ICHH Komunikatua
Registro: 16/10/2022
Registro: 16/10/2022
Publicado el 27 de noviembre a las 13:10
Leído: 14.518

Respuestas al tema
Mostrando (226 - 239) de 239 respuestas
Respuesta #226
el 28 de noviembre a las 13:32
el 28 de noviembre a las 13:32
Cita de Tokio blues:Cita:
No te he pedido tu currículum.
No creo que sea necesaria esa agresividad. Ante todo, calma. No nos alteremos.
Si te he preguntado si eres jurista es porque tenía la duda, por alguna de tus anteriores intervenciones.
Por tu respuesta entiendo que eres abogada. No sé si también eres jurista, pero da igual. No quiero insistir.
Aclarado lo anterior, me extrañaba mucho que una persona con formación en la materia dijera que no se habían valorado los hechos, cuando en la última sentencia han dejado meridianamente claro que no es delito exhibir esa enseña.
Veo que, en tu última intervención rectificas y, precisamente, haces referencia a ese "detalle", que no es baladí.
Para terminar, simplemente decir que, independientemente de si se ha entrado a valorar o no los hechos en las otras siete ocasiones, si no recuerdo mal el número total, lo cierto es que NO HAY DELITO.
Un placer.
Un cordial saludo.
Un abogado siempre es jurista.
Ha dicho que es letrada, no que sea abogada.
En todo caso, tienes razón. Un abogado es un jurista.
Respuesta #227
el 28 de noviembre a las 13:39
el 28 de noviembre a las 13:39
Por lo menos con esto han conseguido que se conozca lo que está ocurriendo. Solo hay que ver este tema. Por mucho que otros intenten desviar el tema con otros debates.
Respuesta #228
el 28 de noviembre a las 14:07
el 28 de noviembre a las 14:07
Cita de marinabilbo:Cita:
Y la guinda del pastel la placa que ha colocado el Ayuntamiento.
De primeras no sabía ni había visto en fotos, de cerca, la distribución de los nombres en esa placa.
Se abrió un hilo y ya me informé. Según leía los comentarios sobre la plaxa y la consideración hacia Iñigo Cabacas me venían imágenes de que en el acto estuvieron su aita y su ama.
Al ahondar más en la placa y tratamiento a Iñigo ya al día siguiente o un par de días después les escuché a sus aitas lo que piensan.
A mí cada vez que les veo me da una tristeza, porque no es solo que no tengas a tu hijo, sino todo el proceso y ya de remate esa placa y ahí, en una esquina, el nombre de Iñigo Cabacas.
Y claro que alguien disparó, pero el que manda entrar y cargar? Que existe el audio.
Hay dos sentencias diciendo que Íñigo murió como consecuencia del disparo de una bola de goma por la ertzaintza.
Y peor que apartado de los demás la explicación: caso sin esclarecer.
Respuesta #229
el 28 de noviembre a las 14:17
el 28 de noviembre a las 14:17
Cita de AITXAN:Cita:
De primeras no sabía ni había visto en fotos, de cerca, la distribución de los nombres en esa placa.
Se abrió un hilo y ya me informé. Según leía los comentarios sobre la plaxa y la consideración hacia Iñigo Cabacas me venían imágenes de que en el acto estuvieron su aita y su ama.
Al ahondar más en la placa y tratamiento a Iñigo ya al día siguiente o un par de días después les escuché a sus aitas lo que piensan.
A mí cada vez que les veo me da una tristeza, porque no es solo que no tengas a tu hijo, sino todo el proceso y ya de remate esa placa y ahí, en una esquina, el nombre de Iñigo Cabacas.
Y claro que alguien disparó, pero el que manda entrar y cargar? Que existe el audio.
Hay dos sentencias diciendo que Íñigo murió como consecuencia del disparo de una bola de goma por la ertzaintza.
Por no decir que llamar violencia política a los asesinatos del Gal, guardia civil, etc. manda huevos..
Respuesta #230
el 28 de noviembre a las 14:36
el 28 de noviembre a las 14:36
Cita de AITXAN:Cita:
Por no decir que llamar violencia política a los asesinatos del Gal, guardia civil, etc. manda huevos..
Y las víctimas de otras violencias que no se tienen en cuenta. La placa es un despropósito de principio a fin, el hacerlo tan mal tiene que tener un objetivo, se me escapa cuál
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #231
el 28 de noviembre a las 15:13
Editada el 28 de noviembre a las 15:20
el 28 de noviembre a las 15:13
Editada el 28 de noviembre a las 15:20
Cita de Pitarque:Cita:
Un abogado siempre es jurista.
Y que es ser letrada/o? Por qué es un sinónimo. Exactamente igual que jurista, igual que jurisconsulto, igual que legista,...
Aprovecho ya para contestarte, por qué no he reculado. Insisto en la sentencias administrativas dictadas, salvo en la ultima donde se determina que no es sancionable (no habla de delito por que no es un proceso penal), no se entra en el fondo del asunto. No sé entra a valorar si esos hechos son o no sancionables, por qué parten de la base de que el atestado es deficiente (que bajo mi experiencia es la norma tanto de la Ertzaintza como de las mayorias de municipales en casi cualquier asunto).
Si el atestado es deficiente que es la base de la sanción, se anula. Pero a todos, sean de ICHH o sea un chaval con un porro. Pero no se valora si el acto era o no sancionable.
Lo que me resulta curioso es que en este caso se de toda la validez del mundo a las decisiones adoptadas por el Tribunal, pero en otros las sentencias no sean válidas.

Respuesta #232
el 28 de noviembre a las 15:34
el 28 de noviembre a las 15:34
Cita de athletic85:Cita:
Y que es ser letrada/o? Por qué es un sinónimo. Exactamente igual que jurista, igual que jurisconsulto, igual que legista,...
Aprovecho ya para contestarte, por qué no he reculado. Insisto en la sentencias administrativas dictadas, salvo en la ultima donde se determina que no es sancionable (no habla de delito por que no es un proceso penal), no se entra en el fondo del asunto. No sé entra a valorar si esos hechos son o no sancionables, por qué parten de la base de que el atestado es deficiente (que bajo mi experiencia es la norma tanto de la Ertzaintza como de las mayorias de municipales en casi cualquier asunto).
Si el atestado es deficiente que es la base de la sanción, se anula. Pero a todos, sean de ICHH o sea un chaval con un porro. Pero no se valora si el acto era o no sancionable.
Lo que me resulta curioso es que en este caso se de toda la validez del mundo a las decisiones adoptadas por el Tribunal, pero en otros las sentencias no sean válidas.
Pues no entiendo que te resulte curioso, eso es el padre nuestro de cada día. Ejemplo, todos los de la IA que conozco basan los ataques a Mazón, y le atribuyen toda la responsabilidad en la gestión de la Dana, basándome en las competencias, la ley y la Constitución. "Cosas veredes, Sancho, que no crederes"
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #233
el 28 de noviembre a las 16:15
Editada el 28 de noviembre a las 16:20
el 28 de noviembre a las 16:15
Editada el 28 de noviembre a las 16:20
Cita de txurfer:Cita:
Mucho mejor que te esperen fuera del campo un "grupo"(los que piden libertad de expresión) para darte una paliza si tú reivindicación no les gusta.
Tiene pelotas que los más intolerantes con las ideas contrarias sean los que pidan libertad de expresión
Y dale otra vez. QUE HABALMOS DE HECHOS QUÉ ESTAN OCURRIENDO. Tú me hablas de y sii pasara esto, y si pasara lo otro, cuando ocurra, hablamos del tema. Y no me vengas con el comodín de ETA y lo que ocurría, por suerte, hace ya muchos años, hace tantos que las personas sancionadas ni habían nacido o eran críos. Qué algunos intentáis cargarles los muertos a esas personas. Y una cosa es protestar contra una reivindicación, que estás en todo tu derecho al igual que yo y otra muy distinta prohibir, sancionar y expulsar a personas por ello.
Estamos hablando de la libertad de expresión de San Mames, que tendrá que ver ETA en todo esto.
Con lo de "grupo" me refiero
a HNT, que casualidad son de la misma ideología política, pero estos últimos si que están en San Mames y quieren utilizar la Herri Harmaila para sus "reivindicaciones". Los que están esperando a que lleguen aficionados de otros clubes que no son de su ideología para pegarse o pegarles. Los de la bengala de Roma. Hoy de nuevo amenazaran a todos los gaztez que quieran animar esa primera media hora. Adalides de la libertad de expresión.
Respuesta #234
el 28 de noviembre a las 16:32
el 28 de noviembre a las 16:32
Cita de gabarra ath:Cita:
Y dale otra vez. QUE HABALMOS DE HECHOS QUÉ ESTAN OCURRIENDO. Tú me hablas de y sii pasara esto, y si pasara lo otro, cuando ocurra, hablamos del tema. Y no me vengas con el comodín de ETA y lo que ocurría, por suerte, hace ya muchos años, hace tantos que las personas sancionadas ni habían nacido o eran críos. Qué algunos intentáis cargarles los muertos a esas personas. Y una cosa es protestar contra una reivindicación, que estás en todo tu derecho al igual que yo y otra muy distinta prohibir, sancionar y expulsar a personas por ello.
Estamos hablando de la libertad de expresión de San Mames, que tendrá que ver ETA en todo esto.
a HNT, que casualidad son de la misma ideología política, pero estos últimos si que están en San Mames y quieren utilizar la Herri Harmaila para sus "reivindicaciones". Los que están esperando a que lleguen aficionados de otros clubes que no son de su ideología para pegarse o pegarles. Los de la bengala de Roma. Hoy de nuevo amenazaran a todos los gaztez que quieran animar esa primera media hora. Adalides de la libertad de expresión.
Lo de ETA lo digo por otras personas que han sacado ese comodín y tenían opiniones muy parecidas.
Para empezar que ICHH es una cosa y HNT otra. Antes si que HNT estaba dentro de ICHH pero desde hace tiempo que cada uno va por su lado en muchas cosas. Es más, ya no hay prácticamente miembros de HNT en la grada.
Y lo de otros aficionados de otros clubes… perdona pero si algo somos en Bilbao es 0 problemáticos. Pregunta a cualquier aficionado que venga a Bilbao que tal la experiencia. No me intentes comparar eso con grupos abiertamente neonazis que han venido a todo menos a ver un partido de fútbol.
Respuesta #235
el 28 de noviembre a las 17:25
el 28 de noviembre a las 17:25
Todo lo que tenga que ver con política, fuera del fútbol.
Respuesta #236
el 28 de noviembre a las 18:21
Editada el 28 de noviembre a las 18:37
el 28 de noviembre a las 18:21
Editada el 28 de noviembre a las 18:37
Cita de athletic85:Cita:
Me parece muy bien. Pero no cambia nada. Es lo mismo que hemos hablado antes.
Que te resulte curioso o no, tampoco cambia nada. No hay ni una sola condena. Ninguna sanción. Ninguna falta. Todos los recursos han prosperado.
Se reduce a un abuso de poder. Un exceso. Una persecución. Una fijación. Y la comete un cuerpo policial.
Se les coloca en un lugar, con un objetivo y no solo no lo cumplen, sino que se exceden y perjudican a gente que, a posteriori, se ven obligados a llevar adelante un proceso que es de todo menos agradable.
(Están hablando de gente a la que se le ha retirado la condición de socio, por ejemplo)
Que los agentes del orden público sean o no lo suficientemente competentes a la hora de tramitar los atestados no le resta un ápice de gravedad. Es peor.
Simplemente refleja su nivel. Lo incompetentes que pueden llegar a ser. Para mí desgracia , lo he sufrido en primera persona.
Concretamente que un juez rechazara un atestado con consecuencias gravísimas.
Con eso no vamos a ninguna parte. Y no nos puede llevar a concluir que esta gente se ha librado por lo mal hecho que estaban los expedientes y no por ser inocentes.
Respuesta #237
el 2 de diciembre a las 22:45
el 2 de diciembre a las 22:45
Cita de artxapel:
El domingo flipé con la de beltzas que vi a la salida en tribuna norte. No es normal que se presentase tanta policía cuando no se registraron incidentes. La razon por tanto no era velar por el orden público sino que existe una persecución política hacia ICHH y, en extensión, HNT, agravado por el caso Iñigo (¡tiene cojones esto!) y el ertzaina fallecido. Por eso los miembros de ICHH han ganado todos los juicios hasta ahora. Lo de que el club se implique o no me parece asunto espinoso. Creo que se debe mantener lo más neutral posible y acatar las decisiones de la ertzaintza en materia de seguridad. Pero también se podría apoyar un poco más a los socios acusados y no abrir expedientes sancionadores hasta que se demuestre su culpabilidad . En este sentido, creo que la junta no ve con buenos ojos la existencia de ICHH por las multas que nos han cascado a raíz de los cánticos "ofensivos", por la politización evidente de la grada y, porque en definitiva reivindican un concepto diferente de ser y hacer el Athletic.
Esa tensión entre club y colectivo hace que este último convoque una huelga de animación. Una medida de protesta habitual en este tipo de grupos "radicales" y que, en mi opinión, está totalmente de fuera de lugar. El equipo no tiene la culpa. Las razones son extradeportivas. Sé que se hace para dar visibilidad a la protesta al igual que cuando se lanzan soflamas políticas, pero es que me cansa un poco que se use el fútbol como altavoz para todas estas cosas. Y a la gente en general también. Evidentemente están en su derecho de hacer lo que quieran, como yo también y por eso, yo mañana sí animaré desde esa grada.
Yo flipe cuando abriste aquel post cediendo tu asiento de la ICHH por 20 euros.
CENSURA WOKE
Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos
https://ibb.co/2s97FLN
Respuesta #238
el 4 de diciembre a las 08:54
el 4 de diciembre a las 08:54
Cita de txurfer:Cita:
Lo de ETA lo digo por otras personas que han sacado ese comodín y tenían opiniones muy parecidas.
Para empezar que ICHH es una cosa y HNT otra. Antes si que HNT estaba dentro de ICHH pero desde hace tiempo que cada uno va por su lado en muchas cosas. Es más, ya no hay prácticamente miembros de HNT en la grada.
Y lo de otros aficionados de otros clubes… perdona pero si algo somos en Bilbao es 0 problemáticos. Pregunta a cualquier aficionado que venga a Bilbao que tal la experiencia. No me intentes comparar eso con grupos abiertamente neonazis que han venido a todo menos a ver un partido de fútbol.
Muy de acuerdo.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #239
el 6 de diciembre a las 06:00
el 6 de diciembre a las 06:00
Cita de Ira15:Cita:
.
Lo de subvencionados ya es un tema cansino pq
Si pagar 500€
25 € por cada partido de copa
100€ por los partidos de Europa
Es estar subvencionados y tener la obligación de animar, entoces los socios a que vais sólo a poner a parir a la grada.
Ya està bien de meterse con los chavales, en esa grada habrá de todo como en las demàs pero la mayoría es gente joven
Lo gracioso es que entre la cuota y los partidos de UEFA y copa aparte, sale más caro que alguna tribuna. Hay muchos que hablan por hablar, para echar mierda y no son más que unos analfabetos
Jajaajaaja.
CENSURA WOKE
Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos
https://ibb.co/2s97FLN