Que anecdotas teneis de Mendizorroza?

Registro: 19/04/2021

Publicado el 18 de septiembre a las 17:10
Leído: 7.630
Campo hostil? Todo muy relativo.

El año que nos jugabamos la permanencia tras el cese de Berizzo vi que la aficion alavesista fue bastante jatorra y cortes salvo algun insulto aislado que fue cortado con silbidos pero recuerdo que no hicieron sangre con nosotros y fue un derby muy sano.

En cambio recuerdo de crio haber estado en una eliminatoria de copa ante ellos (a finales de los 80 o principios de los 90 no recuerdo bien) y el trato super hostil con muchos insultos y mal rollo hacia el Athletic.

Aqui abro post para que conteis experiencias en este campo, el proximo que visitamos y para darle el tono vintagero al foro que me encanta.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 78 respuestas

Respuesta #1
el 18 de septiembre a las 17:19
Cita de Nexus:

El año que nos jugabamos la permanencia tras el cese de Berizzo vi que la aficion alavesista fue bastante jatorra y cortes salvo algun insulto aislado que fue cortado con silbidos pero recuerdo que no hicieron sangre con nosotros y fue un derby muy sano.

En cambio recuerdo de crio haber estado en una eliminatoria de copa ante ellos (a finales de los 80 o principios de los 90 no recuerdo bien) y el trato super hostil con muchos insultos y mal rollo hacia el Athletic.

Aqui abro post para que conteis experiencias en este campo, el proximo que visitamos y para darle el tono vintagero al foro que me encanta.

Pasé por allí en tercera y segunda b cuando el Barakaldo era su enemigo número 1.
Tengo muy malos recuerdos.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #2
el 18 de septiembre a las 17:21
Seguro que Athletic67 nos da una vision pormenorizada si el quiere porque me supongo ha visitado el campo en diferentes etapas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
el 18 de septiembre a las 17:27
Partido óptimo para sasar a Villalibre.
Con un poco de suerte la barba le disimula la camiseta y a ver si alguno se confunde.
Respuesta #4
el 18 de septiembre a las 17:35
Cita de atarri:
Cita de Nexus:

Pasé por allí en tercera y segunda b cuando el Barakaldo era su enemigo número 1.
Con el Barakaldo siempre se han llevado muy mal

Respuesta #5
el 18 de septiembre a las 17:36
Lo he visitado con Basconia y Athletic. Incluso en el torneo ETB aquel que jugaban los suplentes de los suplentes (era eso o ir a clase a la Uni).

He estado en sitios peores.
Como pasa en los derbys, mejor, mucho mejor, fuera de Mendi que dentro.

Pero tampoco recuerdo cosas especialmente fuertes. Quizá cuando les iban mejor las cosas había más faltones. Pero nada que me asuste. Simpatizan, en general, más con la Rsoc, no tanto por nad en especial, sino por oposición a Bilbao.

Lo dicho. He hecho salidas mucho más duras. También más amables.

Supongo que el tener genes alaveses me protege de sus iras.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #6
el 18 de septiembre a las 17:42
Yo casi siempre voy cuando juega el Athletic y algunos años ya hace tiempo,si he oido y sentido bastante odio.Me acuerdo del año de los billetes cuando les jodimos ir a champions porque les ganam0s en san mames sin jugarnos nada y creo que fue el Valencia que supuestamente había primado al Athletic.Por esa .epoca.si daba un poco por el culo ir a ese campo,pero los .ultimpos años que he ido,la cosa ha cambiado radicalmente.No hay ningún problema y durante el día hay buen rollo por Gasteiz.La última vez que jugamos,estuve en la grada de iraultza viendo el partido y creo que era el unico que tenía la camiseta del Athletic y aparte del gilipollas del bombo que me dijo   que camisetas del Bilbao,ahí no,no tuve mayor problema.Tambien mucha gente se sorprenderia de la cantidad de Athletizales que hay en Gasteiz y en la provincia de Araba.Desde luego,no tiene nada que vere ni de lejos con el trato y el odio atroz que nos tienen en el Reale saguros.De hecho,aun estando invitado todos los años a ese campo a un palco,dejé de ir hace tiempo
Respuesta #7
el 18 de septiembre a las 18:02
Editada el 18 de septiembre a las 18:08
Cita de Nexus:

La primera vez que estuve en Mendi fue viendo un Alavés Eibar de segunda B y la verdad es que había algo de ambiente por ser derby pero sinceramente creo que han mejorado mucho en cuanto a animación y ambiente se refiere, es un campo que gusta.
Respuesta #8
el 18 de septiembre a las 18:03
Habré ido más de 10 veces y cero problemas, ni dentro ni fuera, más allá de los típicos vaciles, llamarnos el Bilbao y cuatro chorradas más. También es cierto que conozco mucha gente de allí. Incluso ví un partido de Copa en el año 95 ó 96 desde la antigua general lateral, ganamos 0-1, gol de Txutxi, vaya ambientazo recuerdo.
Este viernes volveremos a estar
Respuesta #9
el 18 de septiembre a las 18:16
Dos veces he estado. Las dos veces el mismo resultado (1-2). Las dos veces era Enero. La primera fue en una eliminatoria de Copa en el año 85 (perdimos la final contra el Atlético de Madrid) y la otra en el año 99 tras el primer ascenso del Alavés a Primera en décadas. La experiencia es...no vuelvo. Igual que a San Sebastián o a Pamplona. Me dicen que en los últimos años el ambiente anti-Athletic en Mendizorroza se ha apaciguado bastante. Me da igual. Es como cuando ascendió el Bilbao Basket a ACB y se le recibía con una hostilidad que no era ni normal en clubes que nunca han sido rivales ni por potencial, ni por rivalidad histórica. Cosas que no tienen ninguna lógica en un Territorio donde su segunda y tercera localidades en importancia y número de habitantes (Laudio y Amurrio), son prácticamente 100% athleticzales. Que me lo expliquen.

Por el humor de Dios!

Respuesta #10
el 18 de septiembre a las 18:24
Yo estuve con el Bilbao Athletic de Ziganda y la verdad que muy agusto. Eso sí, algún iluminado del Athletic rompió el baño, lo indentificaron y me imagino que le tocó pagar con la correspondiente multa.
Respuesta #11
el 18 de septiembre a las 18:29
Recuerdo haber estado cuatro o cinco veces, siempre bien, la mejor con GG en el banquillo, un partido infumable del que salimos con tortícolis siguiendo la trayectoria de los balonazos de ambos equipos.

Lo bueno es que antes habíamos quedado con unos amigos socios del Alavés en su Txoko del Casco Antiguo y comimos en fraternidad y armonía un arroz caldoso con hongos, que estaba estupendo.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #12
el 18 de septiembre a las 18:32
Yo el viernes me estreno en mendizorroza
Respuesta #13
el 18 de septiembre a las 18:36
Cita de pimpollo:
Recuerdo haber estado cuatro o cinco veces, siempre bien, la mejor con GG en el banquillo, un partido infumable del que salimos con tortícolis siguiendo la trayectoria de los balonazos de ambos equipos.

Lo bueno es que antes habíamos quedado con unos amigos socios del Alavés en su Txoko del Casco Antiguo y comimos en fraternidad y armonía un arroz caldoso con hongos, que estaba estupendo.

Si disfrutaste el partido me hace pensar que tipo de hongos eran...
Respuesta #14
el 18 de septiembre a las 18:41
Cita de atarri:
Cita de Nexus:

Mis recuerdos son de la temporada 2002/03...segundo año d jupp(en 2a etapa)..ese año bajo el Alavés y nosotros casi llegamos a Europa..jugamos un gran partido y ganamos 2-4...celebrábamos los goles hacia fuera del campo porque nos tiraban cigarros y puros encendidos,amen de escupitajos varios
Respuesta #15
el 18 de septiembre a las 18:43
Pues a mi me parece junto con la del Eibar lo único salvable del buen rollito entre equipos vascos… lo demás se ha ido a la mierda ya Donosti y Pamplona

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso