Reflexion politicamente incorrecta

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 14:17
Leído: 4.573
Estaba viendo imagenes de la batalla de Belgrado que enfrento a España y Yugoslavia en el 77, aquello fue un combate de karate y tambien me he repasado el Celtic Atletico.

Podeis pensar de mi lo que querais pero echo de menos ese futbol con entradas a la altura de la rodilla, lances violentos, era muy similar a lo que se ve en el hockey sobre hielo norteamericano.

Son los fans del hockey sobre hielo violentos ? Soy yo violento ? Me parecen conceptos diferentes de este deporte, antes tenia mas merito ser un crack en aquel ambiente de patadas y entradas violentas.

El futbol de ahora no me gusta, se busca proteger a los cracks como Messi y Cristiano pero creo que el deporte ha perdido visceralidad, una visceralidad que a mi me encantaba.

Soy hijo de los años 80, creci con aquellos partidos entre el Athletic y el Barça, echo de menos los viejos tiempos.

Soy violento ? O tal vez me gustaria que el futbol seria otra clase de espectaculo ?

Habeis visto la pelicula de la Purga? Unico momento del año para cargarte a alguien, el domingo dia de partido, el momento en que casi todo esta permitido.

Pensad de mi lo que querais.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 34) de 34 respuestas

Respuesta #31
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de ONDARA:
En el fútbol actual se protege mucho más al jugador “creativo” o desequilibrante. Un ejemplo muy claro es el partido entre Italia y Argentina en el mundial 82. Gentile le hizo 23 faltas a Maradona, de todos los colores. El italiano no vió ni amarilla.

Y en el partido siguiente Gentile hizo lo mismo con Zico. Eso si era fútbol de los 80. Cuando un equipo llegaba con una estrella tan desnivelante como aquel Maradona había que pararle como fuera.

El partido no fue un partido duro, el marcaje a Maradona si. De hecho tras los marcajes a Maradona y Zico y la conquista del Mundial, Gentile fue un ídolo total en Italia.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #32
hace 3 horas y 38 minutos
Cita de Nexus:
Estaba viendo imagenes de la batalla de Belgrado que enfrento a España y Yugoslavia en el 77, aquello fue un combate de karate y tambien me he repasado el Celtic Atletico.

Podeis pensar de mi lo que querais pero echo de menos ese futbol con entradas a la altura de la rodilla, lances violentos, era muy similar a lo que se ve en el hockey sobre hielo norteamericano.

Son los fans del hockey sobre hielo violentos ? Soy yo violento ? Me parecen conceptos diferentes de este deporte, antes tenia mas merito ser un crack en aquel ambiente de patadas y entradas violentas.

El futbol de ahora no me gusta, se busca proteger a los cracks como Messi y Cristiano pero creo que el deporte ha perdido visceralidad, una visceralidad que a mi me encantaba.

Soy hijo de los años 80, creci con aquellos partidos entre el Athletic y el Barça, echo de menos los viejos tiempos.

Soy violento ? O tal vez me gustaria que el futbol seria otra clase de espectaculo ?

Habeis visto la pelicula de la Purga? Unico momento del año para cargarte a alguien, el domingo dia de partido, el momento en que casi todo esta permitido.

Pensad de mi lo que querais.

A mi me gusta el futbol de contacto, las cargas, pero las entradas sucias no, porque me encanta el futbol y las entradas feas lo único que hacen es lesionar jugadores o que no se vea futbol, porque el Getafe de bórdalas no para de parar la jugada y es imposible enlazar una jugada de cinco toques.

Por otro lado, lo que si creo es que se permiten demasiados agarrones, lo cual impide también el desarrollo del juego.

Pitaría el juego sucio, bien sea patada a la rodilla o agarrón de camiseta en el área, que debería de ser penalti.

Hay a quienes les gusta la destrucción y yo soy mas amante de la creación, del espectáculo, del jogo bonito.

Lo que no puede ser es que sancet se de la vuelta, le hagan un agarrón de libro en el área y por ello no pueda meter gol o centrar a un compañero.

Penalizaría todas las faltas en el área, para así, potenciar el juego y los goles.

Si pitasen el 80% de faltas en el área, habría lo menos un 50% mas de goles y todos ganaríamos.

Lo que no puede ser es que un equipo se pase el partido arrollando, atacando al contrario y entre el catenaccio y la permisividad de los árbitros, no haya ni un gol en todo el partido, saliendo beneficiado el equipo que no ha hecho nada en todo el partido mas que destruir juego.

Y estoy convencido en que hay que defender a los jugones, pero hay que redefinir las reglas del arbitraje.

Una regla que esta muy bien definida y se pita bien en la mayoría de las ocasiones es cuando un jugador le mete un codazo a otro…casi siempre se pita, pierde el juego sucio y gana la creación, la innovación, el desarrollo, la construcción,…

Así que lo dicho, seguiría defendiendo a los jugones y pitaría el 100% de las entradas y agarrones en el área.

No haciéndolo, un sancet sale perjudicado y tendemos todos a tener delanteros pancer, estilo isma, urzaiz, que tiran para adelante aunque le estén agarrando tres defensas…claro, el futbol, el jogo bonito, pierde mucho.

En cuanto a que nosotros no hacemos faltas, este año en uefa, hubo un partido en el que vivian le rompió la camiseta al delantero contrario y no paso nada, lo cual me cabreo, porque vivian se gano la roja o cuanto menos la amarilla.

Luego, en una jugada de esas que generan dudas, a vivian le pitan falta y le expulsan rigurosamente, reventándose así el partido de ida de las semis contra el united.

Se pita todo (prefiero) o no se pita nada, pero lo que no puede ser es que el arbitraje al 80% sea bajo criterio exclusivo del arbitro en un momento determinado, cuando tendrían que estar bien definidos ciertos criterios.

De la misma manera que patada a la rodilla o al tobillo debería de ser roja SIEMPRE, no puede ser que todavía no estén claros los criterios de las manos y cada día piten algo diferente, así, lo único que sucede es que se potencia la injusticia cuando dicha justicia es el valor que tiene que guiar al estamento arbitral.

Se pitan tantas cosas diferentes de unos partidos a otros, que luego, te roban una roja a Vivian en san mames y una entrada prohibida a prados en old trafford y te revientan un año de trabajo.

Europa no quiso que ganásemos la uefa en la final de casa (ya habíamos ganado el basket), y nos lo tuvimos que comer con patatas, incluida la final, de dos equipos, mas bien malos.

No se si serás violento, te gusta la violencia, u ke, pero estoy totalmente en contra de lo que planteas…

Si el futbol fuese mas justo, seria mas complicado que sucediese lo que nos ha pasado este año, que éramos los mejores de calle en la uefa, nos han eliminado injustamente y no ha habido opción de protesta.

Para acabar con la entrada a Prados, el arbitro se desentiende totalmente del var, que habría expulsado al del united y con el 0-1, e incluso sin sancet, niku, iñaki y vivian, habríamos llegado a la final en casa contra un totenham malo.

No, futbol violento no, como la vida misma, violencia nunca, y cuanta mas justicia, menos opciones tienen los malos de joder a las personas de bondad.

Para acabar, tenemos equipo para competir la chanpions y no solo la liguilla (créanselo primero...piensas que el barca y el madrid la pueden ganar y te ries de que la gane el athletik...eres un perdedor), pero, intentaran por todos los medios que ni lleguemos a octavos, porque todo el mundo quedaría en evidencia, en este maldito mundo de la pasta dinero txanpon money, si 11 aldeanos hacen un buen papel en la chanpions, ni digamos ya, si nos da por ganarla.

El inter ha jugado a destruir el futbol desde hace décadas, Mourinho le gano una chanpions a la contra y con el anti futbol a un excelente barca, pero este año se ha hecho justicia y el futbol ha ganado y por goleada, 5-0.

Ya en la liguilla se vio que:

Los mejores eran Arsenal, Liverpool, PSG y Barca

Y también quedo claro que el barca jugaba el que mejor, pero le metían muchos goles (lo pago con el inter en semis)

El Liverpool estaba muy serio pero le faltaba pegada arriba ya que mo salah estaba solo y además tuvo un mal año

El Arsenal prometía mucho, pero hace años que se lo juega todo hasta el final (chanpions, premiere,…) y lo acaba perdiendo siempre, le falta el empujón final...no se exactamente que le falta...quizás, jugarse la final contra el Athletik y que se la regale la uefa...la típica jugada united

El PSG dejo claro desde el principio que era el mas solvente y además tenia el mejor EQUIPO, sin superestrellas messi mbape bobo neymar, pero con la mejor plantilla con diferencia y todos en eclosión, su guía Vitinha, imprescindible central excelente, Pacho, portero serio Donaruma, y una delantera demoledora con los magnificos, Karaskelia, Denbele y Doue…vaya tres que sentaron en el banquillo al superclass barcola…y por si fuera poco, un entrenador de kilates y PERSONA por encima de todo.

Así que, la uefa no han permitido que la gane el mejor, el Athletik (el segundo mejor lo dejamos en octavos, la Roma de Dybala), pero la Chanpions la han ganado los mejores de calle guiados por una PERSONA, Luis Enrique, calidad humana a raudales, que se ha aliado con un jeke pastoso...y así, todo es mas fácil...para colmo al final de temporada debuta un junior, Doue, y marca un Hat Trick en la final.

Lo dicho, por el poder del dinero, la triste europa intentara evitar por todos los medios que el Athletik gane la Chanpions, por lo que, hay opciones, porque, nadie se maneja mejor que nosotros cuando vienen dadas a cara perro.

Entrada a la rodilla?

Lo que sea necesario, dedo en ojo, patada en huevos, tobillo reventado,…todo esta permitido, pero prefiero ganar la Chanpions justamente y amando que no violando violentando al resto de participantes.

Lo dije cuando nos robaron la Europa League...mi patada en la rodilla, mi injusticia, va a ser una fake new...Athletik 2024-25 Txapeldunak UEFA...ala...que parezca hasta que hemos ganado la UEFA Chanpions League.

maroan
alex oian ola
gala iiaure
adama iedai vivaldi iiiuri
simon

AKTITUD!!!
Borroka da bidé bakarra
Helburua...Chanpions League irabazi!

Iribar/Itu/Bittor/Iraola/Yeste...
Gora Gu ta Gutarrak!

Gora Herria!

Utopiak egi bihurtuz

Respuesta #33
hace 3 horas y 29 minutos
Yo em conformaria que no se pare el juego por faltitas todo el reto.

o que cada vez que el delantero siente atras al defensa se tire y saque una falta...me aburre mucho eso.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #34
hace 3 horas y 23 minutos
Es menos deporte y más espectáculo.
El espectáculo genera más, si se compara con la mayoría de deportes, y amansa las fieras. Ya lo sabían los romanos, pan y circo. Y además, ayuda a mantener el divide y vencerás. No se trata de ser mejor, sólo ganar, con "picardia", palancas, o lo que haga falta.
No pueden permitirse perder esa baza.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas

Lucio Anneo Séneca

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso