Los pases horizontales y hacia atrás.
¿Habéis pensado alguna vez el por qué se dan tantos pases inocuos hacia atrás o en horizontal?, creo que se debe al miedo a dar pases verticales y perder el balón.
Muchas veces me pregunto, ¿como es posible que los nueve jugadores restantes al que tiene el balón no sean capaces de desmarcarse para recibir el balón en ventaja y "crear peligro". Sólos si que se quedan unos cuantos, pero lo hacen detrás del balón o en horizontal.
Puede pasar, que algunos jugadores prefieren no recibir el balón ya que eso les crea problemas y pueden perderlo.
Por eso en el fútbol moderno suelen triunfar los jugadores que constantemente se desmarcan y mueven pidiendo el balón.
También se da el caso contrario, pocas veces, en las que un jugador corre al hueco pidiendo el balón, pero el compañero que tiene el balón prefiere no arriesgar. Y como decía aquel, el que no arriesga no cruza el mar.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 19) de 19 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Cuando llegas a linea de fondo, ya sí, no?
Respuesta #17
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Goiena:Cita de javeni:
Joder Goiena,tienes un repertorio de absurdeces inagotable!!!
+++++++++
Puedes citar algunas de mis absurdeces, porque igual lo que para tí son absurdeces, para otros puede ser un fútbol que no es fútbol.
Si claro!!! Pues los últimos 4 hilos que has abierto lo son. El fútbol,fútbol es,no existe el fútbol no fútbol. Pero bueno,sigue asi que le das al menos salsilla al foro y eh!! Por lo que se ve hay gente que se toma tus hilos en serio. Ánimo pues!!!
Respuesta #18
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de tictac:
eso es culpa de algunos entrenadores
priorizan no perder el balón y eso se traslada a los jugadores
es más en los últimos años los ejercicios en los entrenamientos, sin porterias... simplemente de posesión sin más meta que mantener la posesión se han multiplicado exponecialmente
Es que por cada pase vertical hay que dar varios horizontales y hacia atrás para generar los espacios.
Y, por cierto, es mejor tener posesión a que la tenga el rival.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #19
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de pbi1mp:Cita de tictac:
eso es culpa de algunos entrenadores
priorizan no perder el balón y eso se traslada a los jugadores
es más en los últimos años los ejercicios en los entrenamientos, sin porterias... simplemente de posesión sin más meta que mantener la posesión se han multiplicado exponecialmente
Es que por cada pase vertical hay que dar varios horizontales y hacia atrás para generar los espacios.
Y, por cierto, es mejor tener posesión a que la tenga el rival.
++++++++
Sobre todo, si el rival no especula y busca el gol como sea.
Pienso que como se generan espacios es, jugando rápido y con pases hacia portería, está claro que si juegas rápido es más fácil errar o fallar, pero tienes que decidir como jugar o si quieres ganar o vas a empatar.