Canteras de Vizcaya

Registro: 27/07/2023

Publicado el 15 de mayo a las 20:43
Leído: 3.189
Me están comentando muchos padres el mercadeo de niños de 10 a 14 años que hay en algunas de las canteras de los equipos de Vizcaya, para competir contra el Athletic.
Como puede ser que en equipos de alevines, infantiles de canteras como el Leioa, Romo, Getxo etc.. en sus equipos A no haya apenas niños de esas localidades y “fichan” a niños de otras localidades más lejanas para estar al nivel del Athletic o parecido, no dando oportunidades a los niños de esas canteras a prosperar. Eso es bueno para los niños de esas edades, es bueno para incentivar el fútbol en esos pueblos. A mi me parece muy triste que a esas edades se haga lo mismo que en el fútbol profesional.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas

Respuesta #31
el 16 de mayo a las 08:19
Cita de Jose2012:
Yo por lo que me han dicho en el Leioa A alevín sólo hay dos niños de Leioa, pueblos con un montón de niños, con mucha cantera pero si quieres ganar todo te conviertes en una cantera global, eso si subvencionado por un ayuntamiento donde no juegan chavales de esa localidad y eso es muy triste. La directiva de esos equipos deberían hacérselo mirar porque alejan el fútbol del pueblo.

Estás venga a darle vueltas al Leioa...
Pero pasa con un montón de equipos.
En el Retuerto hay un montón de jugadores que no son de Barakaldo.
Y no pasa nada. Que los aitas lleven y traigan jugadores de donde quieran.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #32
el 16 de mayo a las 08:26
Cita de Aioe:
Es un tema complicado y delicado y por experiencia se de lo que hablo.

En mi opinión como aita sí tú hijo juega más o menos bien y es competitivo y le ves que puede evolucionar es normal que si te toca algún equipo "mejor" que en el que está jugando te entren dudas sobre si llevarle.

Y no porque seas un flipado y pienses que va a ser como muniain como han dicho por ahí sino porque aún siendo consciente de que ni mucho menos va a vivir del futbol, sí que puedes pensar que compitiendo en una liga superior y con gente que juega mejor o similar a él es posible que se lo vaya a pasar mejor, vaya a disfrutar más y evolucionar y mejorar.

Luego hay mil factores y te haces mil preguntas sobre todo si donde esta se encuentro a gusto con sus amigos y vosotros con los padres de los niños de su equipo: si le llevo a otro equipo estará a gusto con sus nuevos compañeros? Como serán los entrenadores? Sí ahora se siente importante en su equipo porque destaca a lo mejor va a otro con más nivel juega menos y se siente menos importante y acaba siendo peor. Etc... Y por su puesto la logística porque normalmente empiezan a lado de casa y cuando te llaman de otro equipo a esas edades exige un sacrificio y hay que llevarles.

Probablemente a esas edades puedan seguir jugando con sus amigos y en su equipo y cuando acaban la etapa de infantiles si siguen jugando bien tendrá de nuevo la oportunidad de moverse a un equipo mejor ya siendo plenamente conscientes ellos de a lo que van: a competir y que puede que jueguen menos y además se pueden mover por si mismos en metro, bus etc...

Añadiría...por experiencia:
No se mejora por ir a otros clubes más importantes.
La mejora está en jugar minutos...muchos minutos. Y eso igual se consigue en los equipos originales.
El paso de fútbol 7 a 11 hace una gran criba. Enormes jugadores/as en fútbol 7 se atragantan y se quedan en el camino con el salto a fútbol 11.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #33
el 16 de mayo a las 08:27
Pues te dará igual pero eso no es bueno para los niños ni para las canteras de esos pueblos. Hay un mercadeo de niños en fútbol escolar que no debería permitirse y aunque la diputación quiere controlarlo, se hace todo a escondidas.
Respuesta #34
el 16 de mayo a las 08:53
A mi se me hace raro que os toméis este hilo en serio, la verdad
Respuesta #35
el 16 de mayo a las 08:55
Cita de atarri:
Cita de Aioe:

En mi opinión como aita sí tú hijo juega más o menos bien y es competitivo y le ves que puede evolucionar es normal que si te toca algún equipo "mejor" que en el que está jugando te entren dudas sobre si llevarle.

Y no porque seas un flipado y pienses que va a ser como muniain como han dicho por ahí sino porque aún siendo consciente de que ni mucho menos va a vivir del futbol, sí que puedes pensar que compitiendo en una liga superior y con gente que juega mejor o similar a él es posible que se lo vaya a pasar mejor, vaya a disfrutar más y evolucionar y mejorar.

Luego hay mil factores y te haces mil preguntas sobre todo si donde esta se encuentro a gusto con sus amigos y vosotros con los padres de los niños de su equipo: si le llevo a otro equipo estará a gusto con sus nuevos compañeros? Como serán los entrenadores? Sí ahora se siente importante en su equipo porque destaca a lo mejor va a otro con más nivel juega menos y se siente menos importante y acaba siendo peor. Etc... Y por su puesto la logística porque normalmente empiezan a lado de casa y cuando te llaman de otro equipo a esas edades exige un sacrificio y hay que llevarles.

Probablemente a esas edades puedan seguir jugando con sus amigos y en su equipo y cuando acaban la etapa de infantiles si siguen jugando bien tendrá de nuevo la oportunidad de moverse a un equipo mejor ya siendo plenamente conscientes ellos de a lo que van: a competir y que puede que jueguen menos y además se pueden mover por si mismos en metro, bus etc...

La mejora está en jugar minutos...muchos minutos.

Pues si. Y un buen entrenador. Sobre todo si el jugador es listo que de esos hay pocos. Muy pocos. Incluso en primera.

Un jugador tiene que entender cual es su juego, que sabe hacer y que no sabe hacer.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #36
el 16 de mayo a las 09:25
Cita de atarri:
Cita de Jose2012:
Yo por lo que me han dicho en el Leioa A alevín sólo hay dos niños de Leioa, pueblos con un montón de niños, con mucha cantera pero si quieres ganar todo te conviertes en una cantera global, eso si subvencionado por un ayuntamiento donde no juegan chavales de esa localidad y eso es muy triste. La directiva de esos equipos deberían hacérselo mirar porque alejan el fútbol del pueblo.

Estás venga a darle vueltas al Leioa...
Pero pasa con un montón de equipos.
En el Retuerto hay un montón de jugadores que no son de Barakaldo.
Y no pasa nada. Que los aitas lleven y traigan jugadores de donde quieran.

El juvenil siempre ha estado en categorias de nacional y tienen que pescar donde hay talento para mantenerse.

Sin embargo en los 90 el Zalla tuvo un equipazo en las inferiores de gente nacida en el 80 que arrasaba, casi todos del pueblo pero no es lo normal.

Del alemán dijo: "las dos veces que he coincidido con él me ha echado del Athletic, una para ir al Real Madrid y otra para retirarme".

Respuesta #37
el 16 de mayo a las 09:43
Cita de txitxarra:

A mi me parece que ha su hijo no le han cogido en el Leioa.

Allá van con el balón en los pies
Y ninguno los podrá detener
El estadio vibra con la emoción
De ver jugar a los dos a los dos
Solamente juegan para ganar
Pero siempre con deportividad
Y no hay nadie mejor
Para la afición

Respuesta #38
el 16 de mayo a las 09:44
Cita de Danny_Mellow:
Cita de txitxarra:

Puede ser

Respuesta #39
el 16 de mayo a las 13:09
Cita de atarri:
Cita de Aioe:

La mejora está en jugar minutos...muchos minutos. Y eso igual se consigue en los equipos originales.
El paso de fútbol 7 a 11 hace una gran criba. Enormes jugadores/as en fútbol 7 se atragantan y se quedan en el camino con el salto a fútbol 11.

Lo de los minutos es a lo que me refería con lo de sentirse importante.

En el club de origen si lo está haciendo bien jugaran y tendrán minutos y se verán reforzados y es posible que mejoren y se desarrollen por esa via.

Sí tan pequeños cambian de club a uno más potente (Leioa, romo, danok o cualquiera de los que estáis diciendo) corren el riesgo de perder esa confianza y sensación de importancia dentro del equipo y también esa cantidad de minutos y aunque estén en un club mejor con más medios y mejores entrenadores a lo mejor se estancan más.

La pregunta es cual es la edad a la que están preparados para ese cambio.
Respuesta #40
el 16 de mayo a las 13:18
Cita de Josebita2605:
[citado]atarri:
[citado]Aioe:

Un jugador tiene que entender cual es su juego, que sabe hacer y que no sabe hacer.

En formación?
En niñ@s de 10, 11 ó 12 años?
Fútbol 7?
Venga...

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #41
el 16 de mayo a las 13:19
Cita de Danny_Mellow:
Cita de txitxarra:

Tiene toda la pinta...y siendo del Leioa.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #42
el 18 de mayo a las 13:01
Para mí hay mucha diferencia entre los equipos de "ligas R" que se llaman ahora y los equipos de ligas A, B y D.

Lo vivo en primera mano, los entrenadores suelen ser mejores, por tanto los entrenamientos también y lo que progresan en esos equipos también.

Para mí está perfecto que cada uno juegue en un equipo del nivel de cada jugador. Otra cosa es que te llamen de un equipo a 50km teniendo otro a 5 min..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso