Mal de muchos consuelo de...

Registro: 16/05/2016

Publicado el 24 de enero a las 09:32
Editado 6 veces - Última vez el 24 de enero a las 09:48
Leído: 1.903
SIn animo de pisar el tema recientemente abierto por Mutiko30 quisiera abrir un debate desde otro punto de vista que nos otro que la tendencia continua de vivir de espaldas a la coyuntura del futbol y tener la autoexigencia extrema como bandera ...

No se si pensamos que La Copa es patrimonio nuestro o que los de Bilbao por ADN deportivo tenemos y debemos pasar por encima del resto de equipos sin importar la realidad futbolística pero con esta actitud canibal y autodestructiva no vamos por buen camino, tampoco es cuestión de no criticar lo evidentemente criticable pero también es hora de valorar lo conseguido intentando mejorar las malas decisiones y esquemas del pasado CON HUMILDAD, y ese es el QUID de la cuestión, LA HUMILDAD.

A dia de hoy han quedado eliminados equipos de igual o mayor potencial deportivo que nosotros y otros muchos las han pasado canutas, pero en lugar de valorar nuestra clasificación a la siguiente ronda perdemos el tiempo en tirar Cockteles Molotov contra nosotros mismos por haber llegado a los penaltis contra uno de los mejores equipos y con mas historia de la segunda división... y a partido único en su campo, no lo olvidemos.

Tenemos que ser conscientes de que si jugamos contra un equipo de categoría inferior en Copa podemos dar por hecho que van a dar el 100% de su capacidad, ya que es posiblemente el partido del año para ellos. es decir, que si queremos avanzar tenemos que tomarnos la Copa como una puta batalla, sin tregua y sin rehenes, nada de experimentos.

IN MEMORIAM (como en los Oscars): Eibar, Betis, Getafe, Atletico de Madrid, Celta, Alavés.

PD: A unas horas del sorteo me arriesgo a predecir que nos va a tocar un autentico hueso, no se porque me da que en la FEF no les interesa que llegue a la final ningún equipo vasco, silbar el himno nacional no es "Spanish friendly". y repetir una posible final contra el Barcelona ofendería a "VOX populi".

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 24 de enero a las 09:48
Somos muy dramas cuando el rival es "uno de los que hay que ganar", la realidad es que si miras todas las jornadas verás que no son tan raros los pinchazos de equipos superiores contra rivales "de los que hay que ganar".

No son tres o cuatro partidos por temporada, son docenas y docenas. No somos los únicos que vendemos aspirinas.
Respuesta #2
el 24 de enero a las 09:50
Cita de Neurotix:
Somos muy dramas cuando el rival es "uno de los que hay que ganar", la realidad es que si miras todas las jornadas verás que no son tan raros los pinchazos de equipos superiores contra rivales "de los que hay que ganar".

No son tres o cuatro partidos por temporada, son docenas y docenas. No somos los únicos que vendemos aspirinas.

+1
Respuesta #3
el 24 de enero a las 09:52
No quiero pecar de soberbia pero yo lo que veo es que la mayoría de la gente no ha visto partidos de segunda o segunda B con la suficiente frecuencia como para valorar el nivel de estas categorías.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #4
el 24 de enero a las 10:07
Hombre es que si nos toca en el sorteo de dentro de un rato la Cultural Leonesa espero que no empecemos a frotarnos las manos antes de tiempo

Habrá que ir con todo el equipo titular y como quien va a la guerra

Si no, no pasamos

Y es un.equipo que juega con el.Bilbao Athletic
Respuesta #5
el 24 de enero a las 10:15
Pequeña reflexión:

La Copa nos la tenemos que tomar todas las temporadas como la gran aspiración porque siempre va a estar ahí y es el título más a manos que tenemos. Lo único que debería frenar esto es tener problemas con la permanencia.

Salir con el equipo más competitivo posible, y me da igual lo que hagan los demás. Este club necesita para ayer volver a sacar la gabarra, ser campeón.

Si tienes mala suerte y te toca un Madrid en su casa se complica muchísimo, y si se cae pues nada, pero si se va por ella a muerte siempre no siempre vas a tener mala suerte, incluso puedes meterte en una final sin el Madrid o el Barça.

Si vas medio que sí y medio que no al final pasarán cuarenta, cincuenta o sesenta años y seguiremos sin ganarla. Y eso es muy malo para la imagen del Athletic.
Respuesta #6
el 24 de enero a las 10:23
Leo el título del post, leo lo que has escrito e interpreto dos cosas contrapuestas. Me quedo con el título del post. Que a otros equipos de primera les eliminen, no mejora el partido que jugamos contra el Elche.
La exigencia en San Mamés era muy alta, por lo que me han contado, antes de la era Clemente, quien nos inculcó que tenemos que ser militantes, idea que no comparto.

Eso sí, si hay que ser comprensivos con el partido del otro día, que sea porque pensamos que este Athletic no tiene nivel o que tiene demasiadas carencias, como para pelear liga y copa en el mismo año.

Cada uno que piense el nivel que tiene el equipo y sj se que puede pasar más o no.
Respuesta #7
el 24 de enero a las 10:24
Cita de Neurotix:
Pequeña reflexión:

La Copa nos la tenemos que tomar todas las temporadas como la gran aspiración porque siempre va a estar ahí y es el título más a manos que tenemos. Lo único que debería frenar esto es tener problemas con la permanencia.

Salir con el equipo más competitivo posible, y me da igual lo que hagan los demás. Este club necesita para ayer volver a sacar la gabarra, ser campeón.

Si tienes mala suerte y te toca un Madrid en su casa se complica muchísimo, y si se cae pues nada, pero si se va por ella a muerte siempre no siempre vas a tener mala suerte, incluso puedes meterte en una final sin el Madrid o el Barça.

Si vas medio que sí y medio que no al final pasarán cuarenta, cincuenta o sesenta años y seguiremos sin ganarla. Y eso es muy malo para la imagen del Athletic.

Neurotix cuarenta años pueden pasar hagas lo que hagas...

Y después ahora noz parece vital ir con todo a la Copa pero el sábado no admitiremos palmar con el Espanyol

Y al acabar la temporada querremos y exigiremos estar en Europa..
Respuesta #8
el 24 de enero a las 10:26
Cita de txutxi:
No quiero pecar de soberbia pero yo lo que veo es que la mayoría de la gente no ha visto partidos de segunda o segunda B con la suficiente frecuencia como para valorar el nivel de estas categorías.

+++++++++

txutxi, igual es esas categorías hay jugadores desmotivados que juegan por afición, de hecho muchos trabajan y juegan al mismo tiempo, como también puede haber entrenadores inteligentes que llegados ciertos partidos se estimulen y pongan todos los medios para tratar de amargar la vida a equipos superiores. Y es que la motivación hace milagros, o no tienes a esos jugadores cedidos, que cuando se enfrentan al equipo propietario suelen hacer unos grandes partidos, y no es un caso aislado, que son muchos, el amor propio mueve montañas.

Respuesta #9
el 24 de enero a las 10:29
Cita de tackling:
Cita de Neurotix:
Pequeña reflexión:

Neurotix cuarenta años pueden pasar hagas lo que hagas...

Y después ahora noz parece vital ir con todo a la Copa pero el sábado no admitiremos palmar con el Espanyol

Y al acabar la temporada querremos y exigiremos estar en Europa..

Pueden pasar, pero si andas tonteando y no te lo crees van a pasar seguro, y muchos más todavía.

Si me dices que estamos en Europa League te reconozco un problema por exceso de partidos, pero estando solo en Liga y Copa no creo que haya que dar descanso a medio equipo contra el Espanyol para ir a por ella.
Respuesta #10
el 24 de enero a las 10:37
Fuera hemos ganado un partido.
Este es uno mas.
Metemos un gol y cedemos la iniciativa, este es uno mas.
Somos mas fisicos que tecnicos , en copa tambien.
No tenemos claro el ataque , en copa lo mismo.

Vamos que lo del elche no ha sido nada especial.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #11
el 24 de enero a las 11:12
Cita de Aurrera-beti:
Leo el título del post, leo lo que has escrito e interpreto dos cosas contrapuestas. Me quedo con el título del post. Que a otros equipos de primera les eliminen, no mejora el partido que jugamos contra el Elche.
La exigencia en San Mamés era muy alta, por lo que me han contado, antes de la era Clemente, quien nos inculcó que tenemos que ser militantes, idea que no comparto.
Eso sí, si hay que ser comprensivos con el partido del otro día, que sea porque pensamos que este Athletic no tiene nivel o que tiene demasiadas carencias, como para pelear liga y copa en el mismo año.
Cada uno que piense el nivel que tiene el equipo y sj se que puede pasar más o no.

AURRERA BETI.
De acuerdo en casi todo. Claro que hay que salir como militantes (del futbol se entiende), o de otro modo, con una castaña pilonga sin pelar dentro del slip, menos en el descanso y al final.
Nos pasamos de puta a monja en un pispas. Fríamente, estamos los, a ojo, de memoria, los décimos de la liga y somos los 10 mejores de la copa de primera. A lo peor, nos dan un susto alguno de los segundolas, ó se lo damos a uno de nuestrso compis de primera.
Pero no olvidar las pilongas, para acabar bien y olvidarnos de Atot.xa
Respuesta #12
el 24 de enero a las 11:15
Cita de Rock&Lions:
SIn animo de pisar el tema recientemente abierto por Mutiko30 quisiera abrir un debate desde otro punto de vista que nos otro que la tendencia continua de vivir de espaldas a la coyuntura del futbol y tener la autoexigencia extrema como bandera ...

No se si pensamos que La Copa es patrimonio nuestro o que los de Bilbao por ADN deportivo tenemos y debemos pasar por encima del resto de equipos sin importar la realidad futbolística pero con esta actitud canibal y autodestructiva no vamos por buen camino, tampoco es cuestión de no criticar lo evidentemente criticable pero también es hora de valorar lo conseguido intentando mejorar las malas decisiones y esquemas del pasado CON HUMILDAD, y ese es el QUID de la cuestión, LA HUMILDAD.

A dia de hoy han quedado eliminados equipos de igual o mayor potencial deportivo que nosotros y otros muchos las han pasado canutas, pero en lugar de valorar nuestra clasificación a la siguiente ronda perdemos el tiempo en tirar Cockteles Molotov contra nosotros mismos por haber llegado a los penaltis contra uno de los mejores equipos y con mas historia de la segunda división... y a partido único en su campo, no lo olvidemos.

Tenemos que ser conscientes de que si jugamos contra un equipo de categoría inferior en Copa podemos dar por hecho que van a dar el 100% de su capacidad, ya que es posiblemente el partido del año para ellos. es decir, que si queremos avanzar tenemos que tomarnos la Copa como una puta batalla, sin tregua y sin rehenes, nada de experimentos.

IN MEMORIAM (como en los Oscars): Eibar, Betis, Getafe, Atletico de Madrid, Celta, Alavés.

PD: A unas horas del sorteo me arriesgo a predecir que nos va a tocar un autentico hueso, no se porque me da que en la FEF no les interesa que llegue a la final ningún equipo vasco, silbar el himno nacional no es "Spanish friendly". y repetir una posible final contra el Barcelona ofendería a "VOX populi".
En la federación lo único que buscan es la pasta.Claro que les gustaría un Real Madrid-Barcelona,pero si llega el Athletic,eso genera mucho dinero y estarían encantados.Aunque cara a la galería hablen del himno.
Respuesta #13
el 24 de enero a las 11:49
Cita de Neurotix:
...no son tan raros los pinchazos de equipos superiores contra rivales "de los que hay que ganar".

Recientemente el real Madrid contra nosotros, por ejemplo
Respuesta #14
el 24 de enero a las 11:58
Cita de Rock&Lions:

Enhorabuena por la bobada del día.
Respuesta #15
el 24 de enero a las 12:18
Bueno yo creo que se montó un show catastrofista.

No se si es gente que no ha visto un partido de fútbol en su vida, pero no es raro que palme un grande en estas rondas o que sufran.

Es cierto que tenemos carencias, pero me preocupa más la falta de gol ante el Celta (desplegando un buen juego) que haber tenido que eliminar al Elche en los penaltis.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 24 de enero a las 12:28
No esperaba llegar a penaltis ni mucho menos la aparición de la virgen de Begoña en la tanda.

Dicho esto, si alguien pensaba que íbamos a ir a Elche y nos íbamos a permitir el lujo de ganar 0-3 al Elche es que no sabe de qué va la copa ni de que va el Athletic.

No somos un equipo de ganar fácil nunca, ya sea en la Liga o en la Copa con la Cultural por ejemplo. No vamos a ganar fácil a nadie.

Nos debería dar para ganar sin la virgen en los penaltis, pero que vamos a sufrir ya te lo digo yo.

Respuesta #17
el 24 de enero a las 12:44
Cita de Neurotix:
Pequeña reflexión:

Totalmente de acuerdo, es la única opción que tenemos para ganar un título, y yo creo que ya hay ganas... Hay que ir a muerte aún a costa de dejarnos algún puntillo en la liga. Así que sin jilipolleces como poner a Balenziaga o dejar a un titular que no juega liga por sanción en el banquillo.
Respuesta #18
el 24 de enero a las 12:48
si juegas con suplentes sin ritmo y sin físico para la élite, es muy complicado competir bien.

como se ha comentado en otro post, salvo las grandes figuras, no existe tanta diferencia entre un jugador que juegue en primera y otro en segunda b.

muchas veces es sólo, una mera cuestión de suerte, estar en una categoría u otra.

Toquero, koikili, etc.
Respuesta #19
el 24 de enero a las 13:47

( Es cierto que tenemos carencias, pero me preocupa más la falta de gol ante el Celta (desplegando un buen juego) que haber tenido que eliminar al Elche en los penaltis   )

++++++++++

garek, que razón tienes en lo que comentas respecto a la falta de gol, he visto que el Athletic necesita 47 tiros a puerta para meter 2 goles, de esos 47 tiros, sólo 10 fueron a puerta.

Y luego me quieren hacer creer que en Lezama se entrena TODO.
Respuesta #20
el 24 de enero a las 15:09
Cita de goiena:

( Es cierto que tenemos carencias, pero me preocupa más la falta de gol ante el Celta (desplegando un buen juego) que haber tenido que eliminar al Elche en los penaltis   )

++++++++++

garek, que razón tienes en lo que comentas respecto a la falta de gol, he visto que el Athletic necesita 47 tiros a puerta para meter 2 goles, de esos 47 tiros, sólo 10 fueron a puerta.

No. En Lezama se entrena como jugar al mus y como preparar unos buenos marmitakos

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #21
el 24 de enero a las 17:00
Cita de Zarra 9:
Cita de goiena:

++++++++++

No. En Lezama se entrena como jugar al mus y como preparar unos buenos marmitakos

Al mús, los lunes.
Al tute, los martes.
Al julepe, los miércoles.
Al dominó, los jueves.
Al parchís, los viernes.
Al escondite, los sábados y domingos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #22
el 24 de enero a las 17:52
Cita de goiena:

++++++++++

No te engañes, aunque se entrene, o se tiene gol o no se tiene. (No digo que no se necesite entrenarlo, claro).
Y luego también, se puede entrenar limando los defectos con un coacher o simplemente tirar y tirar todo el rato igual.
Respuesta #23
el 24 de enero a las 19:28
Editada el 24 de enero a las 19:29

Aurrera beti, ya me dirás tú, ¿que tiene que ver lo de tener o no tener olfato de gol, con saber golpear bien el balón y que vaya entre los tres palos?, que una cosa es tener un buen tiro o golpeo, lo digo por la potencia del chut, y otra muy diferente que ese tiro vaya bien dirigido, es decir entre los tres palos o muy cerca. Pero la verdad es, que gran cantidad de tiros van muy lejos de la portería, y eso es porque el que tira a gol no domina esa suerte a la hora de dirigir bien los balones.

Y normalmente, los delanteros que tienen olfato de gol, no suelen ser destacar por sus golpeos de balón, sino precisamente por sus remates cerca de portería, dentro del área, donde la colocación y visión de la jugada es lo que les da esa ventaja para el remate.

Puedes comprobar que Unai López precisamente si manda el balón entre los tres palos, pero desgraciadamente siempre apunta al portero, y como tampoco tiene un tiro duro, pues un chollo para el cancerbero.

Respuesta #24
el 24 de enero a las 19:32
Cita de valentino:
Cita:

Al mús, los lunes.
Al tute, los martes.
Al julepe, los miércoles.
Al dominó, los jueves.
Al parchís, los viernes.
Al escondite, los sábados y domingos.

+++++++++

valentino, puedes hacer todos los chistes que quieras para salir del paso, pero estamos hablando de Fútbol, no de juegos. Y si los jugadores del Athletic juegan a esos juegos y son tan "madres" como jugando al fútbol, menos mal que juegan entre amigos, sino saldrían desplumados en cada partida.

Respuesta #25
el 24 de enero a las 19:54

Sigo hablando de Lezama y de los captadores, formadores y entrenadores. Para mí, una función primordial de todos esos Técnicos es, la de observar detenidamente las cualidades y defectos de los cachorros que entran en Lezama para una ves estudiadas poder asignarle un puesto acorde a sus características, y esa labor, por lo que veo con algunos cachorro no se hace correctamente, ya que se espera a que dejen Lezama para probarlos en otros puestos. Incluso hay cachorros jugando en el Athletic que todavía nadie sabe donde pueden rendir más y mejor, casos de Iker Muniain, Raúl García, Iñaki Williams, Lekue, es decir, unos cuantos.

Y digo yo, si ahora es cuando se empieza a camaiarles de puesto a ver si pueden encajar o jugar mejor, ¿que se ha hecho en Lezama mientras jugaban en infantiles, cadetes o juveniles?, ¿nadie ha visto cosas que puedan dar una pista para que pueda jugar en un puesto donde destaque, juegue a gusto, y aporte al equipo?. Ya estamos viendo a Vencedor, jugando es su puesto, como aporta al equipo, va mejorando cada temporada y al parecer disfruta jugando en ese puesto, hay alguno más en el B.A. que también disfruta jugando en su puesto, pero no todos, y es que la regularidad en el Fútbol suele ser la que marca las diferencias.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso