Horror y pavor

Registro: 07/04/2014

Publicado el 16 de mayo a las 13:31
Leído: 1.832
Por acabar con el monopolio de Nexus en recomendaciones de cultura pop , ¿Que peli, serie, novela, saga, comic o videojuego os ha generado mas tembleque? ¿Soís o habéis sido fans del genero? Pavorizadme a discrección.

Yo en tema literario, me lo flipe en mi temprana adolescencia con HP. Lovecraft pero una posterior relectura mas reciente me ha tirado bastante abajo el mito. Stephen King, aunque me parece un escritor infravalorado, creo que también dejó décadas atrás sus mejores trabajos. IT y el Resplandor son mis tops.
En cine, como a la moza no le va nada, pues me he quedado demode, creo que la última vez que le di caña al genero fue con aquel auge de las pelis de terror japonesa hará 15 o 20 años. Aquí mi favorita nostalgica es Pesadilla en Elm Street 3 y la que mas me ha acojonado de adulto fue The Ring, la original.
En videojuegos recuerdo haber jugado a Los Silent Hill, Project Zero y Dead Space con el culo prieto.

Why can we friends, why can we be friends, why can we be friends, why can we be friends

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
el 18 de mayo a las 17:52
Hace poco vi una holandesa que se titula "Desaparecida" (1988).

Trata sobre una chica que desaparece en un área de servicio de forma abrupta.

Tiene un punto de ligereza, incluso de humor, sobre la investigación por esclarecer lo ocurrido.

Quizá eso haga que los últimos cinco minutos sean de lo más terrorificos que he visto nunca.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #47
el 18 de mayo a las 17:57
Cita de txapeldun82:

Tiene un punto de ligereza, incluso de humor, sobre la investigación por esclarecer lo ocurrido.

Quizá eso haga que los últimos cinco minutos sean de lo más terrorificos que he visto nunca.

Yo vi el remake hollywoodiense con Sandra Bullock y Jeff Bridges creo que era?
Respuesta #48
el 18 de mayo a las 18:05
Cita de cuckoo:
Cita de txapeldun82:

Sí. Pues justamente el remake se carga ese final.

Respuesta #49
el 18 de mayo a las 18:06
Cita de txapeldun82:
Cita:

Qué raro de ahi la expresión final made in Hollywood.
Respuesta #50
el 18 de mayo a las 20:30
Editada el 18 de mayo a las 20:32
Cita de cuckoo:
Cita:

Qué raro de ahi la expresión final made in Hollywood.

La verdad es que todos seríamos más felices.

Respuesta #51
el 18 de mayo a las 21:14
Yo recuerdo también una obra de teatro en la que te llevas varios buenos sustos, algo que se da poco en este género.

"La mujer de negro", la cual ví con Emilio Gutiérrez Caba, que siempre es un seguro sobre las tablas.

Una curiosidad.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #52
el 20 de mayo a las 17:48
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

La tienen en Filmin creo recordar. Que es, del mismo estilo que Sinister?

Mas sugerida y ambigua, rollo Una Vuelta de Tuerca de Henry James, menos explícita. Y con una doble lectura sobre un tema duro. Da menos miedo y sustos pero produce mas desazón.

La he visto ahora, es un drama en toda regla con la enfermedad mental de telón de fondo y un envoltorio de terror en la línea de Repulsión o La Semilla del Diablo. Muy muy recomendable, gracias!.

El que espere sustos y ritmo del estilo del terror moderno tendrá que buscar en otra parte.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #53
el 22 de mayo a las 03:38
Te recomiendo y no te recomiendo a la vez Saló o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini.El merito de esta pelicula no es solo la critica al fascismo y a la alta burguesia.Es que el ambiente malsano,mal rollista,de autentica locura que incluso hiere la sensibilidad del espectador es altisimo en todo el metraje.
Ademas por hacer esta pelicula asesinaron a Passolini incluso fue una pelicula prohibida durante bastantes años.
Si crees que te puede afectar te recomiendo no verla.Es un viaje a la locura y perversion de lo que puede suceder cuando unas personas pueden hacer con otras lo que se les antoje....Simplemente porque tienen poder para hacerlo.

Antes esto era Aupaathletic.com ahora es Aupanazis.com - Si tu me deseas el mal por ser diferente y vas contra mi estate tranquilo porque la vida te devolvera el golpe en forma de zaskas puto nazi-Divide Et Impera.

Respuesta #54
el 22 de mayo a las 12:35
Cita de aciarius:
Te recomiendo y no te recomiendo a la vez Saló o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini.El merito de esta pelicula no es solo la critica al fascismo y a la alta burguesia.Es que el ambiente malsano,mal rollista,de autentica locura que incluso hiere la sensibilidad del espectador es altisimo en todo el metraje.
Ademas por hacer esta pelicula asesinaron a Passolini incluso fue una pelicula prohibida durante bastantes años.
Si crees que te puede afectar te recomiendo no verla.Es un viaje a la locura y perversion de lo que puede suceder cuando unas personas pueden hacer con otras lo que se les antoje....Simplemente porque tienen poder para hacerlo.

Tambien es una critica a la Italia de la epoca y el Capitalismo lo que ocurre es que hay que tener estomago para soportar tanta crueldad y sadismo.

Cuando la vi de chaval fui atraido por esto ultimo. En cambio la ultima vez que la vi me fije en otros matices.

Escupire sobre tu tumba (La original) es tambien tela marinera. Muy estilo "La ultima casa a la izquierda" con escenas que se hacen eternas.

Deliverance..gloriosa tambien

La Filosofia es Intocable

Respuesta #55
el 22 de mayo a las 18:04
Editada el 23 de mayo a las 11:00
Acabo de ver Vivarium en HBO.

No es lo que se entiende como terror. Es más bien un thriller de ciencia ficción que apasionará a los amantes de las metáforas pesimistas sobre la sociedad y las convenciones que todos creemos que nos sitúan en una "sana normalidad".

La película tiene varias capas de lectura.

Ritmo lento, si entras en la historia y lo que pretende contar pues se disfruta igualmente, si por lo que sea no conectas se puede hacer coñazo. A mí me ha gustado, francamente.

Minipunto por esa BSO con Specials y XTC.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #56
el 23 de mayo a las 13:15
Cita de Anderson:
Acabo de ver Vivarium en HBO.

No es lo que se entiende como terror. Es más bien un thriller de ciencia ficción que apasionará a los amantes de las metáforas pesimistas sobre la sociedad y las convenciones que todos creemos que nos sitúan en una "sana normalidad".

La película tiene varias capas de lectura.

Ritmo lento, si entras en la historia y lo que pretende contar pues se disfruta igualmente, si por lo que sea no conectas se puede hacer coñazo. A mí me ha gustado, francamente.

Minipunto por esa BSO con Specials y XTC.

Socials y XTC molan mucho, no me la puedo apuntar xq no tengo HBO.....

The Dwarves invented rock and roll!!!

STP not LSD

Respuesta #57
el 23 de mayo a las 13:37
Nadie ha comentado, y me extraña mucho, el vídeo del partido ante el Celta...

Respuesta #58
el 23 de mayo a las 13:42
Cita de Javert:
Nadie ha comentado, y me extraña mucho, el vídeo del partido ante el Celta...

Me gustó más la serie "El bienio negro".

Acaba bien pero todavía tengo pesadillas.

Respuesta #59
el 1 de junio a las 12:07
Cita de Anderson:
Es diferente que una película sea de terror y que te tengas que cagar. Y las hay que no son propiamente de género y pueden ser jodidas de ver por esa misma razón. Esto último me pasó con Arde Mississipi que se ve con cierta desazón o con A Serbian Film, película que no recomiendo absolutamente a nadie y que está hecha para joderle la vida al espectador (no aporta gran cosa, es desagradable hasta decir basta).

En cambio las películas de terror de la Universal (Drácula de Todd Browning, Frankenstein y la Novia de Frankenstein, el hombre invisible...) más que nada por que el cine y la sociedad han cambiado mucho, no acojonan absolutamente nada pero todas me parecen ultradisfutables. Lo mismo pasa con las películas de la Hammer. Encanto a raudales, quizás si estás muy muy metido puedes sentir un poco el miedo pero poca cosa.

El Exorcista o La Cosa (casi casi mi película favorita) sí me parecen películas de terror más clásico que tengo ahí arriba. Al final de la escalera, la Profecía, Alien, La semilla del diablo, (esta especialmente) etc... todas muy disfrutables.

El último terror que me ha impactado (aunque habrá mucho aficionado al género que no le chiste demasiado) es Midsommar. Brutal. Hereditary, que es también de Ari Aster, también está muy arriba. Pero Midsommar tiene un algo jodidísimo que recomiendo abiertamente. Quien espere sustitos y monstruos que busque en otra parte.

Dentro de un terror más convencional (y probablemente previsible), Expediente Warren, sobretodo la primera pulgares arriba y la primera de Sinister he de reconocer que me generó bastante canguelo.

Hace poco me he visto las dos de Expediente Warren y me parece que tienen hora y cuarto excelente y que en la media hora final se vienen abajo de forma escándalosa 8cuando abandonamos la sutileza por fuegos de artificio). Me ha gustado como Wan demuestra que sabe que entre sus potenciales espectadores hay muchos que han visto un porrón de pelis de miedo y como te amaga para que esperes el susto obvio y te mantiene con el culo apretado...para que al final no pase nada. Las dos pelis tienen algunas escenas geniales eso si (escondite con palmadas la primera y entrevista de espaldas en la segunda), eso si lo de basadas en hechos reales...en fin.

Why can we friends, why can we be friends, why can we be friends, why can we be friends

Respuesta #60
el 1 de junio a las 12:43
Horror del güeno

Un poco gore para mi gusto...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso