Un problema que tenemos

Registro: 18/02/2018

Publicado el 7 de septiembre a las 23:02
Leído: 4.596
Un problema que tenemos y que pienso que se debe tratar es el modelo que seguimos en lezama!! Creo que el club deberia de tener clara una idea de juego para lezama y desde categorias inferiores tratar de poner entrenadores con una idea similar de juego y con un esquema determinado en todas las categorias del club!! Con esto conseguiriamos jugadores expecificos para el primer equipo y que los jugadores tuviesen una adaptacion mas sencilla al equipo al tener automatizado la idea de juego!!! Veo muy incoherente jugar en ciertas categorias con un mediapunta por poner un ejemplo que haya jugado en todas las categorias en esa posicion y que despues el primer equipo no tenga esa demarcacion y se tenga que reconvertir en delantero o lo que sea con todo lo que eso conlleva!! Debemos intentar siempre tener en entrenadores del mismo perfil!! Yo creo que es tambien la clave del exito!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 7 de septiembre a las 23:06
En lo de los esquemas no estoy de acuerdo. Recuerdo a Oriol Riera decir que en la Masia te enseñan a jugar como juega el Barça, pero fuera estás muy perdido.

Sí que estoy de acuerdo en que los jugadores suben sin muchas herramientas aprendidas y se abusa del balonazo, además quema el balón y cuesta asentar posesiones

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 7 de septiembre a las 23:17
Habla con goiena. El te ayudará

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.
Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)
Gorka Urbizu parece un homeless (Payasairo el antivasco 31/10/2021)

Respuesta #3
el 7 de septiembre a las 23:34
Cita de Gugara1989:
Un problema que tenemos y que pienso que se debe tratar es el modelo que seguimos en lezama!! Creo que el club deberia de tener clara una idea de juego para lezama y desde categorias inferiores tratar de poner entrenadores con una idea similar de juego y con un esquema determinado en todas las categorias del club!! Con esto conseguiriamos jugadores expecificos para el primer equipo y que los jugadores tuviesen una adaptacion mas sencilla al equipo al tener automatizado la idea de juego!!! Veo muy incoherente jugar en ciertas categorias con un mediapunta por poner un ejemplo que haya jugado en todas las categorias en esa posicion y que despues el primer equipo no tenga esa demarcacion y se tenga que reconvertir en delantero o lo que sea con todo lo que eso conlleva!! Debemos intentar siempre tener en entrenadores del mismo perfil!! Yo creo que es tambien la clave del exito!!!
Qué sabrás tú.
Respuesta #4
el 7 de septiembre a las 23:44
Editada el 7 de septiembre a las 23:47
Eso es imposible, ya que un año podemos tener a Caparrós y al siguiente a Bielsa.
Yo lo que creo es que hay que formar jugadores potentes, estilo Chelsea de Mourinho, que no estén carentes de calidad.
Con Unai López, Aketxe o Iñigo Vicente no vamos a ningún lado.
Respuesta #5
el 7 de septiembre a las 23:44
Editada el 7 de septiembre a las 23:47
El esquema y la forma de jugar de un Primer Equipo es muy probable que dure lo que dure
el entrenador al cargo de ese Primer Equipo, por lo que no sería bueno adaptar toda la metodología de formación de una cantera a lo que puntualmente haga el Primer Equipo.

Bielsa dijo que desarrolló una metodología de formación de jugadores en el que en 5 años jugarían con los 10 esquemas que él dice que existen en el fútbol (medio año para cada uno). También dijo que tenía una sesión de entrenamiento desarrollada para que todos los jugadores pasaran por esos 10 esquemas.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el 8 de septiembre a las 00:09
Lo que pasa esque siempre hay que tener entrenadores de un estilo determinado no se puede jugar un año con guardiola otro con el cholo otro con setien esque asi lo unico que se demuestra esque no se sabe a donde vamos
Respuesta #7
el 8 de septiembre a las 00:14

Eso se hacía en un pasado algo remoto, esquemas parecidos, tipos de jugadores, etc. Pero hoy en día con la globalización tienes que tener jugadores que se adapten a cualquier sistema de juego y,o,u entrenador.

Cuando tu plantilla se quedaba diez años más o menos con la misma gente, salvo tres o cuatro cambios, era mucho más factible, hoy me parece imposible y creo que sería otra forma de autolimitación, sobre todo para los jugadores que podrían quedar estancados.

Quien ha triunfado fuera que haya jugado en el Barcelona de Guardiola? Se han adaptado a otros tipos de sistemas/entrenadores?

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #8
el 8 de septiembre a las 00:15
Cita de Gugara1989:
Lo que pasa esque siempre hay que tener entrenadores de un estilo determinado no se puede jugar un año con guardiola otro con el cholo otro con setien esque asi lo unico que se demuestra esque no se sabe a donde vamos

Lo que hay que hacer es que aprendan de todo.

Y cuando lleguen se van a adaptar a lo que sea.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #9
el 8 de septiembre a las 00:24
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Gugara1989:

+1 estoy de acuerdo

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #10
el 8 de septiembre a las 01:20
Cita de Vamoaveee:

Eso se hacía en un pasado algo remoto, esquemas parecidos, tipos de jugadores, etc. Pero hoy en día con la globalización tienes que tener jugadores que se adapten a cualquier sistema de juego y,o,u entrenador.

Cuando tu plantilla se quedaba diez años más o menos con la misma gente, salvo tres o cuatro cambios, era mucho más factible, hoy me parece imposible y creo que sería otra forma de autolimitación, sobre todo para los jugadores que podrían quedar estancados.

Quien ha triunfado fuera que haya jugado en el Barcelona de Guardiola? Se han adaptado a otros tipos de sistemas/entrenadores?

Bellerin, cucurella, adama traore, rafinha, thiago.... se adaptan a otros equipos

Respuesta #11
el 8 de septiembre a las 01:51
Cita de Gugara1989:
Cita de Vamoaveee:

Bellerin, cucurella, adama traore, rafinha, thiago.... se adaptan a otros equipos

Es que no hay mas ostias........el que es bueno.....es bueno.

Mira Berenguer si se ha reciclado............

Es lo que tiene......es que no entiendo el futbol de primera división de otra manera si no es con jugadores acojonantes amoldándose a los esquemas y a los juegos que les propongan.

uno mediocre te digo yo a donde llega.

Respuesta #12
el 8 de septiembre a las 04:49
Cita de garek:
En lo de los esquemas no estoy de acuerdo. Recuerdo a Oriol Riera decir que en la Masia te enseñan a jugar como juega el Barça, pero fuera estás muy perdido.

Sí que estoy de acuerdo en que los jugadores suben sin muchas herramientas aprendidas y se abusa del balonazo, además quema el balón y cuesta asentar posesiones

+1

Lo del esquema no tiene sentido. Lo puede hacer, y mal, el Barcelona, que puede elegir de entre casi todos los entrenadores del mundo, aquel que cumple lo que necesitan.

Nosotros bastante tenemos con de vez en cuando ser capaz de deducir a un gran técnico, como para tener que elegir sólo entre los que jueguen el esquema que nosotros queremos. Absurdo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 8 de septiembre a las 04:51
Cita de Gugara1989:

Con Setién, no. Pero dos años con Guardiola, dos con Klopp y dos con el Cholo, perfectamente.

Pasamos de Caparros a Bielsa y de él a Valverde y nos fue de Puta madre. El problema es el nivel. No el estilo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #14
el 8 de septiembre a las 06:56
Cita de Gugara1989:
Cita de Vamoaveee:

Discrepo bastante, puesto que hay muchos matices en esto que comentas.

Bellerin se fue al Arsenal, club que desde hace años ha buscado tener posesión de balón, pero al final es un lateral con recorrido, que técnicamente tampoco lo veo un superdotado. Con Arteta pasó a ser suplente, aunque creo que algo con el tema de su renovación influyó. No lo veo un jugador puramente estilo masía.

Rafinha ha dado más vueltas que un reloj a lo largo de su carrera. Se ha adaptado con cierta irregularidad a todos los equipos donde ha estado, tal vez con excepción del Celta donde si tuvo un buen contexto de juego.

Adama o Cucurella rompen con el estilo del Barça. Nada que ver.

Y Thiago Alcantara, excepto su última temporada en Munich, siempre fue irregular. Perdía muchas bolas y parecía fuera de lugar. Luego el tío es buenísimo técnicamente, pero ahora también está teniendo problemas en la Premier.

Creo que el perfil de central, mediocentro y delantero estilo Masia, que no rompe con esos esquemas como Adama, luego fuera tiene más problemas para adaptarse y necesita un club que le ofrezca ciertos estilos y contextos.

Respuesta #15
el 8 de septiembre a las 07:01
Cita de Iraolas:
Cita:

+1 estoy de acuerdo

En etapa formativa, de acuerdo. Enriquece tácticamente. Pero creo que hay que incidir en la formación técnica, también táctica evidentemente y sobre cualquier esquema, ver lo que en Lezama se le pide al jugador. Si a un chaval le pides temple con balón y le das conceptos para jugar el balón, saber bajar revoluciones... es algo que se llevará siempre y tendrá asimilado para cualquier estilo.

Es una pena ver jugadores con un buen perfil técnico, que ven el juego, pero que rifan balones, se esconden del balón...

Luego en cuanto a estilos de juego en primera división, el mismo Marcelino ya dijo que no le gusta marear al jugador y trabaja sobre uno.

Respuesta #16
el 8 de septiembre a las 08:19
Hay que ahcer como en brasil..a los mas txikis enseñarles conceptos de futbol sala

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #17
el 8 de septiembre a las 09:25
Lo que hay que hacer en Lezama es poner entrenadores de nivel , con estabilidad contractual, que tengan claro que están en Lezama para sacar jugadores para el primer equipo y no para solo intentar mantener su puesto y no importarles la evolución de los jugadores. Sigo pensando que Lezama y su estructura tendría que ser independiente de los entrenadores y directivas. Tener un director de Lezama con una metodología clara de trabajo y con objetivos de jugadores que llegan al primer equipo, cuantos hemos cedido y vendido…. Pero claro para ello es necesaria una estabilidad y no cambios cada cuatro años . Además de un plan personalizado para cada jugador profundizando en sus virtudes y mejorando sus carencias.
Respuesta #18
el 8 de septiembre a las 09:44
Cita de garek:

Lo que un cateto como yo he podido ver cuando mi hijo ha jugado contra el Barca en fútbol 7. Hablo de alevin.

Lo primero es que ponen campos diminutos. Muy pequeños con pocos espacios imagino que para dificultar el juego a ellos mismos.

Eso de chupar habiendo un compañero abierto es delito. Ya puedes irte de 3 que si había un pase claro te cae la del pulpo.

No se hasta que punto eso se traslada al fútbol a nivel profesional e incluso amateur. Enseñar a leer el juego.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #19
el 8 de septiembre a las 09:49
Cita de DURANGO17:
Lo que hay que hacer en Lezama es poner entrenadores de nivel , con estabilidad contractual, que tengan claro que están en Lezama para sacar jugadores para el primer equipo y no para solo intentar mantener su puesto y no importarles la evolución de los jugadores. Sigo pensando que Lezama y su estructura tendría que ser independiente de los entrenadores y directivas. Tener un director de Lezama con una metodología clara de trabajo y con objetivos de jugadores que llegan al primer equipo, cuantos hemos cedido y vendido…. Pero claro para ello es necesaria una estabilidad y no cambios cada cuatro años . Además de un plan personalizado para cada jugador profundizando en sus virtudes y mejorando sus carencias.

Me gusta tu comentario...porque hablas en plural, no hablas de futuribles, sino que das importancia a todos los cachorros, y apuntas a realizar un plan personalizado para cada jugador profundizando en sus virtudes y mejorando sus carencias. Porque yo creo que Lezama debe existir para crear o formar jugadores que se ganen la vida en el fútbol profesional, si consiguen jugar en la primera plantilla, miel sobre hojuelas, y si no pueden jugar en el primer equipo, que si puedan vivir del fútbol profesional en otros equipos.

Luego, no sé si te he entendido bien, cuando dices que, los entrenadores de Lezama deberían estar con estabilidad laboral y trabajar con método y OBJETIVOS "objetivos de jugadores que llegan al primer equipo, cuantos hemos cedido y vendido" Me parece buena idea, que si el club vende un jugador o cada vez que un cachorro llega al primer equipo, estos entrenadores cobren un plus por objetivos, lo cual les haría trabajar más en formar jugadores y su evolución, que en mantener su puesto por los resultados deportivos.

Me gustan mucho tus aportaciones, en cuanto a lezama por lo general, un saludo!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #20
el 8 de septiembre a las 09:59
Cita de garek:

Justo ayer, al hilo de esto, escuche en la radio como comparaban canteras de Madrid y Barcelona, y resaltaban eso como principal diferencia. El estilo de juego esta marcadisimo en la Masia, mientras que en Madrid dejan libre albedrio a entrendadores para que se adapten a los jugadores que les van trayendo.
Respuesta #21
el 8 de septiembre a las 10:02
Cita de Gugara1989:

La clave del éxito de bajar a segunda dices.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #22
el 8 de septiembre a las 10:04
Respuesta #23
el 8 de septiembre a las 10:48
Lezama da lo que da, unas veces unos jugadores y otras veces otros.

Lo lógico sería que el entrenador de la primera plantilla se adaptase al punto fuerte del núcleo de más nivel de la plantilla.

Pretender en poco tiempo, imponer un sistema de juego que no va a la plantilla en general, pues es perder el tiempo y el potencial verdadero.

Si tienes piezas indispensables, debes tener de recambio al menos algo similar, sino en calidad al menos en tipo de jugador.

Hoy en día vemos lo ocurre cuando sale Iker del campo y entra Morcillo, que se parecen como un huevo a una castaña, no es extraño que ante la aparición de Nico, sea Berenguer el que haga de Iker...siendo jugadores de similar nivel, al menos con el balón en los pies.

Morcillo es otra cosa.

Si tienes al delantero centro más rápido de la liga, lo lógico es potenciar el contraataque, jugadores con buen pie y pase que lo busquen en ventaja y al espacio ...lo anormal es tenerle entre los centrales bien marcado y siempre cayendo al fuera de juego o corriendo a balonazos en desventaja.

Ahora si tienes a Aduriz, Urzaiz o Llorente , la cosa cambia...

Yuri y Balenziaga son lo opuesto....Sancet y Raúl ídem...y se les entrena y pide...lo mismo.

Vencedor tiene poco que ver con Zarraga y Vesga y Dani el polo puesto.

Una cosa es tener variantes y amplitud de plantilla para proponer diferentes tácticas y otra...pretender que jueguen a lo mismo este quien esté en el campo, lógicamente algunos lo pasan mal y el juego de conjunto baja el rendimento.

El defensa aún se puede perfeccionar a base de repiticiones y entrenamientos ...el ataque depende de la calidad técnica y lectura de juego de los jugadores...y ahí ...pues hay lo que hay.

Si potencias el sistema defensivo, por que no crees en tus jugadores de ataque....Iñaki, Villalibre, Sancet, Raúl, Berenguer, Nico, Muniain, Morcillo...por implantar el inamovible 4-4-2, que conocen y contrarrestan los rivales...no es muy raro que el juego sea a veces muy ramplon y previsible.

A ver si Petxa, Yeray, Yuri...elevan un poco el nivel del juego que falta hace.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #24
el 8 de septiembre a las 11:02
Cita de DURANGO17:

De acuerdo en que hay que buscar estabilidad. Pero es lo de siempre, llega uno nuevo y por ponerla encima de la mesa, su rival electoral claro, lo hacía todo mal y lo suyo es lo que vale. A cambiar la cantera entera entonces.

Hay que buscar sacar jugadores de primera división, eso sobretodo. Y joder, si no suben por calidad o espacio en plantilla, hacer caja, que también son una inversión.

Respuesta #25
el 8 de septiembre a las 11:14
Cita de Josebita2605:
Cita de garek:

Lo que un cateto como yo he podido ver cuando mi hijo ha jugado contra el Barca en fútbol 7. Hablo de alevin.

Lo primero es que ponen campos diminutos. Muy pequeños con pocos espacios imagino que para dificultar el juego a ellos mismos.

Eso de chupar habiendo un compañero abierto es delito. Ya puedes irte de 3 que si había un pase claro te cae la del pulpo.

No se hasta que punto eso se traslada al fútbol a nivel profesional e incluso amateur. Enseñar a leer el juego.

Mucho trabajo desde la base.

Alemania gracias a ese curro desde 2004, está sacando jugadores como Gotze, Musiala, Florian Wirtz, Kimmich... chavales de un perfil distinto a los Ballack, Effenberg o bicharracos que sacaban los alemanes hace 25 años, que tenían calidad, pero no la formación actual. Hasta Goretzka, que es bastante grandote, tiene buenos conceptos.

Me parecen el ejemplo claro de que en un fútbol base se puede cambiar una metodología con éxito.

El otro dia cuando el Bayern fichó a Sabitzer, leí que el chaval hizo las pruebas a los 14 años. Lo hizo tan mal que el representante se disculpó con los formadores ddl Bayern al parecer el chaval quería jugar primero en Austria, destacar e ir poco a poco. O eso dijeron.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso