Mundialistas históricos del Athletic

Registro: 20/11/2019

Publicado el 23 de noviembre a las 15:22
Leído: 2.273
Algún erudito de nuestra historia sabria decirme cuántos mundialistas han pasado por el Athletic? Quiero decir: jugadores que alguna vez hayan formado parte de la plantilla del Athletic y hayan jugado algún mundial. No importa q lo haya jugado estando o no en el club, por ejemplo Uralde fue mundialista en el 82 y luego llegó al Athletic 4 años después. Tienen q ser muchos creo yo, lo q no se es cuántos. Alguien lo sabe? Se puede consultar eso en algún sitio?
Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #16
el 23 de noviembre a las 16:54
Falta Ruffier en el mundial del 2014...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #17
el 23 de noviembre a las 17:31
Pero ruffier no ha jugado en el athletic.
Como mundialistas que hayan jugado y hayan pertenecido a la dusciplina del athletic podemos incluir a helmut senekowitsch, internacional por austria en argentina-78 y posteriormente míster del athletic. Lo.mismo javier ckemente, jugador y entrenador del athletic y posteriormente seleccionador.
Respuesta #18
el 23 de noviembre a las 17:41
Cita de Ferbil:
Como mundialistas que hayan jugado y hayan pertenecido a la dusciplina del athletic podemos incluir a helmut senekowitsch, internacional por austria en argentina-78 y posteriormente míster del athletic. Lo.mismo javier ckemente, jugador y entrenador del athletic y posteriormente seleccionador.

Que es una coña, por toda la murga que se dio en el foro con el fichaje del lapurtarra!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #19
el 23 de noviembre a las 17:53
Lo sé, javert, lo sé. Lo mío también. Por desengrasar un poco las tensiones identitarias.
Respuesta #20
el 23 de noviembre a las 17:54
Cita de Javert:
Cita de Ferbil:

Que es una coña, por toda la murga que se dio en el foro con el fichaje del lapurtarra!!!

Pues entonces Bakero, Begiristain, Monreal, Azpilikueta....

El viejo Tom Bombadil es un tipo sencillo, de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos. Nadie lo ha atrapado nunca, Tom Bombadil es el amo: sus canciones son más fuertes, y sus pasos son más rápidos...

Respuesta #21
el 23 de noviembre a las 17:56
Cita de Ferbil:

Hombre, lo mismo lo mismo... Senekowitsch nunca jugó en el Athletic como futbolista, de haberlo hecho tendríamos un montón de post de Forevertrol al respecto.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #22
el 23 de noviembre a las 18:05
Juanjo Valencia creo que fue también al Mundial

Zurigorriak gara, beti Primeran!!

Respuesta #23
el 23 de noviembre a las 18:33
Cita de jagobalma:
Juanjo Valencia creo que fue también al Mundial

Si no me equivoco, diría que únicamente asistió a un Mundial de la mano de la Sub-21, en el 94.
Respuesta #24
el 23 de noviembre a las 20:29
¿Y Karanka?
Evidentemente, no.
Me podía sonar que jugando en el Madrid había podido ir, pero no. Es más, sólo fue internacional un partido.
Lo que más me ha llamado la atención es el apodo que le pone wikipedia: marioneta.
En mi vida había oído llamar así a Karanka.
Respuesta #25
el 23 de noviembre a las 23:58
No sé si mundialistas que no llegaron a jugar, entran en este listado.

Yo por si acaso aporto uno:

NANDO.

Fue internacional con la Selección de fútbol de España en ocho ocasiones, entre 1947 y 1951. Fue convocado para el Mundial de 1950 en Brasil, donde no llegó a jugar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso