Una buena Euskadi

Registro: 20/11/2019

Publicado el 16 de noviembre a las 23:37
Leído: 7.418
No he podido ver todo el partído de la selección vasca, pero si un buen trozo, x fortuna los q tenemos Movistar podemos ver la Etb. Me ha gustado, he visto una selección, q era casi el Athletic, de un buen nivel, ante un rival q con bajas es una selección mundialista. Y me ha entretenido el partido. He visto eso si algunos jugadores, como Williams, jugando a un mejor nivel q en el Athletic y eso me preocupa. Una pena q no haya público, resta ambiente genuino de fútbol. En líneas generales, buen partido y buenas selecciones ambas.
Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 150) de 157 respuestas

Respuesta #126
el 17 de noviembre a las 14:49
Cita de LandMP:
Cita:

Pues te había dado la razón en varios puntos de tu primer mensaje, a mí no me duelen prendas. Pero como tú eres de los de seguir y seguir y seguir aunque el camino se acabe pues así estamos ahora.

Por otro lado, claro que te equiparo a ti con los iluminados con razonamientos totalitarios en España. Es difícil no hacerlo cuando uno ve el desprecio mutuo basado en ideas identitarias (rara vez de clase, el odio aquí viene por temes identitarios). Que su posición sea impositiva mientras la vuestra es más defensiva o que tengáis las de perder frente a la maquinaria estatal,ya por el mero hecho de ser un país más pequeño no niega que la capacidad de echar bilis de según que individuos de ambos lados del río os iguale, ni que sea en ese aspecto concreto.

Y no hablo de partidos políticos, hablo de visiones del mundo y de individuos.

Que luego yo me pueda sentar y coincidir en temas de clase es otra cosa aunque me repela la estigmatización que se pueda hacer de otra persona según su sentimientos hacia España. Imagino que se podrá ser muy abertzale/mutxo abertzale sin necesidad de caer en según que estupideces típicas de algún que otro especímen por aquí.

Y esa estigmatización es lo que se ha hecho con este forero. La discusión, los dimes y los diretes han venido después.

Y ahora podéis seguir con el jiji y el jaja y los topicazos al uso.

Fijate todo lo que escribes para nada.

Todo lo dicho hasta ahora es cierto, y cualquiera con una inteligencia mínima, no la de los perros, lo pilla.
Y es que españa tiene un problema de tolerancia, de respeto por las culturas, y de violencia gratuita según qué ideales porte.
Y que niegues esto es lo que no paso, y por ello creo que estas a todo, a cruzar y porcular. Cuando ves cómo actúan contra todo aquel que no piensa como el ungrandeylibre van a por ti, a por tu familia. A por todo lo que te ayuda a vivir.
Lo sabemos en Zamora, se lo vemos hacer con gallegos, portugueses, si aparece un catalán ya ni se cortan...
No, esto no es un todo es ETA. Esto es un país maleducado durante decadas a despreciar lo que no está en el diario nazional.

Y ahora ve por la rama que te dé la gana y desinfecta el culo de la oveja con crema de caléndula, que quienes duermen en cunetas saben de lo que hablo.

Escribo porque al menos me quedo bastante a gusto.

Estoy de acuedo contigo en cosas pero creo que vives instalado en la Guerra Civil por lo que a lo mejor es a ti a quien te vendria mejor estar a "cruzar y porcular", usando tus palabras, que a mí seguir por tu línea recta en pleno 2020. Y, lo siento tío, pero no tienes la exclusiva de las cunetas. Créeme que me sabe fatal.

Y por encima de todo, esto ha empezado por un forero acostumbrado a estas trifulcas y que ha llevado mal la firma de otro forero, lo que le ha provocado uno de sus habituales cortocircuitos. Ante los matones, enfrente siempre.

PD: Los perros serán más tontos que nosotros (hablamos de nivel medio) pero habrían perdido bastante menos el tiempo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #127
el 17 de noviembre a las 14:50
Pues ha quedado buena mañana, no?

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #128
el 17 de noviembre a las 15:02
Cita de Zarra 9:
Cita de Visigotorum7:

Ir de pedante con esas ínfulas de maduro leído no disimula lo que se te ve a leguas.

Eres tan capaz de llamar incultos, fanáticos y con la autoestima baja a vascos que con la misma educación de la que supuestamente haces gala te están diciendo lo que piensan como de meter a Unamuno en el mismo texto.

No cabe duda que eres español, tiras la piedra y escondes la mano. No deja de ser curioso por qué el resto somos gente que "acudis al la pertenencia a una etnia para autoafirmaros" cuando eres tú el único que tiene Viva España en su firma.

Pero bueno el clásico etnonacionalismo no existe, eso de que el orgullo por la patria española sea el bueno y el orgullo por la patria vasca o catalana sea el malo supongo que nos lo hemos inventado. Claro.

A mí no hace falta ni que me contestes. Ya sabemos cómo sois.

No te contesto porq no lo entenderías; careces de capacidad para ello. En el castigo llevas la penitencia
Tus ínfulas y tú pedantería me comen los huevos por detrás del culo a modo racimo[/quote
Que Pena que todavía haya vascos con actitudes tan fascistoides como la tuya. Conseguís cargar de razones a los contrarios.
Respuesta #129
el 17 de noviembre a las 15:03
Cita de Zulubragas:

Una buena mañana para una buena Euskadi.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #130
el 17 de noviembre a las 15:09
Cita de Anderson:
Cita de Zulubragas:

Una buena mañana para una buena Euskadi.
imagen

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #131
el 17 de noviembre a las 15:09
Cita de ath67:
Cita:
Que somos los mas tontos del lugar no lo duda nadie, ni un solo indiscutible de la RSSS Sociedad Anonima Deportiva, los nuestros chupandose algunos 90 minutos y sin entrenar con su club en una situacion critica.

Pues a mi me pareció muy bien lo de ayer,lo primero porque siempre me gusta ver a mi selección y lo segundo porque esos 90 minutos que dices me lo tomo como un entrenamiento exigente,en un parón de 15 dias,no veo mal que vayan tantos jugadores del Athletic,todo lo contrario,y es un orgullo

Prefiero que entrenen con sus compis en Lezama y se preparen para el Betis.

Que tiempos aquellos en los que se juntaban los mejores jugadores vascos y se traian rivales de entidad... Ahora ha quedado en eso, entrenamientos para suplentes y 3 o 4 que de verdad estan comprometidos.

▲
▲ ▲

Respuesta #132
el 17 de noviembre a las 15:13
Cita de LIZARRA:
Cita:

No te contesto porq no lo entenderías; careces de capacidad para ello. En el castigo llevas la penitencia
Tus ínfulas y tú pedantería me comen los huevos por detrás del culo a modo racimo[/quote
Que Pena que todavía haya vascos con actitudes tan fascistoides como la tuya. Conseguís cargar de razones a los contrarios.
Fascistoide no, radical e intolerante con fachas españoles,maketos y charnegos si. Y cada día más

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #133
el 17 de noviembre a las 15:18
Cita de Zarra 9:
Cita:
Fascistoide no, radical e intolerante con fachas españoles,maketos y charnegos si. Y cada día más

La misma manera de atacar que tenían los mazos contra judios, gitanos y homosexuales. No veo la diferencia. Olvídame la gente como tú nos desprestigia a todos los vascos.
Respuesta #134
el 17 de noviembre a las 15:20
Cita de LIZARRA:
Cita:

La misma manera de atacar que tenían los mazos contra judios, gitanos y homosexuales. No veo la diferencia. Olvídame la gente como tú nos desprestigia a todos los vascos.
Muy bien,Unamuno

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #135
el 17 de noviembre a las 15:31
Cita de Zarra 9:
Cita:

Joder, vaya joyita de frase, digna del mejor Antonio Recio y su "no soy racista, pero si Dios puso a los negros en Africa por algo seria".

▲
▲ ▲

Respuesta #136
el 17 de noviembre a las 15:45
Cita de Zarra 9:
Cita:

Muy bien,Unamuno

Pero tu aun sigues?? habrás tomado la pastilla, no?
A ver, pitagorín, a ver si sabes algo q yo no se (tendría merito q tu supieras más que yo en algo). A principios o mediados de los 80 Euskadi jugó un amistoso contra el Tottenham ingles, puede ser? lo pregunto porque tengo en la retina una imagen q vi en el hipódromo de Buenos Aires (tu sabes donde esta Bs As, no?), tendría yo unos 14 años de un cuadro con el cartel anunciador del partido EUSKADI-TOTTENHAM. Lo he buscado en Internet y no lo encuentro. ¿En que año fue exactamente ese partido? ¿se jugó en San Mames? No encuentro nada. A ver si estaba yo equivocado, ha pasado mucho tiempo y yo era muy joven y puede ser q este equivocado.

Zu Zara Nagusia.

Respuesta #137
el 17 de noviembre a las 15:51
Cita de Visigotorum7:
Cita:
Muy bien,Unamuno

A ver, pitagorín, a ver si sabes algo q yo no se (tendría merito q tu supieras más que yo en algo). A principios o mediados de los 80 Euskadi jugó un amistoso contra el Tottenham ingles, puede ser? lo pregunto porque tengo en la retina una imagen q vi en el hipódromo de Buenos Aires (tu sabes donde esta Bs As, no?), tendría yo unos 14 años de un cuadro con el cartel anunciador del partido EUSKADI-TOTTENHAM. Lo he buscado en Internet y no lo encuentro. ¿En que año fue exactamente ese partido? ¿se jugó en San Mames? No encuentro nada. A ver si estaba yo equivocado, ha pasado mucho tiempo y yo era muy joven y puede ser q este equivocado.
En 1988, ganamos 4-0.

Yo vi jugar a Iribar

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #138
el 17 de noviembre a las 16:02
Cita de Zulubragas:
Cita:

En 1988, ganamos 4-0.

Estas seguro q no hubo otro Euskadi-Tottenham antes? ese partido ya lo había encontrado q los delanteros eran Uralde y J. Salinas. Pero yo vi ese cartel anunciador en 1985 o 1986 como muy tarde. Yo creo que debieron jugar otro partido o bien a finales de los 70 o principios de los 80.

Zu Zara Nagusia.

Respuesta #139
el 17 de noviembre a las 16:10
Cita de Visigotorum7:
Cita:

El día que la selección de Euskal Herria sea una selección oficial, imagino que saltarás también de alegría.

Pregunta con trampa la tuya, amigo. Te respondo: Yo no creo conveniente la oficialidad de la Selección vasca porque pienso que eso debilitaría a la Selección española, obligando a un, a mi juicio, peligroso desdoblamiento del deporte vasco y español que creo no sería bueno para nadie, sobre todo a largo plazo. Ahora bien, si tras los cauces legales debidos en algún momento se produjese la oficialidad de la Selección Vasca esa selección tendría en mi un aficionado más. Obviamente yo seguiría siendo un fiel aficionado de la Roja, un eventual enfrentamiento España-Euskadi me generaría un cierto sentimiento de "fratricidio" pero lo vería con naturalidad con la que deben verse los procesos naturales y madurados. Es mi opinión.

Muy bien, criterio propio, personalidad y respeto. Me gusta tu forma de posicionarte en este mundo tan dado a trolear y a tirar faroles.

Me da la sensación, además, de que eres una persona con cultura y entiendo tu punta de vista, aunque no lo comparto del todo. Quizá si la construcción de la nación española se hubiera llevado a cabo en otros términos... Pero desde luego, tienes razón en que no debería ser contradictorio ser partidario del proyecto de España como Estado-nación con un cierto vasquismo (sobre todo a finales del XIX hay mil ejemplos de eso).

Identifico tu parecer con la canción ´Hara nun diran´, de Iparragirre.
Respuesta #140
el 17 de noviembre a las 16:11
Cita de Visigotorum7:
Cita:
En 1988, ganamos 4-0.

Estas seguro q no hubo otro Euskadi-Tottenham antes? ese partido ya lo había encontrado q los delanteros eran Uralde y J. Salinas. Pero yo vi ese cartel anunciador en 1985 o 1986 como muy tarde. Yo creo que debieron jugar otro partido o bien a finales de los 70 o principios de los 80.
No.

Yo vi jugar a Iribar

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #141
el 17 de noviembre a las 16:20
Cita de Anderson:
La jugada de Morcillo en el primer gol es de auténtico extremo a la Antigua usanza. El pase a Muniain es de muchos kilates.

Espectacular el pase!!!
Respuesta #142
el 17 de noviembre a las 16:26
Cita de Bengoetxea 9:
Cita:

Pregunta con trampa la tuya, amigo. Te respondo: Yo no creo conveniente la oficialidad de la Selección vasca porque pienso que eso debilitaría a la Selección española, obligando a un, a mi juicio, peligroso desdoblamiento del deporte vasco y español que creo no sería bueno para nadie, sobre todo a largo plazo. Ahora bien, si tras los cauces legales debidos en algún momento se produjese la oficialidad de la Selección Vasca esa selección tendría en mi un aficionado más. Obviamente yo seguiría siendo un fiel aficionado de la Roja, un eventual enfrentamiento España-Euskadi me generaría un cierto sentimiento de "fratricidio" pero lo vería con naturalidad con la que deben verse los procesos naturales y madurados. Es mi opinión.

Muy bien, criterio propio, personalidad y respeto. Me gusta tu forma de posicionarte en este mundo tan dado a trolear y a tirar faroles.

Me da la sensación, además, de que eres una persona con cultura y entiendo tu punta de vista, aunque no lo comparto del todo. Quizá si la construcción de la nación española se hubiera llevado a cabo en otros términos... Pero desde luego, tienes razón en que no debería ser contradictorio ser partidario del proyecto de España como Estado-nación con un cierto vasquismo (sobre todo a finales del XIX hay mil ejemplos de eso).

Identifico tu parecer con la canción ´Hara nun diran´, de Iparragirre.

Si, estoy en parte de acuerdo con lo q dices, solo en parte. A mi si esta pregunta me la hubieras hecho hace unos años atrás te diría un no rotundo; selección vasca de ninguna manera. Pero estamos en el siglo XXI, el mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa, hoy ocurren cosas q hace nada eran impensables y es un hecho objetivo que el deseo de una selección oficial vasca está en el ideario de una parte importante, y seguramente mayoritaria, de la sociedad del Pais Vasco. Negar ese deseo mayoritario a una Sociedad, si ese deseo se articula como es debido y con respeto a las reglas de juego y a las demás partes, solo lleva a choque, confrontación y frustraciones. Yo, en mi opinión, no estoy de acuerdo con la oficialidad de Euskadi por los motivos que te he dicho pero si ello, por los cauces debidos, se produce, sería un hincha más de esa selección como soy de la española. Porque si yo como español que soy de solidos principios me posicionase contra una selección de jugadores vascos me estaría posicionando contra una parte de mis conciudadanos (a los q yo considero así). Yo no concibo un tio de Guadalajara q no ame lo vasco o catalan, como no concibo q un tio de Bilbao abjure de Rafa Nadal o Marc Marquez. Y te lo dice un tio q es de derechas eh!. Como yo piensa mucha gente pero el problema q los radicalismos nos impiden ver el bosque. Aun asi la Sociedad avanza y yo creo, y creo q será negativo a futuro, q veremos una selección oficial vasca, con algunos limites pero se vera. El q quiera hacerse cruces por ello sufrirá inútilmente. Los procesos sociales naturales y racionales (no los fanatismos)hay que asumirlos como son; naturales y racionales

Zu Zara Nagusia.

Respuesta #143
el 17 de noviembre a las 16:39
Cita de Bengoetxea 9:
Cita:

lo primero, es luchar por una liga vasca.
no veo al san Sebastián, muy proclive a ello.

lo de ayer, lejos de acercar la oficialidad, lo que consigue es que nadie se tome en serio esos partidos.

la gota que colmó el vaso, la presencia de Aperribay para reírse ya de todos.

La hosti... te vas a envenenar jajaja. El obstáculo para la oficialidad se llama Gobierno de España y RFEF. Los estatutos de la FIFA permiten que una Federación pueda ser admitida oficialmente, siempre que la Federación del Estado al que pertenece lo permita (casos hay unos cuantos, desde Gales hasta Islas Feroe).

Pues no es así. Varias veces he pegado por aquí esos estatutos, con poco éxito por lo visto. Ya ni me voy a molestar.
Los casos de Feroe y Gibraltar se dan con la anterior normativa. Con la actual, la única posibilidad de obtener la oficialidad se daría siendo un país independiente. Y punto, es lo que hay, aunque siempre habrá quien prefiera seguir autoengañándose porque le viene bien a su discurso.
Y ya lo de mezclar en el mismo lote los casos de Escocia, Gales... indica simplemente una enorme ignorancia. Con lo fácil que es obtener la información en estos tiempos.
Respuesta #144
el 17 de noviembre a las 16:47
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Von Stuckart:
Estaría bien empezar a utilizar la terminología correcta.
Euskadi no era la selección de ayer, "Euskadi" comprende la comunidad autónoma actual y en el partido de ayer había navarros como podría haber habido jugadores de iparralde.

A esa selección se le podría llamar, como se le denomina, Euskal Selekzioa, o Baskonia, o Nabarra y sería más correcto que Euskadi.

Personalmente me inclino por Nabarra.
Euskal Herria es un termino cultural, pero el verdadero ente político al que podemos acogernos los vascos es a Nabarra.

Euskal Herria gure herria, Nabarra gure estatua.

Euskadi y Euskal Herria son sinónimos.

++++++++++++++++++++++++

Quizás me meto en un berenjenal que a mí me no me importa, pero yo creo que por ejemplo Euskadi es el sinónimo de Cataluña y Euskal Herria el de Paisos Catalans

En ambos casos se le atribuirán territorios que pretendidamente en su día pertenecieron a esas unidades comentadas

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!
Respuesta #145
el 17 de noviembre a las 16:48

( Dinero...y nada más.
Si el Athletic tuviera el dinero suficiente, podríamos montar un equipazo de órdago la mayor sin renunciar a nada. Esas son las verdades que no quieren ver los que nos quieren engañar con sus cuentos.   )
                                 +++++++++++++

Déjalo como está, que si el Athletic tuviese dinero, no veas la de amigos de los que mandan se unirían al carro para colocarse en puestos preferentes con grandes títulares opuestos que se inventarían para chupar de la piragüa, ya que ahora que no nadamos en la abundancia, al contrario, andamos bastante justitos, nunca falta quien se apunta a lo que haga falta para entrar a chupar de la teta del Athletic, una teta muy grande, con muchas ramificaciones.
Respuesta #146
el 17 de noviembre a las 17:30
Editada el 17 de noviembre a las 17:38
Cita de athleman:
Cita de Pairo:
leído hoy en un periódico deportivo de tirada nacional y editado en Barcelona.

"aritz elustondo, Zubeldia y remiro entrenaron ayer con normalidad".

curiosamente, ayer no jugaron porque estaban lesionados.

otro gol de aperri al cocinero.
Que somos los mas tontos del lugar no lo duda nadie, ni un solo indiscutible de la RSSS Sociedad Anonima Deportiva, los nuestros chupandose algunos 90 minutos y sin entrenar con su club en una situacion critica.

Yo no veo que la gente critique a los jugadores por jugar en la selección española.
Que sí, que alguno ha dicho que le importan un rábano ambas selecciones, pero cuando hay partido de la Roja no oigo nada de que si fulanito le ha metido un gol a menganito por reservar a sus jugadores.

Y tampoco veo que en otras ocasiones en que en ventana FIFA, se han jugado amistosos para no perder el ritmo, y no oigo que menganito le haya metido un gol a fulanito por haber jugado o no ese partido.

Aquí pintamos los cuadros con los colores que nos interesan.

Señores, el próximo partido del Athletic es el 23 de noviembre. ¡Una semana!

A ver si dejamos de oír voces en nuestras mentes, que luego nos volvemos locos.
Respuesta #147
el 17 de noviembre a las 18:42
Cita de athleman:
Cita de Pairo:
leído hoy en un periódico deportivo de tirada nacional y editado en Barcelona.

"aritz elustondo, Zubeldia y remiro entrenaron ayer con normalidad".

curiosamente, ayer no jugaron porque estaban lesionados.

otro gol de aperri al cocinero.

En una situación gravísima de pandemia, cedemos nuestro equipo titular contra un combinado con jugadores que juegan en varios continentes.

Para jugar una pachanga que no interesa a casi nadie.

Imagina un brote masivo ayer y tener que jugar con el Bilbao Athletic frente al Betis.

Si es que está claro que el Athletic es secundario.

El san Sebastián lo ha entendido siempre.
Para ellos lo primero es equipo y lo siguiente, el que juegue contra el Athletic, y no por ese orden.

En menudas manos tenemos el club.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #148
el 17 de noviembre a las 19:34
Cita de _txutxo:
Cita:

Así es hombre, así es. Yo pienso igual: lo español y lo Vasco siempre fraternal e indisolublemente unidos, juntos siempre superaremos los grandes obstáculos con el esfuerzo colectivo. Que alegría saber q no sólo yo pienso así. Yo hoy viendo a Euskadi, estaba viendo a una selección mía también y me alegre con el gol de Unai como el sábado con el gol de Gérard Moreno. Creeme q me alegro de leer tus palabras.

El día que la selección de Euskal Herria sea una selección oficial, imagino que saltarás también de alegría.

el compañero no se
Pero yo si .aunque sea d cadiz
Es +.me gustaria q le ganara
Si jugara por lo menos 5 del athletic
Para mi el athletic esta antes que la seleccion española
Respuesta #149
el 17 de noviembre a las 19:37
No era el momento de jugar este partido tal y como están la situación sanitaria en Euskadi pero donde manda capitán no manda marinero.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #150
el 17 de noviembre a las 19:39
Hablando de fútbol, porque en cuestiones políticas cada uno es hijo de su madre, lo que sí he tenido ocasión de ver es que el fútbol que propugna Clemente no es antiguo, como muchos sostienen. Buen manejo del balón, apoyos y desmarques. Sobre todo en la primera parte. Parece que el que propugna el patapum parriba no es él, Clemente. Puede que otros más actuales sí sean partidarios del fútbol "viejo". Si me dan a elegir, me quedo con el de Barakaldo mil veces antes de lo que ahora tenemos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso