Problemas en el «Plan Renove» de Lezama (Naiz)

Registro: 03/09/2006

Publicado el 23 de abril a las 22:07
Leído: 5.664
Problemas en el «Plan Renove» de Lezama

El "Plan Renove" que Rafa Alkorta, como responsable deportivo de Lezama, prepara en el organigrama de la cantera rojiblanca no va a ser un camino de rosas. De momento, ya se ha topado con los primeros problemas al querer uno de los señalados, Iñaki González, abandonar el club ya mismo e impedírselo, en este caso, Jon Berasategi, director general de la entidad.

Rafa Alkorta, máximo responsable deportivo de Lezama, ha comunicado ya a Aritz Solabarrieta que no seguirá al frente del Bilbao Athletic ni en el club la temporada que viene, algo cantado, como lo es que Joseba Etxeberria será su sustituto al frente del filial rojiblanco. Junto a Solabarrieta se irá su segundo, el gernikarra Iñaki González, que le acompañaba este curso en el Basconia y tras el ascenso de Gaizka Garitano, le siguió en el segundo equipo.

El problema ha surgido cuando este último pidió a Alkorta dejar ya el club bilbaino al contar con una oferta para incorporarse de inmediato al proyecto de Edorta Murua en la prestigiosa Academia Aspire qatarí. Tras el sí inicial, la sorpresa, malestar y enfrentamiento ha saltado cuando ha intervenido Jon Besasategi, director general, y se ha negado en redondo a que González acabe su contrato un mes antes de su finalización, bajo pena de denunciarle. Parece ser que no solo desde Qatar sino incluso desde la anterior Junta Directiva se ha intercedido para que esa salida se facilitara, pero las discrepancias siguen igual de distanciadas.

El tándem Alkorta-Ayarza no solo trabaja en el panel de bajas y altas de la primera plantilla para la 2019-20 sino también en el nuevo organigrama de Lezama. La práctica totalidad de los actuales entrenadores y formadores no serán renovados, salvo algunos como Ander Añibarro, Jon Solaun u Oskar Alkorta. Masiva salida desde la cantera e incluso gente del staff como José Manuel Sevillano, responsable del fútbol base, que parece ser tiene muchas papeletas para acabar en el Deportivo Alavés.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190418/problemas-en-el-plan-renove-de-lezama

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 49 respuestas

Respuesta #1
el 23 de abril a las 22:23
Los movimientos en Lezama serán interesantes, sin duda.

Etxebe parece cantado. Se habló de Patxi Salinas para el Basconia, aunque quizá podría verlo como un paso atrás y no lo tengo tan claro.

Me hubiera gustado, por ejemplo, el regreso del mencionado Murua o Melgosa, que ha marchado al Ferencvaros recientemente.

Supongo que los nombres van a gustar a unos y no a otros...

Veremos y opinaremos.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #2
el 23 de abril a las 22:24
Osea que va a limpiar a gran parte de lezama y uno de los tres que se queda es Oskar Alkorta???, que alguien me confirme que no es el hermano de Rafa Alkorta

Aupa Athletic!!!

Respuesta #3
el 23 de abril a las 22:27
Cita:
Osea que va a limpiar a gran parte de lezama y uno de los tres que se queda es Oskar Alkorta???, que alguien me confirme que no es el hermano de Rafa Alkorta

Es, obviamente, el hermano de Rafa.
La verdad es que lo que he oído de él es positivo, por lo que tampoco tengo demasiado que decir.

Aunque... ¿cómo era aquello de la mujer del César?...

Respuesta #4
el 23 de abril a las 22:29
Si Rafa Alkorta hubiera echado a su hermano las cenas de navidad en casa de los Alkorta Martinez hubieran sido gloriosas
Respuesta #5
el 23 de abril a las 22:39
Cita:
Cita:

La verdad es que lo que he oído de él es positivo, por lo que tampoco tengo demasiado que decir.

No dudo que pueda estar haciendo un buen trabajo, pero suena un poco raro que te quieras cargar todo y de los unicos tres que mantienes uno sea tu hermano.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #6
el 23 de abril a las 22:39
Lamentable lo de Jon Berasategui y Alkorta con Iñaki González, y encima con amenazas legales a un athletikzale que sólo quiere aprovechar un tren que difícilmente vuelva a pasar cuando Alkorta ya le ha dicho que en junio lo larga.
Me preocupa y lo aborrezco.
Respuesta #7
el 23 de abril a las 22:42
Cita:
Si Rafa Alkorta hubiera echado a su hermano las cenas de navidad en casa de los Alkorta Martinez hubieran sido gloriosas

total que amorrortu fichaba a los de su clan y estos venían a limpiar a los de amorrortu para poner a su clan.

Nada cambia.

Amigos para siempre....

Aupa Athletic!!!

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #8
el 23 de abril a las 22:54
Pero un currela no es libre de irse cuando quiera???

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #9
el 23 de abril a las 22:58
Que alguien mande a este señor Jon Berazategui a la p calle.como se atreve a putear a un tío que se van a cargar. Un atgletic-zale que tiene un futuro inmediato.

Elizegi es este tu estilo? Acompaña a remiro a Anoeta y a Iñaki lo putea..menuda vergüenza.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #10
el 23 de abril a las 23:02
Cita:

Depende de lo que ponga en el contrato
Respuesta #11
el 23 de abril a las 23:05
Cita:
Cita:

Depende de lo que ponga en el contrato

Pues vaya, eso no es justo, te podrán penalizar pero irte te podrás ir sino vaya ley de mierda.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #12
el 23 de abril a las 23:09
Me pregunto si es necesario hacer tanta limpieza, siendo precisamente la época donde más canteranos ha sacado el Athletic para su primer equipo y para las dos principales ligas del país.

Tiene que ser un plan cojonudo, si Alkorta y cía pretenden llenar las 30 y pico ligas europeas de jugadores de Lezama.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #13
el 23 de abril a las 23:11
Editada el 23 de abril a las 23:11
Cita:

Etxebe parece cantado. Se habló de Patxi Salinas para el Basconia, aunque quizá podría verlo como un paso atrás y no lo tengo tan claro.

Me hubiera gustado, por ejemplo, el regreso del mencionado Murua o Melgosa, que ha marchado al Ferencvaros recientemente.

Veremos y opinaremos.

Pero murua y melgosa son primeros espadas, estos ya no vienen a entrenar a un juvenil... Sus puestos, a los que hoy día optaría, ya están ocupados, creo yo
Respuesta #14
el 23 de abril a las 23:13
Cita:
Cita:

No dudo que pueda estar haciendo un buen trabajo, pero suena un poco raro que te quieras cargar todo y de los unicos tres que mantienes uno sea tu hermano.

canta mucho...

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #15
el 23 de abril a las 23:14
Cita:
Lamentable lo de Jon Berasategui y Alkorta con Iñaki González, y encima con amenazas legales a un athletikzale que sólo quiere aprovechar un tren que difícilmente vuelva a pasar cuando Alkorta ya le ha dicho que en junio lo larga.
Me preocupa y lo aborrezco.

Jon Berasategi es empleado del club y obedece las órdenes de la directiva que dirija el club.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #16
el 23 de abril a las 23:16
Editada el 23 de abril a las 23:17
Todas las campañas electorales igual. Al final lo que importa es quitar a los otros para poner a los míos.

Y Elizegi/Alkorta no iban a ser menos, sino todo lo contrario.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #17
el 23 de abril a las 23:17
Cita:
Cita:

Veremos y opinaremos.

Pero murua y melgosa son primeros espadas, estos ya no vienen a entrenar a un juvenil... Sus puestos, a los que hoy día optaría, ya están ocupados, creo yo

Me refería a los puestos de Alkorta y Aiarza...

Respuesta #18
el 23 de abril a las 23:17
A mi lo de iñaki González que no Le dejen salir, me extraña, el presi se ha aburrido de contarnos como hay que dejar a los profesionales que hagan su carrera donde sus ideas les lleven, poniendo como ejemplo a cocineros que trabajaban para su negocio
Respuesta #19
el 23 de abril a las 23:19
Cita:
Cita:

Me refería a los puestos de Alkorta y Aiarza...

Así es
Respuesta #20
el 23 de abril a las 23:22
O sea, que ya tenemos entrenador para el Athletic para la 2020/2021: Joseba Etxeberria.

Como venga Patxi Salinas a Lezama me voy a cabrear.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #21
el 23 de abril a las 23:22
Cita:
Jon Besasategi, director general, y se ha negado en redondo a que González acabe su contrato un mes antes de su finalización, bajo pena de denunciarle.

Si esto es así tal cual, hace falta ser ruin
Respuesta #22
el 23 de abril a las 23:30
Cita:
A mi lo de iñaki González que no Le dejen salir, me extraña, el presi se ha aburrido de contarnos como hay que dejar a los profesionales que hagan su carrera donde sus ideas les lleven, poniendo como ejemplo a cocineros que trabajaban para su negocio

Sera que aun no le ha mirado a los ojos.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #23
el 23 de abril a las 23:32
Problemas en el «Plan Renove» de Lezama

El "Plan Renove" que Rafa Alkorta, como responsable deportivo de Lezama, prepara en el organigrama de la cantera rojiblanca no va a ser un camino de rosas. De momento, ya se ha topado con los primeros problemas al querer uno de los señalados, Iñaki González, abandonar el club ya mismo e impedírselo, en este caso, Jon Berasategi, director general de la entidad.

Rafa Alkorta, máximo responsable deportivo de Lezama, ha comunicado ya a Aritz Solabarrieta que no seguirá al frente del Bilbao Athletic ni en el club la temporada que viene, algo cantado, como lo es que Joseba Etxeberria será su sustituto al frente del filial rojiblanco. Junto a Solabarrieta se irá su segundo, el gernikarra Iñaki González, que le acompañaba este curso en el Basconia y tras el ascenso de Gaizka Garitano, le siguió en el segundo equipo.

El problema ha surgido cuando este último pidió a Alkorta dejar ya el club bilbaino al contar con una oferta para incorporarse de inmediato al proyecto de Edorta Murua en la prestigiosa Academia Aspire qatarí. Tras el sí inicial, la sorpresa, malestar y enfrentamiento ha saltado cuando ha intervenido Jon Besasategi, director general, y se ha negado en redondo a que González acabe su contrato un mes antes de su finalización, bajo pena de denunciarle. Parece ser que no solo desde Qatar sino incluso desde la anterior Junta Directiva se ha intercedido para que esa salida se facilitara, pero las discrepancias siguen igual de distanciadas.

El tándem Alkorta-Ayarza no solo trabaja en el panel de bajas y altas de la primera plantilla para la 2019-20 sino también en el nuevo organigrama de Lezama. La práctica totalidad de los actuales entrenadores y formadores no serán renovados, salvo algunos como Ander Añibarro, Jon Solaun u Oskar Alkorta. Masiva salida desde la cantera e incluso gente del staff como José Manuel Sevillano, responsable del fútbol base, que parece ser tiene muchas papeletas para acabar en el Deportivo Alavés.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190418/problemas-en-el-plan-renove-de-lezama [/

Juego de tronos on.
Respuesta #24
el 23 de abril a las 23:36
Veremos los sustitutos ahora que se acabó el txoko.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #25
el 23 de abril a las 23:39

No os preocupéis, lo vengo diciendo desde hace años, Lezama seguirá sacando cachorros, lo que no sé es que nivel tendrán. Pero tal y como veo yo a Lezama actualmente, con los formadores o sistemas de formación, da igual que dejen Lezama en manos de unas monjas de clausura, que saldrán los mismos cachorros y con un nivel muy parecido, ya que todo dependerá de sus cualidades innatas para jugar al fútbol.   Nada nuevo bajo el sol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso