Los pases horizontales y hacia atrás.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 2 horas y 44 minutos
Leído: 635

¿Habéis pensado alguna vez el por qué se dan tantos pases inocuos hacia atrás o en horizontal?, creo que se debe al miedo a dar pases verticales y perder el balón.
    Muchas veces me pregunto, ¿como es posible que los nueve jugadores restantes al que tiene el balón no sean capaces de desmarcarse para recibir el balón en ventaja y "crear peligro". Sólos si que se quedan unos cuantos, pero lo hacen detrás del balón o en horizontal.
    Puede pasar, que algunos jugadores prefieren no recibir el balón ya que eso les crea problemas y pueden perderlo.
    Por eso en el fútbol moderno suelen triunfar los jugadores que constantemente se desmarcan y mueven pidiendo el balón.
    También se da el caso contrario, pocas veces, en las que un jugador corre al hueco pidiendo el balón, pero el compañero que tiene el balón prefiere no arriesgar. Y como decía aquel, el que no arriesga no cruza el mar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Goiena:

¿Habéis pensado alguna vez el por qué se dan tantos pases inocuos hacia atrás o en horizontal?, creo que se debe al miedo a dar pases verticales y perder el balón.
    Muchas veces me pregunto, ¿como es posible que los nueve jugadores restantes al que tiene el balón no sean capaces de desmarcarse para recibir el balón en ventaja y "crear peligro". Sólos si que se quedan unos cuantos, pero lo hacen detrás del balón o en horizontal.
    Puede pasar, que algunos jugadores prefieren no recibir el balón ya que eso les crea problemas y pueden perderlo.
    Por eso en el fútbol moderno suelen triunfar los jugadores que constantemente se desmarcan y mueven pidiendo el balón.
    También se da el caso contrario, pocas veces, en las que un jugador corre al hueco pidiendo el balón, pero el compañero que tiene el balón prefiere no arriesgar. Y como decía aquel, el que no arriesga no cruza el mar.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, cuando no hay calidad se hace esto, me recuerdan a Dani García, este hombre solo hacía atrás
Respuesta #2
hace 2 horas y 4 minutos
Editada hace 2 horas y 3 minutos
está claro, me recuerda mucho los pases horizontales y hacia atrás estériles que hacían Busquets, Xavi Rodri Modric etc etc

ACTUALÍCESE
Respuesta #3
hace 1 hora y 54 minutos
Editada hace 1 hora y 54 minutos
El asunto es marear la bola hasta encontrar el pase vertical en las mejores condiciones posibles. La virtud de los jugadores está en averiguar el momento y tener la técnica y visión para hacerlo bien.
Respuesta #4
hace 1 hora y 38 minutos
Tener el balón en tu poder también es una forma de defender. No siempre hay que arriesgar en los pases.
Respuesta #5
hace 1 hora y 32 minutos
¿1-0, 0-0 o 0-1?
Respuesta #6
hace 55 minutos
Que haya un contrario por cada jugador propio puede tener que ver?
Respuesta #7
hace 39 minutos
Cita de Mindundi:
está claro, me recuerda mucho los pases horizontales y hacia atrás estériles que hacían Busquets, Xavi Rodri Modric etc etc

ACTUALÍCESE

++++++++

Y usted, póngase al día, se habrá quedado calvo pensando. Pero por desgracia para el fútbol,esos son unos pocos jugadores privilegiados, por desgracia, abundan más los de los pases horizontales y hacia atrás, en equipos como el Madrid, Atlético, Real, Elche.
Respuesta #8
hace 32 minutos
Está prohibido?
Respuesta #9
hace 25 minutos
Cita de Ander10.:
Está prohibido?

+++++++++

Está muy feo, eso no es fútbol, eso es jugar con bildurri.
Respuesta #10
hace 22 minutos
Joder Goiena,tienes un repertorio de absurdeces inagotable!!!
Respuesta #11
hace 21 minutos
eso es culpa de algunos entrenadores

priorizan no perder el balón y eso se traslada a los jugadores

es más en los últimos años los ejercicios en los entrenamientos, sin porterias... simplemente de posesión sin más meta que mantener la posesión se han multiplicado exponecialmente

Respuesta #12
hace 16 minutos
Cita de javeni:
Joder Goiena,tienes un repertorio de absurdeces inagotable!!!

+++++++++

Puedes citar algunas de mis absurdeces, porque igual lo que para tí son absurdeces, para otros puede ser un fútbol que no es fútbol.
Respuesta #13
hace 12 minutos
Pues en la mayoría de los mejores y más rápidos contraataques hay un toque hacia atrás que aclara la jugada y la convierte en peligrosa.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #14
hace 4 minutos
Pues muchas veces son para que el rival te salga.

Cosa que ya deberías saber.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso