Campeones del mundo por cantera
Registro: 30/10/2023
Registro: 30/10/2023
Publicado el 24 de julio a las 16:52
Editado 4 veces - Última vez el 24 de julio a las 18:29
Editado 4 veces - Última vez el 24 de julio a las 18:29
Leído: 6.060
Siempre dificil asignar jugadores por canteras ya que muchos pasan por varias pero me parece bastante correcta esta lista. Sin ser perfecta, seguro.
La Masia: 13+3
Lezama: 4+0
Zubieta: 4+0
La Fabrica: 3+2
Valencia: 3+2
Sevilla: 3+0
Espanyol: 3+1
Villareal: 2+2
Tajonar: 2+0
Atetico: 2+0
Zaragoza: 2+0
Betis: 1+1
He contado canteranos principales (mayor parte de la formacion) y en secundarios cuento a jugadores que o bien llegaron muy creciditos o se fueron muy jovenes:
Arbeloa, Victor Munoz (Madrid)
Grimaldo (Valencia)
Rodri y Borja Iglesias (Villareal)*
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)
Pedrito, Busquets y Puyol (Barcelona)
En la masia no he contado secundarios ya que la mayoria de los "robados" llegaron muy jovenes (11-13 anyos) pero puede que me haya colado con alguno
Griezmann y Messi unicos en la lista en ganar un mundial con otra seleccion distinta a la española
*Borja Iglesias, en el Compostela hasta los 14, en el Valencia hasta los 17, despues un par de anyos en la cantera del Villareal y se marcha al Celta Fortuna. Lo cuento como principal en el Valencia por asignarle una como a todos, aunque es muy debatible. Los 14-17 los considero los anyos mas criticos en la formacion de un jugador.
La Masia: 13+3
Lezama: 4+0
Zubieta: 4+0
La Fabrica: 3+2
Valencia: 3+2
Sevilla: 3+0
Espanyol: 3+1
Villareal: 2+2
Tajonar: 2+0
Atetico: 2+0
Zaragoza: 2+0
Betis: 1+1
He contado canteranos principales (mayor parte de la formacion) y en secundarios cuento a jugadores que o bien llegaron muy creciditos o se fueron muy jovenes:
Arbeloa, Victor Munoz (Madrid)
Grimaldo (Valencia)
Rodri y Borja Iglesias (Villareal)*
Cucurella (Espanyol)
Gavi (Betis)
Pedrito, Busquets y Puyol (Barcelona)
En la masia no he contado secundarios ya que la mayoria de los "robados" llegaron muy jovenes (11-13 anyos) pero puede que me haya colado con alguno
Griezmann y Messi unicos en la lista en ganar un mundial con otra seleccion distinta a la española
*Borja Iglesias, en el Compostela hasta los 14, en el Valencia hasta los 17, despues un par de anyos en la cantera del Villareal y se marcha al Celta Fortuna. Lo cuento como principal en el Valencia por asignarle una como a todos, aunque es muy debatible. Los 14-17 los considero los anyos mas criticos en la formacion de un jugador.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
Respuesta #31
el 25 de julio a las 11:58
el 25 de julio a las 11:58
Cita de garinbiño:Cita:
Muy buena observacion. Lo de Bizkaia es un problema ya conocido pero esto es una prueba mas
Lo de Bizkaia es de llorar,más del doble de población que Navarra y mucha más que Álava y Gipuzkoa y los resultados de jugadores son de risa en proporción.
Solo Álava anda peor que eso ya es un erial.
Pero esto ya se ha explicado mil veces. Nada tiene que ver con los números poblaciones sino más bien con la densidad de población. Lo que pasa en Bizkaia pasa en Estambul, Belgrado o connecticut.
Respuesta #32
el 25 de julio a las 12:22
el 25 de julio a las 12:22
Cita de Emigrante2:Cita:
Comprar en todo el Mundo.
Al otro Trampas no le interesa ese modelo.
Me jode que me hagais defender al Barcelona pero no digamos falsedades. De la lista de 16, 11 son nacidos en Catalunya y 9 en la provincia de Barcelona
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
Defender, defiende a kien kieras. Pero la justifikazión de lo del Barca será su gran trabajo, klaro. Pero también hay otras:
Katalunya tiene 8 millones y piko de habitantes, Euskal Herria 2 y medio.
El Barca multiplika por 10 el presupuesto del Athletic cada año.
En Katalunya (por mutxo ke se empeñen Espanyol, Girona o kien sea) no hay más ekipos top.
El Barca historikamente es de los 2 ekipos más importantes de una de las 3 mejores ligas del mundo. Y por lo tanto, atraer a los txavales es fázil. Les dizen y van.
Varias razones, para ke no te parezka ke lo reduzko a "fitxan de todo el mundo".
Respuesta #33
el 25 de julio a las 12:50
el 25 de julio a las 12:50
Cita de Ernes11o:
Llevan décadas pagando a los árbitros, quizá los buenos números están hinchados a base de billetes.
En cualquier otra liga SERIA estarían en segunda o primera ref
Correcto
Respuesta #34
el 25 de julio a las 13:14
Editada el 25 de julio a las 13:14
el 25 de julio a las 13:14
Editada el 25 de julio a las 13:14
Cita de JAIZUBIA:
Reducir la cantera del Barcelona a “es que pueden fichar de todo el mundo” es reducir al absurdo.
Dudak :
Orain dela 5-6 urte, nere hilloba futbolean ikustera joan ginen. Val Miñor izena zuen talde batean jolasten zuen.Val Miñor-en( izena ongi idazten detela uste det), bazen motiko bat, asko destakatzen zuena.
Eta galdetu nuen :
- De donde habéis sacado ese chino ?( inongo razismo kutxurik gabeko intentzioarekin)
Erantzuna : Lo acaba de fichar el Barcelona... a ese y al otro.
DRO deitzen diote.
Eta....jajajajaja, "canterano del Barça", mis c@j@nes 33 !!
Nonnahi fitxatu eta "canterano "??????
Y a Jaure se le fichó del Bermeo en juveniles, que nosotros también fichamos eh
Y a nadie se le ocurriría decir que Jaure no es canterano
Respuesta #35
el 26 de julio a las 18:51
Editada el 26 de julio a las 19:26
el 26 de julio a las 18:51
Editada el 26 de julio a las 19:26
Cita de Emigrante2:Cita de Petrus:
Pedro es de la cantera del Tenerife.
Borja Iglesias estuvo el mismo tiempo en el Valencia, y en el Villarreal, fue jugador y el máximo goleador del Celta B y debutó en el fútbol profesional con los celestes.
Olmo también pasó por el Espanyol, lo mismo qie Balde.
pues paso a Pedrito como secundario (llego con 17 por lo que veo).
Borja Iglesias es el mas complejo de todos pero paso de los 14 a los 17 en el Valencia, asi que es justo ponerle en el Valencia, lo que no se es si como secundario o principal.
Olmo estuvo un anyo en el Espanyol, con 8. No se ni si ponerlo como secundario, creo que no
Gracias por los datos
Se te ve el plumero desde lejos
Respuesta #36
el 26 de julio a las 18:52
Editada el 26 de julio a las 19:20
el 26 de julio a las 18:52
Editada el 26 de julio a las 19:20
Cita de Emigrante2:Cita de Petrus:
Pedro es de la cantera del Tenerife.
Borja Iglesias estuvo el mismo tiempo en el Valencia, y en el Villarreal, fue jugador y el máximo goleador del Celta B y debutó en el fútbol profesional con los celestes.
Olmo también pasó por el Espanyol, lo mismo qie Balde.
Borja Iglesias es el mas complejo de todos pero paso de los 14 a los 17 en el Valencia, asi que es justo ponerle en el Valencia, lo que no se es si como secundario o principal.
Olmo estuvo un anyo en el Espanyol, con 8. No se ni si ponerlo como secundario, creo que no
Gracias por los datos
Si consideras a Pedro de la Masia....Javi Martinez Lezama? Venga no me jodas. Pedro no es cantera del Barça. Llegó con 17 años fichado!!! Y había debutado en 3° división en Tenerife!!!!!
Respuesta #37
el 26 de julio a las 19:05
Editada el 26 de julio a las 19:25
el 26 de julio a las 19:05
Editada el 26 de julio a las 19:25
Me jode que me hagais defender al Barcelona pero no digamos falsedades. De la lista de 16, 11 son nacidos en Catalunya y 9 en la provincia de Barcelona
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
A ver...ante de comerle la polla a Lagorda, normaliza por la población, anda. Lezama, Tajonar y Zubieta son 6. Con una población de poco más de 2 millenes de personas. Catalunya más de 8 millones...y solo Barcelona (provincia) casi el triple que Euskadi y Navarra juntas... vaya,...bingo. Si a eso sumamos Deschamps y Lizarazu ... EH tiene mucha más densidad de campeones que tu querida Catalunya. Pero que mucha más.
Respuesta #38
el 26 de julio a las 19:16
Editada el 26 de julio a las 19:17
el 26 de julio a las 19:16
Editada el 26 de julio a las 19:17
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
Te parece poco que el 30 % sean de fuera de Catalunya? Jajajajajaja. Nadie te obliga a defender a esa mafia corrupta. Y más con datos tan parciales. Es cosa tuya
Respuesta #39
el 26 de julio a las 19:29
el 26 de julio a las 19:29
Cita de bugatti09:Cita de JAIZUBIA:
Reducir la cantera del Barcelona a “es que pueden fichar de todo el mundo” es reducir al absurdo.
Dudak :
Orain dela 5-6 urte, nere hilloba futbolean ikustera joan ginen. Val Miñor izena zuen talde batean jolasten zuen.Val Miñor-en( izena ongi idazten detela uste det), bazen motiko bat, asko destakatzen zuena.
Eta galdetu nuen :
- De donde habéis sacado ese chino ?( inongo razismo kutxurik gabeko intentzioarekin)
Erantzuna : Lo acaba de fichar el Barcelona... a ese y al otro.
DRO deitzen diote.
Eta....jajajajaja, "canterano del Barça", mis c@j@nes 33 !!
Nonnahi fitxatu eta "canterano "??????
Y a Jaure se le fichó del Bermeo en juveniles, que nosotros también fichamos eh
Y a nadie se le ocurriría decir que Jaure no es canterano
Igual Bermeo que Tenerife. Si quieres hablamos de porque sancionaron al Barcelona por Violación del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que protege a los menores de edad.
Respuesta #40
el 27 de julio a las 04:02
el 27 de julio a las 04:02
Cita de Bala_Roja:Cita:
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
Te parece poco que el 30 % sean de fuera de Catalunya? Jajajajajaja. Nadie te obliga a defender a esa mafia corrupta. Y más con datos tan parciales. Es cosa tuya
El 25% de los de Lezama son de fuera de Euskal Herria
Respuesta #41
el 27 de julio a las 04:06
el 27 de julio a las 04:06
Valdés
Puyol (lleida)
Piqué
Xavi
Busquets
Cesc
Eric García
Cucurella
Cubarsí (Girona)
Dani Olmo
Lamine Yamal
A ver...ante de comerle la polla a Lagorda, normaliza por la población, anda. Lezama, Tajonar y Zubieta son 6. Con una población de poco más de 2 millenes de personas. Catalunya más de 8 millones...y solo Barcelona (provincia) casi el triple que Euskadi y Navarra juntas... vaya,...bingo. Si a eso sumamos Deschamps y Lizarazu ... EH tiene mucha más densidad de campeones que tu querida Catalunya. Pero que mucha más.
Pero que dices? Si yo he abierto el post para poner en valor a Lezama! No para elogiar al Barcelona ??
Respuesta #42
el 27 de julio a las 04:16
el 27 de julio a las 04:16
Gracias por los datos
Si consideras a Pedro de la Masia....Javi Martinez Lezama? Venga no me jodas. Pedro no es cantera del Barça. Llegó con 17 años fichado!!! Y había debutado en 3° división en Tenerife!!!!!
Primero, que lo he considerado como secundario
Segundo que los datos que yo ponga no van a ningún sitio. Si tú quieres descontar a Pedro, lo haces y todos contentos
Tercero, Pedro llega a La Masía en 2004 con 17 recién cumplidos pero no debuta con el primer equipo hasta 2008 con 20 años. Por tanto, algo se formó en La Masía. Paso por el juvenil, el C y el B.
Javi Martinez llega con 17, a punto de 18, pero directamente para el primer equipo por lo que considerarle formado en Lezama creo que no tendría mucho sentido
Respuesta #43
el 27 de julio a las 17:52
el 27 de julio a las 17:52
Pero que dices? Si yo he abierto el post para poner en valor a Lezama! No para elogiar al Barcelona ??
Buen post Emigrante2.
Me parece surrealista que la gente postee a la defensiva. Bastante cortos de miras.
Gracias por proponer un debate sano sobre Lezama, a mí la verdad me da pereza escribir sobre ello para después leer tanta chorrada insustancial.