Los pases horizontales y hacia atrás.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 1 hora y 50 minutos
Leído: 501

¿Habéis pensado alguna vez el por qué se dan tantos pases inocuos hacia atrás o en horizontal?, creo que se debe al miedo a dar pases verticales y perder el balón.
    Muchas veces me pregunto, ¿como es posible que los nueve jugadores restantes al que tiene el balón no sean capaces de desmarcarse para recibir el balón en ventaja y "crear peligro". Sólos si que se quedan unos cuantos, pero lo hacen detrás del balón o en horizontal.
    Puede pasar, que algunos jugadores prefieren no recibir el balón ya que eso les crea problemas y pueden perderlo.
    Por eso en el fútbol moderno suelen triunfar los jugadores que constantemente se desmarcan y mueven pidiendo el balón.
    También se da el caso contrario, pocas veces, en las que un jugador corre al hueco pidiendo el balón, pero el compañero que tiene el balón prefiere no arriesgar. Y como decía aquel, el que no arriesga no cruza el mar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 6) de 6 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Goiena:

¿Habéis pensado alguna vez el por qué se dan tantos pases inocuos hacia atrás o en horizontal?, creo que se debe al miedo a dar pases verticales y perder el balón.
    Muchas veces me pregunto, ¿como es posible que los nueve jugadores restantes al que tiene el balón no sean capaces de desmarcarse para recibir el balón en ventaja y "crear peligro". Sólos si que se quedan unos cuantos, pero lo hacen detrás del balón o en horizontal.
    Puede pasar, que algunos jugadores prefieren no recibir el balón ya que eso les crea problemas y pueden perderlo.
    Por eso en el fútbol moderno suelen triunfar los jugadores que constantemente se desmarcan y mueven pidiendo el balón.
    También se da el caso contrario, pocas veces, en las que un jugador corre al hueco pidiendo el balón, pero el compañero que tiene el balón prefiere no arriesgar. Y como decía aquel, el que no arriesga no cruza el mar.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, cuando no hay calidad se hace esto, me recuerdan a Dani García, este hombre solo hacía atrás
Respuesta #2
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
está claro, me recuerda mucho los pases horizontales y hacia atrás estériles que hacían Busquets, Xavi Rodri Modric etc etc

ACTUALÍCESE
Respuesta #3
hace 1 hora
Editada hace 1 hora
El asunto es marear la bola hasta encontrar el pase vertical en las mejores condiciones posibles. La virtud de los jugadores está en averiguar el momento y tener la técnica y visión para hacerlo bien.
Respuesta #4
hace 44 minutos
Tener el balón en tu poder también es una forma de defender. No siempre hay que arriesgar en los pases.
Respuesta #5
hace 38 minutos
¿1-0, 0-0 o 0-1?
Respuesta #6
hace 1 minuto
Que haya un contrario por cada jugador propio puede tener que ver?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso