Lo de jugar a pierna cambiada

Registro: 17/09/2024

Publicado el 17 de marzo a las 10:48
Editado 1 veces - Última vez el 17 de marzo a las 11:59
Leído: 2.349
    Estamos viendo a grandes jugadores, Messi, y ahora a Lamine Yamal, así como a Nico Williams, jugar a pierna cambiada y destacar por sus regates y jugadas, buenos pases, centros e incluso goles. Siempre he dicho, que a Messi deberían ponerle un jugador diestro para cubrirle, y lo mismo para Lamine ya que son tan listos, que saben aprovecharse de la dificultad que tienen los defensas zurdos para cortar sus regates hacia fuera, ya que les viene muy mal para meter la pierna derecha.   

Sé de sobra de la habilidad de éstos jugadores, Messi, Lamine y Nico, pero si encima les facilitas sus regates, pues que más quieren ellos. Lo que me extraña mucho es, que no haya ningún entrenador que pruebe a jugar con defensas también a píe cambiado, o que no pongan a un jugador encima de Lamine o Nico para tratar de taparlo y que no reciba balones sólo y los pueda controlar fácilmente. Lamine, como suele tener Nico, debería tener dos jugadores pendientes de él, es el creador de peligro del Barcelona.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
el 17 de marzo a las 16:51
Cita de Maikol:
Cita:

+++++++++

Soy diestro y en muchas fases de mi vida como futbolista me ha tocado jugar en la izquierda, y te digo, que apenas hay que diferencia entre jugar en la derecha o la izquierda, el juego lo marca el balón y tu forma de ver el juego.
   Por instinto natural, te das cuenta cuando puedes golpear o jugar el balón con la zurda, tú pierna mala, pero normalmente te da tiempo a poder jugar con tu pierna buena, hablo de jugar en medio campo, y de dominar medianamente el balón, me refiero al golpeo.

Un diestro puede pero te imaginas a Yuri o el mismo Larrazabal jugando en la derecha?

A Balenziaga, en su cesión al Valladolid, el entrenador le hizo jugar una temporada de lateral derecho.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #17
el 17 de marzo a las 17:14
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Un diestro puede pero te imaginas a Yuri o el mismo Larrazabal jugando en la derecha?

A Balenziaga, en su cesión al Valladolid, el entrenador le hizo jugar una temporada de lateral derecho.

++++++++++

Se te olvida decir quién era el entrenador del Valladolid en la cesión de Balenziaga,ni más, ni menos que Djukic, casi nada, un gran defensa central que algo sabría sobre defensas.
Respuesta #18
el 17 de marzo a las 17:17
Editada el 17 de marzo a las 17:20
...
Respuesta #19
el 17 de marzo a las 17:24
Cita de catacrack:
Cita de Goiena:
    Estamos viendo a grandes jugadores, Messi, y ahora a Lamine Yamal, así como a Nico Williams, jugar a pierna cambiada y destacar por sus regates y jugadas, buenos pases, centros e incluso goles. Siempre he dicho, que a Messi deberían ponerle un jugador diestro para cubrirle, y lo mismo para Lamine ya que son tan listos, que saben aprovecharse de la dificultad que tienen los defensas zurdos para cortar sus regates hacia fuera, ya que les viene muy mal para meter la pierna derecha.   

Sé de sobra de la habilidad de éstos jugadores, Messi, Lamine y Nico, pero si encima les facilitas sus regates, pues que más quieren ellos. Lo que me extraña mucho es, que no haya ningún entrenador que pruebe a jugar con defensas también a píe cambiado, o que no pongan a un jugador encima de Lamine o Nico para tratar de taparlo y que no reciba balones sólo y los pueda controlar fácilmente. Lamine, como suele tener Nico, debería tener dos jugadores pendientes de él, es el creador de peligro del Barcelona.

Ya lo hizo Valverde ayer.

El problema es que a lo mejor pierdes más en salida de balón de lo que ganas defendiendo.

++++++++++

¿Te estás refiriendo al caso de defender a Lamine?, porque yo me conformaría con "secar" a Lamine dejando de lado la salida de balón, para eso ya están los centrocampistas.
Respuesta #20
el 17 de marzo a las 17:44
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++++

Se te olvida decir quién era el entrenador del Valladolid en la cesión de Balenziaga,ni más, ni menos que Djukic, casi nada, un gran defensa central que algo sabría sobre defensas.

Qué tendrá que ver qué Djukic fuera un buen central como jugador para que de entrenador no haya sido gran cosa.

Solo fue un experimento porque para el lateral izquierdo tenía dos jugadores y para el derecho ninguno. Y tuvo bastantes críticas por ello.

De todas formas, nos volvemos locos por un puesto, el lateral, que siempre ha sido el menos valorado de los equipos y se han cubierto muchas veces con la minga.

Ahora mismo, el lateral derecho del líder, Barsa, es Koundé, un central reconvertido.

El lateral derecho del Real Madrid es Lucas Vázquez, un extremo reconvertido, o Valverde, habitualmente interior. Y el izquierdo muchas veces Camavinga.

Y en el Atletico de Madrid el lateral derecho es Llorente, que solo le falta jugar de portero.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #21
el 17 de marzo a las 18:28

( Qué tendrá que ver qué Djukic fuera un buen central como jugador para que de entrenador no haya sido gran cosa. )
          ++++++++++

DoctorDeseo, el hecho de no ser un buen entrenador no quita para que pudiese ser un gran formador -entrenador, la muestra, Balenziaga y su gran cambio como jugador.
    El mismo Juanma Lillo ha pasado de ser un buen entrenador, a ser segundo y mano derecha de Pep Guardiola en el M.City, algo tendrá, aunque nosotros no lo veamos.
Respuesta #22
el 17 de marzo a las 18:35

( De todas formas, nos volvemos locos por un puesto, el lateral, que siempre ha sido el menos valorado de los equipos y se han cubierto muchas veces con la minga. )
          +++++++++

Es que cada equipo es un mundo y cada entrenador tiene su idea del Fútbol al que quiere jugar, por tanto, pondrá a los jugadores en los puestos que a él le gustan para hacer la labor que les pide.
    Lo más normal o generalizado es, que muchos extremos pasen jugar de defensas, y el entrenador perdona que no defiendan bien, a cambio de que sean muy buenos en ataque, otros entrenadores prefieren defensas duros e infranqueables, aunque luego en ataque aporten poco o nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso