Rubén Pardo como posible incorporación

Registro: 03/11/2004

Publicado el 9 de octubre a las 11:20
Leído: 5.620
Me levanto esta mañana con la triste noticia para un jugador que sonó con fuerza para el Athletic en otros tiempos. Rubén Pardo vive horas bajas desde hace mucho y ahora finaliza contrato con la real. Aprovecho el debate candente sobre nuestro centro del campo para saber si creéis que mejoraría la calidad de nuestra plantilla

Os dejo la noticia: https://as.com/futbol/2019/10/08/primera/1570569854_996944.html#?ref=rss&format=simple&link=link
Esto no es un chat, mendrugos!

"Prefiero ser subcampeón con el Athletic que campeón con cualquier otro"

Más cojones, menos millones
Zarra se ha ido pero su hazaña vivirá para siempre
San Mamés es historia... y de las grandes

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 89) de 89 respuestas

Respuesta #76
el 10 de octubre a las 16:41
Cita:
Cita:

Lleva desde los 12 años en la Real... Yo creo que sí es fichable.

Como si lleva desde el mismo día que nació, para eso pongo un centro de captación en Oion.

La filosofía es nacidos o formados... Y no sería el primer jugador precisamente en vestir de rojiblanco viniendo de aquella tierra (o de otras, mucho más lejanas).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #77
el 10 de octubre a las 16:51
Cita:
Cita:

Como si lleva desde el mismo día que nació, para eso pongo un centro de captación en Oion.

La filosofía es nacidos o formados... Y no sería el primer jugador precisamente en vestir de rojiblanco viniendo de aquella tierra (o de otras, mucho más lejanas).

Mentira. Lo repito por enésima vez y me importa tres cojones si no os entra en vuestra dura cabeza. ESO NO DEJA DE SER UNA INTERPRETACIÓN MÁS.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #78
el 10 de octubre a las 17:35
Cita:
Cita:

Lleva desde los 12 años en la Real... Yo creo que sí es fichable.

Pues ponlo. Entrarían todos, lo de venidos de forma natural es un invento.
Respuesta #79
el 10 de octubre a las 20:14
No creo ni que el Athletic se lo plantee ahora mismo.

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #80
el 11 de octubre a las 02:07
Cita:
Cita:

Pues ponlo. Entrarían todos, lo de venidos de forma natural es un invento.

Lo de venidos de forma natural no es ningún invento, es la forma en como se explicaba antes el hecho de que pudiesen jugar en el Athletic los chavales que no habían nacido aquí pero se habían criado aquí.

Lo que es un invento es lo de formados. Un verbo totalmente moderno para agrupar a esos jugadores que no son vascos de nacimiento pero han jugado en el Athletic.

Si hace unas décadas le hubieses dicho a un athleticzale que Merodio y compañía jugaron en el Athletic porque se habían formado aquí, te hubiera mirado como las vacas al tren

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #81
el 12 de octubre a las 08:20
yo si le ficharía si le damos la baja a beñat y sanjo.
eso sí, a coste 0 o parecido y con contrato de 2 años prorrogables y con una ficha sin locuras.
todavía es joven y puede dar buen rendimiento. Como vendría como fichaje sin relumbrón no taparía la deseable progresión de los cachorros que vienen.
No tenemos ahora mismo jugadores de su perfil y quien sabe si no vendrá con ganas de reivindicarse de una vez (calidad tiene). No sería el primero.
gabilondo fue un gran fichaje.
elustondo cumplió y aquel gol que metió justificó él solito su fichaje.
diaz de cerio no... nunca fue el mismo desde aquella lesión.
yo voto porque sí, si se cumple lo que dije al principio.
hubiera preferido el fichaje de merino (todavía no entiendo por qué leches no se le fichó).
herrera se autodescartó y javi martínez lo veo complicado.
es lo que hay.
tenemos una defensa muy apañada.
la delantera está complicada...
por el centro damos mucha pena.
Respuesta #82
el 12 de octubre a las 11:08
Cita:
Cita:

Mentira. Lo repito por enésima vez y me importa tres cojones si no os entra en vuestra dura cabeza. ESO NO DEJA DE SER UNA INTERPRETACIÓN MÁS.

Pues lo que a mí me importa que no te entre en la tuya, que por lo menos es igual de dura.

En la época RECIENTE del Athletic, no hace 50 años, la filosofía comprende a los jugadores nacidos y formados en clubes de EH.

Formados, criados, como lo quieras llamar (un chaval que lleva desde los 12 años jugando aquí supongo que entra dentro del término "criado"), pero Rubén Pardo, sea de la Rioja, el Congo o Sebastopol, por el simple hecho de llevar jugando aquí desde que era un niño, entra en la filosofía del Athletic, tal y como se aplica de un tiempo a esta parte.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #83
el 12 de octubre a las 11:29
Cita:
Cita:

Pues lo que a mí me importa que no te entre en la tuya, que por lo menos es igual de dura.

En la época RECIENTE del Athletic, no hace 50 años, la filosofía comprende a los jugadores nacidos y formados en clubes de EH.

Formados, criados, como lo quieras llamar (un chaval que lleva desde los 12 años jugando aquí supongo que entra dentro del término "criado"), pero Rubén Pardo, sea de la Rioja, el Congo o Sebastopol, por el simple hecho de llevar jugando aquí desde que era un niño, entra en la filosofía del Athletic, tal y como se aplica de un tiempo a esta parte.

No estoy hablando de hace 50 años, cuando no llegaron a jugar aquí Jones o Pereda, que si fuera por formarse, evidentemente se habían formado aquí, estoy hablando de muchos menos. Ni siquiera en los 80 se usaba ese término, que ahora ya se ha pontificado.

Un término que no ofrece más que ambigüedad, porque para ser futbolista profesional uno puede estar formado a los 16 y otro a los 21.

Pero tampoco trato de pontificar, ahora bien, por la otra parte tampoco me vengáis pontificando vosotros con que esa es LA filosofía del Athletic. Esa es vuestra interpretación.

Qué mira por donde parece ser que tampoco es la interpretación exacta de esta junta, porque ya me contarás tú donde se ha formado la chica alemana-vasca que han fichado para el femenino, aunque esté en el B.

Respuesta #84
el 12 de octubre a las 12:02
Cita:
Cita:

No estoy hablando de hace 50 años, cuando no llegaron a jugar aquí Jones o Pereda, que si fuera por formarse, evidentemente se habían formado aquí, estoy hablando de muchos menos. Ni siquiera en los 80 se usaba ese término, que ahora ya se ha pontificado.

Un término que no ofrece más que ambigüedad, porque para ser futbolista profesional uno puede estar formado a los 16 y otro a los 21.

Pero tampoco trato de pontificar, ahora bien, por la otra parte tampoco me vengáis pontificando vosotros con que esa es LA filosofía del Athletic. Esa es vuestra interpretación.

Qué mira por donde parece ser que tampoco es la interpretación exacta de esta junta, porque ya me contarás tú donde se ha formado la chica alemana-vasca que han fichado para el femenino, aunque esté en el B.

Es que la palabra "formados" no es una interpretación sacada de X aficionados, es un término que el propio Athletic utiliza como definitorio de los jugadores que pueden formar parte de él. No es pontificar, simplemente es evidenciar lo que el Athletic está haciendo.

El término criado también ofrece mucha ambigüedad, ¿qué es criado? ¿Vivir aquí, o hacer vida aquí? ¿Desde que edad se cría uno en un sitio y hasta cuando?

Son temas para pasar un rato divagando, pero en concreto Rubén Pardo, que lleva en la cantera de la Real Sociedad desde los 12 años, creo que no es más sospechoso que otros jugadores que el Athletic ha fichado/ficha habitualmente. Otra cosa es estar a favor de su fichaje o no, o estar a favor de la ambigüedad de la filosofía actual o no estarlo y demandar una aplicación más ortodoxa.

Lo de Bibiane Schulz sí es una interpretación, además de pasarse directamente la filosofía por el forro.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #85
el 12 de octubre a las 12:25
Cita:
Cita:

Es que la palabra "formados" no es una interpretación sacada de X aficionados, es un término que el propio Athletic utiliza como definitorio de los jugadores que pueden formar parte de él. No es pontificar, simplemente es evidenciar lo que el Athletic está haciendo.

El término criado también ofrece mucha ambigüedad, ¿qué es criado? ¿Vivir aquí, o hacer vida aquí? ¿Desde que edad se cría uno en un sitio y hasta cuando?

Son temas para pasar un rato divagando, pero en concreto Rubén Pardo, que lleva en la cantera de la Real Sociedad desde los 12 años, creo que no es más sospechoso que otros jugadores que el Athletic ha fichado/ficha habitualmente. Otra cosa es estar a favor de su fichaje o no, o estar a favor de la ambigüedad de la filosofía actual o no estarlo y demandar una aplicación más ortodoxa.

Lo de Bibiane Schulz sí es una interpretación, además de pasarse directamente la filosofía por el forro.

Es un término que “encaja”, y que se convierte en verdad universal porque aparece en la web del Athletic, que es lo más importante hoy en día para dar veracidad a algo. Pero no te olvides que en San Mamés hay mucha más gente que en el foro, con una media de edad probablemente mucho más alta, y que no viven en internet.

Lo de Bibiane es tan interpretación como lo otro. Se la ficha por tener ancestros vascos demostrables fácilmente por venir de un ex-jugador del Athletic. Eso, antiguamente, para muchos, era más importante que haberse formado aquí. Pero a ver como plasmas esa casuística en un texto en internet. En definitiva, era filosofía intuitiva , no matemáticas como se pretende ahora, dando por bueno cualquier jugador que haya pasado por una cantera vasca el tiempo que sea y a la edad que sea. Evidentemente, por la del Athletic también, que también es la cantera de un equipo Vasco.

Dando por bueno a Pardo, no entiendo entonces como se discutía la escuela de Oion, para competir en la zona donde fichan Real Sociedad y Osasuna para sus canteras.

Respuesta #86
el 12 de octubre a las 14:22
Esa interpretación la escribieron en la época de Macua.

Los que pasamos de 40 años sabemos que no es más que agrandar el ámbito de captación, por el estrangulamiento del mercado.

Los que defienden esta interpretación, estarán de acuerdo en que fiche niños el Santutxu y luego pasen al Athletic.
Respuesta #87
el 12 de octubre a las 15:26
Cita:
Esa interpretación la escribieron en la época de Macua.

Los que pasamos de 40 años sabemos que no es más que agrandar el ámbito de captación, por el estrangulamiento del mercado.

Los que defienden esta interpretación, estarán de acuerdo en que fiche niños el Santutxu y luego pasen al Athletic.

Yo creo que esa interpretación, más que agrandar el ámbito, lo que trataba es de recoger en un texto breve y conciso, una definición de nuestra filosofía en la que encajaran el 99% de los futbolistas que han jugado en el primer equipo del Athletic. Independientemente del motivo real por el que en su época jugaron algunos de estos jugadores, o el espíritu con el que se interpretaba entonces que encajaban, que no tuvo porque ser necesariamente el de ser nacido o formado.

Lo de estos jugadores no nacidos aquí antes se miraba en individual (este jugó por esto, ese por aquello, ...) y ahora se les agrupa a todos como formados.

El problema surge cuando a partir de ese texto, que resume el pasado, la gente hace deducciones para el futuro del tipo de: joer, pues si vale uno de cualquier parte que lleve la Real a Zubieta, también vale uno de cualquier parte que traiga el Athletic a Lezama, ......... y con razón.

Si esto vale, no hace falta llevarlo al Santutxu, sino directamente a Lezama si es necesario.

Respuesta #88
el 12 de octubre a las 15:28
No he tenido tiempo de leer los comentarios.

Yo lo tengo claro: NO a su incorporación.
Respuesta #89
el domingo a las 10:56
Cita:
Cita:

en unos años nos reiremos de estos dilemas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso