Campeones del mundo por cantera
Registro: 30/10/2023
Registro: 30/10/2023
Publicado hace 3 horas y 54 minutos
Editado 4 veces - Última vez hace 2 horas y 17 minutos
Editado 4 veces - Última vez hace 2 horas y 17 minutos
Leído: 1.894
Siempre dificil asignar jugadores por canteras ya que muchos pasan por varias pero me parece bastante correcta esta lista. Sin ser perfecta, seguro.
La Masia: 13+3
Lezama: 4+0
Zubieta: 4+0
La Fabrica: 3+2
Valencia: 3+2
Sevilla: 3+0
Espanyol: 3+1
Villareal: 2+2
Tajonar: 2+0
Atetico: 2+0
Zaragoza: 2+0
Betis: 1+1
He contado canteranos principales (mayor parte de la formacion) y en secundarios cuento a jugadores que o bien llegaron muy creciditos o se fueron muy jovenes:
Arbeloa, Victor Munoz (Madrid)
Grimaldo (Valencia)
Rodri y Borja Iglesias (Villareal)*
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)
Pedrito, Busquets y Puyol (Barcelona)
En la masia no he contado secundarios ya que la mayoria de los "robados" llegaron muy jovenes (11-13 anyos) pero puede que me haya colado con alguno
Griezmann y Messi unicos en la lista en ganar un mundial con otra seleccion distinta a la española
*Borja Iglesias, en el Compostela hasta los 14, en el Valencia hasta los 17, despues un par de anyos en la cantera del Villareal y se marcha al Celta Fortuna. Lo cuento como principal en el Valencia por asignarle una como a todos, aunque es muy debatible. Los 14-17 los considero los anyos mas criticos en la formacion de un jugador.
La Masia: 13+3
Lezama: 4+0
Zubieta: 4+0
La Fabrica: 3+2
Valencia: 3+2
Sevilla: 3+0
Espanyol: 3+1
Villareal: 2+2
Tajonar: 2+0
Atetico: 2+0
Zaragoza: 2+0
Betis: 1+1
He contado canteranos principales (mayor parte de la formacion) y en secundarios cuento a jugadores que o bien llegaron muy creciditos o se fueron muy jovenes:
Arbeloa, Victor Munoz (Madrid)
Grimaldo (Valencia)
Rodri y Borja Iglesias (Villareal)*
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)
Pedrito, Busquets y Puyol (Barcelona)
En la masia no he contado secundarios ya que la mayoria de los "robados" llegaron muy jovenes (11-13 anyos) pero puede que me haya colado con alguno
Griezmann y Messi unicos en la lista en ganar un mundial con otra seleccion distinta a la española
*Borja Iglesias, en el Compostela hasta los 14, en el Valencia hasta los 17, despues un par de anyos en la cantera del Villareal y se marcha al Celta Fortuna. Lo cuento como principal en el Valencia por asignarle una como a todos, aunque es muy debatible. Los 14-17 los considero los anyos mas criticos en la formacion de un jugador.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 23) de 23 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Neurotix:Comprar en todo el Mundo.
Pues aunque algunos estén cogidos por los pelos y que sea más fácil saltar a la selección desde el Barça, La Masía tiene muchísimos. Algo bien tienen que estar haciendo.
Al otro Trampas no le interesa ese modelo.
Respuesta #17
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
A mí lo que me flipa es que entre los campeones del mundo haya 2 Giputxis,1 navarro,un alavés y ningún bizkaitarra.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #18
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de mipelusillo:Cita:
Correcto, estan todos ellos considerados como secundarios en esos otros sitios pero, a excepcion de Pedro, creo que la mayoria es innegable que son canteranos de La Masia, por tiempo que pasaron alli y por la edad
Aclaro que como ya he dicho a Olmo no lo cuento ni como secundario en el Espanyol (un paso fugaz y a edad muy temprana)
Pero a los 16 años se fué a jugar a Croacia, futbolísticamente es una persona que se ha hecho en el extranjero porque en la masía no daban dos duros por él
Ya, pero no se que pretendes. Decir que no cuenta como canterano del Barcelona cuando paso de los 9 a los 16 anyos alli?
Igual paso mas tiempo Olmo en La Masia que Unai, Llorente, Nico o Laporte en Lezama
Respuesta #19
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de garinbiño:
A mí lo que me flipa es que entre los campeones del mundo haya 2 Giputxis,1 navarro,un alavés y ningún bizkaitarra.
Muy buena observacion. Lo de Bizkaia es un problema ya conocido pero esto es una prueba mas
Respuesta #20
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Como queda acreditado esta lista tiene muchas "trampas".
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuesta #21
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de Emigrante2:Cita de garinbiño:
Muy buena observacion. Lo de Bizkaia es un problema ya conocido pero esto es una prueba mas
Lo de Bizkaia es de llorar,más del doble de población que Navarra y mucha más que Álava y Gipuzkoa y los resultados de jugadores son de risa en proporción.
Solo Álava anda peor que eso ya es un erial.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #22
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Neurotix:Comprar en todo el Mundo.
Pues aunque algunos estén cogidos por los pelos y que sea más fácil saltar a la selección desde el Barça, La Masía tiene muchísimos. Algo bien tienen que estar haciendo.
Me jode que me hagais defender al Barcelona pero no digamos falsedades. De la lista de 16, 11 son nacidos en Catalunya y 9 en la provincia de Barcelona
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
Respuesta #23
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de Emigrante2:Cita:
Comprar en todo el Mundo.
Me jode que me hagais defender al Barcelona pero no digamos falsedades. De la lista de 16, 11 son nacidos en Catalunya y 9 en la provincia de Barcelona
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
Yo tampoco pretendo defenderlos, si fuera por mí empezarían esta temporada en Segunda, pero pueden ser una casa de putas, morosos e impresentables y la vez hacer un trabajo muy bueno con la cantera, una cosa no quita la otra.