¿nos perjudica el ´cláusula o nada´?

Registro: 24/12/2012

Publicado el 11 de junio a las 13:24
Leído: 4.051
Reflexionando sobre los jugadores que pudiendo venir al athletic no lo hacen por miedo a no poder irse a otro equipo, me ha venido a la cabeza el tema del cláusula o nada.
Recuerdo que mucha gente estuvo muy contenta al ver que varios jugadores habían dejado mucho dinero en las arcas del club.También recuerdo haber comentado que era un arma de doble filo y que a la larga no era tan bueno.El athletic, con esa manera de actuar, pierde la oportunidad de disponer durante unos años, aunque luego se marchen, de jugadores que en ese momento reforzarían mucho al equipo.Hay muchos ejemplos de jugadores como villa, navas,incluso griezmann, que han estado unos años jugando en clubs sabiendo que podían ser traspasados, pero dando muy buen rendimiento en el valencia, sevilla, real sociedad, etc.
¿Qué pensáis de esta situación?¿Debería el athletic ser más flexible y de ea manera no impedir que algunos jugadores buienos vengan?Tened en cuenta que muchos jugadores no se la van a jugar a la suerte de lo que ha sucedido con kepa,herrera, martínez o laporte.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 51 respuestas

Respuesta #1
el 11 de junio a las 13:27
El unico jugador que pudo no haber venido por eso fue Merino y aun asi ficho por la Real con una clausula de 40 o 50, y la Real solo ha negociado cuando le ha interesado. Illara, Odriozola o Martinez salieron por la clausula. Por Macario no negocian...

▲
▲ ▲

Respuesta #2
el 11 de junio a las 13:28
moncayola igual no hubiera renovado con osasuna, a saber.
Respuesta #3
el 11 de junio a las 13:28
Lo que nos perjudica es que otros equipos armen equipos mejores que el nuestro porque tienen todo el mundo para fichar.
Si cada vez que podemos reforzar el equipo no lo hacemos vamos menguando en calidad.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #4
el 11 de junio a las 13:33
Igual no es tanto el "cláusula o nada", como las cuantías de dichas cláusulas?
Respuesta #5
el 11 de junio a las 13:35
Cita de Dosdedos:
Igual no es tanto el "cláusula o nada", como las cuantías de dichas cláusulas?

claro, me refiero a cláusulas de mucho dinero que un jugador con proyección que esté en otro equipo, recele de que alguien pague esa cantidad.
Respuesta #6
el 11 de junio a las 13:49
No, si no fuese por la ley del deporte tendríamos un montón de pasta para fichar.

si no negocias o pones clausulas bajas, seremos un equipo trampolín y encima tendremos poco beneficio a cambio.

Creo que el el Athletic es un equipo de la clase - media alta de Europa a nivel economico. El que quiera venir (y cobrar por ello) que trague con las clausulas.
Respuesta #7
el 11 de junio a las 13:56
Cita de IñigoM:
No, si no fuese por la ley del deporte tendríamos un montón de pasta para fichar.

si no negocias o pones clausulas bajas, seremos un equipo trampolín y encima tendremos poco beneficio a cambio.

Creo que el el Athletic es un equipo de la clase - media alta de Europa a nivel economico. El que quiera venir (y cobrar por ello) que trague con las clausulas.

pero aunque después se vayan,¿no es mejor tenerlos durante unos años y luego venderlos y sacar un dinero, antes de que no vengan?
Respuesta #8
el 11 de junio a las 14:02
Cita de IñigoM:

Algunos vivís en los mundos de yupi, Athletic clase media alta de Europa, jajajaja y luego no hay dinero para pagar 12 por Moncayola o pagar 3M por la ficha de Odriozola...lo que hay que leer
Respuesta #9
el 11 de junio a las 14:03
Si no funcionas así, todo lo bueno se te irá cuando pueda, quedando en un trampolín. Para eso, prefiero quitar la filosofía. Si alguien tiene que utilizar a alguien, que sea el club quien use a los jugadores, y no al revés. Si el Athletic quiere aspirar a algo, tiene que atar bien a los buenos. Lo que no puede ser es que los buenos se vayan sistemáticamente y pagues millonadas a mantas que a duras penas consigan la permanencia. Y como bajes a Segunda con mantas y se queden el club porque quieren cobrar lo pactado, verás qué risas. En julio, cuando vuelva Marcelino, veremos cuántos sueltan su contratazo.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #10
el 11 de junio a las 14:11
Los buenos jugadores de otros Equipos también se van pir su Cláusula.
Si van a por Oyarzabal te crees que la Real va a negiciar su Cláusula?
Lo que no podemos hacer es rebajar Cláusulas por jugadores que no queremos vender.
Respuesta #11
el 11 de junio a las 14:14
Cita de beistegi:
Cita de IñigoM:

pero aunque después se vayan,¿no es mejor tenerlos durante unos años y luego venderlos y sacar un dinero, antes de que no vengan?

Laporte se fuè por una Cláusula mayor que la que tenía, renovando cuando el City ya iba a por él.
Y tiene la puerta abierta de par en par.
Comparalo con alargar la renovación oara irte gratis.
Respuesta #12
el 11 de junio a las 14:15
Es evidente que perjudica.

Los ejemplos mas sonoros son los casos de Javi Martinez y Ander Herrera cuando Bayern y PSG estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión pero en traspaso.
Pero ahí, el anterior presidente se encastilló y luego vete tú a negociar con Bayern y PSG un posible regreso.
Por no hablar de Llorente cuando, sabiendo un año antes que se marchaba, se negó a aceptar el traspaso que ofrecía la Juve. (Esperando a que salte alguien con "no hubo ofertas")

Aunque me joda, hay que reconocer que los vecinos lo hicieron mucho mejor en el caso Illarramendi. No solo lo vendieron por encima de su cláusula (seguro que el anterior presidente no lo habría aceptado "por que no era exactamente la clausula") sino que luego lo recuperaron por la mitad de lo ingresado. Cosa imposible si se hubieran puesto farrucos.
Respuesta #13
el 11 de junio a las 14:17
Clausula o nada. No ha fallado hasta ahora.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #14
el 11 de junio a las 14:30
Cita de VictorII:

en el caso de Kepa, en el.de Laporte y hasta en el de Javi Martínez ha salido bien a la larga, aunque nos debilitó el que hubiera tantas espantás. Los casos de Herrera, con claúsula y el falso 9 sin ella, han sido un fracaso en cuanto a pérdida de competitividad, sin Aritz, ninguno de los 2 tiene sustituto.

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #15
el 11 de junio a las 14:40
nos favorece.. de las mejores decisiones que se han tomado
Respuesta #16
el 11 de junio a las 14:44
Lo que nos perjudica es la falta de expectativas deportivas.

El Athletic no es un club atractivo para los mejores jugadores vascos.

Pero si hasta zarraga o Núñez han puesto problemas.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #17
el 11 de junio a las 14:47
Para el Athletic, sus beneficios superan ampliamente sus inconvenientes.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #18
el 11 de junio a las 14:48
Cita de Pairo:
Lo que nos perjudica es la falta de expectativas deportivas.

El Athletic no es un club atractivo para los mejores jugadores vascos.

Pero si hasta zarraga o Núñez han puesto problemas.

+1

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #19
el 11 de junio a las 14:55
Entiendo que los contratos han de ser cumplidos por todas las partes;
para eso se firman. Palabra de vasco
Respuesta #20
el 11 de junio a las 14:55
Cita de TXUS07:
Cita de VictorII:

en el caso de Kepa, en el.de Laporte y hasta en el de Javi Martínez ha salido bien a la larga, aunque nos debilitó el que hubiera tantas espantás. Los casos de Herrera, con claúsula y el falso 9 sin ella, han sido un fracaso en cuanto a pérdida de competitividad, sin Aritz, ninguno de los 2 tiene sustituto.

En cualquier caso se recibieron compensaciones y hay que tener en cuenta tambien el mensaje que se manda a los otros clubes.
Respecto al asunto de si espanta o no a otros jugadores a venir no creo que sea obstaculo. Iñigo Martinez tiene una clausula de internacional, 80M, me parece un justo precio y que asegura que si sale del club lo haga a uno de los grandes de Europa.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #21
el 11 de junio a las 14:58
Si quieres vendes y si no quieres no vendes.

Os creeis que la Real no ha tenido ofertas por Oyarzabal?.

Limitarse a no poder vender no tiene sentido.
Mañana te puede venir una oferta por Capa.
O necesitar dinero para cuadrar cuentas.
O tienes 6 centrales cojonudos.

El cláusula o nada es humo propagandístico... Y para colmo la publicidad es mala.

Respuesta #22
el 11 de junio a las 15:00
Es el cielo azul?

"Garitano es, junto a Imanol, el mejor entrenador vasco" - A. Herrera

"La Real ha ganado una Copa que celebró en el vestuario y a casita. Eso me parece tristísimo. Mejor otro año que se pueda celebrar a tope" - Copaacopa

Respuesta #23
el 11 de junio a las 15:18
Lo de cláusula o nada fue una estrategia (para mi acertada) de Josu Urrutia y su junta. Sabemos si Elizegui y la suya mantienen esa estrategia? No les he oido comentarios sobre ello.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #24
el 11 de junio a las 15:32
Cita de belokiko:
Entiendo que los contratos han de ser cumplidos por todas las partes;
para eso se firman. Palabra de vasco

y una vez que esté cerca la finalización del contrato, si un jugador se niega a renovar,¿se le manda a la grada o se le deja que siga jugando?
Respuesta #25
el 11 de junio a las 15:32

Una huida hacia adelante que no lleva a ningún lugar.

Lo que se ha conseguido es que los jugadores jóvenes y con proyección que pueda haber en el mercado se asusten ante la posibilidad de verse atrapados en un club de expectativas muy limitadas y opten por otros destinos que no signifiquen "hasta que la muerte deportiva os separe".

En esas circunstancias el dinero recaudado por algún clausulazo sirve para bien poco.

Un callejón sin salida

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso