Gestión de la plantilla semifinales

Registro: 25/03/2015

Publicado el 13 de febrero a las 00:58
Leído: 1.404
Ieup,

A riesgo de parecer poco ambicioso, quería comentar mi punto de vista con respecto al tramo de competición que nos separa de la vuelta en los Carmenes.

Teniendo en cuenta que nuestra trayectoria reciente en liga nos ha hecho apartarnos de los puestos de competición europea, y que veo a los aspirantes a dichos puestos en un gran estado de forma (especialmente el Getafe), creo que el planteamiento de la gestión física de la plantilla debería de enfocarse desde ya de tal forma que beneficie el rendimiento del equipo en la vuelta de semifinales, priorizando este encuento sobre los partidos ligeros.

Me explico:

Carecemos de un fondo de armario de garantías, especialmente en aquellos puestos de eminente connotación física como los carrileros, por lo que es muy importante cuidar a Yuri y a Capa, que ya han dado síntomas de sobreesfuerzo en forma de molestias físicas aunque de aparente poca importancia.

Dani García es un jugador vital bajo mi punto de vista. Una pena que se pierda la vuelta. Garitano tiene hasta entonces para dar con la tecla y ver quién y de qué manera va a suplir mejor al de Zumarraga para que su ausencia se note lo menos posible.

Williams: en Granada ellos están obligados a dar un paso adelante y propiciar huecos y espacios en defensa. Ahí es donde Iñaki puede hacer daño y para ello le necesitamos en condiciones físicas óptimas. Aunque parece un portento físico y sigue respondiendo en este sentido, le dosificaría.

Muniain, que está visto que es el jugador con más talento pero no por ello carece de intensidad, necesitamos tenerlo fresco para que las piernas acompañen a la cabeza.

Raúl García, que aunque hoy ha hecho un buen partido (como todos), últimamente está físicamente flojo y hoy ha dejado de ganar dos o tres balones que a principio de temporada habrían sido suyos. Sus robos en zonas de tres cuartos son claves para aprovechar las bondades de nuestro juego ofensivo, cazar a las defensas desarboladas con la presión alta y aprovechar las fortalezas de jugadores como Willi y Muniain.

Me da pena transmitir la sensación de echar por la borda la liga a estas alturas, pero a día de hoy considero que la opción más factible para jugar Europa pasa por ganar la Copa.

Por supuesto, que no se entienda como que sólo quiera ganar la copa por las opciones continentales, ganar la copa de por sí es un sueño.

No dudo de que el cuerpo técnico planteará convenientemente el partido y el tramo que nos separa hasta él en todas las facetas, confío en quien nos ha traído hasta aquí.

Agur bero bat.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 06:13
Yo a ellos en el segundo tiempo les he visto completamente fundidos. Bastante más que nosotros.

En poco tiempo, han pasado de intentar empatar el partido a que no les metamos más goles.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #2
el 13 de febrero a las 06:48
El Granada va más justo de plantilla que nosotros. El que aún falte casi un mes para el partido de vuelta nos beneficia ya que la liga se les puede hacer muy larga a ellos. Reciben a Celta y Valladolid, dos partidos en los que no se pueden relajar porque el descenso se les echa encima. Si conseguimos sumar algunos puntos más dosificándonos y sin lesiones, deberíamos llegar mucho más frescos que ellos. Cada vez valoro más el 1-0 de ayer.

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #3
el 13 de febrero a las 06:52
¿Y para empezar a gestionar la plantilla tan quemada no veis que habría sido de obligado cumplimiento el efectuar los 3 cambios?
Sin embargo Garitano no lo ha hecho, haciendo nuevamente una clara declaración a que no confía en absoluto en más de la mitad de la plantilla, ¿como va entonces a hacer esas rotaciones?

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #4
el 13 de febrero a las 07:12
Entiendo que en la vuelta San José reemplazará a Dani garcia.
Respuesta #5
el 13 de febrero a las 08:47
Cita de Von Stuckart:
¿Y para empezar a gestionar la plantilla tan quemada no veis que habría sido de obligado cumplimiento el efectuar los 3 cambios?
Sin embargo Garitano no lo ha hecho, haciendo nuevamente una clara declaración a que no confía en absoluto en más de la mitad de la plantilla, ¿como va entonces a hacer esas rotaciones?

Yo lo de no hacer los tres cambiaso ayer lo interpreto como mejor no cambiar algo que estaba funcionando o tocarlo lo mínimo posible.

Jugar 10 minutos menos tampoco iba a aliviar mucho la situación.
Respuesta #6
el 13 de febrero a las 08:58
Ayer era un día para haber dejado a Raúl en el banquillo y haber sacado a Villalibre de inicio. Tampoco me gustaron los cambios de Aduriz y San José ya que se les vio con menos ritmo que los jugadores que sustituyeron. No sé que tienen que hacer gente como Unai López o Ibai Gómez para que les permitan jugar.

Aupa Abadiño KE!!!

Respuesta #7
el 13 de febrero a las 11:04
Cita de Gonsi:
Cita de Von Stuckart:

Yo lo de no hacer los tres cambiaso ayer lo interpreto como mejor no cambiar algo que estaba funcionando o tocarlo lo mínimo posible.

Jugar 10 minutos menos tampoco iba a aliviar mucho la situación.

Pero ya van unos cuantos en los que no hace los 3 cambios si los juntas igual te quedas que sumando 10 + 10 + 10 alguno podría tener medio partido menos en sus piernas.
Por no mencionar que sobre el 80 Yuri estaba fundido no lo siguiente. Hubo una perdida de Vesga en 3-4 cuando el carrilero había subido que solo llegó a su posición con la jugada acabada y eso era un gran peligro.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso