Reflexion politicamente incorrecta
Podeis pensar de mi lo que querais pero echo de menos ese futbol con entradas a la altura de la rodilla, lances violentos, era muy similar a lo que se ve en el hockey sobre hielo norteamericano.
Son los fans del hockey sobre hielo violentos ? Soy yo violento ? Me parecen conceptos diferentes de este deporte, antes tenia mas merito ser un crack en aquel ambiente de patadas y entradas violentas.
El futbol de ahora no me gusta, se busca proteger a los cracks como Messi y Cristiano pero creo que el deporte ha perdido visceralidad, una visceralidad que a mi me encantaba.
Soy hijo de los años 80, creci con aquellos partidos entre el Athletic y el Barça, echo de menos los viejos tiempos.
Soy violento ? O tal vez me gustaria que el futbol seria otra clase de espectaculo ?
Habeis visto la pelicula de la Purga? Unico momento del año para cargarte a alguien, el domingo dia de partido, el momento en que casi todo esta permitido.
Pensad de mi lo que querais.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
ayer a las 15:24
Cita de athleman:
Puedes aficionarte a la UFC y a Topuria. Yo no veo la gracia o diversión en entradas como la del Chimy Ávila a Nico hace un par de años.
+1
A mí la agresividad me parece bien, tener un Rulo que va fuerte a la pelota genial, pero en buena lid. Se mete la pierna fuerte pero al balón y con cabeza. Y digo esto precisamente cuando yo jugando no tengo tanta fuerza y me viene fatal tener un tío intenso encima, pero cuando lo veo desde fuera me parece que el contacto y la intensidad son una parte preciosa de este deporte.
Ahora… Las entradas que vas a repartir… fuera del fútbol por favor, y deberían tener sanciones mucho mayores que las que tienen ahora. La criminal de Merino a Sancet, o la de este año de Mbappe a Blanco el del Alavés son jugadas de 8 partidos de sanción que se quedan en un partido y gracias (la de Merino en amarilla). Me provoca profundo rechazo.
ayer a las 15:33
Cita de Nexus:Cita de DoctorDeseo:
Cuando alguien empieza a plantearse que cualquier tiempo pasado fue mejor, significa que se ha hecho viejo; y lo sabes![]()
Me sentia mas identificado con aquel concepto de futbol, las cosas como son.
Y los chavales de ahora no conciben como futbol eso que tú alabas.
De los veinteañeros futboleros de mi barrio, me llama la atención que solo quieren ver jugadas que sumen estadísticas. Están puestisimos en datos. Les joden sobremanera los tiros fuera, porque suelen apostar a tiros a puerta y esos no cuentan

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 15:40
Yo también me crié con el futbol de los 80, pero lo que no puede ser es que se convierta en un juego para garrulos, las habilidades técnicas con el balón frenadas por contactos físicos violentos no tienen ninguna gracia, y mucho menos las lesiones.
ayer a las 16:37
Cita de Adiran:
Como bien dices a ti te gustaría que el futbol fuese otro tipo de espectáculo y con otras reglas, osea, otro deporte.
Yo también me crié con el futbol de los 80, pero lo que no puede ser es que se convierta en un juego para garrulos, las habilidades técnicas con el balón frenadas por contactos físicos violentos no tienen ninguna gracia, y mucho menos las lesiones.
Las reglas no han cambiado mucho, lo que ha cambiado es la interpretación de las reglas. Hoy hay tantos agarrones en el área como en los 80, los porteros son uno más y no lo intocables que eran antes, hoy se pitan penalti manos que no agrandan el cuerpo y son totalmente involuntarias, el 80% de los codazos que se pitan no lo son, el pisar fortuitamente se castiga con penalti y se considera agresión. ... cambia el espíritu del fútbol y la interpretación más que las reglas. El fútbol actual no es mejor que el de los 80, si ha mejorado el espectáculo creo que es más por la mejora de los campos que por la protección a los artistas. Veremos a ver con qué nos sorprenden esta próxima temporada en cuanto a qué se castiga y qué no.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 16:42
Cita de Untzuetapico:Cita de Adiran:
Como bien dices a ti te gustaría que el futbol fuese otro tipo de espectáculo y con otras reglas, osea, otro deporte.
Las reglas no han cambiado mucho, lo que ha cambiado es la interpretación de las reglas. Hoy hay tantos agarrones en el área como en los 80, los porteros son uno más y no lo intocables que eran antes, hoy se pitan penalti manos que no agrandan el cuerpo y son totalmente involuntarias, el 80% de los codazos que se pitan no lo son, el pisar fortuitamente se castiga con penalti y se considera agresión. ... cambia el espíritu del fútbol y la interpretación más que las reglas. El fútbol actual no es mejor que el de los 80, si ha mejorado el espectáculo creo que es más por la mejora de los campos que por la protección a los artistas. Veremos a ver con qué nos sorprenden esta próxima temporada en cuanto a qué se castiga y qué no.
Solo con que los porteros no puedan coger el balón con las manos en una cesión, el cambio ya es grande.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 17:25
Editada ayer a las 17:27
Cita de Nexus:
Estaba viendo imagenes de la batalla de Belgrado que enfrento a España y Yugoslavia en el 77, aquello fue un combate de karate y tambien me he repasado el Celtic Atletico.
Podeis pensar de mi lo que querais pero echo de menos ese futbol con entradas a la altura de la rodilla, lances violentos, era muy similar a lo que se ve en el hockey sobre hielo norteamericano.
Son los fans del hockey sobre hielo violentos ? Soy yo violento ? Me parecen conceptos diferentes de este deporte, antes tenia mas merito ser un crack en aquel ambiente de patadas y entradas violentas.
El futbol de ahora no me gusta, se busca proteger a los cracks como Messi y Cristiano pero creo que el deporte ha perdido visceralidad, una visceralidad que a mi me encantaba.
Soy hijo de los años 80, creci con aquellos partidos entre el Athletic y el Barça, echo de menos los viejos tiempos.
Soy violento ? O tal vez me gustaria que el futbol seria otra clase de espectaculo ?
Habeis visto la pelicula de la Purga? Unico momento del año para cargarte a alguien, el domingo dia de partido, el momento en que casi todo esta permitido.
No voy a pensar mal de ti por expresarlo.
Es el fútbol que mamaste en tu juventud y entiendo que lo eches de menos.
Ahora, todo depende del punto de vista. Puede resultar más divertido cuando lo ves desde fuera. Pero si esas patadas te las pegaran a ti, la cosa cambia.
Yo he jugado al Baloncesto y ver vídeos de los Bad Boys de los Detroit Pistons líandola noche sí y noche también hace que te eches unas risas. También he tenido situaciones de hostias y peleas (casi nunca por mi parte) en partidos y desde luego no son tan agradables.
También he visto alguna de esas imágenes que has mencionado (el Celtic vs Atlético o la final de la Copa del 84) y reconozco que dentro del morbo que provoca verlo, más allá de las risas, al menos tenían el valor de "cagarse a trompadas" como dirían los argentinos o mejor dicho liarse a hostias. Y quiero creer que eso se quedaba ahí.
Pero al mismo tiempo no soy muy partidario de ver entradas criminales que puedan acabar con carreras. O ver a uno del Barça noquear con una patada en la cabeza a un jugador del Athletic en la final mencionada tampoco es que sea para troncharse.
Para mí lo que comentas está más en la diferencia entre ser duro o ser un cerdo que va hacer daño. Puedes ser duro como un central italiano de toda la vida y repartir estopa sin hacer mal a nadie o directamente puedes hacer como el idiota de Simeone que buscaba hacer daño. Y, evidentemente, me inclino más por lo primero. Porque siempre que he practicado un deporte equipo he sido duro pero nunca malintencionado.

ayer a las 17:38
He revisionado partidos y es insoportable. No sé cuantas veces se le daba el balón al portero, como te pusieras 1-0...

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
ayer a las 17:42
Editada ayer a las 17:47
ayer a las 17:46
Ahora han cambiado los balones, los terrenos de juego y el físico de los jugadores. Todo ha cambiado.
Se ve mejor juego en general, más rápido y más preciso.
Cada cosa tiene su época y nos adaptamos. A mí no me gusta mas una que otra. Son diferentes y ya me he adaptado a lo de ahora.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
ayer a las 18:33
Cita de Nexus:
Estaba viendo imagenes de la batalla de Belgrado que enfrento a España y Yugoslavia en el 77, aquello fue un combate de karate y tambien me he repasado el Celtic Atletico.
-----------------
Por edad he vivido el fútbol tosco y violento, a mi no me ha gustado nunca, pero cada uno tiene sus gustos.
Lo de golpes me gusta mucho, pero no en el fútbol, de hecho soy seguidor de las AMM y antaño practicante, pero en el fútbol no me gusta nada la violencia.
ayer a las 20:16
Yo prefiero el fútbol de ahora, donde se protege más al jugador, y se disfruta de la técnica, la velocidad, la habilidad de los jugadores.
ayer a las 21:19
Cita de kb:
Soy futbolista de la época del fútbol "duro". En una ocasión, el entrenador nos llevó a todo el equipo a ver la película "Rollerball", para "impregnarnos" de agresividad. Las patadas que se soltaban con aquellos tacos de aluminio y que apenas se sancionaban eran de meter a la cárcel al que las daba... y al árbitro que las permitía. Pero era así. Hay que decir que los campos de fútbol, aquellos campos embarrados, tampoco ayudaban.
Yo prefiero el fútbol de ahora, donde se protege más al jugador, y se disfruta de la técnica, la velocidad, la habilidad de los jugadores.
El aumento de la velocidad lleva aparejada, en mi opinión, mejora técnica y mayor habilidad, de otra forma no destacas. El factor principal que aporta esas mejoras son los campos, antes en el norte te encontrabas auténticos patatales y en el sur lentas y trotonas "carreteras". El mayor cambio del fútbol viene de la mano de la mejora y el cuidado de los campos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 21:43
Cita de Nexus:
Pues soy de los tuyos, no soy partidario del salvajismo en el futbol pero, por ehemplo, antes no se sancionaban los mantazos y ahora hay muchos jugadores que en cuanto sienten el brazo de un contrincante caen desamallados. Pero tal vez es que antes todo era diferente, no habia delitosde odio, sepodia fumar y beber en el futbol.. cuando sacaba el portero rival le gritaban unas cosas que no recuerdo mmmuy poiticamente incorrectas.