Entrevista a Dani García en AS

Registro: 04/03/2008

Publicado el 7 de octubre a las 12:43
Leído: 5.413
Me ha llamado la atención sobretodo este párrafo. Más que nada porque tengo a los futbolistas como chavales que viven al margen de todo y mucho más del sentir de los aficionados. Pero Dani ha definido a la perfección el estado actual de la afición.

Ahora, lo que no sé es si les sirve para hacer autocrítica o no, que es lo que cuenta. Porque si la gente está en este estado perenne de bajón y exageración de lo negativo que él define es, por encima de todo, por el papelón efectuado en las finales. En las dos.

"Hay un pesimismo generalizado con el Athletic. Siempre que ganamos hay peros y cuando perdemos, parece que es el fin del mundo. Nos hemos visto bien desde el principio de la temporada y porque nos metan un gol en el descuento no vamos a cambiar el pensamiento. No puedes manejar lo que se opine fuera".

https://as.com/futbol/2021/10/06/primera/1633541361_627054.html
Gimme Hope, Martxelino

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 99 respuestas

Respuesta #26
el 7 de octubre a las 15:16
Cita de Relojero:
Hay jugadores sin un ápice de autocrítica, señor Dani,si no llegas a realizar el cague que hiciste contra los cules tendríamos dos puntos más, me gustas jugando al fútbol pero un poco de autocrítica también es bueno u a ver si nosotros tenemos la culpa de que no metas un gol ni al arco iris y la cagues de vez en cuando a modo grosero.

Pero cómo va a meter un gol si los pases son atrás y ni pisa área ni dispara.

Como le toca renovar igual mira hacia adelante a partir de ahora.

Con que no cometiera errores groseros que nos cuestan puntos nos conformariamos.

Respuesta #27
el 7 de octubre a las 15:24
Cita de marinabilbo:
Cita de Relojero:
Hay jugadores sin un ápice de autocrítica, señor Dani,si no llegas a realizar el cague que hiciste contra los cules tendríamos dos puntos más, me gustas jugando al fútbol pero un poco de autocrítica también es bueno u a ver si nosotros tenemos la culpa de que no metas un gol ni al arco iris y la cagues de vez en cuando a modo grosero.

Hay distinto motivos de que no entremos en Europa, pero uno es la falta de autocrítica y no solo por parte de los jugadores.

Si se baja a un vestuario a felicitar a los jugadores cuando te quedas a las puertas de entrar en Europa mal vamos.

La primera temporada de GG sólo faltó que en el último partido se metiera el gol en propia puerta el Sevilla. Pues nada. Elizegi al vestuario a felicitarles.

Si entraran en Europa igual habría más dinero de TVs y de jugar EL.
Bueno, Elizegi les felicita por una cuestion personal. Se ha leido en este foor que Elizegi cogio a un equipo en descenso y casi lo deja en Europa. Para Aitor fue un temporadon glorioso, no tanto por el equipo, sino por su imagen personal.

▲
▲ ▲

Respuesta #28
el 7 de octubre a las 15:26
Fijate que es dificilísimo hacerlo peor que lo que hace dani en un campo de fútbol, pero cada vez que habla lo consigue, tiene menos nivel que en el verde.
En cuanto a vesga que decir, deberías estar dando gracias al athletic que te tiene en nómina como futbolista, por cierto ha perdido la disputa en el pasillo para subir a la sala de prensa.
Quien mas tiene que callar, suele ser quien mas se enfada.
Respuesta #29
el 7 de octubre a las 15:27
Cita de Ira15:
Cita de Anderson:
Me ha llamado la atención sobretodo este párrafo. Más que nada porque tengo a los futbolistas como chavales que viven al margen de todo y mucho más del sentir de los aficionados. Pero Dani ha definido a la perfección el estado actual de la afición.

Ahora, lo que no sé es si les sirve para hacer autocrítica o no, que es lo que cuenta. Porque si la gente está en este estado perenne de bajón y exageración de lo negativo que él define es, por encima de todo, por el papelón efectuado en las finales. En las dos.

"Hay un pesimismo generalizado con el Athletic. Siempre que ganamos hay peros y cuando perdemos, parece que es el fin del mundo. Nos hemos visto bien desde el principio de la temporada y porque nos metan un gol en el descuento no vamos a cambiar el pensamiento. No puedes manejar lo que se opine fuera".

Y ahora ha salido vesga, si... Mikel vesga diciendo lo siguiente. Palabras textuales: hay que hacer oídos sordos a las críticas...
Tócate los cojones. No, si a mi cada vez que les oigo a los jugadores me da la sensación de que los culpables de los ridículos del Athletic somos la afición. Aunque bueno, en parte si lo somos por tolerar estas sandeces.. Las de Dani, vesga, Muniain o el gestito de Raúl el otro día después del gol con la orejita. Metes un gol, después de fallar un penalti encima en los últimos 30 partidos y encima te pones tonto? Se nos están subiendo a las barbas estos niñatos

He visto, la rdp de Mikel y ha estado muy correcto.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #30
el 7 de octubre a las 15:42
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Y ahora ha salido vesga, si... Mikel vesga diciendo lo siguiente. Palabras textuales: hay que hacer oídos sordos a las críticas...
Tócate los cojones. No, si a mi cada vez que les oigo a los jugadores me da la sensación de que los culpables de los ridículos del Athletic somos la afición. Aunque bueno, en parte si lo somos por tolerar estas sandeces.. Las de Dani, vesga, Muniain o el gestito de Raúl el otro día después del gol con la orejita. Metes un gol, después de fallar un penalti encima en los últimos 30 partidos y encima te pones tonto? Se nos están subiendo a las barbas estos niñatos

Tampoco nos pasemos, palabras de Vesga "No te voy a negar que te llegan las cosas aunque no leas o no escuches,... y lógicamente hay que hacer oídos sordos porque afecta, y sobre todo lo hace más a tu entorno, la familia o los amigos, porque yo acepto que estamos expuestos a las críticas".

Lo que cambia el cuento

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #31
el 7 de octubre a las 15:43
Cita de Ira15:
Cita de Anderson:

jajajjajjajajaa

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #32
el 7 de octubre a las 15:44
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Tampoco nos pasemos, palabras de Vesga "No te voy a negar que te llegan las cosas aunque no leas o no escuches,... y lógicamente hay que hacer oídos sordos porque afecta, y sobre todo lo hace más a tu entorno, la familia o los amigos, porque yo acepto que estamos expuestos a las críticas".

Vaya, como cambia el cuento cuando se lee entero...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #33
el 7 de octubre a las 15:50
Cita de Ira15:
Cita de Anderson:

Eres muy bueno sacando las palabras de contexto... de verdad: muy bueno! Plas,plas,plas!

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #34
el 7 de octubre a las 15:56
Cita de Espetero:
Cita:

Vesga? Pero le han dicho que estaba en una rueda de prensa y que tenía que hablar? Se ha quedado dormido delante de los micros?

Lo que me faltaba por oír... Mikel Vesga alias salto al campo como si tuviera 80 años, y hago carrera aquí hasta los 30 con 2 partidos decentes a los espaldas, quiere hacer oídos a las críticas...
Me voy a callar, que me cago un baneo de cojones.

Es lento hasta en la rueda de prensa...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #35
el 7 de octubre a las 16:13
Me entristece ver cómo los jugadores de Valencia, Villarreal o Sevilla nunca rajan (curran y se lo dejan todo en el campo) y, mientras, los nuestros están todo el día quejándose. Afición más blanda y comprensiva que la nuestra no hay. Estos en el Pizjuan, Villamarín o Mestalla se lo hacen encima

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #36
el 7 de octubre a las 16:22
" El equipo compite".

Esto que se refiere Dani del " gen competitivo" , lo debería de explicar o si algún forero lo sabe, que me lo explique.

Qué significa??, que si no rindes o fallas, el siguiente partido estás ahí??...que por muchos reveses que sufras el equipo vuelve???

A lo mejor competir es, rendir más y fallar menos, o sufrir menos reveses, dar el do de pecho cuando se requiere.

Frase típica de los dos últimos entrenadores...y que los jugadores al final hacen suya para explicar, mal juego y resultados.

No compite el Alaves??, el Elche?? o el Rayo??

Autocrítica, al menos de puertas para fuera...cero, espero que en el campo de entrenamiento las cosas sean bien distintas.

Cuando la mayor parte del aficionado no está no digo ya contento sino sólo conforme, por algo será.

Bien harían en ser más humildes, cayarse el escozor de las críticas y demostrar en el campo que estas últimas son exageras e inmerecidas.

Igual esperan una afición entregada sin recibir nada a cambio....después de los últimos envites importantes que es donde hay que demostrar ...ese gen competitivo...

Ya pueden espabilar, jugadores y entrenadores, por que la fiel afición de San Mames es tan entregada como disconforme cuando se les acabe la paciencia y con Dani en concreto paciencia ....demasiada.

Se viene de ganar al Alaves, empatar con Valencia y con derrota en casa contra el Rayo y aquí parece que todo va según lo esperado, pues si con esto están no sólo conformes, sino contentos, no me extraña que no se entiendan las críticas.

La pretemporada queda ya muy lejos....ahora toca demostrar y competir, que es lo serio, lo real.

Crearse una burbuja entrenador y jugadores, no creo que les haga ningún bien...oyes al mister ...y entrenan inmejorable...y según lo poco que se mojan los jugadores ante los micros, no se entiede que esperemos mas....pues nada ...conformes con lo que tenemos.

Creo que exijir una mejora ...no es estar lejos de la realidad....

Lo de los números en defensa buenos ya queda lejos....y en ataque seguimos esperando.

Las estadísticas son ayudas para entender rendimientos, pero no son ley....igual que los test físicos...correr más que los contrarios o a mayores intensidades no te garantiza ganar más partidos.

A veces es más importante y definitivo....un buen pase, un control, un remate o un disparo...que las veces que te disparan o los kilómetros que has recorrido.

No se pide mucho más...esto es fútbol, no carreras de larga distancia, ni estar bien colocados en estadísticas....un deporte que se juega con un balón y que éste se gestiona con los pies....el cual hay que meterlo en portería contraria y que no entre en la propia.

Para estadística el no imponerse a un contrario con uno y hasta dos jugadores menos...eso es una estadística....y nos viene pasando muy amenudo.

Que explicación tiene???, se entrena o prepara algo para que no vuelva a ocurrir??....supongo que la ausencia de un San Mames abarrotado y entregado a la causa.

Claro lo que no se entiende es que la afición llena y se entrega cuando recibe algo a cambio...aunque sea poco...

Son ya muchos entrenadores y una pila de jugadores que van pasando y el Athletic no engancha.....si el juego no atrae y da satisfacciones ...solo queda mirar los resultados...y nos venden que estos son óptimos....o que vamos en el buen camino.

Pues nada a esperar.

Si se hiciera un análisis en profundidad igual.....

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #37
el 7 de octubre a las 16:27
Entrenar, mejorar cada dia, ser exigente y autocritico con uno mismo y .... menos redes sociales, entrevistas y txorradas varias.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #38
el 7 de octubre a las 16:43
Cita de Misericordia:
Entrenar, mejorar cada dia, ser exigente y autocritico con uno mismo y .... menos redes sociales, entrevistas y txorradas varias.

En mi opinión nombras varias cosas que deben ser innegociables como exigencia, autocrítica, añadiría ambición.

Todo lo que dices es muy importante y necesario para crecer como jugador y a nivel colectivo, para mejorar.

Pero leemos y oímos entrevistas y hecho de menos autocrítica, la ambición, hambre.

A veces mencionan a la afición. Y somos una afición muy tibia, muy autocomplaciente.

Prefiero al Iñigo Martínezde esta temporada, rabioso al escaparse puntos en un partido y señalar que luego nos acordamos a final de temporada de esos puntos. Así sí.

Pero como él poquísimos.
Respuesta #39
el 7 de octubre a las 16:46
Dani García no tiene, en mi opinión, el nivel técnico para jugar en primera; la segunda es su división. Si hubiese sido uno de los descartes estoy seguro que no hubiese encontrado acomodo en un primera y sí hubiera tenido muchas ofertas de segunda. La filosofía de nuestro club es lo que le permite jugar en una categoría superior a su nivel.
Respuesta #40
el 7 de octubre a las 16:56
Dani García demuestra tener pocas luces haciendo estas declaraciones. No entiende de qué va esto y alguien tendría que explicárselo: El cliente SIEMPRE tiene la razón. Y si algunos se callan por mil euros al mes con más razón él que es un millonario prematuro
Respuesta #41
el 7 de octubre a las 16:59
Otro que está mejor calladito.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #42
el 7 de octubre a las 17:57
Cita de man cub:
Dani García no tiene, en mi opinión, el nivel técnico para jugar en primera; la segunda es su división. Si hubiese sido uno de los descartes estoy seguro que no hubiese encontrado acomodo en un primera y sí hubiera tenido muchas ofertas de segunda. La filosofía de nuestro club es lo que le permite jugar en una categoría superior a su nivel.

Sin cebarse en Dani García, su nivel técnico para un centrocampista es el que es, y en lo de la división donde debería estar, pues tampoco me atrevo.

Que con ese nivel, el cual al menos ofrece dudas y que su fuerte sean otras cualidades para mí demuestra que siendo indiscutible hasta ahora con Marcelino, la pasada temporada alterno titular y suplente, el Athletic que potencia el entrenador.

Igual a la grada le apetecerían otras cualidades en los futbolistas.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #43
el 7 de octubre a las 18:00
mileuristas....y a trabajar más

ATHLETIC

Respuesta #44
el 7 de octubre a las 18:20
Que sea indiscutible, da una idea del nivel de la plantilla.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #45
el 7 de octubre a las 18:45
Cita de valentino:
No me gusta, cuando juega.

Y menos en las rdp.

Dicho lo cuál, el otro día hizo un buen partido.

Pero cuando te dejan jugar, hasta mi prima la coja, juega.

Totalmente de acuerdo.
No es la primera vez que hace declaraciones de este tipo...no me gusta

http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag

Respuesta #46
el 7 de octubre a las 19:04
Tenemos lo que nos merecemos, tanto en lo institucional como en el campo.
Respuesta #47
el 7 de octubre a las 19:33
tiene bastante razón Dani en el parrafo del pesimismo,si se gana es porque los otros son malos,no se mira el rival,las circunstancias nuestras,está el lastre de la final de Copa de la real que lo condiciona todo

yo creo que hay que ser exigentes,y los jugadores siempre ser autocriticos,pero estar orgulloso de lo conseguido esta ultima decada
Respuesta #48
el 7 de octubre a las 20:08

Tiene toda la razón dani.
Respuesta #49
el 7 de octubre a las 20:17

Un jugador de su estilo es casi imprescindible en un equipo , y en ese rol hoy por hoy mejor que dani no lo tiene nadie.

Si distribuyera y filtrara y sacara el balón jugado tendría otro rol distinto.

A fecha de hoy en ese mediocampo dani y quien sea. Veo cualquier combinación entre zarraga vesga y vencedor y miedo me da

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #50
el 7 de octubre a las 20:28
Cita de JAIK:

Un jugador de su estilo es casi imprescindible en un equipo , y en ese rol hoy por hoy mejor que dani no lo tiene nadie.

Si distribuyera y filtrara y sacara el balón jugado tendría otro rol distinto.

A fecha de hoy en ese mediocampo dani y quien sea. Veo cualquier combinación entre zarraga vesga y vencedor y miedo me da

Así nos luce el pelo, Dani y quién sea.

Madre Mía !!!

Un centrocampista, preocupado más de dar el balón para atrás o en horizontal.

Me pones a mi en esa posición con mi edad, y le doy un máster.

Sois muy poco exigentes.

Como juega Dani García, puede estar hasta los 40 años.

Parcelita 5 metros cuadrados y a vivir que son dos días.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso