Nico willians
Nico willians: ayer dijo que era el día más feliz de su vida, yo pensaba que fue cuando ganó la copa con el Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 183) de 183 respuestas
Respuesta #181
hace 5 horas y 7 minutos
hace 5 horas y 7 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Al resto no te he contestado porque no lo veo trascendente, como no veo trascendente ni coherente que pueda haber 17 selecciones en todo el Estado español.
Por cierto, Galizia no se lo que es.
Un saludo.
¿No ves trascendente que a nadie le interese económicamente que los equipos vascos y catalanes salieran de la LFP? ¿Qué eso supondría para la liga un desastre económico que la bajaría al nivel de una liga del potencial de la portuguesa, holandesa o algo así? Y no, en ningún caso va a haber 17 selecciones porque no hay 17 "realidades nacionales" que quieran tener una selección. Habría, aparte de la española, a corto/medio plazo, dos o tres. Y eso tú también lo sabes.
En lo de Galizia tienes razón. Es la costumbre de escribir en euskera, que me ha salido así. Debería haber puesto Galicia, porque estoy escribiendo en español. Disculpas por ello.
Disculpas aceptadas.
Y lo de haber dos o tres selecciones no se por qué, acaso un andaluz o un madrileño, no querría lo mismo que un vasco. A día de hoy hay 17 autonomías en España y un andaluz puede sentir más identidad en su tierra que un un vasco, al fin y al cabo, cuando Vizcaya era del Reino de Castilla, aún le quedaban siglos a Andalucía de ser Al Andalus.
Respuesta #182
hace 4 horas y 56 minutos
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de neuki:Cita:
Aquí en el foro nos conocemos todos o casi todos.
Ya sé que tu estilo no es "amenazar", y no he dicho que lo estés haciendo en este post.
Pero es innegable (y en este post así ha pasado) que es una amenaza muy recurrente lo de "si queréis selección tenéis que salir de la liga" cuando la realidad dice que hay casos en sentido contrario. Dame una razón para que, por ejemplo, USA y Canadá jueguen la misma liga, y España, Euskadi y Cataluña no pudieran hacer lo mismo. Ellos lo hacen por intereses económicos y aquí podría ser lo mismo.
Igual de típica que es la amenaza de "si pitan en la final no deberían jugarla, que jueguen la copa de Euskadi"
Otro debate es: si tuviera que ser así, sí o sí, ¿querrías una selección de Euskadi? Yo te diría que sí, en cualquier caso. Pero es que veo claro que esa situación no va a llegar nunca porque no interesa a nadie. Tomar una decisión que económicamente perjudica a todos los intereses... no lo veo.
También veo muy difícil que yo vea esa selección de Euskadi, en cualquier caso, tonto no soy.
Yo no lo veo como una amenaza por parte de los que lo ponen en la palestra (que no he sido yo). De hecho lo veo como la realidad más plausible.
Si se convenciese a todos los Clubes de Euskadi empezando por el Athletic, la Real, el Alavés y hasta Osasuna (lo de Euskalherria con la parte francesa es otro tema) de apostar por dejar la Liga creo que se multiplicarían las opciones de tener una selección propia.
Multiplicar no significa gran cosa, ahora tienden a 0, por lo menos entonces se vería que te haces responsable de lo que quieres y habría presión social durante unos años. La realidad? Como todo esto es un teatro montado sin ninguna acción concreta y nadie asumiendo más responsabilidad que hablar…
Quieres convencer a otros de que las cosas se pueden hacer como tú quieres cuando esos otros no quieren y encima sin renunciar a nada. Igual es más fácil primero convencer a los tuyos (los que somos de la misma tierra me refiero).
Al final esto es lo de siempre. Un post para censurar a Nico Williams en la que en vez de defender al jugador del Athletic estamos debatiendo sobre el interés económico de una hipotética Liga española.
Ningún club se va a ir de la LFP para presionar de cara a tener una selección propia. Tirarse a la piscina total. Eso no va a pasar en ningún caso en la situación actual.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #183
hace 4 horas y 55 minutos
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de luissssss:Cita:
¿No ves trascendente que a nadie le interese económicamente que los equipos vascos y catalanes salieran de la LFP? ¿Qué eso supondría para la liga un desastre económico que la bajaría al nivel de una liga del potencial de la portuguesa, holandesa o algo así? Y no, en ningún caso va a haber 17 selecciones porque no hay 17 "realidades nacionales" que quieran tener una selección. Habría, aparte de la española, a corto/medio plazo, dos o tres. Y eso tú también lo sabes.
En lo de Galizia tienes razón. Es la costumbre de escribir en euskera, que me ha salido así. Debería haber puesto Galicia, porque estoy escribiendo en español. Disculpas por ello.
Disculpas aceptadas.
Y lo de haber dos o tres selecciones no se por qué, acaso un andaluz o un madrileño, no querría lo mismo que un vasco. A día de hoy hay 17 autonomías en España y un andaluz puede sentir más identidad en su tierra que un un vasco, al fin y al cabo, cuando Vizcaya era del Reino de Castilla, aún le quedaban siglos a Andalucía de ser Al Andalus.
La respuesta es muy sencilla. Viene en la sacrosanta Constitución española.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos