Oscar De Marcos

Registro: 01/03/2012

Publicado el 18 de enero a las 10:16
Leído: 2.342
Creo que se merece un post para él solito. Qué manera de correr, de defender, de abrir el campo, de ofrecerse una y otra vez. Dudo mucho que podríamos haber ganado este título sin el pedazo de fútbol que has hecho en la semifinal y en la final. Y encima siendo un jugador de club. Discreto, elegante y buen compañero. Hasta en la foto del equipo con la copa optaste por un rinconcito, en una esquina, nada de alardear... Genial. Un lujo de jugador.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 36 respuestas

Respuesta #1
el 18 de enero a las 10:18
Cita de since1898:
Creo que se merece un post para él solito. Qué manera de correr, de defender, de abrir el campo, de ofrecerse una y otra vez. Dudo mucho que podríamos haber ganado este título sin el pedazo de fútbol que has hecho en la semifinal y en la final. Y encima siendo un jugador de club. Discreto, elegante y buen compañero. Hasta en la foto del equipo con la copa optaste por un rinconcito, en una esquina, nada de alardear... Genial. Un lujo de jugador.

Maravilloso Oscar.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #2
el 18 de enero a las 10:23

Un portento físico. Cuando se le subió el gemelo tras un taconazo, me indignó el trato que le dispensó el trencilla, instándole a que se levantara rápidamente. Ni atención ni hostias. Mal Gil Manzano.
Respuesta #3
el 18 de enero a las 10:24
Pensé que estaba acabadísimo, pero sorprendentemente, Marcelino le ha resucitado.
Respuesta #4
el 18 de enero a las 10:28
Es de esos jugadores que me encantaría clonar.
No solo por lo deportivo.
Con De Marcos, hay liderazgo.

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!!!

Respuesta #5
el 18 de enero a las 10:29
debe ser el jugador que más kilómetros ha recorrido vistiendo la camiseta del Athletic. Agradecimiento eterno.
Dicho esto, los dos goles del barça vienen por su banda y sobre todo en el primero creo que podía haber cerrado mejor.
Respuesta #6
el 18 de enero a las 10:29
Antes de esta Supercopa Óscar ya estaba haciendo una muy buena temporada. La mejor de sus últimos 4 o 5 años.

Yo a un tipo como él si que le renovaría de por vida. Para trabajar en el Club, cuando se retire.

Y no lo digo por el subidón que llevo encima. El Lunes pasado habría dicho lo mismo.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #7
el 18 de enero a las 10:31
Athletic 200%!
Aupa Demar!!!
Aupa Athletic!!!
Respuesta #8
el 18 de enero a las 10:33
El pulmón. Me apunto el tanto, ya me dije que tenía la intuición de que su recuperación física iba a ser el mejor fichaje de invierno posible.
Óscar hace mucho más fácil el trabajo al resto de los compañeros. El dará siempre un 7, pero hace que los demás mejoren sus prestaciones.
Respuesta #9
Buen deportista y buena persona.

Athletic, Athletic, zu zara nagusia.....

Imanolco.athletictv.es

Woodyathletic.net

vimeo.com/44185061

vimeo.com/74390896

http://youtu.be/0ec3OoiZS_c

Respuesta #10
Cita de sec. critica:
debe ser el jugador que más kilómetros ha recorrido vistiendo la camiseta del Athletic. Agradecimiento eterno.
Dicho esto, los dos goles del barça vienen por su banda y sobre todo en el primero creo que podía haber cerrado mejor.

Me pareció que en los dos partidos los dos laterales se metían demasiado al centro cuando el equipo rival atacaba por el lado contrario. Eso privocaba que un cambio de juego rápido les pillara demasiado alejados del lateral o extremo rival, que centraba con muy poca oposición.

No sé si son errores, descuidos, ganas de ayudar al Centro o órdenes del entrenador, pero creo que dejaban demasiado espacio.
Respuesta #11
el 18 de enero a las 10:34
Hacía tiempo que su juego no me entusiasmaba asi.

Jugador con muchas limitaciones en lo técnico que cuando funciona puede marcar diferencias. Corazón del equipo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #12
el 18 de enero a las 10:41
En el minuto 70 pensé que Marcelino iba tarde con los cambios. Y uno que veía claro era De Marcos. Pensaba que ya no le quedaba mucha gasolina.

Pues le quedaban otros 50 minutazos de correr y echarle huevos

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #13
el 18 de enero a las 10:46
Un titán, ha estado espectacular, y eso que no es santo de mi devoción. A ver si con Marcelino me va a acabar convenciendo... ojalá.
Respuesta #14
el 18 de enero a las 10:51
Cita de pbi1mp:
Cita de sec. critica:

Me pareció que en los dos partidos los dos laterales se metían demasiado al centro cuando el equipo rival atacaba por el lado contrario. Eso privocaba que un cambio de juego rápido les pillara demasiado alejados del lateral o extremo rival, que centraba con muy poca oposición.

No sé si son errores, descuidos, ganas de ayudar al Centro o órdenes del entrenador, pero creo que dejaban demasiado espacio.

Esa basculación es marca de la casa de Marcelino.

Es, junto a muchas otras cosas, lo que nos ha permitido hacer esa presión por dentro tan brutal.

Que el Barça y el Madrid tienen calidad para cambiarte el juego en un segundo? Sí claro. Pero Marcelino prefiere ese riesgo y defender en bloque.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #15
el 18 de enero a las 10:53
Cita de sec. critica:

Hombre, los goles vienen por su banda pero se culminan por la otra. No se si falla Oscar porque el pase de Messi al espacio es brutal, pero luego hay un golpeo de Messi, un rechace, y un pelín de suerte de Grizzman porque entra por debajo de las piernas de algún defensa. Para mi De Marcos se comió a Jordi Alba y si fue error suyo por no cerrarle en el primer gol, se redimió en treinta segundos, porque en la siguiente jugada fue él quien le comió la tostada a Jordi Alba, con la diferencia que Alba dio un pase, simplemente y De Marcos marcó un gol, y encima cómo, qué clase como la metió...
Respuesta #16
el 18 de enero a las 10:56
Cita de pbi1mp:
Cita de sec. critica:

Supongo que el peligro que te pueda crear el Barcelona en centros al area es un peligro "asumible".

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #17
el 18 de enero a las 11:03
Se vio el De Marcos de la era Bielsa... El gol me recordo al 1-2 de Old Trafford. Grande Oscar, gure estiloa!
Respuesta #18
el 18 de enero a las 11:03
Además no es la primera vez que Oscar le mete gol al Barça en una Supercopa (2009) y también es curioso el parecido de su gol de ayer con el que marcó hace dos años, en liga, en el Camp Nou a pase de Susa y otra vez ganando la espalda a Jordi Alba.

Aupa Erandio

Respuesta #19
el 18 de enero a las 11:07
Tercera juventud !!!
Respuesta #20
el 18 de enero a las 11:09
Chapeau por de Marcos. Genial.
Respuesta #21
el 18 de enero a las 11:10
De Marcos ha tenido unos años difíciles de lesiones, a parte con Garitano se le veían las costuras (al igual que Balenciaga), con Marcelino, al igual que con Bielsa, tiene espacios y con espacios es de los mejores jugadores no solo del Athletic, sino de la Liga.
No es un jugador muy dotado técnicamente, pero físicamente y tácticamente es top.
Respuesta #22
el 18 de enero a las 11:13
A mi me parece buenísimo. La gente habla de que tiene carencias técnicas... Chorradas. Se trata de poner en la balanza lo que da y lo que quita, y me parece un jugador top. En el Bernabeu, con 10 todo el partido, jugó de cine. Y, curiosamente, contra la Real no jugó. Y se notó muchísimo. Esa movilidad que te da y ese esfuerzo, al final, son puntos en casillero del equipo. Con independencia de que le veas hacer cosas más o menos acertadas con el balón. Es como funde al equipo rival...
Respuesta #23
el 18 de enero a las 11:20
Cita de pbi1mp:
Cita de sec. critica:

Ordenes del entrenador. Clarisimas!

Zu zara nagusia !!

Respuesta #24
el 18 de enero a las 11:22
Una vez jugó con un huevo fuera. De verdad pensabáis que se iba a arrugar ayer?
Bromas aparte, me alegro por el bueno de Óscar y contento estoy de verle de vuelta.
Respuesta #25
el 18 de enero a las 11:29
Cita de KogolloEh:
Pensé que estaba acabadísimo, pero sorprendentemente, Marcelino le ha resucitado.
Ha resucitado el solo, con la ayuda del equipo medico. Marcelino me encanta, pero no hay que atribuirle méritos que no son suyos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso