Tertulias, tertulianos y opiniones.

Registro: 03/02/2014

Publicado el 21 de octubre a las 18:19
Leído: 1.725
Hola a todos!!

Quería compartir con todos algo curioso que me ha pasado escuchando hoy la tertulia sobre el Athletic de José Manuel Monje en Onda Vasca.
Como sabréis, de 15 h. a 16 h, los lunes, se habla fundamentalmente del partido del fin de semana.

Opiniones tenemos todos, y muy diversas, más si se trata de gente de la calle como los que andamos por aquí. Pero entre los criterios que puedan darse entre profesionales, y más sobre la actuación de éste o aquel jugador en un partido concreto, podría pensarse que pueda ser más uniforme.

Al grano.

No recuerdo quien de todos ha sido, pero el nombre que ha citado como uno de los señalados (para mal) en el partido, y en lo que va de liga es Iker Muniain.

Bueno…, es una opinión. A mí me pareció que en el segundo tiempo, y tras el gol del Valladolid, fue el que pidió el balón y el que puso el juego. El único capaz de diblar a los contrarios y generar cierto peligro. Pero lo dicho, opiniones tenemos todos.

Lo curioso del asunto es que, cuando se han ido a la publicidad, me he pasado a La Cadena Ser, que también hace coincidir la tertulia del Athletic a la misma hora. Y en ésta, han destacado como mejor hombre del partido (no todos) a Iker Muniain.

No sé…. Es difícil de entender que entre profesionales de los medios de comunicación, pueda haber tanta diferencia de criterio. No estamos hablando de cuestiones subjetivas. No!!! Hablamos de la valoración de un jugador en un único partido, y El que para algunos ha sido el jugador a destacar, para otros es uno de los culpables de lo sucedido ayer.

Si traspolamos a otros ámbitos esto que os cuento, uno llega a la conclusión de que “Así nos va”, o como diría otro gran Hincha del Athletic, Antonio Fraguas Alias Forges…. “País”.

Un saludo y AUPA ATHLETIC!!

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 18:40
en onda vasca quien ha puesto a bajar de un burro a muniain es j.l artetxe periodista de deia

todo viene a colacion de su posicion , para mi tampoco fue la hostia en verso cuando le coloco garitano dpor el centro

Respuesta #2
el 21 de octubre a las 18:40
Cita:
Hola a todos!!

Quería compartir con todos algo curioso que me ha pasado escuchando hoy la tertulia sobre el Athletic de José Manuel Monje en Onda Vasca.
Como sabréis, de 15 h. a 16 h, los lunes, se habla fundamentalmente del partido del fin de semana.

Opiniones tenemos todos, y muy diversas, más si se trata de gente de la calle como los que andamos por aquí. Pero entre los criterios que puedan darse entre profesionales, y más sobre la actuación de éste o aquel jugador en un partido concreto, podría pensarse que pueda ser más uniforme.

Al grano.

No recuerdo quien de todos ha sido, pero el nombre que ha citado como uno de los señalados (para mal) en el partido, y en lo que va de liga es Iker Muniain.

Bueno…, es una opinión. A mí me pareció que en el segundo tiempo, y tras el gol del Valladolid, fue el que pidió el balón y el que puso el juego. El único capaz de diblar a los contrarios y generar cierto peligro. Pero lo dicho, opiniones tenemos todos.

Lo curioso del asunto es que, cuando se han ido a la publicidad, me he pasado a La Cadena Ser, que también hace coincidir la tertulia del Athletic a la misma hora. Y en ésta, han destacado como mejor hombre del partido (no todos) a Iker Muniain.

No sé…. Es difícil de entender que entre profesionales de los medios de comunicación, pueda haber tanta diferencia de criterio. No estamos hablando de cuestiones subjetivas. No!!! Hablamos de la valoración de un jugador en un único partido, y El que para algunos ha sido el jugador a destacar, para otros es uno de los culpables de lo sucedido ayer.

Si traspolamos a otros ámbitos esto que os cuento, uno llega a la conclusión de que “Así nos va”, o como diría otro gran Hincha del Athletic, Antonio Fraguas Alias Forges…. “País”.

Iker hizo cosas muy buenas,pero estuvo muy fallón en los pases.Ni estuvo tan bien como dicen unos,ni tan mal como les parece a los otros.
Respuesta #3
el 21 de octubre a las 18:57
Muniain desajusta todo el equipo.

Siempre hace mal la presión.

No tapa su zona y hace que los compañeros tengan que correr el doble.

Va a su aire, sin importarle lo que suceda a su espalda.

Tácticamente, deja mucho que desear.

Dónde estaba en el gol del Valladolid?

Que juegue de mediapunta, o al banquillo.
Respuesta #4
el 21 de octubre a las 19:00
Cita:

Como dice el post inicial, viendo los mismos partidos, opino que no tienes n.p.i.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #5
el 21 de octubre a las 19:04
Que le pregunten a los medio centros que tienen que sprintar para tapar sus huevos.

Él a lo suyo, a recibir al pie y recibir con tranquilidad, dónde no le encinan.

Cuando hay que encarar al lateral rival, agua.

Ni una vez se va.

Sigamos con el gilifutbol, de no jugar a la primera.
Respuesta #6
el 21 de octubre a las 19:18
Cita:
Hola a todos!!

Al grano.

La tengo descargada para escuchar mañana pero apostaría a que fue Artetxe que no puede ni ver a Iker.

Sobre gustos nada se puede discutir...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #7
el 21 de octubre a las 19:20
Cita:

Lo que me faltaba por oir es criticar a Muniain en el gol del Valladolid, error garrafal de Yeray queriendo salir por el centro de la defensa con el valon controlado y luego cantada de Simón. Pero meter en el saco a Muniain es querer rizar el rizo.
Respuesta #8
el 21 de octubre a las 19:39
Cita:

Ahí está la respuesta. Perfecto análisis.
Respuesta #9
el 21 de octubre a las 19:40
Muniain es como es. Un jugador que tenia mucho talento y que es ahora un jugador promedio. Espectacular cuando conduce el balon porque es bajito y tiene un buen arranque pero luego, su cualidad de pase es promedia y no juega fazilmente al primer toque, lo que ralentiza el juego.
Ayer en su oportunidad, tenia que ir por la izquierda para abrir mas espacio a Inaki y dar se la para que este llegue solito. Pero se la comio.
Un buen jugador de primera, sin mas, con un sueldo y una reputacion de crack
Respuesta #10
el 21 de octubre a las 19:56
En esa tertulia Víctor Llopis uno de los tertulianos demuestra una animadversión hacia Muniain que no es ni medio normal y el ex periodista del diario As Arteche exactamente igual,esta tertulia del lunes de onda vasca es lo más anti athletic que se puede escuchar por aqui.Nada recomendable.
Respuesta #11
el 21 de octubre a las 19:58
Cita:
Que le pregunten a los medio centros que tienen que sprintar para tapar sus huevos.

Él a lo suyo, a recibir al pie y recibir con tranquilidad, dónde no le encinan.

Cuando hay que encarar al lateral rival, agua.

Ni una vez se va.

Sigamos con el gilifutbol, de no jugar a la primera.

Jode Pairo si hay un jugador en el Athletic que encara es Muniain. Encara incluso demasiado.

Si hay un jugador que se arriesga en zona de ataque donde los rivales no es que le encimen es que le dan por todos los lados es Muniain.

Si hay un jugador que se va en el Athletic, y creo además que es el único, es Muniain que ayer mismo se fue de su par una docena de veces para generar superioridades

Y Muniain curra en defensa como un poseso

Otra cosa es que sea un jugador que por unas circunstancias u otras no tenga una zona del campo delimitada claramente, o que pocas veces se le haya dejado jugar en la zona en la que él esta cómodo lo que a veces termina acabando con Muni abarcando muchísimo espacio y un tanto perdido

Respuesta #12
el 21 de octubre a las 19:59
Cita:
en onda vasca quien ha puesto a bajar de un burro a muniain es j.l artetxe periodista de deia

todo viene a colacion de su posicion , para mi tampoco fue la hostia en verso cuando le coloco garitano dpor el centro

Muniain es un tribunero aparenta mucho y aporta poco
pero bueno
Respuesta #13
el 21 de octubre a las 20:02
A ver.... que cuando he abierto el post, mi intención no era hablar sobre la actuación de Iker, sino de unos criterios tan opuestos sobre una misma actuación, dados por profesionales del periodismo.

Pero bueno, todo es opinable.

País!!

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

Respuesta #14
el 21 de octubre a las 20:09
Cita:

De artetxe ya me creo cualquier cosa.
Respuesta #15
el 21 de octubre a las 20:11

En la tertulia de Radio Popular también todos ( o casi todos) han destacado a Muniain... creo que todos han puesto a Iker y Williams como primero y segundo mejor, o viceversa.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #16
el 21 de octubre a las 20:17
Muniain es cierto que sin balón necesita muchas coberturas.

Ahora con él, es el único jugador que acumula rivales y genera ventajas a los compañeros.

También es verdad que suele tener mala toma de decisiones en ataque y tiene disparo de canario, pero es una de nuestras mejores armas ofensivas, aunque no sea un extremo al uso como creo, le gustan a Garitano. Es demasiado anarquico, pero también el único capaz de sacar algo fuera de lo común.

Es fundamental en una plantilla limitadisima.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 21 de octubre a las 20:31
Cita:
A ver.... que cuando he abierto el post, mi intención no era hablar sobre la actuación de Iker, sino de unos criterios tan opuestos sobre una misma actuación, dados por profesionales del periodismo.

País!!

Pero estos son profesionales cualificados o periodistas que venden algo? Porque los periodistas opinan y en teoría informan.

Ahora, su opinión es tan válida como cualquiera que comenta en este foro. En fútbol nadie tiene la verdad absoluta y todos los que comentamos a toro pasado, lo vemos muy fácil.

Por eso hay que contextualizarlo todo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #18
el 21 de octubre a las 20:39
Cita:

En la tertulia de Radio Popular también todos ( o casi todos) han destacado a Muniain... creo que todos han puesto a Iker y Williams como primero y segundo mejor, o viceversa.

Es que lo contrario solo tiene una, o varias, de estas explicaciones: ceguera, ignorancia (en fútbol) o prejuicios.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #19
el 21 de octubre a las 20:40
Artetxe tiene especial animadversión hacia Iker.
Lo tiene cruzado.
Respuesta #20
el 21 de octubre a las 20:51
Cita:

País!!

Pues, cuales eran los argumentos de los periodistas para que sea el que destacar en negativo o en positivo? Esto ayudaria.
Los periodistas son menos periodista deportivo que el aficionado estandar de la calle.
No son periodistas, son comunicantes.
Respuesta #21
el 21 de octubre a las 20:58
Cita:

Que juegue de mediapunta, o al banquillo.[/quote
de verdad que estas diciendo eso en serio
no me lo creo si es el unico jugador con criterio para manejar el balon y crear peligro y si no brilla mas es porque el llamado entrenador no le coloca en su puesto como mediocentro pero por el centro que es por donde de verdad crea peligro asi como tampoco ve que willians donde verdaderamente hace daño es por la banda y con espacios y prejubilar a aduriz jugador que todavia le quedan goles por marcar y el entrenador se empeña en jugar con un delantero y mantener a yeray cuando no esta en su mejor momento sin hablar del sistema aburrido al que juega osea tenemos al cholo pero a la version mala

Respuesta #22
el 21 de octubre a las 21:03
Cita:
Cita:

no me lo creo si es el unico jugador con criterio para manejar el balon y crear peligro y si no brilla mas es porque el llamado entrenador no le coloca en su puesto como mediocentro pero por el centro que es por donde de verdad crea peligro asi como tampoco ve que willians donde verdaderamente hace daño es por la banda y con espacios y prejubilar a aduriz jugador que todavia le quedan goles por marcar y el entrenador se empeña en jugar con un delantero y mantener a yeray cuando no esta en su mejor momento sin hablar del sistema aburrido al que juega osea tenemos al cholo pero a la version mala

Williams quiere jugar de 9. Le ha expresado varias veces y tiene el 9 en la espalda. El primero a quien hay que explicar que sirve mucho mas por la banda es al propio Willy.

Respuesta #23
el 21 de octubre a las 21:09
Cita:
Cita:

Williams quiere jugar de 9. Le ha expresado varias veces y tiene el 9 en la espalda. El primero a quien hay que explicar que sirve mucho mas por la banda es al propio Willy.

Hombre, eres un poco presuntuoso ¿no?

Yo creo que a vosotros ya se os ha explicado más de una vez que Williams puede ser perfectamente el 9 del Athletic; de hecho, lo es; pe9 os cuesta entenderlo porque sois un poco duros de coco. Pero tranqui, que a base de repetirlo se consigue

Respuesta #24
el 21 de octubre a las 21:31

Muniain, Dani, Williams... estos rotan depende cómo haya ido el partido.

A los que hay que machacar hoy en día sí o sí, jueguen o no es a los Herrerin, Beñat y San José.

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben, Tron: tú nunca fuiste derrotado... porque jamás dejaste de luchar.

Respuesta #25
el 21 de octubre a las 22:23
Ayer Muniain fue el peor del Athletic durante 75 minutos y el mejor durante 15 cuando empezo a jugar en su sitio natural.

Garitano es de lo que opinan que mejor juegue donde sea, lo haga o lo haga mal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso