el lunes
    Vesga Vencedor
       Muni
Y Si, es una aberración poner A muni/rulo EN BANDA. Como también a Willi de delantero centro solitario, este debe tener movilidad y si se mueve (es lo que mejor hace) pierde portería... necesita un Asier/rulo

Aupa Athletic!!
Respuesta #78
el 26 de noviembre a las 23:08
Cita de Premia:
Cita:

++++++++

Me parece que se ta ha olvidado poner a Iñigo Vicente en lugar de Berenguer, vaya centro del campo más duro y robabalones, con ese equipo el Getafe nos golea a base de bien, bueno, igual no nos golea, pero seguro que nosotros tampoco mojamos.

Nolaskoain

Vencedor.      Vesga

Vencedor Vesga y Nolaskoain los tres son Mcd
Respuesta #79
el 26 de noviembre a las 23:17
Cita de Pipo7:
Cita:

Nolaskoain

Vencedor.      Vesga

Vencedor Vesga y Nolaskoain los tres son Mcd

++++++++++

Ya, ¿pero que clase de mediocentros son?, porque Unai López Dani García, aunque tú no lo creas, es mediocentro defensivo, mientras que Unai López es ofensivo y creador. Si contamos con Córdoba como medio, que actualmente es defensivo, aunque su puesto fuese de extremo, tenemos u buen lío en medio campo. Y no quiero meter a Iker Muniain, porque pienso que seguirá jugando toda la temporada que queda de media punta.
Respuesta #80
el 27 de noviembre a las 00:00
Lo que si es cierto es que cambia mucho el estilo de juego si juega Muniain o Raul Garcia. Entre estos dos apostaria como titular por Muniain y por un juego mas asociativo, Raul de revulsivo en ultimos instantes.
Respuesta #81
el 27 de noviembre a las 01:50
Cita de catacrack:
Cita:

Como delantero está claro que no tiene gol. O no lo ha tenido hasta ahora. No es discutible, son números. En banda sí tiene unos números muy altos.

Sí sobrepasar a verdaderos goleadores será por haber jugado más partidos.

aportas muchisimo al foro y en esencia se te entiende lo que quieres decir y no veo maldad ni nada en tu comentario

simplemente corregir esa afirmacion con numeros, es falso lo que comentas de que willy metia mas goles en banda que de delantero, no lo digo yo, lo dicen los numeros

williams empieza a jugar de delantero o de 9 con garitano por lesion de rulo y adu contra el celta en vigo alla por enero 2019....

en la 18 19 desde ese partido en vigo marca 11 goles en 24 partidos....promedio de 1 gol cada 2 partidos....mientras que en banda las otras 5 temporadas willy ha promediado 1 gol cada 4 partidos...

en la 19 20 como premio a esta notable mejoria goleadora no solo ni dios en prensa dice nada, a finales de octubre empieza gaizka a poner a rulo de 9 y aleja a willy del area, curiosamente en rueda de prensa el propio garitano dice que ellos ven mas a willy como delantero que en banda....

somos el unico equipo que conozco que encontrando un tipo que hace goles de jugada de delantero lo llebamos a banda para alejarle del gol....supuestamente porque no es un delantero como los de aqui de toda la vida...eso si, con gusto celebramos sus goles de delantero para sacarnos del agujero cuando el barco se hunde, ahi no nos ponemos tan exquisitos con que si no remata de cabeza y nose que...o cuando nos metio willy con sus goles de delantero y los de yuri y simon y sus compañeros en la final de copa, willy 1 al elche y penal en ronda, 2 al tenerife, 1 barca, 1 asistencia en ida de semis....

a finales de enero en la 19 20 en 27 partidos willy llebaba 9 goles...ratio de 1 gol cada 3 partidos....mejor que el ratio de cuando jugaba en banda que es de 1 gol cada 4 partidos. la mayoria de esos 9 fueron goles jugando de delantero pero ya algunos de esos partidos fueron en banda porque garitano a finales de octubre 2019 decide probar a rulo de 9,

en esas estamos, ya desde febrero 2020 no se muy bien donde juega exactamente rulo willy e iker, si en banda, de delanteros...ni idea...en la etapa covid no sabria decir si willy jugaba en banda o de delantero, creo que en banda y si ibamos ganando lo cambiaba a delantero....pero no sabria decirte...

sin mas. a mi me la pela si willy es delantero o jugador de banda. ni idea. lo que dicen los numeros es que cuando willy juega de delantero hace mas goles que cuando juega en banda, nose si de rebote o con el culo o antologicos, pero el caso es que los numeros ahi estan...porsupuesto eso necesariamente no quiere decir que willy sea delantero centro

nunca sabremos los goles que habria logrado en el athletic willy si tubiese el cariño y apoyo unanime de prensa y grada a la hora de ejercer de delantero centro y sobretodo si se hubiesen potenciado sus cualidades y no se hubiese topado con esa barrera del 9 cabeceador de area. jamas ha habido antes en el athletic un jugador con las caracteristicas de willy. no lo ha tenido facil, con llorente se tubo paciencia, con willy despues de hacer 11 goles en 24 partidos a la minima a banda....

para cualquier defensa tener por hay suelto en el area merodeando alguien mas rapido que tu y que tiene latigo y arma la pierna rapido es algo que no mola e incomoda...pero vamos que nunca sabremos que hubiera pasado, lo mismo se destapa que le cuesta, ni idea,

un jugador que posiblemente pase de los 100 goles con la camiseta del athletic me parece un jugador de una talla considerable, willy con 26 años ha mejorado ya en registros goleadores a ezquerro, susa, yeste, noriega o al propio rulo si tenemos en cuenta que mas de 10 de los 63 de rulo serian de penalti mientras que willy lleba 59 de jugada 61 en total

como curiosidad los primeros 10 goles de willy con el athletic fueron todos al primer toque, menos el del sombrerito al español que dio dos, y como curiosidad adu necesito mas toques pa hacer sus primeros 10 goles, asier como mucho le empatara porque el gol contra el mallorca ya dio dos toques...este dato en si mismo es una chorrada y no dice nada...

simplemente decir que willy no es de adornarse, al contrario basa su juego en llegar a un sitio lo antes que llegue nadie y directamente buscar porteria no sea que le pillen. es consciente de que por sus condiciones mas vale no enredarse y se obsesiona con el gol como hacen todos los delanteros.

yo creo que en el area a la hora de buscar el remate el busca o quiere atacar el balon por abajo y en un lugar en que va a llegar antes que nadie, esto es lo complicado, intuir donde va a estar un tio que en un segundo recorre 10 metros...muchas veces se ve en la tele donde willy quiere el balon, ese punto donde no hay nadie pero que willy va a atacar en carrera y cuantas veces va ahi el balon? una de cordoba contra el atletico por abajo y otra de yuri por arriba contra el girona, no recuerdo mas, en la tele lo vemos pero en el campo el balon nunca va rasito a ese hipotetico punto en que willy qiza llegaria antes que nadie...

aun asi no veo mucho debate, me la pela bastante willy delantero o en banda, willy tendra que asumir responsabilidades donde le toque, como todos, a mi me encanta asier villalibre y el futuro arriba pasa creo porque asier y willy se complementen bien, que sepan el uno donde esta el otro sin mirarse y todas esas historias...

perdon la zurra, sin mas, no tiene nada que ver con el tema del post. era simplemente matizar ese dato de los goles, pero vamos que no tiene importancia y supongo que lo has comentado un poco como de memoria,,,si lees el deia habitualmente lo normal es pensar que willy aun no ha marcado todavia con el athletic... 61 goles a dia de hoy

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #82
el 27 de noviembre a las 08:54
Cita de ricati2:
Cita:

Como delantero está claro que no tiene gol. O no lo ha tenido hasta ahora. No es discutible, son números. En banda sí tiene unos números muy altos.

Sí sobrepasar a verdaderos goleadores será por haber jugado más partidos.

aportas muchisimo al foro y en esencia se te entiende lo que quieres decir y no veo maldad ni nada en tu comentario

simplemente corregir esa afirmacion con numeros, es falso lo que comentas de que willy metia mas goles en banda que de delantero, no lo digo yo, lo dicen los numeros

williams empieza a jugar de delantero o de 9 con garitano por lesion de rulo y adu contra el celta en vigo alla por enero 2019....

en la 18 19 desde ese partido en vigo marca 11 goles en 24 partidos....promedio de 1 gol cada 2 partidos....mientras que en banda las otras 5 temporadas willy ha promediado 1 gol cada 4 partidos...

en la 19 20 como premio a esta notable mejoria goleadora no solo ni dios en prensa dice nada, a finales de octubre empieza gaizka a poner a rulo de 9 y aleja a willy del area, curiosamente en rueda de prensa el propio garitano dice que ellos ven mas a willy como delantero que en banda....

somos el unico equipo que conozco que encontrando un tipo que hace goles de jugada de delantero lo llebamos a banda para alejarle del gol....supuestamente porque no es un delantero como los de aqui de toda la vida...eso si, con gusto celebramos sus goles de delantero para sacarnos del agujero cuando el barco se hunde, ahi no nos ponemos tan exquisitos con que si no remata de cabeza y nose que...o cuando nos metio willy con sus goles de delantero y los de yuri y simon y sus compañeros en la final de copa, willy 1 al elche y penal en ronda, 2 al tenerife, 1 barca, 1 asistencia en ida de semis....

a finales de enero en la 19 20 en 27 partidos willy llebaba 9 goles...ratio de 1 gol cada 3 partidos....mejor que el ratio de cuando jugaba en banda que es de 1 gol cada 4 partidos. la mayoria de esos 9 fueron goles jugando de delantero pero ya algunos de esos partidos fueron en banda porque garitano a finales de octubre 2019 decide probar a rulo de 9,

en esas estamos, ya desde febrero 2020 no se muy bien donde juega exactamente rulo willy e iker, si en banda, de delanteros...ni idea...en la etapa covid no sabria decir si willy jugaba en banda o de delantero, creo que en banda y si ibamos ganando lo cambiaba a delantero....pero no sabria decirte...

sin mas. a mi me la pela si willy es delantero o jugador de banda. ni idea. lo que dicen los numeros es que cuando willy juega de delantero hace mas goles que cuando juega en banda, nose si de rebote o con el culo o antologicos, pero el caso es que los numeros ahi estan...porsupuesto eso necesariamente no quiere decir que willy sea delantero centro

nunca sabremos los goles que habria logrado en el athletic willy si tubiese el cariño y apoyo unanime de prensa y grada a la hora de ejercer de delantero centro y sobretodo si se hubiesen potenciado sus cualidades y no se hubiese topado con esa barrera del 9 cabeceador de area. jamas ha habido antes en el athletic un jugador con las caracteristicas de willy. no lo ha tenido facil, con llorente se tubo paciencia, con willy despues de hacer 11 goles en 24 partidos a la minima a banda....

para cualquier defensa tener por hay suelto en el area merodeando alguien mas rapido que tu y que tiene latigo y arma la pierna rapido es algo que no mola e incomoda...pero vamos que nunca sabremos que hubiera pasado, lo mismo se destapa que le cuesta, ni idea,

un jugador que posiblemente pase de los 100 goles con la camiseta del athletic me parece un jugador de una talla considerable, willy con 26 años ha mejorado ya en registros goleadores a ezquerro, susa, yeste, noriega o al propio rulo si tenemos en cuenta que mas de 10 de los 63 de rulo serian de penalti mientras que willy lleba 59 de jugada 61 en total

como curiosidad los primeros 10 goles de willy con el athletic fueron todos al primer toque, menos el del sombrerito al español que dio dos, y como curiosidad adu necesito mas toques pa hacer sus primeros 10 goles, asier como mucho le empatara porque el gol contra el mallorca ya dio dos toques...este dato en si mismo es una chorrada y no dice nada...

simplemente decir que willy no es de adornarse, al contrario basa su juego en llegar a un sitio lo antes que llegue nadie y directamente buscar porteria no sea que le pillen. es consciente de que por sus condiciones mas vale no enredarse y se obsesiona con el gol como hacen todos los delanteros.

yo creo que en el area a la hora de buscar el remate el busca o quiere atacar el balon por abajo y en un lugar en que va a llegar antes que nadie, esto es lo complicado, intuir donde va a estar un tio que en un segundo recorre 10 metros...muchas veces se ve en la tele donde willy quiere el balon, ese punto donde no hay nadie pero que willy va a atacar en carrera y cuantas veces va ahi el balon? una de cordoba contra el atletico por abajo y otra de yuri por arriba contra el girona, no recuerdo mas, en la tele lo vemos pero en el campo el balon nunca va rasito a ese hipotetico punto en que willy qiza llegaria antes que nadie...

aun asi no veo mucho debate, me la pela bastante willy delantero o en banda, willy tendra que asumir responsabilidades donde le toque, como todos, a mi me encanta asier villalibre y el futuro arriba pasa creo porque asier y willy se complementen bien, que sepan el uno donde esta el otro sin mirarse y todas esas historias...

perdon la zurra, sin mas, no tiene nada que ver con el tema del post. era simplemente matizar ese dato de los goles, pero vamos que no tiene importancia y supongo que lo has comentado un poco como de memoria,,,si lees el deia habitualmente lo normal es pensar que willy aun no ha marcado todavia con el athletic... 61 goles a dia de hoy

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Bastante de acuerdo contigo, Ricati2.

Algunos pensamos que Williams debe jugar más centrado, sin considerarlo un 9.

Yo diría que la cal lo enjaula.

Personalmente creo que el mayor problema es que no tenemos un extremo-interior derecho que elimine el debate.
Respuesta #83
el 27 de noviembre a las 09:41
Yo ya he dicho cientos de veces que Williams en banda es un desperdicio, obligado a bajar a defender casi hasta el área propia.
Ni regatea bien ni centra bien, aunque está mejorando en esto.
Puede jugar un poco escorado, en un 4-3-3, pero de banda pura, allí aburrido, me parce un despropósito absoluto.
Y de hecho cuando jugó diez partidos seguidos de 9 rindió de sobra.
Pero claro, no es el 9 de toda la vida. Pues ya iba siendo hora.
Respuesta #84
el 27 de noviembre a las 10:05
con garitano entre enero 2019 y enero 2019 en un año natural unos 50 partidos, lo que vendria a ser una temporada entera con 3 competiciones willy ha marcado 20 goles, 19 de jugada y 1 de penalty....

en banda nunca habia anotado esas cifras...

se dice lo de que no es delantero de 20 goles por temporada y willy los ha echo ya en un año natural y sin tirar penaltys...

aun asi sigo diciendo que ni idea si mejor en banda o de delantero, ha echo numeritos de etxebe en banda y de adu y llorente de delantero donde ni siquiera se le ha dado ese año de margen aun haciendo goles y esta permanentemente discutido en prensa y parte de aficion...no es cosa del toc toc...los que le atizan con eso ya le atizaban antes de eso...que no gusta su estilo porque es algo osco y muy de velocista? puede ser...pero que el txabal se vacia y se lo curra y encima hace numeros todos los años tambien.

esta misma temporada estando sin confianza rollo racha covid y demas historias...aun asi... 2 goles,2 asistencias, postes, goles anulados... no soy muy de defender cosas con cosas anuladas...pero simplemente señalar que el peor willy suma siempre cositas arriba en momentos jodidos, tira del carro. en la etapa covid buen partido contra el betis en casa aun no marcando, buena asistencia para abrir la lata en mestalla...a pesar de no marcar hasta el partido contra el sevilla sumando cositas tambien los 3 ultimos partidos si se le noto ese ansia de gol, como se le noto a rulo por dicienbre enero del año pasado y se le nota ahora...son tios muy competitivos que quieren siempre sumar.

disculpas de nuevo al autor del post por desviar el tema

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #85
el 27 de noviembre a las 10:19
Cita de ricati2:
con garitano entre enero 2019 y enero 2019 en un año natural unos 50 partidos, lo que vendria a ser una temporada entera con 3 competiciones willy ha marcado 20 goles, 19 de jugada y 1 de penalty....

en banda nunca habia anotado esas cifras...

se dice lo de que no es delantero de 20 goles por temporada y willy los ha echo ya en un año natural y sin tirar penaltys...

aun asi sigo diciendo que ni idea si mejor en banda o de delantero, ha echo numeritos de etxebe en banda y de adu y llorente de delantero donde ni siquiera se le ha dado ese año de margen aun haciendo goles y esta permanentemente discutido en prensa y parte de aficion...no es cosa del toc toc...los que le atizan con eso ya le atizaban antes de eso...que no gusta su estilo porque es algo osco y muy de velocista? puede ser...pero que el txabal se vacia y se lo curra y encima hace numeros todos los años tambien.

esta misma temporada estando sin confianza rollo racha covid y demas historias...aun asi... 2 goles,2 asistencias, postes, goles anulados... no soy muy de defender cosas con cosas anuladas...pero simplemente señalar que el peor willy suma siempre cositas arriba en momentos jodidos, tira del carro. en la etapa covid buen partido contra el betis en casa aun no marcando, buena asistencia para abrir la lata en mestalla...a pesar de no marcar hasta el partido contra el sevilla sumando cositas tambien los 3 ultimos partidos si se le noto ese ansia de gol, como se le noto a rulo por dicienbre enero del año pasado y se le nota ahora...son tios muy competitivos que quieren siempre sumar.

disculpas de nuevo al autor del post por desviar el tema

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Garitano se invento, digamos la cohabitación, entre Muni, Williams y Raúl.
Ninguno jugaba de nada concreto, ni se sabía bien cómo.
Funcionó algo pero terminó siendo un lío y todos jugando menos, menos Raúl y sus penaltis.
Ahora parece, que con la soga en el cuello ha tenido que empezar a decidirse.
Es como los 3 centrales, le salió bien un día por casualidad, y nadie sabe porqué lo mantenía y porque lo cambió.

Ahora está ante el precipicio de decidirse, pero por los cambios parece que inventara otra entente cordial.
Respuesta #86
el 27 de noviembre a las 14:49
Yo no cambiaría de sistema para dar minutos a Nuñez, el no está aprovechando las oportunidades que está teniendo.

Con 3 centrales pierdes peso en bandas y fundiríamos a Yuri y Capa, los cuales no tienen un sustituto de garantías, dejando las bandas en manos de su estado de forma, una lesión de uno de los dos y lloraríamos todos.

Veo mas un 4-4-2 (con Willy y el Búfalo en punta) o un 4-2-3-1 (con el Búfalo en punta y Willy partiendo de ambas bandas (alternándose con Morci/Berenguer)

1.3.1.4
SNT MAMÉS
BETI ATHLETIC!!

Respuesta #87
el 27 de noviembre a las 17:28
Cita de standard:
Yo ya he dicho cientos de veces que Williams en banda es un desperdicio, obligado a bajar a defender casi hasta el área propia.
Puede jugar un poco escorado, en un 4-3-3, pero de banda pura, allí aburrido, me parce un despropósito absoluto.

el willy mas especifico de banda derecha se vio con ernesto.

centra o las pone un poco a su manera cierto no es susaeta, yo diria tiende a buscar al rematador como le gustaria que le buscaran a el y los rematadores normalmente no tienen sus caracteristicas

no se si regatea pero lo que si recuerdo es que se notaba su presencia en la banda, desbordaba o percutia a su manera, quiza no un virtuoso del regate, pero es que no le hace falta, con el paro y arranco con espacio ya te gano en carrera

y vamos en resumen que en banda o especifico de banda era un jugador con numeros de joseba etxeberria y un gol cada 4 partidos...muy buenos registros...aunque es cierto que no era su mejor perfil para buscar porteria, cosa que willy siempre intentaba, la pegaba fuerte y bien pero tan escorado lo normal es despeje del portero o corner, creo que todos recordamos muchas entradas de willy por la derecha poniendo un centro fuerte abajo al que no llegaba nadie o disparando da puerta cruzado y despeje del portero

me da un poco la impresion que el willy de banda de garitano no tiene nada que ver con el willy de banda de ernesto, nada que ver, no fija la posicion, esta disperso, a la minima se mete hacia dentro, muy poca presencia, es un poco un me coloco aqui pero libertad para no se sabe muy bien que....y al final ni delantero ni en banda...creo que para fijarlo en banda abria que trabajar un poco con el y estar encima pa que vuelva a coger automatismos de banda, ni idea, una giliimpresion sin mas

perdon al autor del post nuevamente porque salir del tema

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #88
el 27 de noviembre a las 17:33
referente a los cambios de sistema, creo que un entrenador como garitano los 6 de guardar las espaldas y cerquita del portero son innegociables, si o si...sinembargo los 4 de arriba mientras curren en tareas defensivas no le veo a gaizka que tubiera muchas pegas en lo del dibujo concreto...

si me sorprende que no halla probado convinaciones rollo centradores y rematadores tipo

cordoba    rulo villalibre    morci

o que no halla probado convinaciones rollo tios rapidos o balas y un faro o pasador para las segundas partes cuando replegaditos en nuestro campo tenemos muchos espacios pa contratacar y correr, tipo

cordoba/willy    willy/villalibre    capa/morci

vicente

entiendo que esta ultima no la pruebe por el tema de que no presionen ni defiendan los de arriba y se parta o alargue el equipo, o por no quitar a rulo que reprensenta un poco el estar siempre alerta en tareas defensivas, igual en vez de vicente de mediapunta podria poner a un vesga o a un unai lopez en la ultima media hora que dan mas empaque defensivo y mas cemento que vicente o sancet...yo que se...gilipajas mentales...o metes a balen en el lateral derecho y adelantas a capa para no perder solidez defensiva que es lo que teme garitano y mantener esa opcion de correr a la contra...

perdon la chapa

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #89
el 27 de noviembre a las 18:22
Cita de ricati2:
Cita de standard:

centra o las pone un poco a su manera cierto no es susaeta, yo diria tiende a buscar al rematador como le gustaria que le buscaran a el y los rematadores normalmente no tienen sus caracteristicas

no se si regatea pero lo que si recuerdo es que se notaba su presencia en la banda, desbordaba o percutia a su manera, quiza no un virtuoso del regate, pero es que no le hace falta, con el paro y arranco con espacio ya te gano en carrera

y vamos en resumen que en banda o especifico de banda era un jugador con numeros de joseba etxeberria y un gol cada 4 partidos...muy buenos registros...aunque es cierto que no era su mejor perfil para buscar porteria, cosa que willy siempre intentaba, la pegaba fuerte y bien pero tan escorado lo normal es despeje del portero o corner, creo que todos recordamos muchas entradas de willy por la derecha poniendo un centro fuerte abajo al que no llegaba nadie o disparando da puerta cruzado y despeje del portero

me da un poco la impresion que el willy de banda de garitano no tiene nada que ver con el willy de banda de ernesto, nada que ver, no fija la posicion, esta disperso, a la minima se mete hacia dentro, muy poca presencia, es un poco un me coloco aqui pero libertad para no se sabe muy bien que....y al final ni delantero ni en banda...creo que para fijarlo en banda abria que trabajar un poco con el y estar encima pa que vuelva a coger automatismos de banda, ni idea, una giliimpresion sin mas

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

+++++++++++

ricati2, Williams se aprovechó de su velocidad los dos primeros años en Primera, ahora, todos los defensas saben sus cualidades y sus carencias y por eso le cuesta más crear peligro si no tiene campo libre para correr.
Respuesta #90
el 27 de noviembre a las 18:34

( Bastante de acuerdo contigo, Ricati2.

Algunos pensamos que Williams debe jugar más centrado, sin considerarlo un 9.

Yo diría que la cal lo enjaula.

Personalmente creo que el mayor problema es que no tenemos un extremo-interior derecho que elimine el debate. )

+++++++++++++

Aurrera-beti, de acuerdo con tu comentario, sobre todo, en lo de la cal, esa línea blanc le quita mucho espacio para poder salir con el balón por velocidad, ya que al no ser habilidoso sus posibilidades de salir airoso contra el defensa son más limitadas.

Por eso, como insinúa ricati2, para mí, siempre he dicho que Williams es un falso nueve, moviéndose por cerca del área para sorprender a los defensas entrando por velocidad.
Respuesta #91
el 27 de noviembre a las 18:35
Cita de goiena:
Cita:

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

+++++++++++

ricati2, Williams se aprovechó de su velocidad los dos primeros años en Primera, ahora, todos los defensas saben sus cualidades y sus carencias y por eso le cuesta más crear peligro si no tiene campo libre para correr.

Yo sin tener ni repajolera idea de fútbol.
Con Valverde la defensa jugaba muy adelantada. Williams fijaba al defensa arriba y le impedía subir. Eso posicionaba a Aduriz en el área o cerca.
Su recorrido era de menos metros.
Ahora la defensa juega muy atrás, los extremos tienen que cubrir mucho campo para atrás y no tienen un rol claro en ataque.

Williams sufre de una función no clara, y demasiado recorrido, como los otros extremos.

Lo de velocidad me parece excesivamente simple o muy incompleto, como se prefiera.

La posición de la defensa es la base para comprender las diferencias.
Respuesta #92
el 27 de noviembre a las 21:23
Cita de goiena:
Cita:

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

+++++++++++

No estoy de acuerdo con tu afirmación de que "todos los defensas saben sus cualidades y sus carencias y por eso le cuesta más crear peligro si no tiene campo libre para correr". Un extremo veloz es lo último que quiere tener enfrente un defensa, porque es la cualidad más difícil de contrarrestar. Solo vale anticipársele y que no llegue a controlar el balón, porque una vez controlado...lo tienes muy jodido para pararle. Williams intimida con su sola presencia, por su enorme velocidad. Y es por eso que, cuando Williams recibe el balón, el defensa rival siempre recibe ayudas. Es el jugador del Athletic al que el rival le dedica una mayor atención en defensa...con diferencia.
Este año ha perdido parte de esa velocidad (¿el Covid?), y eso lo acusa mucho él...y el equipo.
Respuesta #93
el 27 de noviembre a las 22:11
Partimos de la base que los numeritos y los sistemas son más cosa de los periodistas que de los entrenadores, porque un mismo partido puede plantear 2 o 3 sistemas alternativos.

Dicho lo cual, por las características de la plantilla pienso que el idóneo es el 4-2-3-1: con un doble pivote con un medio más defensivo y un medio más organizador que conecte a su vez con los 3 de arriba: Muniain de mediapunta indiscutible, una banda para Berenguer y en la otra ponemos a Iñaki tirando desmarques, arriba dejamos a Villalibre.

Cuando conecten los Unai López, Muni, Berenguer, Búfalo que se asocia bien...podemos hacer algo bonito.

¿Qué ocurre? Que ahí falta RG22 y RG22 viene como anillo al dedo al fútbol defensivo de GG, por eso que haya sido indiscutible y titularísimo hasta ahora.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso