Un poco bajón
Este no es un post sobre táctica y estrategia futbolística , eso lo dejo para los que saben ,yo soy un simple forofo Athlticzale que cada comienzo de temporada se llena de ilusión.
Se que es pronto para sacar conclusiones ,hay que esperar todavía ,no se han jugado muchos partidos y la cosa está siendo un poco irregular.
Yo creo que después de las expectativas que teníamos hace dos años cuando quedamos cuartos y después encontrarnos con lo del año pasado ,eso nos hace ser extremadamente precavidos y quizás un poco pesimista de primeras.
Veremos cómo evoluciona el equipo ,si Terzic da con la tecla adecuada ,si nuestros jugadores más determinantes ,Nico y Oihan salen del bache en el que están.
Muchas dudas ,pocas certezas pero siempre a la expectativa.
A ver la copa si nos da una alegría y clasificamos para europa aunque sea Conference ligue .
Aupa Athletic .
Zu zara nagusia !!
Se que es pronto para sacar conclusiones ,hay que esperar todavía ,no se han jugado muchos partidos y la cosa está siendo un poco irregular.
Yo creo que después de las expectativas que teníamos hace dos años cuando quedamos cuartos y después encontrarnos con lo del año pasado ,eso nos hace ser extremadamente precavidos y quizás un poco pesimista de primeras.
Veremos cómo evoluciona el equipo ,si Terzic da con la tecla adecuada ,si nuestros jugadores más determinantes ,Nico y Oihan salen del bache en el que están.
Muchas dudas ,pocas certezas pero siempre a la expectativa.
A ver la copa si nos da una alegría y clasificamos para europa aunque sea Conference ligue .
Aupa Athletic .
Zu zara nagusia !!
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas
Respuesta #1
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Es normal estar de bajón siendo incapaces de ganar en San Mames a Elche y Alavés.
Como dices, la palabra es espectante.
En cuanto a Nico y Oihan, se les ve físicamente muy bien, luego tiene que ser Terzic el que les de las armas tácticas para que destaquen.
Personalmente, a día de hoy, las decisiones de Terzic me están dejando frío.
En cuanto a Nico y Oihan, se les ve físicamente muy bien, luego tiene que ser Terzic el que les de las armas tácticas para que destaquen.
Respuesta #2
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Pues yo veo un equipo muy sólido, que ha merecido más puntuación, y al que le falta bastante trabajo en ataque.
Y esto en 6 jornadas con un equipo técnico totalmente nuevo.
Salvo el Barcelona, no hay otro equipo que haya ganado claramente, dominado abusivamente los partidos.
Con tan poco margen los partidos se deciden por un par de jugadas.
Y no hemos acertado.
Si mejora el ataque, habrá más margen para fallar más oportunidades.
Hasta ahora no ha pasado.
Y esto en 6 jornadas con un equipo técnico totalmente nuevo.
Salvo el Barcelona, no hay otro equipo que haya ganado claramente, dominado abusivamente los partidos.
Con tan poco margen los partidos se deciden por un par de jugadas.
Y no hemos acertado.
Si mejora el ataque, habrá más margen para fallar más oportunidades.
Hasta ahora no ha pasado.
Respuesta #3
hace 40 minutos
hace 40 minutos
El bajón viene motivado principalmente por el hecho de que veníamos de dos victorias seguidas (sobretodo el 3-0 al atm) y pensábamos que Elche y Oviedo eran partidos de goleadas fáciles.
Llevamos 2-2-2 de victorias empates y derrotas. La neutralidad más absoluta y encima con ejercicios de impotencia cara a puerta.
A mi me preocupa lo que viene...3 partidos seguidos fuera de casa y luego el Getafe.
Llevamos 2-2-2 de victorias empates y derrotas. La neutralidad más absoluta y encima con ejercicios de impotencia cara a puerta.
A mi me preocupa lo que viene...3 partidos seguidos fuera de casa y luego el Getafe.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #4
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Paciencia
No se construye nada en 4 días, y mucho menos algo sólido.
Solidos en defensa y dos muy buenos partidos frente Celta y At. Madrid.
Nos vamos a este parón larguísimo con dudas de resultados que hay que ir disipando con 3 partidos seguidos fuera de casa.
Toca ver en este parón a las inferiores, esto siempre anima
Nos vamos a este parón larguísimo con dudas de resultados que hay que ir disipando con 3 partidos seguidos fuera de casa.
Toca ver en este parón a las inferiores, esto siempre anima
Respuesta #5
hace 32 minutos
hace 32 minutos
Cita de juanjesus:
El bajón viene motivado principalmente por el hecho de que veníamos de dos victorias seguidas (sobretodo el 3-0 al atm) y pensábamos que Elche y Oviedo eran partidos de goleadas fáciles.
Igual estoy loco, pero esta temporada no hemos jugado contra el Oviedo.
En cuanto a los 3 partidos fuera de casa, creo que el Athletic este año puede dar mejores resultados de los que esperamos, donde el rival no se cierra tanto y podemos aprovechar más sus espacios. Este equipo con espacios te mata.
Respuesta #6
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de e_unoto:
Es normal estar de bajón siendo incapaces de ganar en San Mames a Elche y Alavés.
Nico y Oihan están mucho mejor.
Lo que no se puede pretender es darle 100 balones a Nico cuando está parado y con al menos dos defensores encima. La velocidad del juego es lentísima y Nico no recibe casi nunca en carrera.
Pones a Lamine o a Vinicius en su lugar y el resultado sería parecido, a lo sumo algún gol desde fuera del área de Lamine.
Los extremos necesitan pillar a los defensas en carrera.
Respuesta #7
hace 25 minutos
hace 25 minutos
El bajón sobretodo es porque no tenemos armas para hacer daño a un rival que se encierra, los equipos lo saben y los que dan por bueno el punto en San Mamés se llevan siempre uno o tres puntos. A losque vienen a jugar o fuera de casa si que podemos hacerles daño, porque con espacios somos peligrosos, pero en casa, nos vamos a encontrar el mismo partido una y otra vez.
Respuesta #8
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Cita de txitxarra:
Paciencia
Toca ver en este parón a las inferiores, esto siempre anima![]()
Sí parece que se ha mejorado mucho en defensa. Si se mantiene buen nivel defensivo los resultados llegarán.
Respuesta #9
hace 15 minutos
hace 15 minutos
El equipo está bien. Jugamos contra equipos que juegan al empate y con alguna baja... Tiene buena pinta
Respuesta #10
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Yo creo que Terzic lo intenta, pero el equipo no le da. Creo que si pudiese retractarse de su contrato, lo haría. Pues no debe ser fácil para un entrenador que tenia cierto prestigio comprobar con tus propios ojos que no vas a poder sacar más de un bloque porque no da más y que por la filosofía, tampoco puedes fichar lo que te falta.
El Athletic tiene una falta tremenda de gol, y el gol en el fútbol es todo. No se puede corregir, ni se puede arreglar acudiendo al mercado.
Solo se puede intentar que lo que hay (Guru y Maroan) que es nivel medio/bajo den la talla máxima que pueden dar (media baja)
Lo va a intentar, y el equipo alternará buenas rachas con malas, lo que le valdrá para estar en mitad de tabla. Pero no se le puede pedir más a un equipo sin gol.
En los últimos 30 años he visto 3 delanteros top en el Athletic. Lo que no está mal, sale a 1 por década. Lo gordo es que está tardando en salir el nuevo y lo estamos pagando.
Este equipo con un Aduriz / Llorente / Urzaiz sería champions, pero Guruzeta es un Sabin Merino. Lo sabemos todos.
El Athletic tiene una falta tremenda de gol, y el gol en el fútbol es todo. No se puede corregir, ni se puede arreglar acudiendo al mercado.
Solo se puede intentar que lo que hay (Guru y Maroan) que es nivel medio/bajo den la talla máxima que pueden dar (media baja)
Lo va a intentar, y el equipo alternará buenas rachas con malas, lo que le valdrá para estar en mitad de tabla. Pero no se le puede pedir más a un equipo sin gol.
En los últimos 30 años he visto 3 delanteros top en el Athletic. Lo que no está mal, sale a 1 por década. Lo gordo es que está tardando en salir el nuevo y lo estamos pagando.
Este equipo con un Aduriz / Llorente / Urzaiz sería champions, pero Guruzeta es un Sabin Merino. Lo sabemos todos.
“Yo vi volar a Ismaelón”
Respuesta #11
hace 8 minutos
Editada hace 6 minutos
hace 8 minutos
Editada hace 6 minutos
Cita de puntoemboca:
Yo creo que Terzic lo intenta, pero el equipo no le da. Creo que si pudiese retractarse de su contrato, lo haría. Pues no debe ser fácil para un entrenador que tenia cierto prestigio comprobar con tus propios ojos que no vas a poder sacar más de un bloque porque no da más y que por la filosofía, tampoco puedes fichar lo que te falta.
Terzic sabía al club que venía y era perfectamente consciente de nuestras limitaciones. Lo que le falta por un lado se compensa por el otro.
Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.
Respuesta #12
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de puntoemboca:
Ósea, que le estas llamando tonto a Terzic.
No es necesario hombre