Campeones del mundo por cantera

Registro: 30/10/2023

Publicado hace 1 hora y 25 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 13 minutos
Leído: 819
Siempre dificil asignar jugadores por canteras ya que muchos pasan por varias pero me parece bastante correcta esta lista. Sin ser perfecta, seguro.

La Masia: 15+1
Lezama: 4+0
Zubieta: 4+0
Valencia: 3+2
Sevilla: 3+0
Espanyol: 3+1
La Fabrica: 2+3
Villareal: 2+2
Tajonar: 2+0
Atetico: 2+0
Zaragoza: 2+0
Betis: 1+1

He contado canteranos principales (mayor parte de la formacion) y en secundarios cuento a jugadores que o bien llegaron muy creciditos o se fueron muy jovenes:

Mata, Arbeloa, Victor Munoz (Madrid)
Grimaldo (Valencia)
Rodri y Borja Iglesias (Villareal)*
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)
Pedrito (Barcelona)

En la masia no he contado secundarios ya que la mayoria de los "robados" llegaron muy jovenes (11-13 anyos) pero puede que me haya colado con alguno

Griezmann y Messi unicos en la lista en ganar un mundial con otra seleccion distinta a la española

Edito para corregir la masia a 16 y para andir a Pubill a la del espanyol, que contaria ademas con Joan Garcia, Capdevila y Cucurella como secundario

*Borja Iglesias, en el Compostela hasta los 14, en el Valencia hasta los 17, despues un par de anyos en la cantera del Villareal y se marcha al Celta Fortuna. Lo cuento como principal en el Valencia por asignarle una como a todos, aunque es muy debatible. Los 14-17 los considero los anyos mas criticos en la formacion de un jugador.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Emigrante2:
Siempre dificil asignar jugadores por canteras ya que muchos pasan por varias pero me parece bastante correcta esta lista. Sin ser perfecta, seguro.

La Masia: 17+0
Valencia: 2+1
Espanyol: 2+1

He contado canteranos principales (mayor parte de la formacion) y en secundarios cuento a jugadores que o bien llegaron muy creciditos o se fueron muy jovenes:

Grimaldo (Valencia)
Rodri y Borja Iglesias (Villareal)
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)

En la masia no he contado secundarios ya que la mayoria de los "robados" llegaron muy jovenes (11-13 anyos) pero puede que me haya colado con alguno

Griezmann y Messi unicos en la lista en ganar un mundial con otra seleccion distinta a la española

Quien son esos 17 del Barça?.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Emigrante2:

Espanyol: 2+1

Grimaldo (Valencia)
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)

Reina
Valdés
Puyol
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Pedro
Eric García
Cucurella
Grimaldo
Cubarsí
Gavi
Dani Olmo
Lamine Yamal
Messi

Son 16 de hecho, creo que he sumado mal antes
Respuesta #3
hace 1 hora y 6 minutos
No veo la cantera del sporting (mareo). David Villa no fue canterano suyo?
Respuesta #4
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de alg1974:
No veo la cantera del sporting (mareo). David Villa no fue canterano suyo?

si solo tienen uno, no lo he puesto. El Oviedo con Mata, etc. Hay unos cuantos
Respuesta #5
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Emigrante2:

Espanyol: 3+1

Grimaldo (Valencia)
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)

Edito para corregir la masia a 16 y para andir a Pubill a la del espanyol, que contaria ademas con Joan Garcia, Capdevila y Cucurella como secundario

Ahí, ahí.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #6
hace 52 minutos
Editada hace 47 minutos

Pedro es de la cantera del Tenerife.

Borja Iglesias estuvo el mismo tiempo en el Valencia, y en el Villarreal, fue jugador y el máximo goleador del Celta B y debutó en el fútbol profesional con los celestes.
Olmo también pasó por el Espanyol, lo mismo qie Balde.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
hace 36 minutos
Editada hace 35 minutos
El fútbol que ha dado a España sus títulos es el que impera en la masía por muchas décadas ya.
Y tienen tanto o más recursos que nadie.
Control del juego en cualquier lugar del campo en base a tener el balón.
Y mucho movimiento sin él.

Cero sorpresas!!!.

Respuesta #8
hace 24 minutos
Pues aunque algunos estén cogidos por los pelos y que sea más fácil saltar a la selección desde el Barça, La Masía tiene muchísimos. Algo bien tienen que estar haciendo.
Respuesta #9
hace 16 minutos
Cita de Petrus:

Pedro es de la cantera del Tenerife.

Borja Iglesias estuvo el mismo tiempo en el Valencia, y en el Villarreal, fue jugador y el máximo goleador del Celta B y debutó en el fútbol profesional con los celestes.
Olmo también pasó por el Espanyol, lo mismo qie Balde.

pues paso a Pedrito como secundario (llego con 17 por lo que veo).

Borja Iglesias es el mas complejo de todos pero paso de los 14 a los 17 en el Valencia, asi que es justo ponerle en el Valencia, lo que no se es si como secundario o principal.

Olmo estuvo un anyo en el Espanyol, con 8. No se ni si ponerlo como secundario, creo que no

Gracias por los datos
Respuesta #10
hace 1 minuto
Cita de Emigrante2:
Cita:

Reina
Valdés
Puyol
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Pedro
Eric García
Cucurella
Grimaldo
Cubarsí
Gavi
Dani Olmo
Lamine Yamal
Messi

Son 16 de hecho, creo que he sumado mal antes

Reina empieza en equipo madrileños como el Rayo Majadahonda
Pedro empieza en equipos de Tenerife
Cucurella empieza en los equipos inferiores del Español
Grimaldo empieza en los equipos inferiores del Valencia
Gavi empieza en los equipos ingeriores del Betis
Dani Olmo empieza en los equipos inferiores del Español

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso