Soberbia.

Registro: 18/10/2006

Publicado el 19 de enero a las 13:43
Editado 1 veces - Última vez el 19 de enero a las 14:15
Leído: 2.422
Bueno, parece que estamos en la cresta de la ola, y parece ser que todos nuestros males se han pasado.

Muy humano, el cuerpo recobra la calma después de un puñado de meses que entre otras cosas parece que nos han acompañado la incerteza de los resultados y la toma de decisiones calificadas de polémicas por una gran parte de la hinchada.

Voy a explicar el titulo y el por qué.

Remontándome al tiempo de las 2 ligas y una copa nos encontramos un equipo que daba para algún título más y   por eso mismo el pecado de soberbia anidó en el equipo, externamente el divismo de su entrenador cayendo sobre un jugador que era una de las estrellas del equipo provocó un cisma que nunca se recuperó haciendo que aquel vestuario unido se resquebrajara provocando la salida del jugador y posteriormente la del entrenador.

Pasando a tiempos más actuales, la soberbia del presidente con su “gure estiloa”, ocasionó el despido del entrenador y la huida de los jugadores más importantes de esa plantilla, con lo cual pasamos de un entusiasmo muy importante a un proceso con resultados más o menos importantes a
a un declinar con el tiempo y producir una devaluación de la plantilla importante, clásico en Valverde, entrenador de la casa con antecedentes como el “ bienio negro” y dejar el equipo preparado para un “sunami” como el que se produjo a su salida. Como comentario su arribada al Barça y el desastre en el que se halla el Club.

En este momento Felicidades, pero esto sólo ha empezado y no olvidar de donde venimos.
Creo que hemos dado con la tecla, Marcelino nos ha demostrado lo que es un profesional ha cogido un equipo lastrado por las decisiones del anterior entrenador y lo ha puesto a jugar.
En los días que tenía (vaya panorama ) ha hecho aquello que podía hacer, poner sobre el césped a aquellos que se supone que son los que estaban jugando, no aquellos que pedía la afición, pero que era una locura distorsionar otra vez el equipo y aunque algunos digan que Garitano tenía razón deben pensar en lo que yo he expuesto anteriormente. Sorpresa, Balenziaga sube la banda, centra dribla, ¿ me lo han cambiado ?,¿ cumplía órdenes de Garitano ?. Williams empieza a crear mucho peligro, marca golazo, Raúl, 2 goles y un peligro auténtico, estos son unos ejemplos, ¿ me los han cambiado ? ¿El nuevo entrenador es muy bueno ?. ¿ el antiguo es muy malo?.
El hecho de entrar en la “filosofía” no hace un buen profesional y demuestra que puede perjudicar al equipo.

Pienso que decir que un entrenador ha dejado un poso para que otro triunfe no me parece lo más adecuado, por tanto seria como decir que Caparrós lo dejó para Bielsa, que Bielsa para Valverde así sucesivamente, no seamos ventajistas.

Sigo pensando que si se quiere seguir con la filosofía ésta debe ser definida de un modo más amplio que una flor de verano no hace una cosecha y que nos hemos de poner las pilas y seguir pues no hay otra mejorando sin pararse a pensar qué buenos, que está bien lo de los balcones, las autoridades aprovechando la ocasión y aunque se compren camisetas a los niños eso no les hará más del Athletic y sí una moda pasajera, pues la verdadera camiseta esa no se ve.

¡¡¡ Aúpa Athletic¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 19 de enero a las 13:49
Cita de hola:

Sigo pensando que si se quiere seguir con la filosofía ésta debe ser definida de un modo más amplio

Defínela.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #2
el 19 de enero a las 13:58
Valverde es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo, que no te guste es tu problema y si Urrutia tampoco te gusta también, veo que hay párrafos ,esté en especial, escritos de manera tendenciosa.
Respuesta #3
el 19 de enero a las 14:22
Te voy a dar algunos ejemplos Heynckes, Bielsa, Luis Fernández.

Todos extranjeros, Valverde nos ha negado 2 veces y, cogió el equipo con estructura de Bielsa en cuanto a conceptos y lo aprovechó, pero como no tiene ninguna estructura su idea, a medida que se perdieron los conceptos adquiridos por el equipo, esté pego un bajón, cosa que ya ocurrió con él en el "bienio negro".
En el Barça, a su nivel, pues idem de idem, hay que ver cómo está el Club, yo no le ficharía para mis negocios.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #4
el 19 de enero a las 14:37
Cita de gerathletic:
Valverde es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo, que no te guste es tu problema y si Urrutia tampoco te gusta también, veo que hay párrafos ,esté en especial, escritos de manera tendenciosa.

Horrelako baieztapenak egitean "nire ustez" sartu behar da.

Hau da, "Nire ustez, Valverde da aspaldion izan dugun entrenatzailerik onena".

Bueno, ba ni ez nago ados. Eta beti esan dudana esango dut: Valverderen lehenengo garaia aberasgarria izan zen bigarrena baino, NIRE USTEZ.

Athletic, karajo!
Respuesta #5
el 19 de enero a las 14:52
"aberasgarriagoa"
Respuesta #6
el 19 de enero a las 15:03
Estás jodido.

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #7
el 19 de enero a las 15:04
Cita de hola:

Todos extranjeros, Valverde nos ha negado 2 veces y, cogió el equipo con estructura de Bielsa en cuanto a conceptos y lo aprovechó, pero como no tiene ninguna estructura su idea, a medida que se perdieron los conceptos adquiridos por el equipo, esté pego un bajón, cosa que ya ocurrió con él en el "bienio negro".
En el Barça, a su nivel, pues idem de idem, hay que ver cómo está el Club, yo no le ficharía para mis negocios.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #8
el 19 de enero a las 15:28
Cita de tikokada:
Cita de gerathletic:

Bueno, ba ni ez nago ados. Eta beti esan dudana esango dut: Valverderen lehenengo garaia aberasgarria izan zen bigarrena baino, NIRE USTEZ.

Athletic, karajo!

Me he ido al traductor para leer tu replica y si, tienes toda la razón es mi opinión y como tal se debería remarcar, pero también hay que decir que un foro es una suma de opiniones y cada uno oporta la suya.
Respuesta #9
el 19 de enero a las 15:31
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Joder

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #10
el 19 de enero a las 15:47
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

El 11 habitual de Bielsa en su ultima temporada era:
Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amore/Laporte, Aurtenetxe/Laporte; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Muniain, Susaeta y Aduriz.

El 11 habitual de Valverde en su ultima temporada donde saca 65 puntos y nos mete en Europa por 4 temporada consecutiva era:
KepaKete; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San Jose, Benat; Williams, Muniain, Raul; Aduriz

Solo aguantan De Marcos, con cambio de posicion de centrocampista a lateral, Laporte, que con Bielsa empezaba a jugar, Muniain y Aduriz. Efectivamente, 65 puntazos por obra y gracia de Bielsa.

No hase falta disir nada mas.

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 19 de enero a las 16:41
Cita de tikokada:
Cita de gerathletic:

Athletic, karajo!

Datuak eskuan, Valverde urte askotako entrenatzailerik onena da.

Gero, batzuk Bielsa gustuko dute, edo Jupp Heynckes, edo Luis Fernández, eta Caparrós. Baina datuak agerikoak dira: jokoaren eta emaitzen arteko orekarik onena, Valverderekin.

2015-2016 superkopa denboraldia, 100 goletik gora. Ez dakit noiz ikusiko dugun berriro.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #12
el 19 de enero a las 17:47
Cita de athleman:
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amore/Laporte, Aurtenetxe/Laporte; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Muniain, Susaeta y Aduriz.

El 11 habitual de Valverde en su ultima temporada donde saca 65 puntos y nos mete en Europa por 4 temporada consecutiva era:
KepaKete; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San Jose, Benat; Williams, Muniain, Raul; Aduriz

Solo aguantan De Marcos, con cambio de posicion de centrocampista a lateral, Laporte, que con Bielsa empezaba a jugar, Muniain y Aduriz. Efectivamente, 65 puntazos por obra y gracia de Bielsa.

+++++++++++++++++++++++++

Pues sí yo te voy a isir.
En este foro se ha llegado a decir hasta la saciedad que las dos últimas temporadas de Valverde no se jugaba " una mierda ", con esos jugadores, los puntos, efecto Aduriz, que maquillaba los resultados.
Se puso a Ziganda y nos "llenó de ilusión " con la plantilla que le dejó Valverde y Urrutia.

Si quieres sigo, pero tú pareces un adicto a las estadísticas y no te importan los truños que nos hemos comido desde hace varias temporadas.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #13
el 19 de enero a las 17:58
@Hola, respeto tu opinión, y estoy de acuerdo en cuanto al tema de la soberbia, y el morir de éxito. Pero creo que mezclas vino con leche, intentando abarcar demasiado en un solo post.

Me explico, creo que metes en un cocktail a elementos tan diferentes como la filosofia del Athletic, Ernesto, Josu Urrutia o la soberbia de Clemente, lo agitas, y el producto final es dificil de probar.

Estoy de acuerdo en una parte y es que para mi si morimos de éxito tras la gran temporada de Bielsa. O en otras palabras, no supimos gestionar el éxito de la temporada de Bielsa. También producto de Caparros y una buena gestión deportiva de Garcia Macua y de Josu Urrutia.

No veo que culpa tiene nuestra filosofia de casi más de 120 años con la soberbia de fulano en los 80 o mengano en este siglo.

Un Saludo y Aupa Athletic!

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #14
el 19 de enero a las 17:58
Cita de hola:
Cita:

En este foro se ha llegado a decir hasta la saciedad que las dos últimas temporadas de Valverde no se jugaba " una mierda ", con esos jugadores, los puntos, efecto Aduriz, que maquillaba los resultados.
Se puso a Ziganda y nos "llenó de ilusión " con la plantilla que le dejó Valverde y Urrutia.

Si quieres sigo, pero tú pareces un adicto a las estadísticas y no te importan los truños que nos hemos comido desde hace varias temporadas.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Para que puedas seguir, primero tienes que empezar. Has argumentado que Valverde metio al equipo 4 temporadas seguidas en europa y gano una supercopa por el equipo que le dejo montado Bielsa. Cuando se te cae la historieta, es que cuatro (4) frikis (porque eran cuatro frikis) le criticaban en un foro de internet y Ziganda no se cuantos...

▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 19 de enero a las 18:05
Editada el 19 de enero a las 18:10
Ernesto Valverde ha demostrado ser de los mejores entrenadores que ha tenido el Athletic, los Resultados, Datos, Puntos así lo demuestran.
El Txingurri viene al Athletic, cuando lo querian amarrar como fuera en Valencia.
Ernesto Valverde dice no al Barcelona varias veces, por quedarse en el Athletic. Sin el sentido comun, y saber hacer del Txingurri, el Barcelona se convirtió en el polvorin que es ahora.

No se que tiene que hacer más el Txingurri para demostrar su valia y su sentimiento Athletic.

Si mañana Txingurri se va al Chelsea y gana la Champions, y de alli acepta dejar el Chelsea por venirse por mucho menos dinero a entrenar una tercera etapa al Athletic, algunos mal pensados seguiran pensando que viene a hundir el club... y si despues de que se vaya Valverde el equipo va mal, diran que es por culpa del Txingurri, es acojonante.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #16
el 19 de enero a las 18:17
No comparto en absoluto la opinión del autor del hilo. Ni una sola de sus afirmaciones.
Caparrós, como Garitano, se han mostrado como buenos haciendo un trabajo concreto: con argumentos y recursos sencillos pero efectivos, sacar a sus equipos de situaciones muy problemáticas.
El problema que este perfil de entrenador no sirve para proyectos a medio plazo. El período Caparrós fue terrible para el aficionado una vez salvada la situación que le trajo a Bilbao. Fútbol nulo. Aquel equipo daba para mucho más y el entrenador lo frenaba porque no confiaba en la plantilla. Se llegó a una final de copa, cierto, pero el día a día fue horroroso. Llegó Bielsa y descubrimos a un gran entrenador, que hizo jugar a aquellos jugadores como la gloria y nos devolvió la ilusión en nuestra cantera. Cierto que es un hombre complejo y que su segunda temporada fue muy desilusionadora. Pero no tengo duda de que es un gran entrenador.
Garitano, como Caparrós, no creía en la plantilla. Sólo pensaba en arropar al portero y esperar a que los partidos se ganaran solos, que fuera el rival el que lo perdiera. Años perdidos.
Marcelino tiene un plan. Y se nota. Te gustará más o menos su juego y su perfil personal, pero tiene las ideas muy claras y sabe qué y cómo lo quiere. Le han hecho falta sólo unos días para dejarlo claro. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero no se puede discutir que de esto sabe. Y que confía en sus jugadores.

Lo peor de tu mensaje es lo que expones sobre Valverde y "bienios negros". Valverde tuvo la enorme mala suerte de coincidir con el que probablemente ha sido el peor presidente en la historia del Athletic, que quería destituirlo desde el día 1 porque le olía a Zubizarreta. Hemos visto con él siempre a un buen Athletic, competitivo y con aspiraciones. En sus dos etapas. Es un pedazo de entrenador.

En el Barcelona sus resultados han sido muy buenos, pese al mar de fondo que amenaza a un club con una deuda ingente, en el que han sucedido directivas de honestidad más que dudosa (ojo, que el próximo presidente apunta a ser el que concertó un amistoso en el medio Oriente y se quedó con la pasta para su reción creado partido político) y con una estrella cada día más desencantada con la forma en que se hacen las cosas. Basta ver lo que sucedió desde su marcha y el escaso empaque del equipo, que va a menos cada día. Si Valverde ha dicho no al Athletic en la actualidad (son rumores) es por una cuestión personal, no profesional. Buena prueba de ello es que no está en el mercado, porque de seguro habrá tenido buenas ofertas. Y, por cierto, lo que si te puedo asegurar es que Ernesto es del Athletic hasta las cachas.

Concluyo diciéndote que dos jugadores de aquel equipo campeón con Clemente (no diré quiénes) me dijeron sin dudarlo lo más mínimo que el mejor entrenador que habían conocido (aunque no les entrenó a ellos) era Jupp Heynckes. Por muchos motivos. Sobre todo porque vivía para el club (no sólo para el equipo). Heynckes cambió al aficionado del Athletic. Nos hizo más exigentes. Nos mostró que había otra forma de jugar, mucho más divertida, y fue una inmensa suerte haber podido disfrutar de aquel Athletic.
Respuesta #17
el 19 de enero a las 19:02
No tienes ni puta idea.

Y nunca se debe hablar con el estómago.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #18
el 19 de enero a las 19:21
Me parecías un buen forero, pero veo que eres un maleducado, no mereces réplica porque te replicas a ti mismo.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!
Respuesta #19
el 19 de enero a las 19:24
Cita de athleman:
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Para que puedas seguir, primero tienes que empezar. Has argumentado que Valverde metio al equipo 4 temporadas seguidas en europa y gano una supercopa por el equipo que le dejo montado Bielsa. Cuando se te cae la historieta, es que cuatro (4) frikis (porque eran cuatro frikis) le criticaban en un foro de internet y Ziganda no se cuantos...

A ver por favor sin hacer sangre

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuesta #20
el 19 de enero a las 19:34
Cita de hola:
Me parecías un buen forero, pero veo que eres un maleducado, no mereces réplica porque te replicas a ti mismo.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Maleducado, por decirte la verdad ?

Repasaté tu post y piensa.

Luego me hablas de educación.

El descojono es, cuando me dices " me parecías un buen forero ".

Por favor !!!

Seamos serios.

Leeté, porque este maleducado sigue pensando lo mismo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #21
el 19 de enero a las 21:00
Cita de Iraolas:
Ernesto Valverde ha demostrado ser de los mejores entrenadores que ha tenido el Athletic, los Resultados, Datos, Puntos así lo demuestran.
El Txingurri viene al Athletic, cuando lo querian amarrar como fuera en Valencia.
Ernesto Valverde dice no al Barcelona varias veces, por quedarse en el Athletic. Sin el sentido comun, y saber hacer del Txingurri, el Barcelona se convirtió en el polvorin que es ahora.

No se que tiene que hacer más el Txingurri para demostrar su valia y su sentimiento Athletic.

Si mañana Txingurri se va al Chelsea y gana la Champions, y de alli acepta dejar el Chelsea por venirse por mucho menos dinero a entrenar una tercera etapa al Athletic, algunos mal pensados seguiran pensando que viene a hundir el club... y si despues de que se vaya Valverde el equipo va mal, diran que es por culpa del Txingurri, es acojonante.

++++++++++

Lo que siempre ha demostrado Valverde es, que es mu listo, comentas que le dijo no al Barcelona, ya, pero es que estaba el Barcelona que era un polvorín y prefirió esperar porque sabía que el Barcelona apostaba por él, como así sucedió. Y otra cosa, Valverde estuvo mareando la perdíz sin decir nada de su fichaje por el Barcelona hasta última hora.

Y también dejó al Athletic cuando Aduriz empezó su declibe, cosa que Valverde vió de inmediato. Y es verdad que el juego del Athletic con Valverde dejaba mucho que desear, la salvaban los goles de Aduriz, pues ya hemos visto al Athletic después de Valverde.

Respuesta #22
el 19 de enero a las 22:02
Cita de goiena:
Cita de Iraolas:

++++++++++

Lo que siempre ha demostrado Valverde es, que es mu listo, comentas que le dijo no al Barcelona, ya, pero es que estaba el Barcelona que era un polvorín y prefirió esperar porque sabía que el Barcelona apostaba por él, como así sucedió. Y otra cosa, Valverde estuvo mareando la perdíz sin decir nada de su fichaje por el Barcelona hasta última hora.

Y también dejó al Athletic cuando Aduriz empezó su declibe, cosa que Valverde vió de inmediato. Y es verdad que el juego del Athletic con Valverde dejaba mucho que desear, la salvaban los goles de Aduriz, pues ya hemos visto al Athletic después de Valverde.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++×

Creo que hay un forero que se debería dar una vuelta por esta conversación en vez de ir faltando, la soberbia no nos deja ver el problema y yo no lo olvido ya sé que no es políticamente incorrecto y que hay que disfrutar de este momento tan dulce pero todos sabemos que un entrenador se dedica a otras cosas y habrá que ver cómo se pone el cascabel al gato.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!
Respuesta #23
el 20 de enero a las 08:39
Cita de Eidin:
Cita:

Athletic, karajo!

Datuak eskuan, Valverde urte askotako entrenatzailerik onena da.

Gero, batzuk Bielsa gustuko dute, edo Jupp Heynckes, edo Luis Fernández, eta Caparrós. Baina datuak agerikoak dira: jokoaren eta emaitzen arteko orekarik onena, Valverderekin.

2015-2016 superkopa denboraldia, 100 goletik gora. Ez dakit noiz ikusiko dugun berriro.

Ez naiz sartuko eztabaida horietan. Datuen gainetik beste gauza asko daude. Argentinar batek gure kluba astindu zuen erabat.

Eta sekulako ondarea utzi zuen Athleticen, pare bat urte bakarrik eginda gurean. Bere garaiko partidu batzuk, eta jokatzeko modua, jarrera zelaian... ahaztezinak dira. Bizipen benetan zirraragarriak.

Nik argi daukat nork utzi duen nigan arrastorik sakonena aspaldiko urteetan. Bakoitzak pentsa dezala nahi duena. Kontzientzia lasai, eta aurrera!

Besterik gabe.

ATHLETIC, KARAJO!
Respuesta #24
el 20 de enero a las 08:41
Cita de hola:
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Zelako marroia utzi zioten nafar maiteari...

Kuko, Kuko!

Aupa Athletic!
Respuesta #25
el 20 de enero a las 08:44
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Bestalde, Valverde entrenatzaile bikaina da askorentzat, baina behin baino gehiagotan, gauza apur bat "arraroak" egin ditu, ezta?

Nou Campeko partidu batean, zeinetan Barcelona gure gainetik zebilen erabat, eta bera culeen aulkitxoan zela...

Ez al zuen ospatu grina handiz euren bigarren gola? Ez dakit, beharbada erratuta nago.

Zenbat buru, hainbat aburu.

Athleeetic, euuup!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso