Llega la hora de tomar decisiones (Marca)

Registro: 18/06/2012

Publicado el 25 de marzo a las 11:30
Leído: 4.259
La renovación de Gaizka Garitano puede anunciarse en cualquier momento. Y esto provoca que se vaya acercando el momento de tomar decisiones con respecto a la plantilla de la temporada 2019/20. El técnico tendrá el mando a la hora decidir sobre los fichajes, las renovaciones, los jóvenes promocionables al primer equipo y los cedidos.
El primer caso que asoma es el de Markel Susaeta. El eibartarra sigue sumando partidos con el club y haciéndose un hueco en su historia, además de que con Garitano está gozando de una buena cantidad de minutos. Teniendo en cuenta todo esto, parece que seguirá un año más en el Athletic, aunque todavía no ha recibido ninguna oferta en firme. Con Aduriz pasa algo similar y se tratará cuando vuelva a jugar en el próximo mes.

Más complicado lo tienen Rico, Iturraspe y los cedidos. El primero tiene pie y medio fuera del Athletic, mientras que Iturraspe puede acabar en Inglaterra. Uno de los equipos que está sonando para el de Abadiño es el Leeds United de Marcelo Bielsa. Etxeita y Sabin Merino finalizan contrato el 30 de junio y tienen muy difícil hacerse con una hueco.
Lo que es seguro es que Garitano no quiere una plantilla tan amplia como la de esta campaña. Su idea es contar con menos efectivos y echar mano a futbolistas del filial en caso de necesidad. Esto incluirá un plan de rejuvenecimiento de la plantilla en la que el técnico decidirá qué jugadores están capacitados para dar el salto. Sancet, Villalibre, Vencedor y Vicente estarán presentes en la pretemporada, pero está por ver si son elegidos para quedarse. Larrazabal, en caso de renovar, también formará parte de ella.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/03/24/5c9762bc268e3e10698b459c.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 25 de marzo a las 11:57
Vicente, Vencedor, Larrazabal, Sancet, Villalibre y Vivian tienen que estar en la pretemporada si o si.

"Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida."
Ayrton Senna

Respuesta #2
el 25 de marzo a las 11:58
Estan tardando en tomar decisiones, solo dan exclusivas. Creo que se van a equivocar porque veo que no tienen las ideas claras. Alkorta no le veo para las funciones que tiene. Solo sirve para dar exclusivas.
Respuesta #3
el 25 de marzo a las 12:05
Cita:
La renovación de Gaizka Garitano puede anunciarse en cualquier momento. Y esto provoca que se vaya acercando el momento de tomar decisiones con respecto a la plantilla de la temporada 2019/20. El técnico tendrá el mando a la hora decidir sobre los fichajes, las renovaciones, los jóvenes promocionables al primer equipo y los cedidos.

Y a qué se va a dedicar la junta entonces?

Respuesta #4
el 25 de marzo a las 12:10
Cita:
Vicente, Vencedor, Larrazabal, Sancet, Villalibre y Vivian tienen que estar en la pretemporada si o si.

De verdad que no se que le veis a Vivian para decir que se merece estar en la primera plantilla.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #5
el 25 de marzo a las 12:18
o creo k lo que nos interesaria seria k subiera el baraka para darles minutos cedidos alli a Vicente Vivian y quizas a Larrazabal

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #6
el 25 de marzo a las 12:21
Que pasa con vivian? Porque se ha entrenado una vez con la primera? La defensa ha sido muy floja este ano y no me parece que haya destacado tanto. Ademas, no nos falta nada en defensa excepto una alternativa a capa de lateral derecho.
Digo yo que he visto algo como 6 o 7 partidos.
Algunos que han visto muchos partidos tienen una opinion?
Respuesta #7
el 25 de marzo a las 12:29
Cita:
Cita:

De verdad que no se que le veis a Vivian para decir que se merece estar en la primera plantilla.

Pues es muy obvio. Nos falta un central, y se está viendo ahora que Iñigo y Yeray han cumplido ciclo de tarjetas (Yeray lo hará contra el Girona), y el único central puro era Núñez, y ahora Gaizka se está planteando meter a San José en Montilivi para jugar con tres centrales (teniendo a Nolaskoain que ya ha jugado ahí este año aunque no sea central, sino MC).

"Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida."
Ayrton Senna

Respuesta #8
el 25 de marzo a las 12:50
Cita:
Cita:

Yo pienso lo mismo,pero creía que nadaba contracorriente.
Respuesta #9
el 25 de marzo a las 13:39
Cita:
Cita:

o a larrazabal o a villalibre

gogoaren indarra

Respuesta #10
el 25 de marzo a las 13:51
Cita:

Me parece una exageración llevar a tantos canteranos para la pretemporada.En el caso de Villalibre es evidente que ha hecho buenos números y debe hacerla,aunque luego salga cedido y Vicente veremos cómo termina la txanpa final de la temporada.

El artículo en sí,tiene cero fundamento y no aporta nada.
Respuesta #11
el 25 de marzo a las 13:54
Cita:
Cita:

Pues es muy obvio. Nos falta un central, y se está viendo ahora que Iñigo y Yeray han cumplido ciclo de tarjetas (Yeray lo hará contra el Girona), y el único central puro era Núñez, y ahora Gaizka se está planteando meter a San José en Montilivi para jugar con tres centrales (teniendo a Nolaskoain que ya ha jugado ahí este año aunque no sea central, sino MC).

Pues fijate que creo que es el puesto mejor cubierto... tenemos dos centrales de lo mejorcito del futbol nacional, y un chaval, Nuñez, que el año pasado, el de su debut, fue la gran alagría y este año cuando tiene un hueco no falla.

Está claro que tenemos tres muy buenos centrales, y a Peru que si se le necesita puede jugar ahí.

Si se juega con tres centrales elegir a San José no es porque no se confié en el resto, sino porque se busca algo distinto.

Tenemos tres centrales y otros dos jugadores que pueden jugar (y han jugado bastante) en ese puesto.
Respuesta #12
el 25 de marzo a las 14:01
Cita:
Cita:

Pero eso no quiere decir que tengas que subir a un txabal que a duras penas te mantiene el nivel para jugar en 2ªB. Como bien dices para eso ya tengo a Peru.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #13
el 25 de marzo a las 14:12
Editada el 25 de marzo a las 14:41
Cita:
Cita:

Me parece una exageración llevar a tantos canteranos para la pretemporada.En el caso de Villalibre es evidente que ha hecho buenos números y debe hacerla,aunque luego salga cedido y Vicente veremos cómo termina la txanpa final de la temporada.

El artículo en sí,tiene cero fundamento y no aporta nada.

++++++++++++

Butron, se supone que los Técnicos del Athletic entienden de fútbol y que ven jugar a los cachorros en el Bilbao Athletic, por tanto saben de memoria las cualidades y defectos de todos los cachorros. ¿A que viene eso de hacer la pretemporada con el Primer equipo para saber quienes valen o no?. ¿Por el hecho de jugar unos partidillos entre ellos ya les da para poder dar el visto bueno a unos o descartar a otros?. ¿No sería mejor jugar unos partidos amistosos contra equipos de buen nivel y ver como se desenvuelven los cachorros?. Porque ya estamos viendo lo que viene pasando con los que hacen la pretemporada con el Athletic, que parece que los eligen por sorteo.

Un ejemplo palpable es el caso de Vivian, jugador que al parecer ha caído muy bien a los técnicos y tiene que subir al Athletic como sea. ¿No piensan que hay compañeros que juegan en su equipo y que ellos saben de sobra quienes son los buenos, o los que pueden tener opciones de subir?. ¿Que mensaje se les da a los cachorros?, que al final, más vale caer en gracia, que ser gracioso, como ha pasado en muchos casos.

Respuesta #14
el 25 de marzo a las 14:38
Cita:
Cita:

o a beñat, o a balenziaga, o a Córdoba. o a...

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #15
el 25 de marzo a las 14:49
Cita:
Cita:

O a Unai Nuñez y Yeray, que tampoco se les veia nada
Respuesta #16
el 25 de marzo a las 14:53
Cita:

Esta claro que tiene que darse un relevo pero ojo estos jugadores tambien tienen que ganarselo.
Ademas tenemos una plantilla amplia y por muy bien que nos caigan algunos jugadores si no rindieron tienen que dejar paso a otros.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #17
el 25 de marzo a las 14:54
Cita:
o creo k lo que nos interesaria seria k subiera el baraka para darles minutos cedidos alli a Vicente Vivian y quizas a Larrazabal
Y quien te dice que quieren foguearnos jugadores? seguramente les interesarían mas jugadores veteranos y curtidos en la categoría.
Respuesta #18
el 25 de marzo a las 14:54
Cita:
Cita:

O a Unai Nuñez y Yeray, que tampoco se les veia nada

+++++++++++++

Es que lo de ve o no ver es muy relativo, ya que todo va en función del gusto o forma de ver o valorar el fútbol y los jugadores del encargado de los fichajes, o también, de que urja subir un jugador por falta de efectivos, y entonces se coge o elige lo que hay, y unas veces hay suerte, y otras no.

Respuesta #19
el 25 de marzo a las 15:26
Rico, Iturraspe, Balenziaga, Etxeita y Sabin Merino deberían estar en la rampa de salida...Beñat y Susaeta un año el beneficio de la duda...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #20
el 25 de marzo a las 15:35
Cita:
Rico, Iturraspe, Balenziaga, Etxeita y Sabin Merino deberían estar en la rampa de salida...Beñat y Susaeta un año el beneficio de la duda...

Balenziaga??

Si siempre cumple y no es muy mayor.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #21
el 25 de marzo a las 15:58
Cita:

Balenziaga asume su rol y siempre cumple.Con Etxeita también me quedaba,otro que aunque lleve tiempo sin jugar y sin ritmo, cuando le toca siempre cumple.

De acuerdo en lo de Rico,Sabin y mal que m e pese, Iturraspe.

Susaeta y Beñat tienen sitio más que de sobra en esta plantilla.
Respuesta #22
el 25 de marzo a las 16:53
vaya articulo para no decir nada. Bueno si, que garitano estara presnete en la decision de la plantilla: VAya noticioon y que novedad que el entrenador tome parte. Ahora resulta que estos nuevos van a descubrir la polvora
Respuesta #23
el 25 de marzo a las 17:16
Cita:
Cita:

Pues fijate que creo que es el puesto mejor cubierto... tenemos dos centrales de lo mejorcito del futbol nacional, y un chaval, Nuñez, que el año pasado, el de su debut, fue la gran alagría y este año cuando tiene un hueco no falla.

Está claro que tenemos tres muy buenos centrales, y a Peru que si se le necesita puede jugar ahí.

Si se juega con tres centrales elegir a San José no es porque no se confié en el resto, sino porque se busca algo distinto.

Tenemos tres centrales y otros dos jugadores que pueden jugar (y han jugado bastante) en ese puesto.

Claro...
Respuesta #24
el 25 de marzo a las 17:23
Cita:

Balen?? Es nuestro segundo lateral izquierdo, nadie viene de abajo an esta posicion, puede jugar en la zaga lado izquierda para dar una mano y siempre da lo que sabe hacer. Tiene sus limitaciones pero seria una broma que le descarten!
Respuesta #25
el 25 de marzo a las 18:04
Cita:

Si echas a Balenziaga, te quedas solo con Yuri para el lateral izquierdo. Pero es que, encima, acaba de renovar. Además, Balenziaga siempre da la talla. No entiendo esa manía que tanta gente tiene a Balenziaga. A mi juicio, inmerecida.
Mientras gente como Andoni López no vaya llegando, nuestra dupla es Yuri-Balenziaga.

En el resto de nombres coincido. A esos añadir a Aduriz un añito más si quiere renovar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso