La capitanía en el Athletic

Registro: 20/07/2011

Publicado el 15 de septiembre a las 13:31
Leído: 4.152
Tras escuchar hoy la rueda de prensa de Raúl García o la del otro día de Vivian, me pregunto si la forma que tenemos en el Athletic de seleccionar el capitán (por la fecha del debut) es la adecuada. No quiero que esto se interprete como un ataque a Muniain, de cuya entrega al Club no dudo en absoluto, y que seguramente sea el jugador de más calidad del equipo y cuando se retire va a ser uno de los jugadores más importantes de la Historia del Athletic, pero cuando se comparan las ruedas de prensa de unos jugadores y otros tengo la sensación de que hay mejores alternativas para llevar el brazalete de capitán. Como ejemplo está la rueda de prensa incendiaria que dio hace poco, en la que en mi opinión tenía razón en gran parte de lo que dijo, pero creo que las cosas se deben decir de otra forma sin necesidad de ponerse a la defensiva de esa manera.

Por eso simplemente quería abrir el debate de si sería mejor elegir al capitán por sus dotes de liderazgo o es mejor seguir como estamos para evitar conflictos, ya que recordemos lo que pasó con Julen Guerrero, capitán por contrato. Aunque bien es cierto que aquello fue el peor de los escenarios, ya que se impuso un capitán saltándose la manera habitual y encima sin tener capacidad de liderazgo alguna.

Mi opinión es que lo deberían votar entre todos.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 91 respuestas

Respuesta #26
el 15 de septiembre a las 15:12
En el femenino no va por antigüedad, por comentar.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #27
el 15 de septiembre a las 15:17
Cita de hola:
Lo de Julen Guerrero fue una vergüenza, yo no sé cuál fue la razón, quizás Julen no tenía que haber aceptado la capitanía lo reconozco, pero los jugadores, que son empleados, provocaron una situación imposible para el Club, poniendo en la superficie una serie de privilegios de vestuario, lo cual condujo a la salida de Garitano, a Julen " el clan de los navarros "le hizo la vida imposible.

No me extiendo más, la historia es de sobras conocida.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Y le escondían el bocata, no lo olvides.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #28
el 15 de septiembre a las 15:26
Cita de Josebita2605:
Cita:

Yo soy más de gente como De Marcos, Iraola, Gurpegui....

Gurpegi el del positivo te parece una buena imagen?

tenemos distintos conceptos sobre imagen.

Cuando saltó lo del doping evidentemente no.

He puesto estos ejemplos fijándome en personalidades.

Yo creo dan mejor imagen como capitan del Athletic gente como la que he nombrado que gente que va dando la nota de televisión en televisión o que va colgando fotos todos los años de sus cochazos o sus vuelos privados.

Respuesta #29
el 15 de septiembre a las 16:00
Hay mejores opciones para ser capitan que la actual. El Athletic le viene muy grande.
Respuesta #30
el 15 de septiembre a las 16:01
Cita de markito:
Si se hace por antigüedad, no hay peligro de envidias u opiniones divididas porque es un criterio objetivo.

Gente como Raúl García, por experiencia y carácter, tienen el respeto de sus compañeros y ejercen de capitanes sin necesidad de llevar brazalete.
Respuesta #31
el 15 de septiembre a las 16:22
La cosa es sencilla.
Capitanes elegidos por los jugadores, como los delegados de clase.
Respuesta #32
el 15 de septiembre a las 16:31
Cita de LARRAURI:
El que elijan los jugadores. El criterio de la antigüedad no representa a nadie y puede dar lugar a representación de impresentables que no se representan ni a sí mismos, como ocurre ahora.

En mi opinión,todos los jugadores actuales del Athletic,son personas más que respetables.Que puedan tener algún snobismo,son cosas que tienen que ver con su juventud.Todos cuando hemos sido jóvenes,llegamos a mostrar actitudes que ahora,nos parecen un tanto disruptivas.
Por otro lado,aprecio tanto la libertad,que no doy ninguna importancia a la manifestación externa de ningún signo.Creo que todos somos libres de actuar como nos apetezca,siempre que no coartemos la libertad de los demás.
Respuesta #33
el 15 de septiembre a las 16:46
Cita de kucok:
Cita de Julitor79:
A mí me da un poco de vergüenza ver a muniain de capitán. Yo todavía lo veo como a un Bart Simpson(por decirlo suavemente). A lo mejor ya ha madurado y no me he enterado y estoy siendo injusto con él.

Nick de carita sonriente, inscrito en el foro el 03 de Abril del 2021.

Me quiere sonar la fecha y no sé de que....

En fins.....

Pues debes ser listisisimo porque a mí no me suena de nada esa fecha. Llevo leyendo el foro más de 10 años pero casi nunca comento. El 03 de abril me apetecía comentar algo sobre Iñaki Williams y me di de alta porque no recordaba ni mi nick ni contraseña anterior que no usaba hacía años ¿Algún problema? ¿tengo ya tu permiso para poder comentar? Madre mía qué gente.

Recuerdo que la primera vez que me registré era justo antes de las elecciones macua-urrutia y ya había gente diciéndome que me había registrado solo para hacer campaña. Con tanto listillo es que se le quitan a uno las ganas de comentar
Respuesta #34
el 15 de septiembre a las 16:50
El problema de que sea capitán Muniain es la fijación que tenéis algunos con el txabal desde siempre, es igual haga lo que haga, si hace porque hace y si no hace, por lo mismo. Es patético tener que recurrir a anécdotas de hace 7 u 8 años atrás, (cuando era un crío) para echar mierda sobre el.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #35
el 15 de septiembre a las 16:56
Cita de kucok:

Si Muniain fuese de otro equipo sería de los jugadores que más asco daría por aquí.

Por muchas cosas, por sus aficiones, su forma de comportarse fuera del campo (aki entrarían desde los puros y las fiestas hasta su aparentar con cochazos y vuelos jet), por su reaciones chulescas (estas más antes que ahora) y un largo etc.

Para mi y es una opinión personal no da buena imagen del club fuera.

Yo soy más de gente como De Marcos, Iraola, Gurpegui.... Pero repito es una opinión personal

estoy completamente contigo

ATHLETIC

Respuesta #36
el 15 de septiembre a las 17:00
Cita de Josebita2605:
Cita:

Yo soy más de gente como De Marcos, Iraola, Gurpegui....

Que bien te has explicado, totalmente de acuerdo. O el gran Isma Urzáiz, que también llegó a lucir brazalete y no se fue al At. de Madrid (a traiciónalo)porque estos a última hora lo dejaron tirado.....La capitanía es algo que se gana siendo diferencial y un líder. Me gusta el sistema que premia la veteranía, pero con matices . Dicho esto, Muni es un justo capitán, puros aparte ...
Respuesta #37
el 15 de septiembre a las 17:02
Cita de TXARLI:
Muniain me parece el mejor capitán posible. Es un gallo, tiene una amplísima experiencia, conoce la presión desde bien niño, siempre recibe a los jóvenes de manera excepcional, es Canterano y ama al Athletic como a un miembro más de su propia familia.

Estoy encantado con que Iker lleve el brazalete.

Y aun asi, su cara desencajada en la final de copa, si tu capitan tiembla...

▲
▲ ▲

Respuesta #38
el 15 de septiembre a las 17:03
Cita:
La capitanía es algo que se gana siendo diferencial y un líder. Me gusta el sistema que premia la veteranía, pero con matices . Dicho esto, Muni es un justo capitán, puros aparte ...

Justo de que es de justicia, o de que llega justito? ;)
Respuesta #39
el 15 de septiembre a las 17:04
Cita de juanjesus:
Cita:

Hombre, pues ciertamente... no apreciar el cambiazo increíble que ha pegado me parece alucinante.

Aparte de en lo personal, se refleja en el campo también.

El problema de Muniain es lo que transmite fuera del campo, su coche, su peinado, el 10 en su piscina, no aceptar las críticas, el puro en vacaciones....eso no gusta. Todos tienen dinero, pero lucir que tienes dinero de la forma que lo hace Iker no creo que sea mejor.

Dentro de la caseta estoy seguro que es un grandísimo capitán, que integra a los jóvenes, y sabe de lo que va esto.

De todas formas creo que en este foro le dais mucha importancia a quién luzca el brazalete.

Yo soy bastante crítico con algunas cosas que hace Muniain en el campo de fútbol y con muchas de las que publica en redes sociales.

Pero he coincidido una vez con él y su familia en un comercio de Bilbao y me pareció un tío bastante majo.

1, 1, 1, 2, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 12, 16, 21, 28, 37, 49, 65, 86, 114, 151, ...

Respuesta #40
el 15 de septiembre a las 17:29
Cita de JULENREYLEÓN:
Cita:

Que bien te has explicado, totalmente de acuerdo. O el gran Isma Urzáiz, que también llegó a lucir brazalete y no se fue al At. de Madrid (a traiciónalo)porque estos a última hora lo dejaron tirado.....La capitanía es algo que se gana siendo diferencial y un líder. Me gusta el sistema que premia la veteranía, pero con matices . Dicho esto, Muni es un justo capitán, puros aparte ...
Era el Valencia y no se iba a ir a traición. Acababa contrato y no llegó a un acuerdo de renovación. Con el Valencia lo tenía hecho pero a lo último se echaron para atrás y el Athletic volvió a llamarle. Llegaron a un acuerdo y renovó

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.

Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)

Respuesta #41
el 15 de septiembre a las 17:30
Cita de Misericordia:
El problema de que sea capitán Muniain es la fijación que tenéis algunos con el txabal desde siempre, es igual haga lo que haga, si hace porque hace y si no hace, por lo mismo. Es patético tener que recurrir a anécdotas de hace 7 u 8 años atrás, (cuando era un crío) para echar mierda sobre el.
Está claro. Como Iker no lleva camisa de cuadros pantalones de pinzas y jersey al hombro ya es mal capitán...

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.

Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)

Respuesta #42
el 15 de septiembre a las 17:33
Cita de Milhouse:
Cita de cuckoo:
Para mi, y ya lo he comentado alguna vez, debe ser decisión del vestuario, que deciden que por antigüedad, vale, que deciden que primen otras consideraciones, pues vale…

+1. Los criterios para ser capitán los tiene que decidir siempre el vestuario. Poner a alguien por decreto sólo genera mal rollo

Yo también opino así, el vestuario es el más capacitado para saber quién es el que les representa

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #43
el 15 de septiembre a las 18:14
Cita de TXARLI:
Muniain me parece el mejor capitán posible. Es un gallo, tiene una amplísima experiencia, conoce la presión desde bien niño, siempre recibe a los jóvenes de manera excepcional, es Canterano y ama al Athletic como a un miembro más de su propia familia.

Pienso exactamente igual, y no se me ocurre ninguna razón para que no lo sea salvo cuestiones estúpidas (y no pretendo ofender a nadie, pero todo lo que se me ocurre me parece tan vergonzante que no me atrevo ni a escribirlo), SALVO QUE el vestuario decida algo distinto.

Lo que el vestuario decide va en este sentido a misa.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #44
el 15 de septiembre a las 19:09
Cita de JULENREYLEÓN:
Cita:

Que bien te has explicado, totalmente de acuerdo. O el gran Isma Urzáiz, que también llegó a lucir brazalete y no se fue al At. de Madrid (a traiciónalo)porque estos a última hora lo dejaron tirado.....

Lo dices como si Urzaiz fuese de Lezama desde alevines. Nosotros lo fichamos de otro equipo, pero si decide no renovar lo llamas irse a traición.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #45
el 15 de septiembre a las 19:13
Cita de juanjesus:
Cita:

Hombre, pues ciertamente... no apreciar el cambiazo increíble que ha pegado me parece alucinante.

Aparte de en lo personal, se refleja en el campo también.

El problema de Muniain es lo que transmite fuera del campo, su coche, su peinado, el 10 en su piscina, no aceptar las críticas, el puro en vacaciones....eso no gusta. Todos tienen dinero, pero lucir que tienes dinero de la forma que lo hace Iker no creo que sea mejor.

Dentro de la caseta estoy seguro que es un grandísimo capitán, que integra a los jóvenes, y sabe de lo que va esto.

De todas formas creo que en este foro le dais mucha importancia a quién luzca el brazalete.

¿De verdad tener el coche que le da la gana, el peinado que le da la gana y tener la piscina que le da la gana lo consideras un problema? Vamos, no me jodas.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #46
el 15 de septiembre a las 19:23
Que el capitán del Athletic se designe por antigüedad es como en esos trabajos en que se asciende por antigüedad. Y luego pasa lo que pasa.

Es una temeridad.

Para capitán, el mejor perfil. Punto.

Ya el quién y cómo lo elige, es otro debate, que se puede abrir también.
Respuesta #47
el 15 de septiembre a las 19:50
Cita:

¿De verdad tener el coche que le da la gana, el peinado que le da la gana y tener la piscina que le da la gana lo consideras un problema? Vamos, no me jodas.

A mi modo de ver, el problema no es que tenga eso, sino que LO ENSEÑE Y LO MUESTRE (así en mayúsculas que se note bien) de la manera que lo hace, como regodeándose.

Y repito en el campo nos ha dado muchísimo y seguramente a nivel interno sea de lo mejor, pero fuera del campo para mi gusto tiene detalles que no le hacen ningún bien.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #48
el 15 de septiembre a las 19:52
A mi me parece ñerfecto que muniain lleve el brazalete de capitan, por antiguedad. Pero el que piense que raul o oscar no ejercem de capitanes vive en otro mundo.
Respuesta #49
el 15 de septiembre a las 19:52
Cita de athleman:
Cita de TXARLI:

Y aun asi, su cara desencajada en la final de copa, si tu capitan tiembla...

Es curioso, un Muniain joven en 2012 es el único que da la cara en la final de E.L echándose el equipo a la espalda. En cambio, un Muniain experto y veterano, le puede la presión y sale con la cara desencajada llegando incluso a tocar la Copa!!! con lo que eso supone a nivel de gafe, fruto de los nervios y la presión de jugar la final.

En este caso se ve que la experiencia le pesó.....para mal.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #50
el 15 de septiembre a las 19:58
Cita de Julitor79:
Cita:

Nick de carita sonriente, inscrito en el foro el 03 de Abril del 2021.

Me quiere sonar la fecha y no sé de que....

En fins.....

Pues debes ser listisisimo porque a mí no me suena de nada esa fecha. Llevo leyendo el foro más de 10 años pero casi nunca comento. El 03 de abril me apetecía comentar algo sobre Iñaki Williams y me di de alta porque no recordaba ni mi nick ni contraseña anterior que no usaba hacía años ¿Algún problema? ¿tengo ya tu permiso para poder comentar? Madre mía qué gente.

Recuerdo que la primera vez que me registré era justo antes de las elecciones macua-urrutia y ya había gente diciéndome que me había registrado solo para hacer campaña. Con tanto listillo es que se le quitan a uno las ganas de comentar

Pues no se que es peor entonces, que no te suene la fecha también tiene lo suyo…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso