Hablemos de la Real Sociedad, nuestro próximo rival.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 10 de enero a las 10:19
Leído: 13.701
Ahora sí, creo que es momento para hablar de la Real ya que en unos días tenemos frente a ellos un partido importantísimo.

Para mi a día de hoy la principal diferencia entre el Athletic y la Real es que la Real no necesita jugar bien para ganar y el Athletic no necesita jugar mal para perder.

Recientemente los dos, Athletic y Real, se han enfrentado a Osasuna. No se puede decir que la Real jugó mejor partido que el Athletic en su enfrentamiento, de hecho, creo que los datos dicen que el Athletic ejerció un dominio superior al que pudo ejercer la Real en su encuentro frente a Osasuna, la diferencia está en que mientras que la Real sumó tres puntos, el Athletic solo sumó uno.

La Real es un equipo muy bien trabajado gran mérito de un fantástico entrenador, esto hay que decirlo, que consigue un rendimiento excepcional de todos sus jugadores, prueba de ello es como ha logrado que Brais Méndez explote, coincidiremos todos que en la actualidad es mucho mejor jugador de lo que era cuando jugaba en Vigo, el japonés Take Kubo ha tenido que llegar a la Real para ofrecer su mejor versión, Sorloth, un delantero que no cuenta para su equipo el Leipzig, llega a la Real y se transforma metiendo un bastantes goles y siendo una importante amenaza ofensiva, de todo esto, una parte importante del mérito, debemos dársela a Imanol Alguacil, al Cesar lo que es del Cesar, yo siempre digo, que el día que Imanol abandone la Real, ese día, la Real bajará un par de peldaños.

Con todo ello, insisto en lo que decía al comienzo de este texto, el gran mérito de la Real es la facilidad que tiene para ganar los partidos, lo que le suele llevar a lograr a lo largo de la temporada rachas de varias victorias encadenadas, muchas veces gana más de dos jornadas seguidas, tres y hasta cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, eso te suele llevar a escalar posiciones en la tabla y a mantenerte ahí arriba.

El empate frente a Osasuna, nos lleva a tener cierta obligación de ganar en Anoeta, ye eso es muy complicado, porque sino podemos caer en algunos de los problemas que caímos en pasadas temporadas, quedar en una octava plaza, descolgándonos algo de los que luchan por puestos europeos y la experiencia pasada no suele ser muy positiva cuando esto sucede. No obstante, el objetivo del Athletic ha de ser quedar entre los seis primeros, no quedar por delante de la Real.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 100 respuestas

Respuesta #1
el 10 de enero a las 10:23
Me importan tanto como el incendio de una heladeria en el paseo de la Concha.
Respuesta #2
el 10 de enero a las 10:24
Unai Simón, de Marcos, Yeray, Vivian, Yuri, Vesga, Herrera, Muniain, Nico Williams, Williams y Berenguer. Yo saldría con esto. Y creo que los que se tendrían que preocupar serían ellos. También podría ser Muni a la izquierda y Sancet de enganche.

A lo que voy a es que este equipo no se puede permitir dejar talento como el de Herrera o Muniain en el banquillo. Todos vimos ayer un buen partido de Zarraga pero creo que está a años luz de lo que se supone que tiene que aportar Herrera.
Respuesta #3
el 10 de enero a las 10:25
Diría que el Athletic sí necesita jugar mal para perder (En general, a veces pasa jugando bien.), pero jugar bien no le garantiza ganar. Tiene que jugar a un nivel muy alto para asegurárselo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #4
el 10 de enero a las 10:26
Cita de Valentino:
Me importan tanto como el incendio de una heladeria en el paseo de la Concha.

Entonces me imagino que el partido de la próxima jornada te importará poco también.
Respuesta #5
Espero que en este partido Rulo salga en el equipo titular.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #6
Editada el 10 de enero a las 10:27
Si nos ganan nos meten 9 puntos.

vital ganar para no empezar a perder posiciones.

Equipo muy serio, que te gana haciendo lo minimo.

Muy bien entrenado.

Si algo te debilita, bueno no es.

Respuesta #7
el 10 de enero a las 10:27
Coincido con lo que dices.
Ellos son mas finos arriba,hay partidos que tb les cuesta meter goles pero partidos como el de ayer no se les escapa.
Pero claro,tienen una ventaja y es el mercado que tienen.
Veo un partido cerrado el sábado ,donde cualquier detalle puede mover la balanza.
Clave ganarles la espalda con Wily y Niko y que la que tengan la metan.
Guruzeta casi seguro partira desde el banquillo.
Apuesto por este 11.
                                 simon
d.marcos            vivian      yeray    yuri

d.garcia    vesga

sancet
niko                                    berenguer.
                      willy      

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #8
el 10 de enero a las 10:30
Cita de Camaro75:
Si nos ganan nos meten 9 puntos.

vital ganar para no empezar a perder posiciones.

Si la Real nos mete un colchón de nueve puntos, con la facilidad que demuestra para sumar de tres en tres, sería, a priori, una distancia muy difícil de salvar para el Athletic aunque quede por delante toda la segunda vuelta.
Respuesta #9
el 10 de enero a las 10:32
Partido complicado para ambos equipos, es un tópico pero en un derby las diferencias clasificatorias siempre tienen menos relevancia.

Estoy totalmente de acuerdo en la importancia que tiene Imanol, no hay más que ver los números.

La Real (243) ha logrado 28 puntos más que el Athletic (215) en Liga desde que está entrenada por Imanol (2019).

Tengo curiosidad por ver si Imanol esta vez se mantendrá firme a su sistema habitual o si por el contrario lo modifica para evitar la presión asfixiante que seguramente va a proponer txingurri.

Respuesta #10
el 10 de enero a las 10:32

Ojo a Silva y Brais, MUY de dulce.
Importante achuchar al árbitro si cada vez que recibimos rascan, puedo parecer llorón pero creo que ésto va a ser clave.
A ver qué tiene pensado Txingurri, veo a Willy muy incómodo en banda.
Respuesta #11
el 10 de enero a las 10:33
las cosas como son, tienen un equipazo y muchas alternativas en casi todos los puestos. El entrenador les ha dado ese plus de garra que históricamente adolecían. Estaban obnubilados con el Barça y su estilo tiki-taka e Imanol ha conseguido que bajen al barro y sean intensos. Arriba tienen más calidad que nosotros: Brais, Take, Silva, Oyarzabal, y la potencia de Sadiq y Sorloth.
Respuesta #12
el 10 de enero a las 10:34
Equipo muy complicado, arriba dominan casi todos los registros y atrás son fuertes a base de dar ostias y no dejar que el rival pase del centro del campo. No soy muy optimista para este partido la verdad...

▲
▲ ▲

Respuesta #13
el 10 de enero a las 10:35
Cita de AitorBilbo:
Partido complicado para ambos equipos, es un tópico pero en un derby las diferencias clasificatorias siempre tienen menos relevancia.

Estoy totalmente de acuerdo en la importancia que tiene Imanol, no hay más que ver los números.

La Real (243) ha logrado 28 puntos más que el Athletic (215) en Liga desde que está entrenada por Imanol (2019).

Tengo curiosidad por ver si Imanol esta vez se mantendrá firme a su sistema habitual o si por el contrario lo modifica para evitar la presión asfixiante que seguramente va a proponer txingurri.

Si les apretamos muy arriba juegan en largo tranquilamente, tienen a Sorloth.
Me preocupa nuestra banda izquierda, su banda derecha genera muchísimo.
Respuesta #14
el 10 de enero a las 10:35
Cita de Ander10.:

Ojo a Silva y Brais, MUY de dulce.
Importante achuchar al árbitro si cada vez que recibimos rascan, puedo parecer llorón pero creo que ésto va a ser clave.
A ver qué tiene pensado Txingurri, veo a Willy muy incómodo en banda.

"Importante achuchar al árbitro si cada vez que recibimos rascan, puedo parecer llorón pero creo que ésto va a ser clave."

Bueno... Habría que ver si a nostros nos permiten eso....

Y hay que saber hacerlo. Y me da...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #15
el 10 de enero a las 10:37
Cita de athleman:
Equipo muy complicado, arriba dominan casi todos los registros y atrás son fuertes a base de dar ostias y no dejar que el rival pase del centro del campo.

Por eso apunto como clave lo del árbitro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso