Reflexión en torno a los aficionados de otros clubes en EH

Registro: 28/05/2012

Publicado el 25 de junio a las 00:27
Editado 1 veces - Última vez el 25 de junio a las 00:28
Leído: 3.387
Nos llama mucho la atencion en las ultimas decadas el desproporcionado aumento de seguidores del Barça y del Madrid en el Pais Vasco en base a una serie de factores que tambien hemos tratado en este foro: Globalizacion del futbol, hacerte del que gana siempre "mola mas" entre la chavaleria etc pero me llama la atencion unos pequeños detalles.

-Porque en Gipuzkoa y Donostialdea este hecho es mucho mas notorio que en Bizkaia?

-Porque proporcionalmente el Barça tiene tantos aficionados en Donosti?

-Porque la Real ha perdido tantos seguidores y no ha crecido en numero de peñas en estas decadas?

-Porque el Athletic a pesar de los pesares sigue teniendo cientos de peñas fuera de Bizkaia?

-Porque un club que hace decadas no pinta nada en esto del futbol a nivel de maxima competicion sigue teniendo esa fuerza y simpatia entre tantas personas?

Mi opinion: La FILOSOFIA, nuestra SINGULARIDAD, La ESENCIA que a diferencia de la Real no hemos perdido.

Ellos fichan extranjeros y en todos estos años no han conseguido ni la cuarta parte de lo que se ha conseguido en el Athletic.

Porfavor, no dejeis que el Athletic se convierta en una version Bizkaina de la Real: Club manejado por Vocento, mentalidad pequeña y vulgarmente desnaturalizado.

No quiero que Bilbao sea tan cule y merengon como Donosti y parece que Eduardo y los suyos tienen ese proposito.
Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 52 respuestas

Respuesta #26
el 25 de junio a las 12:16
En proporción al número de habitantes del cada provincia la Real tiene más abonados que socios el Athletic.

Recuerdo que cuando la Real decidió fichar extranjeros muchos socios de la Real decían que se daban de baja, hoy es el día que después de dejar Atotxa han triplicado su número.

En términos presupuestarios la Real ya no tiene casi nada que envidiarnos, antes en cambio les duplicábamos el presupuesto.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #27
el 25 de junio a las 12:22
Cita:
Cita:
- No me jodas Karioko...La fortaleza del Athletic está en quién pone los avales y se juega su pasta. El día que un socio del Athletic no se juegue su pasta y ponga avales, seremos una Sociedad Anónima.

- No quiero asustar a nadie, pero al paso que va la burra y los presupuestos que se manejan y cómo aumentan, que 10 o 15 socios avalen más de 20 millones de euros va a ser una quimera. Y encima para recibir hostias de parte de esos que dices que son la fortaleza del Athletic.

- Mira...ahora hablamos de diáspora, te auguro que a medio plazo hablaremos que nadie se presenta para Presidente, porque tiene que avalar un 15% del Presupuesto y, empezaremos a debatir como comprar acciones

- Edito: Recuerda cuando entró Macua, con la sentencia del Caso Zubiaurre por medio, se empezó a cagar por los pantalones y vendió a Aduriz, por si acaso los avales.

bueno yo entre que se vendan o se vayan pagando la clausula no veó gran diferencia esencial.
Ser presidente del athletic es un chollo, en que sitio eres presidente de una empresa que factura 115 millones de euros o 130 no lo se, consiguiendo 8500 votos, etc.

yo a lo qe voy , es que aqui en el foro con la deriva electoral solo interesa esos 85 votos que decantaron la presidencia, y ese el objeto , no es un foro sobre el athletic , es un foro sobre esos votantes.
naturalmente el athletic es bizkaia , y peñistas , socios , aficionados, las amas que nunca han ido a san mames y los chavales.

y eso el dia que volvamos a ganar un titulo se verá , la trascendecia, el volumen de gente, porque la ria no la llenan los 16000 votantes de unas elecciones.
- ¿Un chollo? Con contrato blindado y todo y 500.000 euros al año. Karioko, que arriesgan su pasta, que ponen avales, que no cobran, y que no bajemos a segunda y desciendan los ingresos...un chollo si, lo único que cogen mucha relevancia social, yo Elizegi no sabía quién era y ahora sé quién es.

- Yo, lo dije antes de las elecciones, agradecer a quién se presente para Presidente del Athletic, el día que no se presente nadie, a lo mejor estamos hablando de como repartir las acciones como sociedad anónima. Yo no veo descabellado que a medio plazo no haya candidatos para presidente del Athletic, hace falta avalar mucha pasta, mucha...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #28
el 25 de junio a las 12:31
Cita:
En proporción al número de habitantes del cada provincia la Real tiene más abonados que socios el Athletic.

Recuerdo que cuando la Real decidió fichar extranjeros muchos socios de la Real decían que se daban de baja, hoy es el día que después de dejar Atotxa han triplicado su número.

En términos presupuestarios la Real ya no tiene casi nada que envidiarnos, antes en cambio les duplicábamos el presupuesto.

Lo del presupuesto no me dice mucho.

Cuando el jamón del presupuesto salia de las cuotas de los socios, era normal tener estas diferencias.

Hoy el epicentro de un presupuesto casi es uniforme por el impacto de las televisiones, que aunque con matices, riegan a la mayoría de los equipos en tramos deportivos por igual.

Respuesta #29
el 25 de junio a las 13:15
Yo trabajo en un colegio de Bilbao, bastante grande (1600 alumnos) , y es verdad q cada vez se ven más camisetas del barca, Madrid , Chelsea...lo q sea. No solo entre los mayores, sino q también entre los más txikis se ve y es preocupante. De hecho ,en muchos entrenamientos llevan esas camisetas , sin ir más lejos le llame la atención a un entrenador de infantiles creo, el llevaba la camiseta del barca y le dije q o llevaba la del colegio o la del Athletic. Que menudo ejemplo estaba dando , me hizo caso a disgusto , aún así hablé con el coordinador de deportes . No creáis q ha cambiado mucho la situación , pero si q es verdad q se ve cirrta desafección cn el Athletic
Respuesta #30
el 25 de junio a las 13:42
Egun on !!!

Errealean onezkero 30.000 bazkide goitik daude, sekula baino gehio.

Respuesta #31
el 25 de junio a las 13:57
Cita:

Bueno, también pagan bastante menos. Porque también en Aste Nagusia suele haber gente en los toros, pero luego la mitad o más van con invitaciones. Cuanto más bajos sean los precios, es más probable que se apunte más gente. Y aquí apenas hay sitios libres en el campo, en general malos y separados.

Como muestra de lo que digo, esta noticias que aunque es de hace dos años, no creo que haya cambiado mucho:

Athletic tercero en ingresos socios

Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)

Respuesta #32
el 25 de junio a las 14:28
Ojo que un abono txuriurdin es muy barato, eh!

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #33
el 25 de junio a las 14:44
Cita:
- E imagino además que no pagan a fondo perdido, unos 1500 euros que pagamos aqui por hacerse socio.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #34
el 25 de junio a las 14:54
Cita:

O los del Athletic muy caros,que parece que cuanto más se pague mejor,yo en Mendi pago 360 y mi txiki 100,en los fondos.tampoco me parece tan barato.Los de Iraultza 250,en San Ma mes por menos de 600 nada no?quitan la ICHH,supongo.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #35
el 25 de junio a las 14:57
Cita:
Egun on !!!

En el Athletic no hay figura del abonado, creo.cuanto cuesta ser socio por un año del Athletic, y cuánto ser abonado por un año de la real? Es por saberlo....

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #36
el 25 de junio a las 15:02
Cita:
Simplemente una puntualizacion.

Que un niño, lleve la camiseta del Barça, Madrid, PSG, Bayer, MUn, City,..... no le hace de esos equipos. Simplemente son los equipos mas mediaticos o al chaval le gusta el futbol...

Y eso no deja que sea del Athletic, o que lo sienta menos. Son niños

Si un niño lleva la caniseta del Madrid o del Barcelona,los responsables son sus padres.
Respuesta #37
el 25 de junio a las 15:07
Cita:
Cita:
Simplemente una puntualizacion.

Que un niño, lleve la camiseta del Barça, Madrid, PSG, Bayer, MUn, City,..... no le hace de esos equipos. Simplemente son los equipos mas mediaticos o al chaval le gusta el futbol...

Y eso no deja que sea del Athletic, o que lo sienta menos. Son niños

Si un niño lleva la caniseta del Madrid o del Barcelona,los responsables son sus padres.

total y absolutamente de acuerdo. Encima a algunos les hace gracia.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #38
el 25 de junio a las 15:25
Cita:
Cita:

total y absolutamente de acuerdo. Encima a algunos les hace gracia.

El otro día discutí con un amigo del Eibar,de los que te vacilan cuando ganan,está todo el día dando la matraca con el Eibar,sólo lo sigue desde que están en primera,por supuesto,no es socio,no se gasta un eusko,sólo va cuando le invitan,su hijo con la camiseta y la mochila de Ronaldo....pero él se cree que es del Eibar,por cierto,el típico que se cree que su hijo es Messi,y que muy mal se tiene que dar para que no sea una figura mundial del fútbol...valores 0

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #39
el 25 de junio a las 16:33
Cita:
Yo creo que es también por el clima político; todavía en los 2000 plantarte en la calle con una camiseta del Madrid con la bandera de los españoles te exponía a que te llevaras una soberana ostia, desde hace un decenio la cosa esta ya calmada y estamos instalados en un pasotismo y falta de compromiso que permiten que aficionados que antes ya lo eran ahora se revindiquen luciendo esas camisetas.

Tolerencia o sumision? La pregunta es saber que palabra estamos autorizados a pensar y utilizar
Respuesta #40
el 25 de junio a las 16:43
Cita:
Cita:
Yo creo que es también por el clima político; todavía en los 2000 plantarte en la calle con una camiseta del Madrid con la bandera de los españoles te exponía a que te llevaras una soberana ostia, desde hace un decenio la cosa esta ya calmada y estamos instalados en un pasotismo y falta de compromiso que permiten que aficionados que antes ya lo eran ahora se revindiquen luciendo esas camisetas.

Tolerencia o sumision? La pregunta es saber que palabra estamos autorizados a pensar y utilizar

Aqui ha habido yvhay camisetas del liverpool o del chelsea .
Del PSG pues no., en general.
Siempre ha habido camisetas de equipos ingleses .
Hombre del madrid y de isco o ceballos no , en general.
Incluso he visto camisetas del osasuna de sola
Respuesta #41
el 25 de junio a las 17:02
Cita:
Cita:
Egun on !!!

En el Athletic no hay figura del abonado, creo.cuanto cuesta ser socio por un año del Athletic, y cuánto ser abonado por un año de la real? Es por saberlo....

Kaixo !

El de la Real lo he localizado en 3 clicks, el del Athletic sin embargo he sido incapaz, sentitzen det.

https://www.realsociedad.eus/eu/i/bazkideak

Respuesta #42
el 25 de junio a las 17:09
Cita:
Pues no se yo. Cuando era niño en la escuela todo el mundo era del Athletic, bueno....había algunos en castellano que eran del Madrid pero nada más, todos del Athletic.

Sin embargo ahora me toca bastante ir al parque con los críos y me toca en uno enfrente de San Mamés, el de doña Casilda. Pues hay bastantes días que hay más camisetas del barca sobre todo y del Madrid que del Athletic, así que lo que describes que pasa en Donostia, nos pasa aquí también.

Te vas a sorprender pero en el Barrio que yo vivia y era cuando se ganaron las ligas los hinchas del Real Madrid eran mayoria .Es cierto que es un barrio(sobre todo antes)con una mayoria aplastante de fuera de Euskadi.Me acuerdo que solo lo celebramos un par de gente los titulos ,el barrio estaba en silencio

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #43
el 25 de junio a las 17:29
Cita:
Cita:

Kaixo !

El de la Real lo he localizado en 3 clicks, el del Athletic sin embargo he sido incapaz, sentitzen det.

https://www.realsociedad.eus/eu/i/bazkideak

Eskerrik asko, baina esan nahi dodana da, igual ezin dela konparatu urteetan zehar talde bakoitzak izan duen bazkide kopuruaren igoera, Athletic-ekoa izateko 1500 euro " a fondo perdido" jarri behar dituzulako eta errealean ez dot uste hori behar danik.

Hortaz, Athletic-en ez dira emango beste taldetan eman ahal diren bazkide/abonatu kopuruen igoerak.

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #44
el 25 de junio a las 17:55
Editada el 25 de junio a las 17:56
Cita:

Eso que dices es cierto en la medida en la que el conflicto politico impedia que el Madrid estaria bien visto y mucho menos sus camisetas pero mucha de esa gente en lugar del Madrid se hacian del Barcelona y te hablo de las epocas de Cruyff.

Y siguiendo con la sociologia de esos años te diria que los que simpatizaban con el Fc Barcelona en Bilbao tenian un perfil bastante "Particular" cuando hablabas con ellos sobre otros temas: Antivaskismo, Unionismo extremo etc etc etc

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #45
el 25 de junio a las 18:05
Yo pago carné del Athletic y abono de la Real y no tiene nada que ver.

El número de altas y bajas en uno y otro lo corroboran.
Respuesta #46
el 25 de junio a las 18:32
Cita:

no he entendido que quieres decir,perdona

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #47
el 25 de junio a las 19:27
Cita:
Cita:

Bueno, también pagan bastante menos. Porque también en Aste Nagusia suele haber gente en los toros, pero luego la mitad o más van con invitaciones. Cuanto más bajos sean los precios, es más probable que se apunte más gente. Y aquí apenas hay sitios libres en el campo, en general malos y separados.

Como muestra de lo que digo, esta noticias que aunque es de hace dos años, no creo que haya cambiado mucho:

Athletic tercero en ingresos socios

Tambien hay que tener en cuenta que la Real pilla bastante gente en Iparralde donde el equipo de futbol de elite mas cercano en Francia esta a 200 km en Burdeos .Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #48
el 25 de junio a las 19:41
Cita:
Cita:

La Real tiene un importante número de bajas todos los años y las debe compensar con nuevas altas, para lo cual da bastantes facilidades.

Una de ellas es el precio. Pago bastante menos y la disponibilidad, hasta las obras, (por pura lógica) era muy alta.

Respuesta #49
el 25 de junio a las 20:19
Cita:
Cita:

La Real tiene un importante número de bajas todos los años y las debe compensar con nuevas altas, para lo cual da bastantes facilidades.

Una de ellas es el precio. Pago bastante menos y la disponibilidad, hasta las obras, (por pura lógica) era muy alta.

ah,bien, es lógico, yo lo que no entiendo es a la gente del Athletic que parece que se enorgullece de que los precios sean de los más altos de la liga,también es cierto que no es lo mismo ser socio de un club, que abonado .

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #50
el 4 de julio a las 01:19
Cita:
Pues no se yo. Cuando era niño en la escuela todo el mundo era del Athletic, bueno....había algunos en castellano que eran del Madrid pero nada más, todos del Athletic.

Sin embargo ahora me toca bastante ir al parque con los críos y me toca en uno enfrente de San Mamés, el de doña Casilda. Pues hay bastantes días que hay más camisetas del barca sobre todo y del Madrid que del Athletic, así que lo que describes que pasa en Donostia, nos pasa aquí también.

Puede ser, aunque "curiosamente" la mayoría de esos niños (y no tan niños) no son de aquí... o no les han enseñado lo que significa ser de aquí.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso