El TS autoriza el uso del pasaporte Covid.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 14 de septiembre a las 17:06
Leído: 6.266

Respuestas al tema

Mostrando (176 - 200) de 245 respuestas

Respuesta #176
el 15 de septiembre a las 01:41
Cita de dreamer:
Cita:

Y dale. No se obliga a nadie.

No. Pero hay gente que pretende que sea obligatoria.

Obligatoria no...pero si no tr vacunas, no puedes entrar en lugares cerrados donde haya mas gente alrededor...antes dije que si soy dueño de un bar, no quiero gente sin vacunar dentro, quien dice un bar, dice un gobierno que mete miles de millones de euros en vacunas, en ERTES, en sanitarios, en medidas anticovid...para que tu no te vacunes y te cojas una pataleta porque no puedes tomarte tu pinchopote sin vacunarte... porque el ERTE si, pero vacunarte...vacunarte no, que te controlan...
Un poquito de por favor...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #177
el 15 de septiembre a las 01:44
Editada el 15 de septiembre a las 01:46
Cita de txitxaubito:
Cita:

No. Pero hay gente que pretende que sea obligatoria.

Obligatoria no...pero si no tr vacunas, no puedes entrar en lugares cerrados donde haya mas gente alrededor...antes dije que si soy dueño de un bar, no quiero gente sin vacunar dentro, quien dice un bar, dice un gobierno que mete miles de millones de euros en vacunas, en ERTES, en sanitarios, en medidas anticovid...para que tu no te vacunes y te cojas una pataleta porque no puedes tomarte tu pinchopote sin vacunarte... porque el ERTE si, pero vacunarte...vacunarte no, que te controlan...

Y por qué me tengo que vacunar para entrar a un un bar y no pare entrar al metro, a la oficina, a San Mamés o a cualquier otro espacio? Que tiene un bar que no tenga el metro o la oficina de la seguridad social para que sea tan importante entrar vacunado?
Respuesta #178
el 15 de septiembre a las 01:52
Cita de dadica98:
Cita:

Y por qué me tengo que vacunar para entrar a un un bar y no pare entrar al metro, a la oficina, a San Mamés o a cualquier otro espacio? Que tiene un bar que no tenga el metro o la oficina de la seguridad social para que sea tan importante entrar vacunado?

Si leyeses un poco, verias que digo "lugares cerrados con gente alrededor" en ningun momento hablo solo de bares...

Para mi, esta clarinete, te vacunas o no entras en ningun lugar publico, y olvidate de ayudas, ERTES e historias...yo soy el gobierno, y hago lo imposible para pasar esta crisis, tu no quieres ayudar? Perfecto...pero ni me boicoteas, ni te aprovechas de mis ayudas...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #179
el 15 de septiembre a las 02:22
Editada el 15 de septiembre a las 02:30
Cita de Irazov:
He empezado a leer y tras la primera página paso. Ya estamos con lo de siempre, así que resumo mi opinión en varios puntos y me largo:

1.- Hasta los cojones de todos los que hablan de libertades, pero no asumen obligaciones. No sé, pero los críos de ahora se conocen todos los derechos (botellón...) pero pocas obligaciones (no molestar, recoger lo que han dejado...)

2.- Si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza, darían dos tortazos bien dados a más de uno que por aquí escribe. Yo mismo he conocido a gente que ha tenido la polio. No está tan lejano. Hace años se morían de enfermedades ya casi erradicadas gracias a las vacunas. Y eso es un hecho.

3.- Hay dos extremos de la sociedad que se han vuelto antivacunas: una izquierda "progre" que ni es izquierda ni es nada (soy de izquierdas mientras me favorezca) y justo su extremo, ciertos sectores ultras. Y luego están los atontaos que van de listos, pero eso es paquete aparte.

4.- Yo a los que niegan las vacunas a sus hijos, les quitaba la patria potestad inmediatamente. Por poner en peligro real a los niños. Y está demostrado que todos los listos antivacunas lo son aquí en las sociedades desarrolladas, pero sabiendo que ellos están protegidos por la barrera que generan los sí vacunados. Eso sí, cuando se van a África de vacaciones, bien que corren a ponerse lo que haga falta. Y por cierto, los que vienen de los países subdesarrollados bien que quieren las vacunas. Porque ellos sí que ven la realidad. Lo que mucho hippy de aquí no ve.

5.-La demostración que somos un país de KK es que no hay una sociedad gobernante como en Francia o Alemania donde se pide el certificado de estar vacunado para entrar en recintos cerrados (restaurantes, cines, comercios, peluquerías, piscinas cubiertas, hospitales y asilos...). Qué envidia de los países desarrollados. Luego nos miran como a africanos. Normal.

6.- El hecho de que una persona mayor, inmunodeprimida (simplemente alguien con cáncer o leucemia), a pesar de estar vacunado tiene riesgo real con el covid. Y para PROTEGERLES requieren que los demás estemos vacunados. Pero no, siempre hay listos que "son únicos e irrepetibles" y por tanto ellos tienen "derecho a no vacunarse". Pues sí, hijo. Tienes "derecho" a no vacunarte. Y a que el resto de la sociedad te llamemos insolidario, egoísta y.. (mejor paro). Encima de tener la jeta de no vacunarse y poner en peligro a los demás, haciendo gala de ello.

7.- Esto es un poco como las donaciones de sangre. Yo llevo unas 25. Todos queremos que cuando nos pase algo haya sangre disponible para salvarnos, pero mientras, nos hacemos trampas al solitario (es que me dan miedo las agujas, es que me sienta mal, es que me da miedo..) y no vamos. Y así con todo. Y a mí también me jode ir, pero...

Tiene narices que siendo yo anarquista vea la necesidad de que el Estado se imponga. Cómo sera la sociedad para tener que rebajarme a eso.

Hala. Ya me he quedado a gusto

Exceptuando lo de quitar la patria potestad que me parece muy radical, por lo demás absolutamente de acuerdo.

Hostia un anarka a favor del Estado!! Sí que te has rebajado.   

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #180
el 15 de septiembre a las 02:43
Yo vengo sosteniendo desde hace tiempo mi rechazo a implantar la vacunación forzosa. En mi opinión, no hay propiedad mas inquebrantable y exclusiva que tu cuerpo. Por eso estoy a favor del aborto y de la eutanasia, si bien reconozco que son temas algo distintos. Pero en el fondo mi defensa es la misma: en tu cuerpo sólo mandas tú.

Sobre el pasaporte covid no tengo una postura definida. Por un lado, entiendo a los que la rechazan porque al fin y al cabo es una medida discriminatoria y que puede suscitar conflictos. Por otro lado, entiendo a los que la aceptan porque en una reunión social los no vacunados ponen en peligro (otro debate es si mucho o poco) a los vacunados.

Creo que hay ser mas comprensivo con las otras personas, pero al mismo tiempo, mas solidario, y eso supone dejar los miedos y las fobias en casa.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #181
el 15 de septiembre a las 03:21
Editada el 15 de septiembre a las 03:24
Cita de Irazov:
He empezado a leer y tras la primera página paso. Ya estamos con lo de siempre, así que resumo mi opinión en varios puntos y me largo:

1.- Hasta los cojones de todos los que hablan de libertades, pero no asumen obligaciones. No sé, pero los críos de ahora se conocen todos los derechos (botellón...) pero pocas obligaciones (no molestar, recoger lo que han dejado...)

2.- Si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza, darían dos tortazos bien dados a más de uno que por aquí escribe. Yo mismo he conocido a gente que ha tenido la polio. No está tan lejano. Hace años se morían de enfermedades ya casi erradicadas gracias a las vacunas. Y eso es un hecho.

3.- Hay dos extremos de la sociedad que se han vuelto antivacunas: una izquierda "progre" que ni es izquierda ni es nada (soy de izquierdas mientras me favorezca) y justo su extremo, ciertos sectores ultras. Y luego están los atontaos que van de listos, pero eso es paquete aparte.

4.- Yo a los que niegan las vacunas a sus hijos, les quitaba la patria potestad inmediatamente. Por poner en peligro real a los niños. Y está demostrado que todos los listos antivacunas lo son aquí en las sociedades desarrolladas, pero sabiendo que ellos están protegidos por la barrera que generan los sí vacunados. Eso sí, cuando se van a África de vacaciones, bien que corren a ponerse lo que haga falta. Y por cierto, los que vienen de los países subdesarrollados bien que quieren las vacunas. Porque ellos sí que ven la realidad. Lo que mucho hippy de aquí no ve.

¿Anarquista?

Tú eres un fascista de manual.

Además de un telecreyente practicante.

Poner en peligro real a los niños es justo lo que hacéis vosotros con esa obsesión de querer pincharles... y de llevarlos todo el puto día con el bozal puesto, como si eso no tuviera ningún impacto sobre su salud.

La Religión Covidiana os tiene absorbido el coco por completo; y lo peor de todo es que al final lo terminan pagando los que no tienen ninguna culpa de nada.

"Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad,
más odiará a aquellos que la proclaman" George Orwell

Respuesta #182
el 15 de septiembre a las 07:05
Cita de k65:
A mi me gustaría que un antivacuna me explicara cual era su plan para salir de esta crisis sin la vacuna. Cual era su plan para el caso de que el 100% de la población (o el 90% o el 80%) creyese lo que ellos y no se hubiera vacunado ni Blas.

No sé. Quizás si me lo explican, entenderé su postura.

Se lo he preguntado a todos los antivacuna que he tenido en frente y ninguno me ha respondido nada concreto. Todos se han ido por la tangente.

A veces pienso que su plan era que se vacunaran los demás y luego ya si eso, ellos ya verían. Pero seguramente no será así. A ver si alguno de los que han escrito en este foro me lo aclaran. Intrigado me tienen.

No quieren estas vacunas, quieren otras....

Mas bonitas, no se, ptro modelo, este no les convence.
Respuesta #183
el 15 de septiembre a las 07:07
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

Yo? Ninguna. Yo soy informático, no médico. Pero he leído sobre el tema en estos tiempos de pandemia y en cualquier sitio podrás ver fácilmente que una vacuna se tarda en desarrollar promedio unos 8-10 años. Pues normal que haya gente reticente a ponérsela. Y lo que no pueden hacer por ello es limitar derechos de los no vacunados. Es algo inconstitucional.

Y también has leído cuánto dinero suelen poner los estados de media para el desarrollo de esas vacunas? Y has leído cuánto han puesto para estas vacunas?

De verdad te crees que el tardar 8-10 años en desarrollar una vacuna es por lo dificultoso de la enfermedad? Really?

8-10 años de media,

Cuantas enfermedades hay sin vacuna?

Haz la media.
Respuesta #184
el 15 de septiembre a las 07:09
Cita de dadica98:
Pues no me parece bien. Creo que atenta contra los derechos y libertades de la gente, y contra la igualdad de las personas. En este país la vacunación no es obligatoria. No entiendo por qué ahora tiene que ser menester para tomarme una caña en un bar el que me haya tenido que vacunar o hacerme una PCR. Increíble.

No te la tomes, igual que los menores o si estas fumando, no puedes tomartela.

Tomatela en casa.
Respuesta #185
el 15 de septiembre a las 07:11
Cita de dreamer:
Cita:

Con muchísima menos frecuencia.

Y "muchísima menos frecuencia" qué significa ? Para un científico eso no es hilar muy fino....

Tu te has vacunado por si acaso, no entiendo porque edtas aqui, dando la matraca.
Respuesta #186
el 15 de septiembre a las 07:23
Cita de txitxaubito:
Cita:

Si leyeses un poco, verias que digo "lugares cerrados con gente alrededor" en ningun momento hablo solo de bares...

Para mi, esta clarinete, te vacunas o no entras en ningun lugar publico, y olvidate de ayudas, ERTES e historias...yo soy el gobierno, y hago lo imposible para pasar esta crisis, tu no quieres ayudar? Perfecto...pero ni me boicoteas, ni te aprovechas de mis ayudas...

Eso se llama fascismo.
Respuesta #187
el 15 de septiembre a las 07:25
Cita de IñigoM:
Cita de dadica98:
Pues no me parece bien. Creo que atenta contra los derechos y libertades de la gente, y contra la igualdad de las personas. En este país la vacunación no es obligatoria. No entiendo por qué ahora tiene que ser menester para tomarme una caña en un bar el que me haya tenido que vacunar o hacerme una PCR. Increíble.

Tomatela en casa.

No lo hago, tranquilo. No me gusta la cerveza. Pero la cuestión es que tú no puedes impedir la entrada a nadie en un bar por no estar vacunado.
Respuesta #188
el 15 de septiembre a las 07:27
Aclaradme una cosa los que esteis en contra de las vacunas.

Porque no os las quereis poner?

Me imagino que no sera la primera vacuna que os poneis en vuestra vida.

Si no os fiabais al principio, llevan 8 meses poniendose y no hay efectos secundarios graves, mas que en muy pocos casos. Me imagino que tendreis a gente cercana vacunada y les vereus como hacen vida normal.

Cual es el problema?
Respuesta #189
el 15 de septiembre a las 07:31
Editada el 15 de septiembre a las 07:32
Cita de IñigoM:

Si no os fiabais al principio, llevan 8 meses poniendose y no hay efectos secundarios graves, mas que en muy pocos casos. Me imagino que tendreis a gente cercana vacunada y les vereus como hacen vida normal.

Cual es el problema?

Yo, lo vuelvo a repetir, no estoy en contra de las vacunas. Creo en el Covid y en la efectividad de la vacunación. De hecho, estoy vacunado. De lo que estoy en contra es de que se obligue a la gente a vacunarse y de que a la gente que no se haya vacunado se le restrinjan sus derechos.
Respuesta #190
el 15 de septiembre a las 07:34
Cita de dadica98:
Cita:

Tomatela en casa.

No lo hago, tranquilo. No me gusta la cerveza. Pero la cuestión es que tú no puedes impedir la entrada a nadie en un bar por no estar vacunado.

Se te puede multar si conduces sin carnet, te pueden impedir el entrar a un bar si edtan fumando, si no tienes ciertos titulos, no puedes acceder a ciertos empleos, si no tienes cierta edad no puedes acceder a ciertis sitios, si vas desnudo pir la calle te para la policia, si enseñas un arma tambien.

Tenemos mas condicionantes y mas impedimentos de los que crees.

En fin, vosotros vereis, nadie is impide no vacunaros, os impediran hacer muchas cosas si no os vacunais. Es eleccion vuestra.
Respuesta #191
el 15 de septiembre a las 07:37
Cita de dadica98:
Cita:

Igual que vacunarte no es un deber, ir a un bar no es un derecho.

Creo que acierto y no fallo si digo que posiblemente sea el forero que menos vaya a bares. Pero la gente tiene derecho a ir a un bar al igual que el hostelero tiene derecho a abrir su bar y dejar entrar en él a las personas que le dé la real gana. Y yo defiendo ese derecho. Mi padre tuvo un bar y estuvo más de 40 años con él. Ahora ya está jubilado. Van a venir los políticos de turno a decirle quién tiene que entrar en su bar? No señor, no me parece nada normal.

Yo tampoco piso un bar

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #192
el 15 de septiembre a las 07:37
Editada el 15 de septiembre a las 07:38
Cita de IñigoM:

Cual es el problema?

Supongo que el debate no son las vacunas en general, sino esta vacuna en concreto

Tu pregunta es demagoga
Respuesta #193
el 15 de septiembre a las 07:39
Los efectos secundarios de un medicamento pueden tardar en llegar más que ocho meses.

De hecho, así ha ocurrido anteriormente con algunos.

Ahí lo dejo
Respuesta #194
el 15 de septiembre a las 07:41
Cita de dadica98:
Cita:

Un vacunado puede ser contagiado (tiene muchas menos probabidades que un no vacunado) pero una vez contagiado, tiene tan poca carga viral que lo más probable es que no enferme y su probabilidad de que contagie es muy pequeña. Precisamente por eso. Un vacunado tiene muy pocas probabidades de ser vector de contagio.
Y por cierto, que aún haya gente que diga que el coronavirus es como la gripe....
La sociedad tiene todo el derecho del mundo en legislar y en establecer determinar restricciones por un bien común.

Pues el problema de que lo que le pase a un contagiado no vacunado será de él. Él mismo asume las consecuencias de no vacunarse, pero con hay por qué joderle la vida prohibiéndole entrar a determinados sitios. Y, como tú dices, la sociedad tiene derecho a legislar. Pero te vuelvo a repetir que la vacunación no es obligatoria en este país, y, por tanto, menos debería ser el excluir el entrar a un bar por ello.

No, el problema no es sólo del que no se vacuna.
La vacuna no es efectiva 100% (ninguna vacuna del mundo lo es). Puede ser que tu cuerpo no genere anticuerpos, o que la gente mayor tenga el sistema inmunitario débil y tampoco le haga efecto. Y tu, al no vacunarte, le contagias y esa persona puede morir.

Por no hablar que los virus se hacen más fuertes cuanta más carga vírica haya en el ambiente.

Pero vamos, que si después de año y medio sigues pensando asi,me da que no hay nada que hacer.

A ver si lo aplican pronto.

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #195
el 15 de septiembre a las 08:04
Editada el 15 de septiembre a las 08:09
Cita:

¿Anarquista?

Poner en peligro real a los niños es justo lo que hacéis vosotros con esa obsesión de querer pincharles... y de llevarlos todo el puto día con el bozal puesto, como si eso no tuviera ningún impacto sobre su salud.

La Religión Covidiana os tiene absorbido el coco por completo; y lo peor de todo es que al final lo terminan pagando los que no tienen ninguna culpa de nada.

Qué pena...

Cuando he leido "¿anarquista?" he pensado que íbamos a entrar en una discusión provechosa sobre ideas políticas y estructura de la sociedad. Algo interesante.Y justo me sales por el otro lado, por el grupo de los atontaos.

Por cierto, hablando de niños que llevamos con bozal ¿sabías que los españoles fueron los primeros en utilizar una vacuna para salvar de la viruela a la humanidad? Transportándola con niños. Utilizando la viruela bobina (muy leve en comparación a la humana), se embarcó con varios 22 niños huérfanos y se fueron a América. Los niños se iban contagiando uno a uno de forma natural y controlada para que siempre hubiera uno de ellos con pústulas y posibilidad de contagiar al siguiente. Los 22 eran necesarios para poder llegar navegando hasta América desde donde la expandieron. También lo hicieron hacia Filipinas años más tarde. Los niños fueron adoptados por familias mexicanas.

Eso es el principio de la Ciencia (con mayúsculas). Tú hubieras sido de los "médicos" que aconsejaron al Rey (que financió dicha expedición tras haber perdido a su hijo por la viruela) que no lo hiciera, que eso era una tontería. Que eran niños con bozal.

Pues más o menos así estamos ahora.

Por cierto, la viruela afectaba al 70% de los europeos y mataba al 20%. Donde llegaban los europeos, el porcentaje de muertos era mucho mayor por ser su primer contacto con la enfermedad.

Viruela, otra de esas enfermedades erradicadas gracias a las vacunas. Ah, no. Que era una conspiración farmacéutica.

A mí me llaman Ignacio. A ti Ignorante. Que no es lo mismo.

Viva la France. Lebe Deutschland. Quién pudiera ser europeo de verdad.

Respuesta #196
el 15 de septiembre a las 08:10
Cita de anfetah:
Los efectos secundarios de un medicamento pueden tardar en llegar más que ocho meses.

De hecho, así ha ocurrido anteriormente con algunos.

Ahí lo dejo

Y cuanto quieres esperar?

Y porque no te fias, si han sido aprobadas por la oms, como el resto?
Respuesta #197
el 15 de septiembre a las 08:27
Editada el 15 de septiembre a las 08:33
Cita de dadica98:
Cita de IñigoM:

Cual es el problema?

Yo, lo vuelvo a repetir, no estoy en contra de las vacunas. Creo en el Covid y en la efectividad de la vacunación. De hecho, estoy vacunado. De lo que estoy en contra es de que se obligue a la gente a vacunarse y de que a la gente que no se haya vacunado se le restrinjan sus derechos.

Enésima vez. Que no se esta diciendo que se obligue a nadie a vacunarse, sino que para determinados actos sociales en los que un no vacunado puede poner en peligro la salud de los demás se exija estar vacunado.
Y respecto a los derechos. Otra vez te lo digo. Todos los derechos tienen un límite y todos están restringidos.
Tu tienes derecho a la libre opinión pero tu no puedes decirle a una persona que es un volador de menores.
Tu tienes derecho a la libre circulación pero tu no puedes entrar en determinadas zonas restringidas.
Tu tienes derecho al voto pero no puedes votar 2 veces el mismo día o votar el día que quieras.
Tu tienes derecho a educar a tus hijos en los valores que consideres pero tienes la obligación de llevarles al colegio e incluso te pueden quitar la patria potestad si no les cuidas adecuadamente.
Tu tienes derecho a tener armas para caza pero no puedes meterlas en un bar y enseñárselas a tus colegas.
Tu tienes derecho a conducir pero no a ir a 200 por la gran Vía.
Tu tienes derecho a fumar pero no a hacerlo en un hospital.
Entiendes? Que restringir derechos por un bien social se hace cada día.
La salud pública y el derecho de todos nosotros a nuestra salud está muy por encima del derecho de un no vacunado a tomarse una caña.
Y hay muchas personas con patologías que corren riesgo si se toman un café en un bar con un no vacunado al lado. Y esas personas tienen derecho a cuidar su salud.
Permitiendo entrar a no vacunados a bares estas impidiendo que otras personas puedan entrar.
Respuesta #198
el 15 de septiembre a las 08:31
Cita de Jah Shaka:
Cita de Irazov:

¿Anarquista?

Eres un peligro para la sociedad
Respuesta #199
el 15 de septiembre a las 08:56
Cita de Irazov:

Te contesto a este punto: hasta los cojones de gente y medios empeñados en estigmatizar a una generación. A los jóvenes, que son quienes más renuncias han tenido que hacer, en unos años que no vuelven, para principalmente proteger a sus mayores.
Vale de señalar a colectivos, a franjas de edad concretas. Egoistas, jetas, tramposos, los tienes desde los 5 a los 100 años. En idéntica proporción. Cuestión de educación y principios. Y NO, no compro que "en nuestros tiempos éramos mejores".
Respuesta #200
el 15 de septiembre a las 09:16
Cita de dadica98:
Cita:

A ver si entiendes. Que nadie está diciendo que se obligue a vacunar. Lo que estamos diciendo es que para situaciones sociales en los que hay que respetar la salud del de al lado, la sociedad puede establecer criterios de sanidad.
Nadie está diciendo que te tengas que vacunar, o que no puedas fumar, o que no te puedas drogar, o que no puedas mear en tu casa en el suelo. Lo que estamos diciendo es que en lugares en los que hay personas al lado tuyo, no lo hagas y tengas que respetarlas, y por su salud, cumplir unas normas.
A mi en tu soledad como si vomitas en tu plato y te lo comes. Me da igual. Pero en una situación social y con gente al lado tuyo, no lo hagas.
Para convivir hay que respetar unas normas sociales y sanitarias.

Que todo eso está muy bien, pero, para qué se supone que está todo el tema del protocolo Covid? Tema de mascarillas, distanciamiento social y demás medidas de prevención. Por tu regla de tres, que los no vacunados tengan prohibido siquiera salir a la calle. Qué parámetros marcan el que puedas ir a algún sitio según estés vacunado o no? Sin vacunar, se puede ir al metro, a trabajar, a la oficina de la seguridad social o a San Mamés, pero no al bar? Qué tiene el bar que no tenga San Mamés o el metro? Menuda dictadura la vuestra, oye. Pero dictadura sin ningún sentido.

Insistes mucho en la mascarilla y el distanciamiento, y yo pregunto ¿no te parece igual de mal que te obliguen a llevar una mascarilla?, que en este caso SÍ te obligan, y si no la tienes no entras ¿o que no te permitan abrazar a un amigo? o ¿solo te molesta las vacunas?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso