Entrenadores vascos en Primera División

Registro: 14/04/2010

Publicado el 3 de noviembre a las 11:06
Leído: 2.929
- Parece ser que el entrenador vasco está de moda en Primera División, un total de 7 entrenadores entre un máximo de 20 es un porcentaje muy alto para la población que somos los vascos, casi un 30%.

- Garitano, Alguacil, Emery, Mendilibar, Jagoba Arrasate, Julen Lopetegi, y Javi Gracia.

- En Segunda División, el porcentaje es algo menor, pero también tenemos una importante representación, como Iraola y Bolo, que vienen pegando fuerte, y están en alza...así como Ziganda y López Garai que completan la nómina.

- Luego, tenemos a Valverde, actualmente sin equipo, pero que tiene muy buen cartel.

- Por lo tanto, estas cifras denotan el prestigio que tiene el entrenador vasco en el estado, a los que veo en general con carácter, y mucho nivel de formación, además de humildes y disciplinados. El vasco en general es gente seria y cercana, y en los entrenadores se nota mucho estos aspectos, ya que son uno de los puntos que también se valoran.

- También pienso que, tenemos tanto entrenador vasco de élite para la población que somos, porque aquí damos oportunidades desde la cantera al primer equipo. Aupamos a la gente de la casa, no nos cortamos un pelo para eso, Clemente, Amorrortu, Saez, Valverde, Alguacil etc...lo pueden corroborar. Siempre hemos demostrado confianza en lo que tenemos en nuestra cocina. Y por ello, copamos muchos puestos de La Liga tanto en Primera como Segunda.
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 3 de noviembre a las 11:10
Ziganda oso lan ona egiten ari da Oviedon.

Asko maite dute.

Kuko, Kuko!
Respuesta #2
el 3 de noviembre a las 11:18
Y tarde o temprano estoy seguro de que Arteta se sumará a la lista.

Quizá con los entrenadores no se haya visto tanto, pero el peso de los jugadores vascos en la Liga siempre ha sido evidente. La lista de jugadores vascos en Primera y Segunda es muy larga. Del mismo modo, Bizkaia y Gipuzkoa siguen siendo la primera y segunda provincia que más jugadores han aportado a la selección.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #3
el 3 de noviembre a las 11:18
Argatxe, tu post va con buena intención, pero la que acabas de liar

A ver cuanto tardamos en leer que si, que muy bien, pero que el peor lo tenemos nosotros.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 3 de noviembre a las 11:23
Ya que metes a Valverde como vasco, meter también a Setien.
Respuesta #5
el 3 de noviembre a las 11:37
Estuve viendo el Arsenal vs Manchester United el otro día y Arteta me encantó. Se podían esuchar todas las indicaciones que daba al no poner sonido de fondo y la verdad es que fue muy claro y conciso en todas ellas.

El Arsenal desde que está él, sin tener un plantillon y con una situación institucional algo delicada en lo deportivo (porque hay bastantes chanchullos con agentes) ha tumbado a prácticamente todos los grandes de la Premier en algún momento. Llevaban sin ganar en Old Trafford como 14 años y de hecho, en los últimos años se habían llevado buenas palizas.

Ahora con Thomas tiene un futbolista para los primeros pases muy bueno. Encontró siempre al compañero entre líneas y robó muchos balones.

El Arsenal con Arteta pinta bien. Yo creo que en algún futuro lo veremos en nuestra liga.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #6
el 3 de noviembre a las 11:47
Con tu permiso, añado algunos que están en el extranjero como entrenador principal en sus clubes:

Beñat San José (KAS Eupen-Bélgica)
M.A. Lotina (Cerezo Osaka-Japón)
Koldo Alvarez de Eulate (Sel. Andorra)
Didier Deschamps (Sel Francia)
Mikel Arteta (Arsenal-Inglaterra)
Vicen Gómez (Sabah-Azerbaiyan)
Imanol Schiavella (Paliano-Promozione Italia)
"Kibu" Vicuña (Kerala Blasters-India)
Igor Oca (Atl. San Luis Sub 20-México)
Henri Olazcuaga (Pau II)
Aitor Karanka (Birmingham City-Championship)
Pako Ayestaran (Tondela - Portugal)
Jonathan Martins-Pereira (Guingamp 2)
Pedro Gómez Carmona (Al Wasl-EAU)

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #7
el 3 de noviembre a las 11:51
Cita de Javert:
Con tu permiso, añado algunos que están en el extranjero como entrenador principal en sus clubes:

Beñat San José (KAS Eupen-Bélgica)
M.A. Lotina (Cerezo Osaka-Japón)
Koldo Alvarez de Eulate (Sel. Andorra)
Didier Deschamps (Sel Francia)
Mikel Arteta (Arsenal-Inglaterra)
Vicen Gómez (Sabah-Azerbaiyan)
Imanol Schiavella (Paliano-Promozione Italia)
"Kibu" Vicuña (Kerala Blasters-India)
Igor Oca (Atl. San Luis Sub 20-México)
Henri Olazcuaga (Pau II)
Aitor Karanka (Birmingham City-Championship)
Pako Ayestaran (Tondela - Portugal)
Jonathan Martins-Pereira (Guingamp 2)
Pedro Gómez Carmona (Al Wasl-EAU)

Hacia mucho que no sabía nada de Pako Ayestaran y Lotina.

El Tondela se ha llevado un par de palizas contra el Sporting de Portugal y el Braga. A ver si aguanta mucho más.

Respuesta #8
el 3 de noviembre a las 11:58
Cita de fnburst:

Quizá con los entrenadores no se haya visto tanto, pero el peso de los jugadores vascos en la Liga siempre ha sido evidente. La lista de jugadores vascos en Primera y Segunda es muy larga. Del mismo modo, Bizkaia y Gipuzkoa siguen siendo la primera y segunda provincia que más jugadores han aportado a la selección.

En qué equipo crees que encajaría en la liga? Yo lo veo como sustituto de Alguacil o de Koeman.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #9
el 3 de noviembre a las 12:01
Un jugador de la plantilla del Athletic que va ser entrenador y no creo que me equivoque, va a ser Mikel Balenziaga. El que le ha visto en los entrenamientos en Lezama, entenderá por qué lo digo.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #10
el 3 de noviembre a las 12:05
Cita de etxebe123:

Si una persona que lleva 50 años viviendo en Euskadi no es vasco, ..

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #11
el 3 de noviembre a las 12:37
Cita de Ziganda1994:
Cita de fnburst:

En qué equipo crees que encajaría en la liga? Yo lo veo como sustituto de Alguacil o de Koeman.

No me extrañaría verlo en el Barça. Víctor Font está empeñado en poner a Xavi y eso le dará votos, pero si yo fuese Laporta contactaría con Mikel y creo que sería una candidatura ganadora.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #12
el 3 de noviembre a las 16:00
Cita de etxebe123:

Kaixo:

Horrelako astakeria bat botatzeko, arrazoiren bat azalduko zenuke ezta? Noski baietz.

Ez zara lehena hori entzuten diodana foru honetan.

Flipo!!!!
Respuesta #13
el 3 de noviembre a las 17:13
Cita de Sociopapagar:
Cita de etxebe123:

Si una persona que lleva 50 años viviendo en Euskadi no es vasco, ..

Por supuesto que es vasco
Respuesta #14
el 3 de noviembre a las 20:08
Cita de beorlegi:
Cita de etxebe123:

Kaixo:

Horrelako astakeria bat botatzeko, arrazoiren bat azalduko zenuke ezta? Noski baietz.

Flipo!!!!

Kaixo:

Nire arrazoia argi dago, Extremaduran jaio den eta euskeraz hitzegiten ez dakien pertsona bat ezin da inoiz euskalduntzat hartu.

Non dago astakeria?

Flipa!!!
Respuesta #15
el 3 de noviembre a las 20:30
Editada el 3 de noviembre a las 21:24
Cita de etxebe123:
Cita:

Kaixo:

Flipo!!!!

Kaixo:

Nire arrazoia argi dago, Extremaduran jaio den eta euskeraz hitzegiten ez dakien pertsona bat ezin da inoiz euskalduntzat hartu.

Non dago astakeria?

Flipa!!!

Ba begira mutil, Gasteizera naturalki biziten datorren pertsona bat (nahiz eta Euskal herritik kanpo jaio) San Ignazio Gasteizko futbol taldean futbolean hasi, gero Alavesen, gero Sestao, (ikasi) Español, Barsa eta gero 1990 eko abuztutik aurrera eta urte askotan gainera gure jokalari ere izan den pertsona bat, gure kirol filosofian sartzen ez dela uste badek, ba barkatu baina oso oker habil. Gure filosofian zeintzuk sartzen diren honez gero ere jakingo dek, ezta?

Beste gauza bat, Euskaraz jakitea ez da nahita - ezkoa Athletikekoa izateko, edota euskalduna izateko. Adibide moduan hainbat, eta hi eta ni bezain euskaldunak dira. BAI BAI, Ega atera ez duten euskaldun asko ere existitzen dituk, mundu zabal osoan gainera.

Pentsatu al dek Euskal Herriko txoko askotan jende asko dagola, haurtzaroan (frankismoa edo dena delakoagatik...) euskeraz ez dakiena, horiek ere euskaldun ez al dira ba hire ustez?

Eta amaitzeko, Setien eta Valverde konparatzea, barkatu, ez haserretu mesedez, baina bai astakeria galanta, batak eman digun guztia, hik zaletu moduan ez eskertzen jakiteagatik eta bestearen ibilbidearekin konparatuz majo ... Sigo Flipando !!!

Ba al dakik gure Legebiltzarrean hautatua izan den Vox- eko ordezkariak, euskeraz primeran hitzegiten omen duela?

Ondo izan, eta ez hadi haserretu mesedez, nire asmoa ez da hirekin haserretzea, baina hain oker ikuste haut gazte. Galdera bat: hire lagunek zer esaten dihate horrelakoak botatzen dituhanean?, Ados al daude hirekin? Harrituko ninduke.
Adeitasunez.
Respuesta #16
el 3 de noviembre a las 21:28
Cita de beorlegi:
Cita de etxebe123:

Kaixo:

Flipo!!!!

Kaixo:

Non dago astakeria?

Flipa!!!
Respuesta #17
el 3 de noviembre a las 21:33
Editada el 3 de noviembre a las 21:48
Vale vale!!!

Eskerrik asko,

EA "Euskal Herria haundi AGAIN" egitea lortzen dugun, gizona.

Flipo en colores!!!!.

Ondo izan, eta ez haserretu nirekin mesedez.

Nik errespetatzen haut, baina Valverderen ingurua ere ezagutzen det eta diñot ESKU ONETIK ONDO JAKINDA oker habilela.
Respuesta #18
el 3 de noviembre a las 21:37
Editada el 3 de noviembre a las 21:46
Portzierto:

Beste egun baten, hire homenez, post berri bat ere irekiko dihat:

"Euskeraz dakiten jokalariekin bakarrik osatutako hamaikakoa"

EA Lehen mailan mantentzeko moduko hamaikakoren bat egitea lortzen degun.

Ondo lo in!!!
Respuesta #19
el 3 de noviembre a las 21:52
Lo dije el otro día, hay que poner obligatorio el PL4 para jugar en el Athletic, como técnicos cualificados que son, y PL3 para entrar en San Mamés.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #20
el 3 de noviembre a las 21:55
Cita de Sociopapagar:
Lo dije el otro día, hay que poner obligatorio el PL4 para jugar en el Athletic, como técnicos cualificados que son, y PL3 para entrar en San Mamés.

Yo creo que está de broma este hombre jeje....
Respuesta #21
el 3 de noviembre a las 21:59
Ahora que lo dices, yo estoy intentando sacar el PELE LAU habiendo sacado el EGA en el 95 ... y no hay manera ...

Me parece que voy a ir a la Universidad Vasca de WISCONSINS lo más cerca, porque por estas latitudes hay cada elemento en la DOCENCIA .... MADRE MIA

(no lo digo por ningún forokide).
Respuesta #22
el 3 de noviembre a las 22:40
Cita de beorlegi:
Ahora que lo dices, yo estoy intentando sacar el PELE LAU habiendo sacado el EGA en el 95 ... y no hay manera ...

Me parece que voy a ir a la Universidad Vasca de WISCONSINS lo más cerca, porque por estas latitudes hay cada elemento en la DOCENCIA .... MADRE MIA

Lo de muchos PL4 es una vergüenza que se exijan.

VOLTAIRE

Respuesta #23
el 3 de noviembre a las 22:51
Editada el 3 de noviembre a las 22:53
Cita de Sociopapagar:
Cita de beorlegi:

Bah, a mí me está amargando la vida, después de tantos años en la Administración, porqué me impide progresar en mí trabajo siendo EUSKALDUN ZAHARRA como soy. Igual precisamente por serlo ...

Me he enfrentado a las pruebas tantas veces IVAP HABE, que ya paso de gastar más tiempo de mi vida.

Años y con un vocabulario técnico tremendo que gasto (y memorizo) super currado, me dicen: "Que escribo demasiado COMPLEJO"

Pues nada. Te tienes que reir.

No me amargará más la vida, LO JURO.
Respuesta #24
el 3 de noviembre a las 22:58
Cita de beorlegi:
Portzierto:

Beste egun baten, hire homenez, post berri bat ere irekiko dihat:

"Euskeraz dakiten jokalariekin bakarrik osatutako hamaikakoa"

EA Lehen mailan mantentzeko moduko hamaikakoren bat egitea lortzen degun.

Ondo lo in!!!

Animatu!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #25
el 3 de noviembre a las 23:06
Cita de beorlegi:
Cita:

Bah, a mí me está amargando la vida, después de tantos años en la Administración, porqué me impide progresar en mí trabajo siendo EUSKALDUN ZAHARRA como soy. Igual precisamente por serlo ...

Me he enfrentado a las pruebas tantas veces IVAP HABE, que ya paso de gastar más tiempo de mi vida.

Años y con un vocabulario técnico tremendo que gasto (y memorizo) super currado, me dicen: "Que escribo demasiado COMPLEJO"

Pues nada. Te tienes que reir.

No me amargará más la vida, LO JURO.

Mi hijo, abogado, todos sus estudios (21 años) en euskera, PL3, trabaja a 500 kilómetros de aquí porque su trabajo en la CAV exige el PL4. Evidentemente tiene más nivel técnico en euskera que en castellano pero en Burgos, por ejemplo, el castellano se lo dan por supuesto aunque toda la carrera la haya hecho en euskera. En la práctica eso permite a la administración jugar con las plazas y dárselas a ... Luego, para dar ejemplo, dicen que el señor de Orozko que dirige EITB no habla nada en euskera.

VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso