Campeones mundiales sin extremos
Registro: 12/10/2017
Registro: 12/10/2017
Publicado ayer a las 23:19
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:23
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:23
Leído: 1.276
Viendo hoy que los extremos de Francia, los mejores del mundo, han pasado hoy sin pena ni gloria, y en España, por un lado hemos jugado con un centrocampista de extremo, Baena, ( partidazo el suyo), y en el otro un Lamine que no ha hecho gran cosa, me ha dado por mirar las alineaciones de los equipos campeones del mundo, en los últimos 10 mundiales, y prácticamente, nadie jugaba con extremos, o un 5-3-2 o un 4-4-2 o un 4-5-1, pero prácticamente siempre con centrocampistas y no extremos en las bandas, me parece un dato a reflexionar,porque encima estamos en una época que los extremos curran en general defensivamente, pero siempre menos que un centrocampista ahí, que además aporta otras cosas.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 23:23
ayer a las 23:23
Cita de gorkitt222:
Viendo hoy que los extremos de Francia, los mejores del mundo, han pasado hoy sin pena ni gloria, y en España, por un lado hemos jugado con un centrocampista de extremo, Baena, ( partidazo el suyo), y en el otro un Lamine que no ha hecho gran cosa, me ha dado por mirar las alineaciones de los equipos campeones del mundo, en los últimos 10 mundiales, y prácticamente, nadie jugaba con extremos, o un 5-3-2 o un 4-4-2 o un 4-5-1, pero prácticamente siempre con centrocampistas y no extremos en las bandas, me parece un dato a reflexionar,porque encima estamos en una época que los extremos curran en general defensivamente, pero siempre menos que un centrocampista ahí.
Francia no tiene centro del campo, ni Rabiot ni Tchoameni tendrían sitio ni en el equipo C de España. Si le das los extremos de Francia a España arrasan a cualquiera. Argentina o Inglaterra tienen mejores centrocampistas que Francia.
Respuesta #2
ayer a las 23:26
ayer a las 23:26
Cita de Tusto:Cita de gorkitt222:
Viendo hoy que los extremos de Francia, los mejores del mundo, han pasado hoy sin pena ni gloria, y en España, por un lado hemos jugado con un centrocampista de extremo, Baena, ( partidazo el suyo), y en el otro un Lamine que no ha hecho gran cosa, me ha dado por mirar las alineaciones de los equipos campeones del mundo, en los últimos 10 mundiales, y prácticamente, nadie jugaba con extremos, o un 5-3-2 o un 4-4-2 o un 4-5-1, pero prácticamente siempre con centrocampistas y no extremos en las bandas, me parece un dato a reflexionar,porque encima estamos en una época que los extremos curran en general defensivamente, pero siempre menos que un centrocampista ahí.
Francia no tiene centro del campo, ni Rabiot ni Tchoameni tendrían sitio ni en el equipo C de España. Si le das los extremos de Francia a España arrasan a cualquiera. Argentina o Inglaterra tienen mejores centrocampistas que Francia.
El tema, es que no es solo de este mundial, prácticamente desde los 80, antes no he mirado, nadie ha ganado un mundial jugando con extremos.
Respuesta #3
ayer a las 23:31
ayer a las 23:31
Cita de gorkitt222:Cita:
El tema, es que no es solo de este mundial, prácticamente desde los 80, antes no he mirado, nadie ha ganado un mundial jugando con extremos.
Di María era extremo y bien que se notó en la final contra Francia.
Respuesta #4
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Tusto:Cita:
Di María era extremo y bien que se notó en la final contra Francia.
He dicho que prácticamente nadie, no nadie, ni Francia en 2018, ni Alemania en 2014, ni España en 2010, ni Italia en 2006, ni Brasil en 2002, ni Francia en 1998, ni Brasil en 1994, ni Alemania en 1990, jugaban con extremos, sale 1 en 10 mundiales, de todas formas, se me había pasado lo de Di María, porque como ahora Argentina juega sin extremos, no había mirado esa final.
Respuesta #5
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de Tusto:Cita de gorkitt222:
Por cierto, en otros partidos los extremos de Francia se han salido, con esos mismos mediocampistas, igual es que hoy se han encontrado un sistema defensivo serio.
Respuesta #6
hace 45 minutos
hace 45 minutos
El fútbol de selecciones es un tanto especial.
Son jugadores que si bien juegan juntos desde hace muchos años, se juntan no obstante cada varios meses por una semana.
Las selecciones sólidas que además no escasean en individuales tienen todas las papeletas.
España es top en todo menos en tener un Messi, haland o Mbappe.
No les hace falta porque tienen no obstante muchos jugadores con gol.
El primero, Oyarzabal, en el mejor momento de su carrera.
Son jugadores que si bien juegan juntos desde hace muchos años, se juntan no obstante cada varios meses por una semana.
Las selecciones sólidas que además no escasean en individuales tienen todas las papeletas.
España es top en todo menos en tener un Messi, haland o Mbappe.
No les hace falta porque tienen no obstante muchos jugadores con gol.
El primero, Oyarzabal, en el mejor momento de su carrera.
Respuesta #7
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de gorkitt222:Cita:
Por cierto, en otros partidos los extremos de Francia se han salido, con esos mismos mediocampistas, igual es que hoy se han encontrado un sistema defensivo serio.
Pero con muuucho menos balón.
Nos hemos cansado de ver tripletes excelentes de delanteros que no han ganado todo lo que se presuponia porque el resto del equipo no acompañaba.
Sobretodo en control del juego.
Básico para el lucimiento de la tripleta atacante.
No ball, no party.
Respuesta #8
hace 40 minutos
hace 40 minutos
Me viene la Alemania de Brasil 2014. Que ganó el Mundial con un Klose de 36 años de delantero centro.
Pero con Kroos, Gundogan, Ozil en el medio campo
Y Gotze, Muller,
Y Gotze, Muller,
Respuesta #9
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Atxipung:
Me viene la Alemania de Brasil 2014. Que ganó el Mundial con un Klose de 36 años de delantero centro.
Y Gotze, Muller,
Eso, sin extremos, como casi todas las campeonas mundiales en los últimos 40 años.
Respuesta #10
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de Atxipung:
Y Gotze, Muller,
Casi nada al aparato.
Respuesta #11
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Cita de Atxipung:
Y Gotze, Muller,
Gundogan no formaba parte de aquella selección. Pero sí Schwainsteiger, Khedira y Kramer. También Schurrle, que ayudaba mucho en el centro del campo.
Respuesta #12
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Tampoco juega España con delantero centro, pero ahí está.
Respuesta #13
hace 10 minutos
Editada hace 10 minutos
hace 10 minutos
Editada hace 10 minutos
el futbol es para los rapidos de mente ...no de piernas
COMO LA VIDA MISMA
COMO LA VIDA MISMA